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Mensajes - Leafyou

#16
MG4 / Re:Pastillas de freno
Febrero 08, 2024, 12:16:48 PM
Cita de: JoseRVB en Febrero 08, 2024, 11:19:58 AMEl problema que vas a tener es que las marcas ni sus garantias no cubren elementos de desgaste... y el sistema de frenado (discos y pastillas) es uno de esos elementos...

320€ por un cambio de pastillas me parece un robo...
Es que no va a tener ningún problema porque no hay desgaste, y si lo hay es por una avería, como se ha comentado antes.
#17
MG4 / Re:Pastillas de freno
Febrero 06, 2024, 11:09:49 PM
Cita de: Pgamonoso en Febrero 03, 2024, 10:38:10 AMHola, acabo de pasar la primera revisión del MG4 luxury, a cumplido el primer año y 21700 km. y mi gran sorpresa a sido que me dicen que los discos de freno delanteros estan al 20%, que vaya pensando en cambiarlos, no entiendo nada cuando no toco el freno prácticamente nunca , utilizo la frenada regenerativa siempre. Ademas me dicen que los recambios del MG4 son muy caros, 320€ el cambio de las pastillas .Pensaba que al utilizar la frenada regenerativa las pastillas de freno durarían muchísimo.
Pues ya nos contarás cómo acaba esta historia tan peculiar...
#18
Cita de: Alnair en Febrero 06, 2024, 07:15:48 PMMi motor es el de 92 hp, y solo tienen este, que tiene la carcasa un poco partida y por 2400€
https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/mecanica/motor-renault-zoe-bfm_-zoe-2012-8164122?vehicle=renault-zoe-bfm-zoe-92-hp-125941-vv&searchSubCategory=motor

Gracias de todos modos.

;D
Evidentemente era un ejemplo, está claro que tiene que ser exactamente la misma pieza.
Suerte
#19
Cita de: Alnair en Febrero 06, 2024, 06:16:21 PMHe llamado a 80% Eléctrico y me dan un presupuesto aproximado (si son los rodamientos) de 2.500€ + IVA.

A eso sumar el traslado del coche de ida y vuelta.

Lo del motor de eBay, da un poco de yuyu. ¿Que garantía tiene eso?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk


Estos dan 1 año de garantía. https://www.b-parts.com/es/recambios-auto/mecanica/motor-renault-zoe-bfm_-zoe-5aq601-2012-10458951?shipping_location=4&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAzoeuBhDqARIsAMdH14FHRzsXlGeON0g5ZLWTElMok8tn8t_c-3E_6xQc3lZcyIRvz02io5gaAhq5EALw_wcB

Más que yuyu es que es menos fácil que la opción de 80% eléctricos pero mucho más barata. El tema es encontrar algún taller de tu zona que se preste a cambiarlo.
#20
Cita de: Alnair en Febrero 06, 2024, 05:04:08 PMNada, al final no han abierto el motor. La marca no les deja. Cambio de motor que subiría a casi 6.000€  >:(

Recordar que ya me cambiaron el motor en garantía con 25.000 km. Ahora con 140.000 km otra vez. Ni de coña le pongo un motor nuevo.

A ver si encuentro un taller que lo pueda reparar, y no esté lejos de Almería.
Se admiten consejos.
Hay motores de 2a mano por una suma razonable, cambiar ese motor es relativamente fácil.

https://youtu.be/wtHTZYubDUw?si=MUGG2lukyeYsRhKN

https://www.ebay.es/itm/266186508474

#21
Cita de: Juanchooo en Enero 29, 2024, 07:15:36 PMSegún la asociación que agrupa a concesionarios y servicios oficiales, compraventas y talleres independientes, Ganvam, junto con el proveedor europeo de sistemas de información, DAT, han emitido un nuevo informe donde se saca a la luz cómo se devalúan ya los vehículos electrificados en comparación con los de motor de combustión.


La tecnología que presenta un valor residual más bajo es la de los eléctricos (BEV) con un 52,9%. En orden, le siguen los híbridos enchufables (PHEV) con un 66,5%, los coches diésel con un 67,6%, los modelos de gasolina con un 71,5% y los híbridos no enchufables (HEV) con un 72,6%.


Esta es la comparativa de la evolución por fuentes de energía, según los datos de GANVAM-DAT.

    ene-19   ene-20   ene-21   ene-22   ene-23   ene-24
BEV   52,1   53,5   51,5   53,5   59,6   52,9
HEV   61,4   64,1   59,5   62,2   74,2   72,6
PHEV   59,1   62,1   57,5   60,5   71,9   66,5
Diésel    57,1   57,0   55,1   60,1   69,6   67,6
Gasolina 58,0   58,6   57,5   65,0   73,5   71,5


Fte.: https://www.elespanol.com/motor/20240126/devalua-coche-gasolina-electrico-datos-expertos/827667543_0.html
Pues yo quiero un Model 3 del 2021 por 20k o un e-tron 55 quatro por 25k. A ver si estos de Ganvam me los consiguen...
#22
Cita de: SuperChus en Enero 16, 2024, 11:25:26 AMTengo encargado un Mini cooper SE que me entregan la semana que viene y tenía pensado instalar un cargador Policharger con posibilidad de conectar dos cables, aunque sin los cables porque de momento no tengo otro coche eléctrico, pero por la poca diferencia dejo todo preparado para el futuro.



Mi duda es con el cable. Si lo he entendido bien, puedo comprar un cable tipo 2 a tipo 2 trifásico que en este caso no me aporta ninguna ventaja sobre el monofásico y podría cargar hasta 7,4kW, pero que en caso de utilizarlo en un cargador trifásico de un centro comercial o similar, sí tendría la ventaja de poder cargar a 22kW, ¿estoy en lo cierto?, ¿con un cable trifásico puedo sacar todo el jugo en ambos casos o pasará algo por conectarlo a un cargador monofásico casi de continuo?
El policharger doble trae los cables incorporados, de hecho usar un cable tipo 2 tipo 2 para conectarlo (y desconectarlo a diario) a un wallbox propio es un rollo.
En cuanto a lo segundo, sí, el cable trifásico de 22 kW te permitirá cargar cualquier coche a la potencia máxima. Ojo, te va a dar 22 kW si tu coche lo permite.
#23
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 15, 2024, 05:55:23 PM
Cita de: PedroA en Enero 15, 2024, 05:18:10 PMBuenas tardes
Soy Pedro, de Rincón de la Victoria (Málaga)  y desde el día 29 de diciembre tengo un MG4 Luxury negro.
Un saludo a todos
¡Bienvenido al foro!
#24
Cita de: luismira en Enero 09, 2024, 09:08:07 AMHola Rayo, parece que este foro está un poco agonizante.
Yo estaba muy interesado en la posibilidad de tener música de lápiz USB y enchufar ocasionalmente Android Auto para mapas sin tener el engorro de desenchufar el lápiz, enchufar el cable del movil y luego enchufar el movil. (3 pasos).

Lo intenté muchas veces con muchos Hubs usb. Llegó un momento que parecía funcionar cuando lo hacía "en caliente". O sea, con el coche arrancado pusé el HUB puse el lapiz y el movil y funcionaba y creí que lo había conseguido, pero al apagar el coche un rato y volver a arrancar ya dejaba de reconocerlo.

Al final me he tenido que conformar con un "Interruptor USB". Es un aparatuco que con un botón permite elegir una entrada u otra de USB. De esta manera me evito tener que desenchufar el lápiz USB y simplemente pulso el botón para cambiar de fuente y que coja el Movil. NO consigo tener música usb a la vez que el movil pero me quito al menos de andar desenchufando lapiz y enchufando cable. De los 3 pasos me queda en uno cuando quiero usar Android Auto.

Me sugiere la gente que meta la música en el movil. Eso no me gusta porque no siempre quiero tener que enchufar el movil al coger el coche. La mayoría de las veces quiero simplemente seguir escuchando música que tenga en el lapiz sin el engorro de sacar el movil del bolsillo , enchufarlo , etc.

Tuve un Kia Niro HEV en el que sí que te permitía tener Hub USB y era estupendo. Pero eso se acabó.
Cita de: luismira en Enero 09, 2024, 09:08:07 AMHola Rayo, parece que este foro está un poco agonizante.
Yo estaba muy interesado en la posibilidad de tener música de lápiz USB y enchufar ocasionalmente Android Auto para mapas sin tener el engorro de desenchufar el lápiz, enchufar el cable del movil y luego enchufar el movil. (3 pasos).

Lo intenté muchas veces con muchos Hubs usb. Llegó un momento que parecía funcionar cuando lo hacía "en caliente". O sea, con el coche arrancado pusé el HUB puse el lapiz y el movil y funcionaba y creí que lo había conseguido, pero al apagar el coche un rato y volver a arrancar ya dejaba de reconocerlo.

Al final me he tenido que conformar con un "Interruptor USB". Es un aparatuco que con un botón permite elegir una entrada u otra de USB. De esta manera me evito tener que desenchufar el lápiz USB y simplemente pulso el botón para cambiar de fuente y que coja el Movil. NO consigo tener música usb a la vez que el movil pero me quito al menos de andar desenchufando lapiz y enchufando cable. De los 3 pasos me queda en uno cuando quiero usar Android Auto.

Me sugiere la gente que meta la música en el movil. Eso no me gusta porque no siempre quiero tener que enchufar el movil al coger el coche. La mayoría de las veces quiero simplemente seguir escuchando música que tenga en el lapiz sin el engorro de sacar el movil del bolsillo , enchufarlo , etc.

Tuve un Kia Niro HEV en el que sí que te permitía tener Hub USB y era estupendo. Pero eso se acabó.
Para utilizar la música del móvil puedes hacerlo a través de bluetooth, no hace falta enchufarlo.
#25
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Enero 08, 2024, 10:40:57 PM
Cita de: Palop en Enero 08, 2024, 09:02:22 PMHola, soy Pablo de Valencia y estoy a la espera de que me entreguen un MG MG4 Luxury.
Soy nuevo en el mundo de los EV y espero aprender y compartir experiencias con vosotros.

Un saludo!
Bienvenido, Pablo y a disfrutar de ese coche cuando lo tengas.
#26
Cita de: Rayo en Enero 07, 2024, 12:09:05 AMMuchas gracias!

Y el tema de la refrigeración o la climatización de la batería ¿lo hace solo el coche? Porque he leído que cuando vas a cargar en cargadores rápidos y ultra rápidos es conveniente buscar un cargador en el navegador del vehículo (en este caso el eNiro) para que el coche vaya aclimatando la batería..., pero en el caso de una carga a 3 kw en casa... ¿conecto y listo? ¿O es conveniente hacer otra cosa?
En casa no hay que hacer nada más, en los cargadores rápidos a ver si te contesta algún propietario.
#27
Cita de: Rayo en Enero 06, 2024, 07:05:28 PMUno nuevo por aquí... En la instalación de mi casa actualmente cargo a 3 kw por lo que si quiero cargar mi Kia eNiro del 20 o 30% al 80% se puede tirar 12 o 14 horas tranquilamente.... ¿esto se considera calentar la batería? lo digo por la cantidad de horas en que está cargando ¿o calentar la batería lo provoca sólo las cargas rápidas y ultrarrápidas?

En AC (corriente alterna) puedes cargar a la potencia y el tiempo que quieras, eso no afecta a la bateria, las cargas rápidas, como dices, sí pueden llegar a calentar la batería pero como tu coche está previsto con refrigeración eso no le va a afectar. Lo de que cargar hasta el 80% es mejor, es un mito. Puedes hacerlo sin problema, lo que sí conviene es cargarlo hasta el 100% al menos una vez a la semana (pero sin dejarlo cargado varios días).
#28
MG4 / Re:Y al final Gaitan lo ha revisado...
Enero 05, 2024, 10:10:05 AM
A ese individuo mejor no darle visualizaciones, ignorarle por completo, cada click le favorece.
#29
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 03:43:22 PMPues son 18.500€, a través de concesionario VW. Es de mediados de 2020.
Está en otra provincia por lo que no lo he podido ver físicamente. Estoy convencido que ni lo ha mirado, me ha dicho 88% porque le sonaba bien, como podría haber dicho otro número. Más que nada porque creo que a ellos con su sw no les da ese dato, sólo si es mayor o no de 70%, por si hay que cambiarla.
por ese precio hay Ioniq con la batería al 100%, un coche muy fiable con batería indestructible y además sirve para viajar.
#30
Cita de: SuperChus en Enero 02, 2024, 02:16:16 PMAbro un tema nuevo porque aunque está relacionado con la búsqueda de un e-Golf de la que hablo en otro tema, es una consulta específica. Me ofrecen uno con 3 años y medio, 60.000 km y la batería al 88%, ¿es una degradación normal para este tiempo?.
A mi me parece una degradación muy acentuada para ese tiempo y km. Ya tendría que ser muy barato para que compense la compra...