Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - osfedetone

#316
Off-topic / Re:Sol y coches
Enero 17, 2014, 09:51:15 PM
Que de la batería sólo se recicle el 50% no es como para lanzar las campanas al vuelo.
Lo de los móviles, no sé el número real, me lo inventó, pongamos que cada batería de coche eléctrico es como 400 de móviles, si el año pasado se vendieron como 1000 eléctricos ( que es una ridiculez) no parece mucho problema su reciclaje, pero, cuando en España un diez por ciento del parque móvil sea eléctrico ( que tampoco es mucho) habría que reciclar el equivalente a 400 millones de móviles. Eso es más complicado.
#317
Yo estuve la semana pasada en el estacionamiento de GNP San Luis 77 y no sólo no funciona,si no que los vigilantes no recuerdan que haya funcionado nunca. Hicieron unas llamadas y le dijeron que lo iban a cambiar. Por cierto, pase mi Movele y nada de nada.

Hoy he aparcado en el Parking de Jacinto Benavente, en Madrid y cuando voy a pagar veo un cartel de Madrid Movilidad y de un punto de recarga. Pregunto a los de la taquilla y después de poner cara de pez me dicen, que el sitio está previsto, pero que no hay estación. ::)
#318
General / Re:Tres ZOEs para Boadilla del Monte
Enero 17, 2014, 09:20:12 PM
Bueno, mi wall box de Lugenergy me ha costado lo mismo y ni me han dado ninguna tarjeta. Que me vendría bien para recargar en algún concesionario.
#319
Cita de: electrico en Enero 16, 2014, 11:51:28 PM
Cita de: osfedetone en Enero 16, 2014, 11:49:01 PM
No hablo de inversión. ¿ Son los vehículos eléctricos un riesgo, para la Salud? ¿ No os preocupa pasar un par de horas al día sobre una batería enorme?

Más me preocupa abrir la ventana de casa para que ventile y que entre la contaminación de los coches petroleros y no poder hacer nada por evitar respirarlo.

Además, más poder explosivo tiene un depósito de gasolina que una batería, ¿No te preocupa ir con un taque de líquido altamente explosivo e inflamable?

Bueno, es que nosotros lo tenemos todo, la batería y abrir las ventanas. Los cuatro gatos que hemos apostado por el eléctrico, no contaminamos, pero el resto, sigue igual.
Lo del tanque, nunca me ha enamorado, pero tienes claro el riesgo que supone. Lo de las baterías, ya veremos.
#320
No hablo de inversión. ¿ Son los vehículos eléctricos un riesgo, para la Salud? ¿ No os preocupa pasar un par de horas al día sobre una batería enorme?
#321
Off-topic / Re:Sol y coches
Enero 16, 2014, 11:18:53 PM
Sí que hay diferencia entre un eléctrico puro y un diesel de 120 g. Un diesel, al final de su vida, se puede achatarrar bien, pero, el reciclaje de una batería de 22 kw de ion litio, es bastante más complicado.
#322
Off-topic / Re:Sol y coches
Enero 16, 2014, 01:01:20 AM
Había leído que, perder lo que se dice perder, el gobierno no perdía pasta.
1º Entre lo que se recupera por IRPF, impuestos de matriculación e IVA, los 1000 estaban de vuelta en las arcas estatales.
2º Aunque no se recuperase todo, no viene mal apoyar el sector del automóvil, que en España tiene bastante importancia y todo lo que sea empleo, es menos paro y menos gasto de Estado en prestaciones.
3º Aunque no es dinero tangible, achatarrar vehículos supone retirar vehículos muy contaminantes y cambiarlos por otros menos contaminantes, de hecho las ayudas sólo se dan con unas condiciones. Ganamos en salud y eso es ahorro de la Seguridad Social.
4º Que desde este foro pongamos pegas a ayudas de 1000 euros, cuando nuestras ayudas son de hasta 5500, es curioso.
#323
Bueno, es soportable, pero, un fabricante como Renault este tema lo tendría que tener, más que dominado. No es lógico que tengan esos fallos.
#325
General / Re:Reto: viaje de Valladolid a Madrid
Enero 05, 2014, 10:16:47 PM
Sí toursy, somos compañeros de concesionario con oferta de Km 0
#326
General / Re:Reto: viaje de Valladolid a Madrid
Enero 05, 2014, 09:59:25 PM
Cita de: Ritxi en Enero 04, 2014, 11:55:32 PM


Hola osfedetone... desde luego que mal estreno has tenido con el Zoe. No me extraña que estés bastante decepcionado. En tu relato hay algunas cosas para comentar...

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
Lo malo, que la carga que tenía era de 126 Km
Lo de los 126 km es sólo una estimación. Lo importante es la capacidad de carga de la batería que en el caso del Zoe son 22 kWh, aunque en el foro francés hay relatos de usuarios que no han disfrutado de esa capacidad (o más según el R-link) hasta pasados 1.000 o 2000 km.

Lo de los 126 Km, fue cosa del concesionario de Valladolid, porque de El Escorial salí con 165.

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
...a 70 Km/h, con todos los camiones pasándome, sin calefacción, empañándose los cristales y teniendo que abrir las ventanas, sólo de vez en cuando, para no perder eficiencia aerodinámica, sin radio, ni R-link ni nada de nada.
El problema de tu mala experiencia ha podido ser el tiempo invernal. Aunque no lo dices, me imagino que el viaje ha sido con frío: más consumo y menos autonomía... Por cierto el consumo de la radio y el R-link es muy bajo (unos pocos Wh), del orden de cien veces más bajo que la calefacción, por lo que no es necesario prescindir de ellos.

Ya me imagino que el consumo es mínimo, pero, intentaba optimizar al máximo.

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
...me fuí a Segovia, llamando al concesionario para avisarles que estaba de camino y que necesitaba recargar. Me dejaron una tarjeta de IBIL y me dijeron que el en supermercado tenían dos estaciones de carga rápida. De rápido nada, un par de horas dando vueltas esperando que tuviese suficiente carga para llegar a El Escorial. Por fin allí pude recargar al 100% y llegar a Madrid.
Los cargadores de Ibil son de trifásica a 11 kW y el Zoe es de los pocos que pueden aprovecharla. LLevan una pantallita que te indica la potencia de recarga, ¿te fijaste si iban en trifásica (11 kW) o en monofásica (3,7kW)? Porque en trifásica en un par de horas tenía que estar totalmente cargada la batería...

No me dio opción, pero creo que era trifasica, en hora y poco tenía el 60%

Cita de: osfedetone en Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
Tres semanas lleva el coche  parado, esperando a que los de Lugenergy me instalen la estación...La otra gran esperanza, la tarjeta Movele y los puntos de recarga. Fiasco, los dos único enchufes mennekes que hay en funcionamiento, son de 3 pines y no entra mi enchufe de 7. Algún día os contaré si puedo moverlo de casa, qué tal es...
Ya es mala suerte lo de las fiestas... ¿Un mennekes de 3 pines? ¿No será un conenctor CEE? Yo miraría que tipo de conector es y si hay un adaptador. Si sacas una foto quizás te podamos ayudar...
Otra solución provisional podía ser buscar un garaje Renault con cargador rápido. Por lo menos para salir del paso hasta que te pongan la wallbox.

He contactado con personas de Renaulty voy a recargar con ellos hasta que llegue el wallbox

Saludos y ánimos osfedetone...

Gracias por todo
#327
Vistos los comentarios del hilo, he tenido la oportunidad de hacer lo que algunos pensaban, esperar a diciembre y comprar el coche a precio de ayuda, sin ella.
#328
Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Precios
Enero 04, 2014, 11:15:40 PM
El precio de compra de mi ZOE km 0, era de 14.900€, con gastos de gestoría incluidos. Cuando pedí un presupuesto para comprar uno nuevo era de unos 24.500 con pintura metalizada y gestoría. Si a esto le quitaba el PIVE y la ayuda eléctrica, se quedaba en 17.000. Lo malo es que no tengo coche de más de 10 años. Tenía que comprar uno, hacer la transferencia y luego achatarrarlo; unos 500 € de más. Y luego, lo que me cobraría Hacienda por los 7.500 € de ayudas, mínimo unos 1.500 €. Total el coche nuevo me saldría por 19.000 €. Así que entre esperar a enero que reactivasen las ayudas y comprar uno con menos de 1.000Km, he optado por lo segundo.
#329
General / Re:Reto: viaje de Valladolid a Madrid
Enero 04, 2014, 09:43:16 PM
Buenas Toursy. Eras mi luz y mi guía, y la prueba palpable de que el viaje era posible, o por lo menos, así me lo contó Alberto el del concesionario de Arroyo de la Encomienda. Lo malo, que la carga que tenía era de 126 Km.
Yo puse mi navegador del teléfono en marcha, pero no había manera, a 70 Km/h, con todos los camiones pasándome, sin calefacción, empañándose los cristales y teniendo que abrir laa ventanas, sólo de vez en cuando, para no perder eficiencia aerodinámica, sin radio, ni R-link ni nada de nada. Llegado el desvío de Segovia y viendo claro que apenas llegaba a San Rafael, me fuí a Segovia, llamando al concesionario para avisarles que estaba de camino y que necesitaba recargar. Me dejaron una tarjeta de IBIL y me dijeron que el en supermercado tenían dos estaciones de carga rápida. De rápido, un par de horas dando vueltas esperando que tiviese sificiente carga para llegar a El Escorial. Por fin allí pude recargar al 100% y llegar a Madrid. Tres semanas lleva el coche  parado, esperando a que los de Lugenergy me instalen la estación, que con el cierre del año, las fiestas y la abuela fuma, no hay manera.
La otra gran esperanza, la tarjeta Movele y los puntos de recarga. Fiasco, los dos único enchufes mennekes que hay en funcionamiento, son de 3 pines y no entra mi enchufe de 7. Algún día os contaré si puedo moverlo de casa, qué tal es...
#330
Buenas noches.
Soy el incauto que ha adquirido el ZOE de marras. Por lo leido, tengo mis dudas de que haya conseguido un chollo, aunque a mí, me lo parece. Iré aportando lo que pueda a este foro, empezaré por el viaje de Valladolid a Madrid, menos afortunado que el compañero.