Cita de: coldwave100 en Diciembre 06, 2023, 07:34:54 PMBuenas a tod@s,La potencia son kW (la del cargador, la del motor) y la capacidad kWh (tu batería es de 64 kWh).
En septiembre 2023 he estrenado un Kia Soul EV 150KW Emotion (64 kw LONG RANGE) comprado como km0 con 7.000km.
Lo guardo en garaje y lo cargo cada noche (max al 90%) con un Policharger NW-T2 32A 7,4 KW (con una potencia max de 4,4kwh).Según lo cogí (parado en concesionario muchos meses) me daba una autonomía de 415km. Al de un par de semanas ya lo recalculó según mis trayectos y forma de conducción y ahora se ha estabilizado en 385km.
Me ha dado algún susto, encendiéndose un piloto de "fallo frenos" que depués desaparece. O también se ha encendido un piloto como que los pasajeros de atrás no se han puesto el cinturón a pesar de que no llevo pasajeros.
Eso si, imposible hablar con el taller de Kia (Oiartzun - Gipuzkoa) para comentar si merece revisar estos fallos. Siempre dicen que están saturados de trabajo.
Estoy muy contento con él, e impresionado con la potencia y estabilidad que da, así como la seguridad que aporta el cruise control y demás chismes.
Me gustaría saber la experiencia de otros usuarios con este modelo. Saludos
Para balancear las celdas de la batería es conveniente cargar al 100% cada semana o cada varios días. Así es como la autonomía mostrada será más cercana a la realidad.