En mi opinión poner cargadores rápidos en gasolineras para realizar viajes largos debe ir acompañado de una mayor autonomía de las baterías. Ya sabéis que a velocidades rápidas la mayoría de los eléctricos de hoy en día, con consumos de más de 20 kWh/100 km, no durarían ni 100 kilómetros.
Recargar cada 100 km en un punto rápido (80% en media hora, lo que no daría ni para esos 100 kilómetros), sería un suplicio.
Estos puntos rápidos hoy pueden valer para desplazamientos de fin de semana de unos 100-150 kilómetros.
En la ciudad son útiles para flotas, taxistas, reparto de mercancías, etc, y para algunas recargas ocasionales de vehículos privados.
Con esto no quiero decir que no tenga que haber corredores para viajes largos dotados de puntos de recarga rápida. Tesla es el ejemplo de una pequeña empresa que ha sido capaz de hacer esto y es a lo que hay que tender. Poner puntos sin sentido aquí y allá no va a funcionar. Las administraciones se deberían hacer cargo y gestionar las ubicaciones y las concesiones, los fabricantes aumentar la autonomía y los gestores de carga y las energéticas comprometerse con su mantenimiento. Y ganar dinero. pero es una pescadilla que se muerde la cola. Mientras no hay negocio claro no hay inversión... Por eso hay que tomar las medidas necesarias para visualizar el negocio.
... perdón por el rollo.
Recargar cada 100 km en un punto rápido (80% en media hora, lo que no daría ni para esos 100 kilómetros), sería un suplicio.
Estos puntos rápidos hoy pueden valer para desplazamientos de fin de semana de unos 100-150 kilómetros.
En la ciudad son útiles para flotas, taxistas, reparto de mercancías, etc, y para algunas recargas ocasionales de vehículos privados.
Con esto no quiero decir que no tenga que haber corredores para viajes largos dotados de puntos de recarga rápida. Tesla es el ejemplo de una pequeña empresa que ha sido capaz de hacer esto y es a lo que hay que tender. Poner puntos sin sentido aquí y allá no va a funcionar. Las administraciones se deberían hacer cargo y gestionar las ubicaciones y las concesiones, los fabricantes aumentar la autonomía y los gestores de carga y las energéticas comprometerse con su mantenimiento. Y ganar dinero. pero es una pescadilla que se muerde la cola. Mientras no hay negocio claro no hay inversión... Por eso hay que tomar las medidas necesarias para visualizar el negocio.
... perdón por el rollo.