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Mensajes - Leafyou

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1
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
« en: Hoy a las 05:00:28 pm »
Al final sale por unos 67.000

2
Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
« en: Hoy a las 01:05:08 pm »
www.tesla.com/es_ES/model3

Apertura del configurador en 3, 2, 1...

El mas barato a día de hoy. Al contado y financiado...
Jajaja, "un chollo".
Me hace gracia que especifiquen el ahorro en combustible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


3
Presentaciones y fotos / Re:Presentación nuevo participante
« en: Hoy a las 08:48:17 am »
¡Bienvenido y enhorabuena por el salto a la movilidad eléctrica!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


4
Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Diciembre 12, 2018, 08:20:15 pm »
RECOPILACION (En construcción)

Precios IVA incluido y porte si no se dice lo contrario

Cables Tipo 2 M a Tipo 1 H
-Para conectar un coche tipo 1 a un poste tipo 2 (Lo mas habitual en Europa)

145 € - 1 Fase - 16 A - 5,0 m - EV-CONNECTORS  <-- MAS PORTES
158 $ - 1 Fase - 16 A - 5,0 m - DUOSIDA Jiangsu<-- MAS ADUANA E IVA
157 € - 1 Fase - 32 A - 5,0 m - EV-CONNECTORS  <-- MAS PORTES  <-- MEJOR PRECIO
225 € - 1 Fase - 32 A - 4,0 m - Phoenix Contact - EFIMARKET - LUGENERGY <-- MEJOR CALIDAD/PRECIO
255 € - 1 Fase - 16 A - 4,5 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
265 € - 1 Fase - 32 A - 4,5 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
300 € - 1 Fase - 16 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
310 € - 1 Fase - 32 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
323 € - 1 Fase - 16 A - 5,0 m -  e-STATION STORE <-- MAS PORTES
336 € - 1 Fase - 32 A - 5,0 m - e-STATION STORE <-- MAS PORTES
360 € - 3 Fase - 32 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD


Cables Tipo 2 M a Tipo 2 H
-Para conectar un coche tipo 2 a un poste tipo 2 (Lo mas habitual en Europa)
155 € - 1 Fase - 16 A - 5,0 m -EV-CONNECTORS <-- MAS PORTES
165 € - 1 Fase - 32 A - 5,0 m -EV-CONNECTORS  <-- MAS PORTES <-- MEJOR PRECIO
168 $ - 1 Fase - 32 A - 5,0 m - DUOSIDA Jiangsu
211 € - 3 Fases - 32 A - 5,0 m - EV-CONNECTORS  <-- MAS ADUANA E IVA<-- MAS PORTES
212 $ - 3 Fases - 32 A - 5,0 m - DUOSIDA Jiangsu <-- MAS ADUANA E IVA
235 € - 3 Fases - 32 A - 4,0 m - Phoenix Contact - EFIMARKET - LUGENERGY <-- MEJOR CALIDAD/PRECIO
260 € - 1 Fase - 16 A - 4,5 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
270 € - 1 Fase - 32 A - 4,5 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
300 € - 3 Fases - 32 A - 4,5 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
320 € - 1 Fase - 16 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
323  € - 1 Fase - 16 A - 5,0 m - e-STATION STORE <-- MAS PORTES
329 € - 3 Fases - 32 A - 5,0 m - e-STATION STORE <-- MAS PORTES
330 € - 1 Fase - 32 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
360 € - 3 Fases - 32 A - 8,0 m - Ratio Electric - CONDUCE TU CIUDAD
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Hola

Preparándome para la gran aventura eléctrica, y despues de leer "cienes y cienes" de post, estudiaba que posibles adaptadores necesitaría para poder usar un cable de recarga ocasional (CRO) o directamente en puntos de carga.

Supongo que el cable para alimentar el  CRO seria un CEE trifasico (no se si 16 0 32 supongo que 32) Este tiene que ser el que mas potencia tenga que aguantar.

Luego estarían los diferentes adaptadores a Schuko, Css, CEE mono 32 o 16....

Con lo cual se me antojan varias preguntas:

- Teniendo en cuenta que seria para un ZOE, supongo que en los puntos de carga que tengan chademo no se podra cargar puesto que el chademo creo que funciona en corriente continua y el zoe solo carga en alterna, cierto?

- He visto que hay diferentes tipos de tamaño de CEE ya sea en monofasica o trifasica... tiene algo que ver el tamaño con el amperaje?

- Que adaptadores serian los mas usados, Schuko esta claro que si, CEE mono/tri 16/32?

Muchas gracias
Compré el cable tipo 2 M- tipo 2 H de 32A en una web del reino unido (evcables.co.uk), tienen variedad de longitudes y amperaje (y colores). Yo cogí el de 2 metros y me ha salido por 129,95 GBP más el envío (yo lo puse urgente por Fedex y me salió 20 GBP pero tienes opciones más económicas).

El cable muy bien, buena calidad y bien acabado. Me regalaron una bolsa de transporte. Dejo unas foticos.

La pega (gorda) que le pongo a la web es que por lo visto tuvieron un problema informático y no notificaron a nadie, imaginaos 2 semanas sin saber nada de tu pedido y cuando les reclamas te dicen que no les ha llegado el pago (cuando bien estaba el cargo en mi tarjeta). Llegué a creer que eran unos estafadores hasta que me comentaron lo del problema informático. Una vez solventado tuve el cable en casa en 3 días.

Puede que haya sido mala suerte, pero ahí lo dejo por si queréis echar un vistazo.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
¿Con 2 m no se te queda corto?

5
Kona Eléctrico / Re:OJO con la Garantía de la batería de Hyundai Kona
« en: Diciembre 11, 2018, 10:42:45 am »
Yo entiendo que no quieran mojarse. Imaginaos, han pasado 7 años y veo que mi batería está al 80% y quiero que al año siguiente me baje del 70% para que me la cambien. Entonces empiezo a "maltratarla" a conciencia para que en ese último año se degrade hasta el 65%...
Discrepo, pueden pensar lo que quieran, la garantía tiene que ser clara. Imagina que te dejas 40.000€ en un coche que por cualquier causa a los 5 años por ejemplo pierde capacidad en la batería y sólo puedes hacer 250 km.
A ver si al final Hyundai va a hacer santo a Nissan...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


6
Kona Eléctrico / Re:OJO con la Garantía de la batería de Hyundai Kona
« en: Diciembre 10, 2018, 06:43:00 pm »
Si es que antes de comprar un ve habría que pedir las garantías por escrito, si todo el mundo lo hiciera, otro gallo cantaría.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


7
por el movimiento no creo,el problema es la temperatura ¿algun otro material más resistente que ese plastico de la foto ' de los chinos"????

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo suyo sería una caja de aluminio.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


8
Instalaciones / Re:Carga de VE mediante paneles solares
« en: Diciembre 08, 2018, 03:59:58 pm »
El policharger modula , si hay 14a fotovoltaicos le mete los 14a , si hay 3a solares chupara 3a fv y te meterá tres de red.
Saludos.
Fran, meterá 3A de la red si la generación mínima la tienes puesta en 3A. Yo por ejemplo lo tengo configurado en 6A de generación mínima, antes no comienza la carga

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


9
Muy interesante. Lástima no poder sacar muestras del comportamiento de las baterías durante una carga rápida

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
¿No hay ninguna aplicación para medir la temperatura de la batería?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


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Instalaciones / Re:Carga de VE mediante paneles solares
« en: Diciembre 08, 2018, 10:11:13 am »
Hola a todos, soy nuevo en el foro, así que os cuento un poco mi situación.
Tengo pensado comprar un Soul EV (sin chademo) en breve. Ando con muchas dudas en cuanto a la carga y me he encontrado con este foro, en el que veo que hay mucha información.
El uso habitual del VE será para ir y venir al trabajo en días alternos (50 km de ida y otros tantos de vuelta), para desplazamientos cortos por la ciudad (entre 2 y 20 km) y ocasionalmente para viajes más largos dentro de la autonomía del coche. En el trabajo puedo cargar el coche en un enchufe normal, por lo que normalmente solo tendría que cargar en casa un tercio aproximadamente de la batería. Dispondría de más de día y medio para cargarlo, salvo el rato que lo usara para los desplazamientos cortos, por lo que creo que no necesitaría una carga rápida.
Mi vivienda es unifamiliar y tengo una instalación fotovoltaica de 1.59 kW para autoconsumo conectada a la red (sin baterías) y mi idea es cargar el coche siempre que pueda durante el día. Tenía pensado cargarlo con el cargador que trae el coche, en un enchufe normal, pero leyendo los mensajes del foro sobre cables, cargadores, instalaciones, etc. ando hecho un lío.
Con la situación descrita, ¿os parece razonable cargarlo en un enchufe normal de casa o me recomendáis montar un wallbox?
Actualmente tengo contratada una potencia de 3.45 kW. ¿Tendría que ampliar la potencia o podría apañarme no simultaneando el coche con los electrodomécticos que más consumen?
El coche lo tengo en el patio y el enchufe lo montaría también fuera, pero bajo techo. ¿Algún problema en cargar a la intemperie? Mi idea es montar el enchufe desde la misma línea que alimenta el horno y la cocina, pero no sé si es necesario y puede valer la de los enchufes normales de la vivienda.
Como véis estoy bastante verde en todas estas cuestiones, así que agradezco cualquier información que padáis aportar.
Hola y bienvenido!
Desconozco la intensidad mínima del cargador de serie del Soul, supongo que rondará los 10A (2300W) como en casi todos.
Yo lo que haría en tu caso sería instalar el wallbox Policharger el cual te permite cargar desde 6A (que aprovecharía perfectamente los 7A de tu instalación FV) hasta 32A (por si algún día decides ampliarla). La ventaja es que se adapta perfectamente a la generación solar y aprovecha todos los excedentes modulando según la generación FV y el consumo general de la casa. Lo importante es que siendo una FV conectada a la red tengas los paneles orientados de la manera que la carga del coche coincida con las horas de mayor generación (yo por eso los tengo orientados al oeste).
Cualquier otra duda o si quieres más información al respecto puedes preguntarme sin problema.
Un saludo

Por cierto, la satisfacción de circular con el coche cargado con tu propia energía solar es inmensurable.


Sobre este tema he leído este comentario de Leafyou.. Podrías explicar un poco más en profundidad el funcionamiento de ese tipo de cargador? :)
A través de dos sensores amperimétricos mide la generación solar y el consumo total de la vivienda, si la diferencia entre generación y consumo es mayor de 6A, arranca la carga del coche. Luego tiene la opción de cargar por supuesto a la intensidad deseada independientemente de la generación solar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


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Acabo de probar que la toma del pueblo si lleva neutro. Había unos 5V entre neutro y tierra. Espero poder cargar cuando tenga EV!
Mientras no sea un Zoe...

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Wallbox y cables / Re:Mi Wallbox viridian
« en: Diciembre 06, 2018, 10:53:52 pm »
¡Enhorabuena!
Lo que se construye uno mismo da mucha satisfacción.
Lo que yo haría sería cambiar directamente los ohmios por amperios en las anotaciones de los botones selectivos, así no tienes que transformar.

13
El Leaf 24 kWh carga en esas circunstancias pero tampoco es un coche actual.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


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Model 3 / Re:Precio del Model 3 en España/Europa
« en: Diciembre 06, 2018, 09:10:30 am »
Acabo de recibir el correo para configurarlo.

LR Dual Motor 58800€
LR DM Performance 69700€

color exterior: negro +0€ gris o azul +1600€ rojo o blanco +2100€
llantas: aero +0€, 19" 1600€
color interior: negro +0€ blanco 1050€
autopilot: +5300€

Precios de la configuración holandesa.

Entrega entre febrero y Marzo

Sigo esperando al mid-range single motor.
¿Te conservan la reserva en el caso de que prefieras el MR o el SR?

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Leaf E-Plus / ¿Refrigeración líquida de la batería en el Leaf E-plus?
« en: Diciembre 04, 2018, 07:33:45 pm »
Según esto seguirá sin refrigeración líquida de la batería, posiblemente le meterán un ventilador pero cargando a 100 kW en verano en España... ya me contarás.
https://www.electrive.com/2018/12/04/exclusive-long-range-leaf-to-debut-without-liquid-cooling/

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