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Mensajes - Asier

#1
En Bizkaia al menos hay 5 gasolineras con GLP, 2 de ellas me pillan de camino al curro asi que genial.
5,5 euros me parece de lujo.  Me parece que está opción tiene buena pinta...
¿Alguien tiene un gasolina arreglado de precio de segunda mano?  :-) :-) :-)
#2
Los cálculos de momento los hago con unos 20 kwh de contador que me parece prudente.  Además tampoco tiene tanto impacto.
Entonces, con 105 km en autopista (100-110 km/h), voy muy justo pensando en la batería al 70%???
No es de este foro, pero estoy informandome en paralelo sobre el GLP.  Da un ahorro de un 40% en gasto por km.  Además permite coger un coche de segunda mano y transformarlo.  No es algo de futuro pero me permitiría aguantar 4/5 años a que el VE este más maduro con una inversión razonable. (6000-7000 Euros)
No hace falta que lo comenteis ya que insisto que no es de este foro.
#3
Ricci, Fernando, no había leído vuestros post,

Pues el del concesionario no ha soltado prenda, y le he insistido.
Entonces sí, con ese alquiler empato con el térmico y lo que ahorre en otros conceptos es ganancia.  Pinta mejor.
Yo voy a hacer los km. al 90% por autopista pero aún así he podido comprobar la gozada de conducirlo.
Las cargas las haré siempre de noche o gratis (en el curro).  Esto último será si hay una opción razonable de carga más económica que el Wallbox a 2000 euros...  En el curro además podría tener 380V.
Lo del Ibil y los 11 kw, de que va?.
Lo del camaleón, que significa exigente con la instalación eléctrica?
Lo de la autonomía no me será un problema ya que ando 105 km diarios como un reloj (si tengo algún lío 130, no más).  Luego me cuadra.  Para el fin de semana o para un día que tengo que ir a algún sitio tengo segundo coche térmico.
Me iré a un segundo concesionario donde el vendedor me lo cuente todo.

Gracias

Gracias




#4
Gracias Bipo,

He retocado la tabla en los 25000 km con el alquiler de 158 euros/mes.
Lo del consumo de 14 kwh, de donde sale?.  Tanto en foros como en la prueba que he hecho del coche he visto que anda más bien por los 18.  A esto hay que sumarle el rendimiento de carga...  Siendo optimistas me pongo en los 20.
El coste/kwh lo bajo a 0,06, es lo que vengo a pagar por el kwh valle de una forma bastante estable entre subida y subida.
El coste del L de gasoil lo bajo a 1.4 por ser uniforme en el optimismo.
En definitiva y hablando en consumo anual con esos 25000 km me sale un gasto anual de 2196 euros del VE frente a 1750 del térmico a 5L/100km.  (Consumo equivalente según tabla de 6.27).
Por tanto tengo que conseguir un ahorro entre mantenimiento, impuestos y demás ventajas de 446 euros para empatar.
Suponiendo que se consiga empatar, ¿merece la pena el viaje para empatar?.

Saludos
#5
Gracias,

He contemplado un alquiler de baterías de 158 euros/mes, lo que me han dado en el concesionario para 25000 km.
Ya tengo discriminación horaria, que consumo debo tener en cuenta?  El del concesionario me dio unos 2,5 euros/100 km.  Me parece alto...
Gasoil a 1,4 y 5L/100 km, un Clio DCI. 
Tengo que cambiar pienso que ya.  Mi coche ya tiene 350000 km. y aunque va bien la próxima avería me lo tendría que pensar.
Vivo en el País Vasco lo cual veo que es un plus.  Miraré lo del impuesto en mi ayuntamiento.
Respecto al mantenimiento ya lo había tenido en cuenta y ni así.  Cuanto cálculos tu?
Por más que lo miro lo que me mata es el alquiler.
¿Puedes mandarme esa Excel y la comparó?

Muchas gracias
#6
Hola,

Soy nuevo en el foro y en el interés por el VE.  Lo primero que he mirado es el ZOÉ.  Los precios entre una cosa y otra veo que se ponen del orden del equivalente térmico.  El problema lo veo en el coste por km.  No se si he hecho bien los cálculos pero para un supuesto de 25000 km/año veo que el coste es algo mayor en el ZOÉ.  ¿Puede estar bien?

Gracias.