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Mensajes - mmezo

#1396
Cita de: luchotb en Julio 01, 2015, 09:42:53 PM
Yo lo tengo en la mutua madrileña todo riesgo sin franquicia + 7000€ de extras de las la bateria. Son 510€.  Con lo que 350€ a terceros debe incluir la bateria si o si si no es carisimo.

Tampoco en ningún sitio rebajan por degradación de batería. Ya que si fuera así te tendría que chequear la antes de la renovación de póliza. Igual que ocurre con el seguro de vida de la hipoteca va bajando según vas debiendo menos dinero al banco.

Esto no lo hacen ni las aseguradoras ni las marcas de coches ya que se sabría el estado auténtico de la bateria y podrías pedir el cambio.

En el contrato de alquiler de Renault dice que tienes que asegurar la batería por el importe que pone en las cláusulas particulares, que son esos 7 u 8000, no sé lo tenéis que ver. De hecho dice que ese importe, en ningún caso representa un precio de compra la batería, sino el valor "del perjuicio financiero medio" que se le ocasionaría a Overlease.

Luego no dice explícitamente que se pueda bajar el valor asegurado, pero sí dice que en caso de siniestro total, pérdida o robo, el valor que habría que pagarle a Overlease es el estipulado, pero a partir del primer año, disminuido un 10% por cada año adicional.
#1397
Lo debería poner en la hija de condiciones particulares de tu contrato, donde dice los kilómetros por los que firmas, el plazo, etc. Tiene un sitio donde dice el valor de la batería. Creo que en el twizy son 3100 y en el Zoe unos 8000, sí, pero mejor lo confirmas.

Marcos
#1398
Cita de: osfedetone en Junio 30, 2015, 04:35:40 PM
Pues, una paliza a terceros por 350€, no es mal precio.  ;D ¿ Son discretos? Tengo un jefe algo molesto y por ese precio...
Fíjate, yo optaría más bien por unos arrendadores de baterías :-D :-D
#1399
Cita de: david-dc en Junio 29, 2015, 10:24:52 AM
Creo que mejor curarse en salud?, me recomendáis hacer una póliza a todo riesgo y que cubra las baterías?

Hola David-dc,

según el contrato de alquiler de baterías estás obligado a tener un seguro a todo riesgo de las baterías (artículo 9.1 del contrato de arrendamiento) y a poner como beneficiario del mismo a Renault (artículo 9.2). Estás obligado a "a la primera demanda del arrendador, justificar el pago de las primas del seguro, así como entregar un certificado del seguro del vehículo eléctrico al que se incorpora la batería arrendada, o un seguro de daños para la batería, con plena vigencia".

Además, si el seguro no cubre el total de lo que estime Overlease, en caso de siniestro, tu tendrás que responder por la parte que falte.

El incumplir cualquiera de las obligaciones  del contrato, por ejemplo y en particular ésta de tener la batería asegurada,  puede dar lugar a una rescisión unilateral del mismo por parte de Renault/Overlease (Art. 11.1), donde, además de quedarte sin batería (y según el contrato sin coche, aunque esto es más que discutible), tendrías que abonar aún así el 80% de las rentas que queden hasta el final del contrato  (Art. 11.2), además de otros gastos no especificados en los que Overlease pueda incurrir para "la rescisión del contrato, la restitución de la batería y de manera mas general del vehiculo eléctrico referenciado." (Art. 11.1).

#1400
Conversiones / Re:Posible conversión
Junio 25, 2015, 07:03:24 PM
Jodo....

ya sabía que era caro / semi-imposible, pero yo me hacía idea de algo entorno a 5000-6000 Eur (que ya hace el proyecto prácticamente inviable)

Pero 37000... Entiendo toda esta reglamentación si se quieren hacer vehículos para la venta. Si vas a vender algo tiene que cumplir todas las normativas de seguridad, etc. Pero si es para tí, quien asume el riesgo eres tu mismo.

Desde luego yo he visto unos videos de un alemán que se convirtió un Corsa y explicaba todo el proceso y sí que tuvo que pasar la itv, se la echaron para atrás un par de veces y también le hicieron hacer un test de emisiones electromagnéticas. Pero yo creo que el precio era muchiiisimo más económico.
#1401
Conversiones / Re:Posible conversión
Junio 25, 2015, 06:07:20 PM
@alex09, muchas gracias por tu info y por tu ofrecimiento. Yo tengo el runrun en la cabeza desde hace tiempo, pero nunca me he decidido. Además, todo lo que oigo para legalizarlo en España es que te dejas un pastizal y en plan amateur no parece haber muchas posibilidades.

Por ejemplo en aviación, aunque aquí es más difícil que en el resto de Europa o no digamos que en EEUU, tu te puedes hacer tu avión con tu diseño o a partir de un kit y legalizarlo como de construcción amateur o experimental. Tiene sus limitaciones, pero para un uso particular vale. Pero que yo sepa no existe ese concepto para vehículos terrestres.

Cualquier info que tengas adicional será bienvenida. Si el ofrecimiento de los manuales es general, yo te agradecería que me los hicieras llegar a mi también.

Gracias,
Marcos
#1402
Ya sé que no es la fuente universal de la sabiduría ni que hay que tomarse todo a pies juntillas, pero mi experiencia es que la Wikipedia es bastante fiable en temas técnicos. Respecto al SoH o State of Health esto es lo que dice:

https://en.wikipedia.org/wiki/State_of_health

Citar
State of health (SOH) is a figure of merit of the condition of a battery (or a cell, or a battery pack), compared to its ideal conditions.
...
As SOH does not correspond to a particular physical quality, there is no consensus in the industry on how SOH should be determined. The designer of a battery management system may use any of the following parameters (singly or in combination) to derive an arbitrary value for the SOH. The units of SOH are percent points (100% = the battery's conditions match the battery's specifications).

    Internal resistance / impedance / conductance
    Capacity
    Voltage[2]
    Self-discharge
    Ability to accept a charge
    Number of charge–discharge cycles

Coincide con la idea que yo tenía y ponía más arriba en el hilo (el SoH no es una medida de la capacidad):

Mi traducción:
Citar
El estado de salud (SOH, State of Health) es un valor asignado a la condición de una batería (o celda, o pack de baterías), en comparación con sus condiciones ideales. Las unidades del SOH son puntos porcentuales (100% = el estado de la batería es igual al de las especificaciones [originales] de la misma).
...
Como el SOH no se corresponde con ninguna cantidad física determinada, no existe un consenso en la industria acerca de cómo debe ser determinado. El diseñador del sistema de monitorización de la batería (BMS) puede utilizar cualquiera de los siguientes parámetros (sólo o en combinación) para calcular un valor arbitrario de SOH:

Resistencia interna / impedancia / conductividad
Capacidad
Voltaje
Auto descarga
Capacidad de aceptar una carga
Número de ciclos de carga-descarga

Si los programadores del LeafSpy han programado el SOH en su aplicación para que tenga en cuenta la capacidad, entonces es normal que coincida. Pero Renault parece que utiliza otros parámetros, y el SOH que da Renault no coincide ni de lejos con la pérdidad capacidad.
#1403
Ritxi, si es el arrendador (Overlease) el que pide el diagnóstico, entonces el arrendatario (tu) no tiene que pagar el mismo, pero si eres tu el que lo pides entonces sí tienes que pagar.

Yo, que a lo mejor soy muy bruto y por eso he acabado devolviendoles (temporalmente al menos) la batería de mi Twizy, leo negro sobre blanco "70% de CAPACIDAD". La única medida de capacidad válida es Ah o kWh como mucho. De hecho, en mi negociación con Overlease sobre su contrato que finalmente no llegó a nada, no recuerdo ahora si fue por mail o por teléfono también les pedí que aclarasen cómo se medía la capacidad para el cambio de batería, pero no llegaron a responderme, porque me olía algo semejante. De hecho pedí un diagnóstico poco antes de quedarme sin la batería y lo único que me dijeron era que estaba al 99% de salud. Lo cierto es que no había notado ningún descenso de autonomía medible a simple vista, pero por lo que todos sabemos (o creemos), una pérdida de sólo un 1% en 3 años y 22000km que tenía entonces la mía parece casi imposible.

El SoH NO es una medida de capacidad; es un estado de salud totalmente arbitrario y que cada fabricante puede definir como le venga en gana. No hay una normativa universal al respecto. El contrato es claro; CAPACIDAD. Yo les pondría una reclamación e incluso una denuncia si tu coche está por debajo del 70% de capacidad y no te atienden la solicitud de cambio.

(Ya se intuye supongo que Overlease y yo no somos demasiado buenos amigos...)
#1404
Actualizo el hilo.

ya hay una respuesta de Kreisel. Si hay 10 interesados que firmen un compromiso de compra inician el proyecto, pero... se han pasado un poco.
Proponen una batería de 13kWh (el doble que la del Twizy (6,1kWh utilizables, 6,7 reales creo recordar), en 70Kg, con BMS y todo lo necesario, con garantía de que se mantendrá como mínimo con un 80% de capacidad durante 150.000km.
Pero claro, doble capacidad, doble precio: 6900 Eur "netto" (no sé si incluye los impuestos).

A la vez, otro forero (Phil mit Strom) que tiene una empresa y que se ha hecho de momento un kit de ampliación (le llama Range Extender) para participar en una marcha "Wave 2015" y también ha puesto cargadores en paralelo para cargar más rápido, ha desvelado que ellos están desarrollando ya también una batería nueva, de esta no hay precio de momento, pero que esperan que podría estar a la venta en el último trimestre de 2015.

La batería sería "modular" (aunque no sé si se podría ampliar en fases, o sólo elegir la capacidad en el momento de la compra), y podría llegar hasta los 17kWh y mantenerse en los 100kg que tiene la del Twizy en teoría. Además ofrecerán también como pack adicional (no sé si de serie o no) un cargador alternativo que permita cargar a 3 o 6kW (16 o 32A), con conector Schucko o CEE para las potencias más altas, y también opcionalmente con conector Tipo 2 (Mennekes). También con garantía.

Esto se mueve...

Yo personalmente sería más partidario de una de capacidad parecida a la de Renault, unos 8kWh como mucho. En mi caso la autonomía me sobra y tener más capacidad no me aporta demasiado, pero el precio para 13kWh se va un pico. Se podrían hacer los 140-150km sin problema, o alrededor de 100-110km en carretera o autovía a 80-90km/h sostenidos. Pero para el concepto de este "coche" es un poco absurdo, pienso yo.
#1405
Cita de: RubenZOE en Junio 15, 2015, 08:09:58 PM
Creo que debería ir en el apartado del Twizy, no de la AUVE

Ruben, tienes razón, pero no sé cómo ha aparecido ahí. He ido a Electricos Renault -> Gama ZE -> Twizy ZE...

Si los moderadores tienen a bien moverlo...

Gracias

P.D. De hecho la cabecera de la página es la de la AUVE, pero todos los posts son relativos a Twizy, venta en Canada, imitación china,...
#1406
Después de varias historias semejantes y de contar la mía también en los foros alemanes (vectrix-forum.de), hay gente que se está moviendo y han hablado con Kreisel (los que entre otras venden una VW caddy modificada eléctrica con 350km de autonomía) para ver si podrían hacer una batería para el Twizy.

Han comentado que inicialmente no se lo habían planteado, pero que si hubiera interés suficiente podrían hacerla.

En cuanto se ha conocido la respuesta de Kreisel en el foro alemán han salido sólo en este fin de semana más de 30 interesados. También un francés habla de que lo ha puesto en otro foro en Francia y al menos habría otras 10 personas interesadas.
No se trata de ninguna ganga, sino creo que de algo realista, no hay precios pero la mayoría apuesta por un coste de alrededor de 3000-3500 Eur para una batería similar a la original o algo más por una algo mayor. La petición viene originada principalmente por la negativa de Renault a vender sus propias baterías o poner un alquiler con unas condiciones un precio decente.

El foro especializado de Twizys español está caído en este momento. Por eso, y por llegar a más gente lo pongo aquí. Espero que no contravenga ninguna norma.

Más información:
http://www.vectrix-forum.de/index.php?option=com_kunena&view=topic&catid=12&id=81155&Itemid=80

Si tuvierais un interés más o menos real (no es un compromiso de compra, por supuesto) podríais añadiros aquí debajo, o escribirme un privado para que yo lo haga llegar allí. Si lo preferís también podríais añadiros directamente a la lista del foro alemán.
Allí se están poniendo con el nick y un formato: pepito: max 3500 eur.  o  juanito: < 4000 más capacidad o similar

Marcos
#1407
Pues quizá no sea un timo.

A lo mejor el premio lo da una empresa o entidad que lo haya comprado con la batería y a este hombre le ha tocado y no sabe qué hacer con él.

De todas formas, con asegurarse por contrato antes de pagar nada y exigir un certificado de Renault/Overlease o quien sea de que la batería es en propiedad valdría.

Me está tentando a mí... Lo malo es el color.

De hecho se me ocurre un "negocio". Alguien con empresa compra coches con batería por encargo de particulares y acto seguido se ponen a nombre del particular interesado... por una módica comisión por las molestias y papeleo.
#1408
Prefiero que lo leas y saques tus conclusiones sin influencias. A qué obliga, qué penalizaciones tiene, cómo y cuando se termina, sobre qué impone restricciones,...
#1409
Y aunque el Zoe me parece un gran coche, yo me leería el contrato de alquiler de la batería a ver qué te parece, antes de firmar nada.
#1410
Esto me recuerda a mi infancia en los años 70... Tengo un vago recuerdo de cuando era muy pequeño de que en Bilbao existían todavía los "Trolebuses", autobuses eléctricos con un "Troley" para coger energía de una catenaria.




Desde luego que más de antiguo seguro, porque a mi padre le he oído muchas veces que los niños "jugaban" a desenganchar de su sujeción en la parte trasera del autobús el muelle que llevaba centrado el Troley . En en las curvas, el troley se salía por inercia hacia el exterior y al no tener el muelle no recuperaba su posición centrada y perdía contacto con la catenaria. Tenía que bajarse el conductor a engancharlo de nuevo para poder reanudar la marcha.  Los de Bilbao somos así... :)