En mi opinión esta prueba no se hace para decir que el Zoe tiene 300 kilómetros de autonomía. No los tiene. Reales, andará por los 150-170. Depende de muchos factores. Todos sabemos cuales son.
Por lo tanto no creo que sea cuestión de creerse o no los resultados o de pensar que están trucados. Es simplemente una prueba. También los vehículos de combustión son capaces de consumir 3 y 4 litros a los 100 km y luego nunca lo hacen en la realidad.
Esta es una prueba más, interesante, para saber lo que se puede llegar a exprimir la batería. Pero una cosa es este tipo de pruebas y otra que los datos de las homologaciones se sigan dando en condiciones irreales. Creo que en eso los consumidores deberíamos tensar la cuerda. A las últimas noticias que ahora nos escandalizan me remito.
Las cifras de consumo, y por tanto de autonomía y de emisiones, se dan en condiciones irreales y de tanto repetirlo hemos aceptado esta premisa y se convierten en datos que pueden tener un valor comparativo entre vehículos pero nos impiden saber la realidad.
Por lo tanto no creo que sea cuestión de creerse o no los resultados o de pensar que están trucados. Es simplemente una prueba. También los vehículos de combustión son capaces de consumir 3 y 4 litros a los 100 km y luego nunca lo hacen en la realidad.
Esta es una prueba más, interesante, para saber lo que se puede llegar a exprimir la batería. Pero una cosa es este tipo de pruebas y otra que los datos de las homologaciones se sigan dando en condiciones irreales. Creo que en eso los consumidores deberíamos tensar la cuerda. A las últimas noticias que ahora nos escandalizan me remito.
Las cifras de consumo, y por tanto de autonomía y de emisiones, se dan en condiciones irreales y de tanto repetirlo hemos aceptado esta premisa y se convierten en datos que pueden tener un valor comparativo entre vehículos pero nos impiden saber la realidad.