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Mensajes - Leafyou

#31
Kia e-Soul / Re:Kia Soul EV 2021
Diciembre 06, 2023, 07:53:06 PM
Cita de: coldwave100 en Diciembre 06, 2023, 07:34:54 PMBuenas a tod@s,
En septiembre 2023 he estrenado un Kia Soul EV 150KW Emotion (64 kw LONG RANGE) comprado como km0 con 7.000km.
Lo guardo en garaje y lo cargo cada noche (max al 90%) con un Policharger NW-T2 32A 7,4 KW (con una potencia max de 4,4kwh).Según lo cogí (parado en concesionario muchos meses) me daba una autonomía de 415km. Al de un par de semanas ya lo recalculó según mis trayectos y forma de conducción y ahora se ha estabilizado en 385km.

Me ha dado algún susto, encendiéndose un piloto de "fallo frenos" que depués desaparece. O también se ha encendido un piloto como que los pasajeros de atrás no se han puesto el cinturón a pesar de que no llevo pasajeros.

Eso si, imposible hablar con el taller de Kia (Oiartzun - Gipuzkoa) para comentar si merece revisar estos fallos. Siempre dicen que están saturados de trabajo.

Estoy muy contento con él, e impresionado con la potencia y estabilidad que da, así como la seguridad que aporta el cruise control y demás chismes.


Me gustaría saber la experiencia de otros usuarios con este modelo. Saludos

La potencia son kW (la del cargador, la del motor) y la capacidad kWh (tu batería es de 64 kWh).
Para balancear las celdas de la batería es conveniente cargar al 100% cada semana o cada varios días. Así es como la autonomía mostrada será más cercana a la realidad.
#32
Instalaciones vinculadas / Re:Sustituir ICP
Noviembre 30, 2023, 07:04:57 PM
Cita de: Leaf-Me en Noviembre 30, 2023, 03:59:13 PMHola buenas , despues de mucho leer cada vez estoy mas confuso, quiero quitar el ICP y poner el famoso IGA con proteccion contra sobret. Perm. Y transit. El tema es que mi ICP es de 20A , el cuadro esta montado todo en hilo de 4 porque se dimensionó hace años para 4,4kw , en el boletin me indica max potencia 5,75kw. Dicho esto unos me dicen que cambie el ICP por el IGA igual de 20a y otros que ponga 25a. Que opinais ??? Gracias y salu2
5,75 kW se corresponden a 25A
#33
General / Re:De Noruega a España.
Noviembre 22, 2023, 10:43:40 AM
Cita de: Martín Bazar en Noviembre 21, 2023, 08:37:33 PMEntonces la mejor tarifa por lo que veo es la del plan del coche eléctrico de iberdrola, ya que cargar el coche de madrugada tiene un precio ridículo, francamente es increíble. Esa tarifa sabes si viene con algún tipo de punto de carga integrado aún que tenga que pagarlo aparte o tendría que mirar por mi cuenta cómo instalar un punto de carga en mi casa?

Muchas gracias por la info. Se agradece mucho.
No, es una tarifa más, el cargador lo puedes instalar por tu cuenta, así eliges un buen modelo con control dinámico de potencia. En horario supervalle el precio de la potencia es muy económico, según tus recorridos y necesidades de carga contratas la potencia necesaria.
#34
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Noviembre 02, 2023, 08:43:44 PM
Bienvenido, Antonio y enhorabuena!
#35
Peugeot e-208 / Re:Degradación de Bateria tras 40000 Km
Noviembre 02, 2023, 05:34:18 PM
Cita de: TITIS en Noviembre 02, 2023, 11:52:04 AMBuenas, tengo ahora la revisión de los 3 años, les he dicho lo de mirar el estado de batería y me dicen que es aparte y cuesta unos 80€ el informe, a vosotros os cobraron?, tengo las revisiones pagadas los 5 años. Saludossssss
Lo del grupo PSA ya es de traca...
#36
LEAF / Re:Leaf 24kwh ultima generación o 30kwh?
Noviembre 01, 2023, 07:40:17 PM
Cita de: Coreta en Noviembre 01, 2023, 05:34:17 PMBuenas!! ando buscando un segundo coche eléctrico, tenemos ya un i3 en casa, para unos 50kms diarios y había pensado en un leaf de primera generación, el tema es que no se muy bien por cual optar si por los últimos 24kwh de 2016 o por los primeros de 30Kwh. Hace tiempo me recomendaron mejor el de 24kwh ya que sus baterías habían envejecido bastante mejor, como lo veis? Un saludo y gracias.
Los de 24 kWh de 2013-2015 son los que menos degradación han experimentado. Para que te hagas una idea yo vendí el mío despues de 210.000 km y 7 años con batería original y una capacidad restante del 75%, suficiente para hacer 120 km. Evidentemente será imprescindible que le enchufes un obd2 para comprobarlo.
#37
¡Enhorabuena, bienvenido al foro!
#38
Presentaciones y fotos / Re:Me presento
Octubre 21, 2023, 08:13:27 PM
Bienvenida al foro, hay mucha info para investigar.
#39
Cita de: oscaralg en Octubre 17, 2023, 08:44:34 AMBuenas!!

Pues eso, el fin de semana salimos a mediodía de Madrid con destino a Oviedo y al ser la primera vez que hago esa ruta, agradecería que me dijerais los cargadores recomendables en ese trayecto.

Llevo un Cupra Born 58 kwh

Gracias!!

https://abetterrouteplanner.com/
Allí puedes meter tu modelo de coche y especificar las condiciones del viaje.
#40
Producto y precio actualizado.
#41
e-Golf / Re:Cables
Octubre 04, 2023, 10:53:58 AM
Es por la sección de los cables, uno lleva 2,5 mm2 y el otro 6 mm2.
#42
e-Golf / Re:Cables
Octubre 03, 2023, 05:59:34 PM
Claro, el amarillo es de 16A y el negro de 32A con lo cual cargará el doble de rápido.
#43
Hyundai Kona EV / Re:Programa y coste de mantenimiento.
Septiembre 20, 2023, 04:07:27 PM
Cita de: ecalvo75 en Septiembre 20, 2023, 12:11:31 PMVengo del taller, le están haciendo el M5, el último gratuito que tenía. Un kona ev 64 tecno del 2019. He pedido ppto de M6,7 y 8. Esto es en Cobendai, Alcobendas, Madrid. M6 y 8: 222,71€. M7: 115,58€
Me hace oferta de los 3 por 441,79€ (119,21€ menos que la suma de los 3 por separado).

Acabo de entrar en www.calculahyundai.es meto mis datos, y... oh sorpresa oh dolor oh campos de soledad mustios collados... el precio por los 3 mantenimientos es 370€ IVA incluido. 71,79€ menos que la "oferta" del concesionario.
Menudos piratas...yo se lo pasaría por las narices, a ver qué te responden.
#44
Dacia Spring / Re:Degradación batería Spring.
Septiembre 01, 2023, 02:10:19 PM
Cita de: pefranel en Septiembre 01, 2023, 01:41:17 PMMuy contento la verdad, he roto todos los tópicos y miedos del vehículo eléctrico.

La batería durará lo que dura un coche normal.

Las prestaciones suficientes teniendo en cuenta que es el vehículo con menos potencia del mercado.

El precio de compra fue muy razonable.

El ahorro es brutal, más aún si se combina con las placas solares.

Cargarlo es súper sencillo, sin ninguna instalación complicada.

La única duda es la seguridad y la fiabilidad, han tenido que arreglar un par de averías en garantía (amortiguadores y limpiaparabrisas).

Seguiré informando.
Por algo en Francia fue n°1 en ventas en julio
#45
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Septiembre 01, 2023, 12:46:09 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 01, 2023, 11:51:17 AMNo termino de verlo. Si el cargador balancea, con dos coches por ejemplo, puede proporcionar mas de 50 kW al coche que acaba de comenzar a recargar si el otro está terminando y baja la potencia. ¿Y si este último se va?

Como veo que no se complican mucho la vida con el esquema de precios, me da que lo que van a hacer es cobrarte la potencia máxima que haya tenido disponible el poste en el que estás recargando aunque solo la hayas podido utilizar unos minutos (ya sea por "culpa" del cargador o por "culpa" de tu coche).
Eso también me temo que va a ser...
Aquí su contestación
https://twitter.com/livin0emissions/status/1689192801601294337?t=HLlptCZ5gOyJ95Mk9Yu6hQ&s=19