Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - electrico

#21
Hola a todos!

Tengo un amigo que me ha preguntado mi opinión sobre una oferta de un Ampera de 2ª mano, como yo en los eléctricos de rango extendido no estoy muy puesto y en el mercado de segunda mano menos, os vengo a pedir vuestras opiniones por favor.

La oferta es esta:
http://ww3.autoscout24.es/classified/286973688

Un Ampera del 2012 con 127.000km por 16.900€, ¿Os parece buena oferta?

Gracias!

pd.: Atención a cómo se venden en la descripción del anuncio...  ;D
Citar"Es probablemente el coche electrico mas avanzado [...] del mercado."
#22
http://www.eldiario.es/sociedad/Europa-propone_0_445506160.html

Y los lobbys ganan!! ¿Cuánto dinero habrán soltado en el último mes?

Han conseguido que en lugar de endurecer los controles y quien no sea capaz de fabricar un motor diesel poco contaminante que no lo fabrique, les permitan subir el nivel de contaminación permitido.

Y atentos, porque si les permiten un 20% no es gracias a nuestro querido gobierno, con el ministro soria a la cabeza, porque estos pidieron que se permitiera un 60% más.

Y se supone que somos el primer mundo, los más civilizados, los más avanzados, etc, etc, etc. Siento vergüenza y auto-vergüenza.
#23
General / Reflexión sobre bajada precio leaf 24kwh.
Octubre 23, 2015, 07:33:02 PM
Hola a todos.

*Vaya por delante que no tengo en la cabeza los precios exactos, así que hablaré aproximadamente, que para lo que quiero explicar será suficiente.

Según he podido leer por ahí, creo que en forococheselectricos, los de nissan dijeron que el leaf 24 con batería en propiedad lo rebajarían unos 10,000€. ¡10.000€, y en España!, me parece demasiado, pero aunque fuera 8 o 7000 vale perfectamente lo que voy a decir ahora.

Esto significa que el leaf 24 más barato con batería en propiedad pasará de unos 29k a unos 19k, al mismo tiempo que el leaf 30 más barato con batería en propiedad estará en unos 31k. La vieja batería baja 10k y la nueva se vende por 2k más.

También dicen que esperan que el nivel de ventas sea 15% leaf 24 vs 85% leaf 30.

Se me plantean varias preguntas:
Ahora mismo lo que están vendiendo por 29k, lo van a vender por menos de 20k y por supuesto no van a perder un euro por coche vendido. Entonces, ¿desde cuando les cuesta menos de 20k? ¿cuánto tiempo hace que están sacando una tajada de miles de € en cada coche?

Si son capaces de vender un leaf 24 con batería en propiedad por menos de 20k (y por supuesto no van a peder dinero), aún siendo solo el 15% de la producción, ¿es creíble que el leaf 30, siendo el 85% de la producción, les cueste 12k € más? ¿Quieren seguir sacando una tajada de miles de € en cada coche vendido?

De aquí creo que puedo sacar unas conclusiones:
-Con el cuento de que es tecnología nueva nos están clavando mucho más de lo que pensábamos, concretamente varios miles de euros.
-El que las ayudas sean económicas y directas a la compra del coche seguro que influye en que se permitan hinchar el precio del coche.
-En cuanto le falten unos pocos meses al model 3 para llegar, y ya estén claros precios, características, fechas de entrega, etc, auguro una bajada de 3k o 4k € a leaf si no quiere comerse los mocos.
-Quien no tenga dinero para pagar ¿35k? por un model 3, que se alegre de que este exista, porque gracias a él conseguirá ahorrarse unos miles en su leaf.


¿Qué opináis vosotros?
Gracias, un saludo.
#24
http://www.xataka.com/automovil/volkswagen-y-la-polemica-con-las-emisiones-trucadas-por-software-que-ha-pasado-y-que-podria-pasar

Al parecer, en los últimos años, vw incluyó en muchos coches un software que detectaba cuando estaba siendo sometido a un test de contaminación y cambiaba el modo de funcionamiento del motor.
Lo han descubierto en EEUU y según el artículo en Europa ya hay países que lo están investigando, entre ellos Alemania. ¿Alemania investigando a vw? Que raro... a que no le pasa nada...

Según el artículo el tema es muy gordo y de hecho la cotización de vw en 2 días ha bajado un 35%.
https://www.google.es/#q=cotizaci%C3%B3n+volkswagen

Pues yo personalmente me estoy alegrando un montón, espero que baje otro 30% la cotización (que realmente les duele mucho más que las multas) y también que les caigan unos... 30.000-50.000 M€ en multas, que algo les picará también.
A ver si así aprenden a dejar de crear cánceres en el mundo.

Espero que esto sirva también de empujón para cambiar el método de medida de contaminación/autonomía, que en Europa particularmente, da la risa.
#25
Hace unos días acudí a la Feria de muestras de Xixón que todos los años se hace en estas fechas.

Es una feria en donde un montón de empresas colocan stands para mostrar su producto, y si pueden, vendértelo. Es habitual también que en la feria haya ofertas que no hay fuera para que lo compres allí.

Hay una zona donde están bastantes marcas de automóviles con un montón de coches expuestos. Os contaré mi experiencia centrada en los coches eléctricos.

NISSAN:
Me doy una vuelta por donde sus coches, tienen al menos 15, varios repetidos, no encuentro el Leaf. Me acerco a una chica joven que lleva una camisa de Nissan y pregunto.
-Perdona, el Leaf lo tenéis por aquí.
-ehh (cara de estar descolocada), ¿cómo?
-Sí, el Nissan Leaf, ¿lo tenéis expuesto?
-Ehh, no, no lo tenemos.

No se si no me entendió, la pillé despistada, era nueva o directamente no sabe lo que es un Leaf, pero el caso es que ni lo llevaron para exponerlo.

RENAULT:
Me paseo entre sus coches, unos 20, varios también repetidos. Veo un twizy, pero no el zoe. Pregunto a un comercial y me dice que no lo han traído. Les pregunto de que concesionario vienen y tal para ver si tenían eléctricos allí y eso, pero enseguida que ve a otra persona mirando un petrolero se va sibilinamente y me deja allí. Los eléctricos no deben ser relevantes para él.

BMW
Tenían expuestos varios coches, entre ellos el i3 y también el i8, ambos abiertos. No pregunté nada al comercial, pero de la gente que había casi nadie miraba el i3 y muchos el i8 y con preguntas como ¿Cuántos caballos tiene? ¿Esto correrá mucho no?.

No me fijé ni busque híbridos, así que no se cuáles había o cuales no. De 100% eléctricos lo descrito.
En mi opinión, suspenso claro para renault-nissan, que ni un mísero coche presentaron.
#26
Un punto de recarga tiene 3 problemas que superar:
1- Que exista y funcione. Hay que ponerlo y mantenerlo, y eso requiere dinero y voluntad, sobre todo esto último.
2- Que el conector sea compatible. Ahora mismo hay 3 grandes: Chademo, combo y Tesla. Se supone que la UE en unos años va a dejar el combo como único, o al menos fomentarlo con más fuerza. Y en España la itc52 ya dice que todos deben llevar al menos combo.
3- Que puedas acceder a cargar en él.

Y en este punto 3 viene la madre del cordero.
Porque unos son de ayuntamientos que tienes que sacarte no se que tarjeta, solicitarla en horario de oficina, presentar documentación, recogerla una semana después, etc.
Otros, están en centros comerciales, que tienes que ir hasta información a por una tarjeta, para volver y al acabar, volver a dejarla.
Otros tienes que tener la tarjeta de la compañía eléctrica, y son 3 ó 4 diferentes como poco las que hay.
Otros sistemas de recarga vinculada como ibil que tienes que pagarles y registrarte previamente.

¿Os imagináis una gasolinera que para echar gasolina te piden que tengas que tener una tarjeta que se saca no se donde, presentando no se qué y tardan días en dártela?

¿Para cuándo una obligatoriedad de que exista un modo de acceso universal a todos? Que cada uno tenga el sistema de acceso que quieran, pero que además, y obligatorio por ley, que se pueda por ejemplo, acceder a él pagando a través del móvil.
Además, no creo que yo que al ayuntamiento de turno, que por x motivos tiene un punto de recarga que funciona con su "tarjeta ciudadana" le moleste que acceda otro usuario (un turista) y poder sacar unos euros para amortizar el punto.

Un saludo.
#27
Noticias y asuntos generales / Pepeenergy
Abril 18, 2015, 01:31:23 AM
(No tengo claro si esto puede ir aquí, ya que tendrá que ver con las tarifas para recargar el coche, o debería ir en off-toppic)

Hola a todos.
PepeEnergy, se supone que es una comercializadora eléctrica de PepePhone que seguirá los mismos principios que esta OMV de telefonía.
Parece ser que ya deberían haber empezado pero que todo se retrasó porque pepephone se embarcó en cambiar a todos sus clientes de cobertura vodafone (porque no le quería ofrecer 4g) a movistar. En principio en unos pocos mese estos ya debería estar acabado.

Todo lo que sea diferente de las 4 grandes que tienen oligopolio y comprados a los políticos me mola, y este tema cumple los requisitos.  :)

¿Alguien sabe algo del tema?
#28
Off-topic / Comercializadoras de gas
Febrero 28, 2015, 09:41:13 PM
Hola, una pregunta a ver si alguien puede ayudar.

Al igual que para la luz, creo que para el gas existen diferentes comercializadoras. Yo hasta ahora estaba con EDP pero ya me tienen cansado de su mal hacer y su soy-una-empresa-grande-y-soy-prepotente, así que me voy a cambiar. Pero tampoco quería irme con ninguna de las 3 grandes, para intentar quitarles negocio y que no sigan comprando a políticos (y leyes) con puestos en consejos de administración.

Pregunto, alguien está con alguna otra compañía? Qué tal la experiencia? Qué haríais en mi caso?
Gracias!
#29
http://www.youtube.com/watch?v=iICRglgHjaE

Unos que se dedican a hacer una broma simulando carreras de coches delante de la policía.

Sale un model S, aunque el pobre, apenas sale y no luce mucho porque no puede quemar gasolina ni hacer ruido, como sí hace su compañero para hacer ruido y contaminar, que queda muy molón todo eso.

pd: no acabo de encontrar cómo poner la ventanita de youtube directamente en lugar del enlace... lo siento.
#30
Hola a todos.
Hace poco lleve mi coche al taller (un volkswagen), hoy me llamaron de TNS para realizarme una encuesta.
Empezó con preguntas de satisfacción con la reparación y el taller y luego siguieron con expectativas de comprarme un coche nuevo, cual, etc.

Tras contestar una media de bastante contento con todo me dicen:
-¿Se compraría otro Volkswagen?
Y respondí: -Seguro que no.

Y luego le dejé claro que era porque sus vehículos 100% eléctricos eran muy malos.

Cuando me preguntó qué marcas consideraba, dije Nissan y Tesla. Tesla se la tuve que deletrear porque no había manera de que me entendiera...

Una cosa tan tonta y tan banal, pero ya me alegró la tarde.
Evidentemente esto será un granito de arena en su encuesta, pero ¡¡hay que darles por todos los frentes!!

Un saludo.

#31
Hola a todos.
Si tuvierais algún amigo que se está iniciando en el mundo de los vehículos 100% eléctricos, y además se estuviera planteando la compra de un nuevo coche, ¿Qué página o sitio, le recomendaríais para mirar la oferta existente de coches eléctricos?
Para que pueda ver un poco lo que hay, sus características principales, ir haciéndose una idea en general de lo que hay disponible ahora.
Gracias!
#32
Model 3 / Model 3 por 35000$ en 2017
Julio 05, 2014, 02:38:55 AM
http://www.autocar.co.uk/car-news/new-cars/tesla-promises-realistic-pricing-new-bmw-3-series-rival

El vicepresidente de ingeniería de Tesla dice que el modelo E, será el económico, costará unos 30.000$, será un 20% más pequeño que el modelo S, lo abaratarán entre otras cosas sustituyendo piezas de aluminio por acero, que la giga-fábrica de baterías será determinante para bajar el precio del vehículo y que se espera esté listo para finales de 2016, principios de 2017, y que competirá con el Audi A4 y BMW serie.

Lo de las fechas,creo entender que no es una de las cosas que dijo textualmente este señor, sino que lo supone el redactor de la página.

Creo que apenas dice nada nuevo, pero bueno, vamos "confirmando" cosas y en cierto modo viendo que lo tienen todo en el punto de vista y acabará por llegar el modelo económico, mucho antes de lo que otros fabricantes querrían.

Me quedo con la frase que dice este señor cuando le preguntar por el potencial de crecimiento de Tesla, responde: "Cuando tienes el coche adecuado, no importa si es eléctrico". Que tomen nota todos los fabricantes de quema-petróleos!

Un saludo.

#33
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha publicado un nuevo simulador para calcular el recibo de la luz.

http://facturaluz.cnmc.es/

http://www.eldiario.es/economia/Competencia-marcha-simulador-tarifa-electrica_0_277872296.html
CitarLa aplicación permite comprobar si las cuantías de las facturas de los consumidores acogidos a esta modalidad son adecuadas, así como si las devoluciones que deben realizar las eléctricas son correctas. Para ello, es necesario introducir el periodo de facturación, el consumo en esas fechas, la zona en la que paga impuestos, el peaje de acceso, la potencia y el equipo de medida que utiliza. Además, si en su factura aparecen devoluciones de precios, deberá indicarlo también.
#34
Este vídeo es de una presentación que hizo Alvaro Sauras, Director técnico de Autofácil en el Foro Internacional del Vehículo Eléctrico.

Es muy didáctica para entender muchas cosas, os recomiendo que la veáis, aunque creo que nosotros no vamos a descubrir nada nuevo, sí que servirá para los "nuevos" en el mundillo, sepan lo que hay.

http://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ

Un saludo.
#35
Hola a todos.

Alguna vez habéis hecho lo que digo en el título, es decir, llamar para pedir un taxi, pero pedir que sea uno eléctrico.

Yo no he tenido la oportunidad porque utilizo muy muy pocos taxis, y aún hay pocas ciudades con ellos.

¿Y vosotros? ¿Qué os han respondido?

Me parece una muy buena forma de hacer ver a sus compañeros, pro-diésel, que igual es hora de ir cambiando la mentalidad. Si varios hacemos eso, los pro-tdi, tendrán mucho tiempo libre en la parada esperando para reflexionar si es mejor cambiar a un eléctrico.

Un saludo!
#36
Model S / El Tesla S tiene un puerto Ethernet oculto
Abril 06, 2014, 09:29:06 PM
http://www.xataka.com/tecnologia-en-el-coche/el-tesla-s-tiene-un-puerto-ethernet-oculto-que-permite-por-ejemplo-ejecutar-firefox

CitarEl propietario de este modelo recibió una llamada de la propia empresa Tesla, cuyos ingenieros "detectaron un intento de hackear su coche", y este usuario les explicó que en realidad él había sido quien había estado conectándose a esos sistemas.

Menudo control tienen de cada coche...

#37
Hola, acabo de ver esta noticia:
http://www.europapress.es/economia/noticia-cnmc-no-espera-instalacion-solo-megavatio-renovable-menos-2018-20140406123546.html

Se me plantean varias dudas, por ejemplo SomEnergía, que te garantizan que venden toda su energía procedente de fuentes 100% renovables, si aumentan sus clientes y por ende su consumo total, ¿cómo van a garantizar eso si no aumenta la producción renovable?.

Algo me suena de que lo que está paralizado es hacer instalaciones renovables que cobren prima, pero que si la quieres hacer directamente al libre mercado puedes instalar lo que quieras.

¿Alguien sabe algo? Gracias!!
#38
Hola.
Acabo de ver un artículo que como mínimo me parece interesante. No se cuánto de verdad tiene, aunque cita muchas fuentes y enlaza con documentos.

Trata sobre el dinero que gana Tesla con los créditos medioambientales de California al haber anunciado su posibilidad de cambio de batería.
Un resumen muy muy resumido, es que California obliga a vender eléctricos, si no lo haces o pagas multa o compras créditos de quien sí lo hace, y quien puede cambiarle la batería (considerado repostar rápido) consigue más créditos de estos para vender.
El tema es que Tesla, se beneficia de esto sin que todavía exista en la vida real el cambio de batería.

El artículo es largo, pero es ameno e interesante de leer.

¿Qué opináis?

http://www.desdeelexilio.com/2014/03/11/el-timo-del-ano-tesla-y-el-cambio-de-bateria/
#39
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-17/el-primer-autobus-electrico-a-baterias-demuestra-su-consistencia_103014/

No vaya a ser que algo se me esté escapando y vaya a criticar antes de tiempo...
Nada más empezar la noticia pone:
Citar"El primer autobús eléctrico en el mundo [...]", y digo yo, ¿los BYD no llevan ya bastante tiempo funcionando?

Quiero ser precavido, que igual se me está pasando algo, pero se me pasa por la cabeza que el señor de Teknautas, de El Confidencial que escribió esto, sabe lo mismo que ni p*** idea.

Y atención al arrancado del vehículo:
CitarEl encendido del vehículo se realiza desde un panel de control que monitoriza el tiempo de recarga, los niveles máximos y mínimos de consumo y otras informaciones necesarias antes de poner en marcha en autobús

Vaya como se las gastan con la descripción, entonces si ve la pantalla del Tesla...

¿Qué os parece?
#40
Hola a todos.

Estaba probando a poner un enlace y no consigo ponerlo con un texto diferente al enlace. Me explico:

Consigo esto: un texto que sea "www.google.es" que sea un enlace que vaya a www.google.es

Yo quiero conseguir esto: un texto que sea "google" y que vaya a www.google.es

No puedo o no se cómo hacerlo.

¿Sabéis algo?
Gracias!