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Mensajes - Leafyou

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e-Niro BEV / Re:Propietarios NIRO EV
« en: Ayer a las 07:52:29 pm »
Hola iron7

Lo primero enhorabuena por el coche, seguro que los disfrutas.

Estoy apunto de comprarme uno y me intersa saber que potencia viene declarada en la ficha del vehiculo. Viene la potencia bruta o la sostenida?. El dato es importante para calcular el impuesto municipal de circulacion

Un saludo
Todavía no tengo la documentación final, en la provisional viene creo que no viene.

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Allí lo tienes, 5,62 CVF

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Yo llevo 15 años en ING, nómina e hipoteca, mi historial con ellos es impoluto.
Periódicamente voy recibiendo correos con ofertas de créditos personales.
El último de noviembre 2018. Interés del 5.06 TAE.
Ahora mismo, entrando en la web de ING e iniciando sesión con mi perfil me ofrecen crédito para coche al 9, 33% TAE lo cual me parece descabellado comparado con la competencia.
Ahora mismo estoy en la fase de convencer a la parienta para un é-niro. Tirar de ahorros, vender mi prius del 2010 y pedir un préstamo de unos 15k €
Sin duda me va a costar más negociar con mi mujer que con el banco


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4,85 % TAE
https://www.bankia.es/es/particulares/financiacion/prestamos/credito-sostenible

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e-Niro BEV / Re:Precios e-Niro en España
« en: Febrero 21, 2019, 09:59:25 pm »
Yo he reservado uno, que al parecer está en Madrid. Cuando lo pague me lo bajan a Sevilla. Es un Drive blanco Long Range. Estoy esperando el crédito de mi entidad (Cetelem). Por cierto, por si a alguien le interesa, en la web de Cetelem puedes solicitar online créditos para vehículos ECO desde 18000 hasta 60000 con interés del 4.95 (5.06 TAE). y sin comisión de apertura ni obligación de contratar seguro de impago ni de vida.

En fin, estoy deseando que me transfieran el dinero para pagarlo y que me lo bajen...
Podrías dar el link donde salen esas condiciones? En la página de cetelem solo veo 7,18 TAE.

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Busca por Crédito Ecoauto Cetelem.

Pero este de Bankia es casi más interesante:
https://www.bankia.es/es/particulares/financiacion/prestamos/credito-sostenible

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Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
« en: Febrero 20, 2019, 02:41:17 pm »
Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): ....
Pero es una pena limitarse tanto habiendo otras opciones, además 500 km me parece muy optimista, más bien 300-400 km.

Después de la primera recarga la batería va a ir achicharrada y sufriendo, y por la noche no se enfría en un viaje veraniego. Las baterías se degradan con las altas temperaturas y a mi eso no me parece sostenible.

Estamos a punto de tener una buena red de cargadores a 100-150kw y un coche lo veo como una inversión a largo plazo. Como segundo coche puede valer pero como primer coche no lo veo y tampoco lo deben ver el resto de marcas que todas  hacen o van a hacer baterías refrigeradas. Por algo será.

Leafyou, tu es que vives en un clima muy fresquito al menos por la noche y haces el uso ideal para un VE, viajes diarios ni muy largos por la autonomía ni muy cortos por la rentabilidad.

Lo de viajar será complicado en España con un eléctrico hasta que pase mucho tiempo ¿Cuando viajando con tu EV llegues a un cargador y esté ocupado o no funcione?  Yo estoy cansado de poner cartelitos de AUVE pidiendo respeto y concienciación a los que ocupan las plazas para cargar. EV sin enchufar, PHEV que lo dejan horas o sin enchufar, petroleros. Lo veo complicado y más en España. El civismo como que no se lleva. Y ¿qué es "viajar" o "segundo coche"? es muy relativo, para algunos hacer 50 kms puede ser un "viaje" y para otros "segundo coche" puede ser hacer 30.000 kms al año.
Es cierto lo que dices, yo al Leaf 24 kWh le hago 30-35.000 Kms al año. No sé si es primer o segundo coche.
En cuanto a lo de la carga rápida en viajes puede ser que llegues a un punto rápido y te lo encuentres ocupado, pero eso no quita que Nissan no haya refrigerado sus baterías.
Y te voy a poner un ejemplo reciente:
Hace poquito me traje un Ioniq de Francia y en 850 km y 12h le hice 6 cargas rápidas seguidas a 50 kW. Todos los cargadores estaban libres y funcionaron a la primera. Y hablando de calentamiento de batería: A partir de la cuarta y quinta  carga  (Vitoria y Burgos) la refrigeración no paró durante el tiempo de carga y la temperatura exterior era de -8°C.
¡Imagínate eso a 35°C sin refrigeración!

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Recomendaciones de compra / Re:Leaf vs e-Niro
« en: Febrero 20, 2019, 11:01:10 am »
Hubo gente que compro hace tiempo y no había otra cosa y ademas solo lo usan como segundo coche, pero hoy que casi se puede viajar con un VE me parece muy mala opción.

Discrepo, el Leaf es buena opción para gente que no necesita hacer grandes viajes (+500 kilómetros): bien equipado, un señor maletero, unos acabados bastante decentes y un precio por debajo de la competencia en su segmento (si mantiene el descuento de este mes).

La falta de refrigeración es una cagada, cierto. Con la compra de la tecnología de LG, veremos que tal se comportan los nuevos Leaf, si resisten igual de bien que los eGolf (ambos con el mismo sistema). De todas maneras, con AESC todo es muy aleatorio, mira este Leaf 2013, 6 años, 6% de degradación

https://www.reddit.com/r/leaf/comments/arn3ry/just_checked_my_2013_soh_for_the_first_time_94/
En Canadá, puede que sí (aunque si lees los comentarios de más abajo hay uno que en un Leaf 2018 ha perdido ya 3% en 6 meses y 11.000 millas.
Aquí en España, yo mismo por ejemplo en 5 años y 180.000 kms he perdido un 22%.
Pero en Sevilla hay un usuario por ejemplo al que con 70.000 km ya había perdido las 4 barras. Le cambiaron la batería y ahora con algo más de 100.000 km ha vuelto a perderlas.
Si no hubiera sido por eso, habría sido un coche casi perfecto.

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Presentaciones y fotos / Re:La vida con sólo dos vehículos eléctricos
« en: Febrero 20, 2019, 10:49:29 am »
Pues enhorabuena Leafyou, yo es que ni me lo  planteo, aunque el momento actual es mejor que cuando compre el coche hace casi cuatro años.
Gracias,
Ojo, que en un principio mi idea era vender el Leaf y quedarnos con el Passat y el Ioniq, pero nada más traerme el Ioniq, al Passat se le fue el embrague (cosas de los térmicos) así que firmó su sentencia de muerte - se lo vendí a mi mecánico por el mismo precio que costaba la reparación.
Otra ventaja de tener los dos eléctricos es, en mi caso, aprovechar mucho más la fotovoltaica, pues mientras se usa uno, se carga el otro. Voy a paralelizar la salida del walbox con otra manguera (tipo 2) y aunque no podré cargarlos a la vez.

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Compra-Venta de VE / Re:Cable Tipo 2 - Tipo 2, 32A, trifásico
« en: Febrero 19, 2019, 10:02:22 pm »
Y otro sin estrenar,
Delphi 32A, 3 fases, 4m, con funda semirrígida.
170€

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LEAF 2.Zero / Re:Cristal luz antiniebla dañado.
« en: Febrero 19, 2019, 08:07:24 pm »
¿Y por qué no das parte al seguro?
Hola.

Lo haré.

Pero soy el único que le parece algo excesivo para la cafetera con ruedas que tenemos?



Saludos.

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¿"Algo excesivo"?
Es un precio desorbitado. En todo caso, si tuvieras que pagarlo tú, yo lo buscaría por internet, eBay o similar, seguro que lo hay, o algún desguace.

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Presentaciones y fotos / Re:La vida con sólo dos vehículos eléctricos
« en: Febrero 18, 2019, 10:18:15 pm »
Porsche 911, Audi Q7, Model X ................. oye, que hay que hacer para ser tu amigo??  ;D

Jajajaja... ya somos amigos ;)

Yo con que me enseñe a trabajar como él me conformo :) jajaja

Ya en serio, a lo mejor lo que necesitas es un Model 3 performance y si tienes paciencia un Roadster.


Pues no hay ningún secreto, echarle narices, montar una empresa, arriesgar el poco patrimonio que uno puede tener, fracasar, levantarse, volver a montar otra empresa y así hasta que sale una que funciona... y aún así no hay garantías de permanencia perenne. Ah, y trabajar unas cuantas horas... aún sigo por la oficina. Pero esto es off topic. :)

Volviendo al tema, sí, Model 3 me encantaría, pero teniendo un Model X como segundo coche hay opciones más coherentes, i3, Ioniq, Kona, e-Niro, Leaf... que en el mercado de ocasión o seminuevo pueden dar muchas satisfacciones por un precio más accesible.

 ;)

Según dicen los “yankies” para que un negocio funcione antes tienes que haber fracasado en otros 2 anteriores....  ::)
¡Oye, que me desvirtuáis el hilo!

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Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Febrero 18, 2019, 10:17:09 pm »
Hola chicos, estoy buscando manguera (3x10mm + 1x0,75mm) para hacerme el wallbox y no encuentro, solo encuentro manguera con conexiones tipo1 y 2 incluidas, yo solo quiero la manguera. Alguien sabe dónde puedo encontrarla?
¿Qué conector necesitas, tipo 1 o tipo 2?
Te lo digo por que se venden mangueras con conector

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LEAF 2.Zero / Re:Cristal luz antiniebla dañado.
« en: Febrero 18, 2019, 09:42:15 pm »
¿Y por qué no das parte al seguro?

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Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
« en: Febrero 18, 2019, 07:59:15 pm »
Buenos días, lo primero agradezco a todos los participantes del foro compartir vuestras inquietudes y experiencias llevo tiempo siguiendo el foro me parece interesantísimo,  espero actualizarme algún día con algún V.E.
Gracias por aceptarme.
¡Bienvenido y actualízate pronto!

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e-Niro BEV / Re:Kia e-niro 64kwh drive ¿no lleva bomba de calor?
« en: Febrero 18, 2019, 04:03:55 pm »
Ojo con eso, los de Francia no llevan bomba de calor en cambio los de Bélgica, sí. Eso no hay quien lo entienda. Calefactar con resistencia a estas alturas...

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WTF!!!! me estas diciendo que un coche de 40.000€ trae calefacción por resistencias??!!!  :o
Eso me comentó el que me vendió el Ioniq, se lo iba a comprar ahora.

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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVES 2019
« en: Febrero 17, 2019, 10:01:37 am »
En Francia las ayudas ascienden a 10.000€ pero el coche a achatarrar tiene que llevar 2 años al menos a nombre del solicitante.

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Instalaciones / Re:Wallbox para Ioniq EV
« en: Febrero 17, 2019, 08:23:30 am »
Buenas. Alguien me recomienda algún wallbox para el ioniq para poder cargar con tipo 2?. Me han presupuestado uno pero se me hace muuuy caro
Depende a qué llamas caro.


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Pues un scame de 32A sin ningún tipo de control de la carga, ni bluetooth, ni app para móvil ni historia por 1100e... No entiendo de dónde vienen esas diferencias de precios

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¿Y qué incluye el presupuesto, cuántos metros de instalación, hay que calar forjados, paredes?
Todo cuenta

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