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Mensajes - mmezo

#16
Los modelos VW ID4 y 5 con baterîa de 77kWh que se estân entregando ahora en teorîa tambiên lo llevan, creo que a partir del software 3.2. Aunque es con el puerto CCS y de momento no sê si hay algûn Wallbox compatible, pero seguro que serâ muy caro.

Por lo que he leîdo en los antiguos tambiên funcionarâ cuando lleguen las actualizaciones, ya que el "hardware" es idêntico. Ahora los coches con versión 2.4 se estân empezando a actualizar a la 3.0 (con bastante retraso).
#17
No tengo un ampera ni un volt, ni el filtro estropeado, pero me lo he "tragado" entero. Muy interesante y excelente trabajo.
Gracias, aunque no me toque a mí personalmente.
#18
No tiene ningún sentido que el Born tenga menos autonomía que el ID4.

Puede ser que tuvieran una batería con alguna celda defectuosa o algo similar.

En un foro alemán (meinid.de) he visto al menos un par de mensajes de propietarios id3s que después de recibir la actualización 2.4 han sido contactados por VW, porque han detectado alguna celda defectuosa (hablan de autodescarga mayor de la prevista), para que los lleven al taller y reemplazarlas.

Supongo que esta detección habrá sido o bien a raíz de mayores controles en la nueva versión del software, o bien porque lo han visto en los logs que, según creo, se tiene que descargar el concesionario durante la actualización.


Por otra parte, hablar de "pérdida de autonomía" en el estudio ese de AutoBild es cuanto menos dudoso. La verdad es que esa revista no tiene demasiada fama en Alemania. La autonomía WLTP no es en absoluto una autonomía a una velocidad fija, ni una autonomía real esperable. Como siempre, mezcla datos de consumos "en ciudad", en carretera y en autopista, creo que incluso simulados. Es simplemente algo que sirve de comparación entre coches, y a mi juicio tampoco es demasiado bueno en ese sentido.

Muchos coches se aproximan a la autonomía WLTP a una velocidad constante de 90 km/h, pero tampoco tendrían por qué.

El peso es menor, la superficie frontal es menor y el CX será bastante parecido. Yo creo que deberías poder esperar autonomías reales algo mayores que las del ID4 o ID5 a la misma velocidad.
#19
Viajes, rutas y hazañas / Re:Bretaña desde Cantabria
Septiembre 05, 2022, 06:59:12 PM
Ah, también he estado por Castro. Mi hermana y mis padres viven allí. No sabía lo del del McDonnalds. No lo había visto, creo que no sale en Electromaps, ni en las apps de VW, Iberdrola, etc. Por allí sólo he visto el del hostal Arenillas en Islares, que he utilizado alguna vez de camino (2 puntos de 50kW de Iberdrola). Están bien, pero si no vas a comer o así (creo que el menú del día es bastante bueno en ese punto), los de 50 se quedan cortos, porque te tiras una hora y pico, y tampoco hay demasiado que hacer alrededor.

A ver si la próxima vez que vaya veo un ID3  :)
#20
Viajes, rutas y hazañas / Re:Bretaña desde Cantabria
Septiembre 05, 2022, 03:05:10 PM
Hola Kaos,

Enhorabuena por tu viaje. La verdad es que efectivamente la Bretaña merece la pena, al menos a mi también me lo pareció. El año pasado en Octubre fui yo en un ID4, la ida desde Madrid, y a la vuelta a Bruselas, que es donde resido ahora.

Igual que tu, no tuve ningún problema de carga. En el viaje utilicé principalmente Ionity con la tarjeta de We Charge, y por allí siempre encontraba cargadores en los pueblos que visitabamos o en algún hotel. En Francia Ionity es mucho más conveniente que en otros sitios, ya que son 30cts por minuto y no por kWh. Cargando desde el 5-15% hasta el 80% se tarda unos 30-35 minutos, por lo que un "lleno" apenas cuesta 10 a 12 €. No me acuerdo del consumo de ese viaje, pero fue más alto que el tuyo, aunque yo sí encontré muchas autopistas y autovías de 120 km/h (España) o 130 (Francia hasta cerca de Nantes) y siempre que puedo voy a la velocidad máxima permitida (más los 3km/h que descuenta el marcador de los ID :D )

Este verano, a mediados de agosto, he bajado de Bruselas a Somo, al lado de Santander, y he cargado en Ionity principalmente, pero también en un Carrefour en San Juan de Luz y en otro centro comercial en Burdeos, todo con la tarjeta We Charge de VW. He pagado por todas las cargas del trayecto 46 con algo Euros. A sumar que salía lleno de Bruselas y con esa carga llegué hasta cerca de Paris.

En estos viajes me he dado cuenta de que aunque en España vamos mejorando, comparado con el resto de Europa aún nos faltan bastante, especialmente cargadores ultrarápidos de más de 50kW, pero no solo. Se ha avanzado respecto al año pasado, pero aún falta.

Por ejemplo en Somo solo hay un cargador publico de 11kW, pero estuvo estropeado al menos 4 de los días de la semana que estuve allí, pese a dar parte al servicio técnico el primer día. Tuve que ir desde Somo a Torrelavega, porque en los alrededores no había más que otro cargador de 50kW en Solares que estuvo ocupado las dos veces que intenté ir. En Torrelavega hay varios de >= 100kW, uno de Endesa, que cerraron en nuestras narices al cerrar la valla de acceso al parking a las 21:00 justo cuando llegabamos, otro de Zunder un poco más allá y el de Iberdrola de Reocin que finalmente utilizamos. Pero son bastantes km para ir a cargar.
#21
Cita de: rodenas en Agosto 22, 2022, 12:09:41 PM
Como dice el compañero, lo mejor es activar siempre primero por regla general y así te evitas problemas (además, te interesa hace siempre primero el paso de la autorización porque suele ser el que más problemas da).

Es lo malo, que no hay una norma general. Por ejemplo en Ionity te dicen explícitamente que enchufes el.coche antes de pasar la tarjeta. De hecho, si no recuerdo mal, si pasa las tarjeta antes, no hace nada.
#22
Yo conduje uno a diario durante un par de años por Madrid y alrededores. Incluso en invierno. Tampoco pasas especial frio. Si vas abrigado como para ir andando, en el coche vas perfectamente. El viento no te da apenas, y menos si pones ventanas, claro. Casi es peor el calor en verano, especialmente con las ventanas.

La única pega que yo le veo es si la calzada está mojada y tienes que pegar un frenazo, es bastante fácil patinar, ya que pesa muy poco y tiene rueditas muy estrechas, con poco agarre. Yo he tenido un par de sustos bajando por la carretera de la Coruña en Madrid.

Otra, si dices que hay subidas y bajadas, y si la subida es pronunciada y larga, el Twizzy no es capaz de mantener los 80 km/h y va perdiendo fuelle. Se llega, pero a lo mejor no pasas de 65-70 km/h. No sé si supondría un problema.

Por lo demás a mi me encantaba y lo encontraba divertido y práctico.
#23
e-Golf / Re:VWFriend
Agosto 05, 2022, 11:45:43 AM
Yo lo llevo utilizando unos cuantos meses con un ID4 y funciona bastante bien. Efectivamente el desarrollador reacciona muy rápido a cambios en el servicii/APIs de VW. Ha pasado un par de veces, la ultima hace dos o tres semanas. Antes tenia separado una pasarela a MQTT para poder integrarlo con domótica, por ejemplo. Ahora la acaba de incluir en los dockers oficiales.
#24
Presentaciones y fotos / Re:Hola a todos
Junio 19, 2022, 10:42:32 PM
Bienvenido. Seguro que lo estás esperando con impaciencia y que luego lo disfrutarás mucho.

Yo tengo un ID4 de primera edición desde hace casi un año, y de momento estoy bastante contento con él. Deseando que llegue la actualización del software 3, que se supone que venía para abril/mayo, y que el tuyo traerá ya de serie. (Bastante mejor tiempo de carga, reducción de consumo en autopista y en invierno, navegación/planificación de recargas muy mejorada y mayor fluidez del sistema de infoentretenimiento). Hasta la fecha no me ha dado ningún problema, y aunque tarda un poco en tener todo disponible nada más arrancar, luego me parece que la velocidad del sistema es aceptable. He hecho dos viajes internacionales de más de 1500 km sin problemas, pero las mejoras siempre son apetecibles, claro.

Marcos
#25
Zunder - Easycharger / Re:Red EasyCharger
Marzo 20, 2022, 04:37:00 PM
Yo diría que no... las lineas blancas que rodean la plaza en la primera foto no están en la segunda en la parte por la que se accede a la plaza (y la segunda está mucho más decolorada. Además la "acera" de entre las dos plazas de la segunda parece que tiene la misma altura a todo lo largo de la plaza (por la sombra) y en la primera no es así.
#26
Cita de: 77markus77 en Marzo 11, 2022, 12:07:13 PM
Aupa greenman:

https://80electrico.com/

Agur,
Markus

Yo les he llamado en varias ocasiones, escrito varios correos, mensajes en el contestador,... Pero no he conseguido que me respondan.
#27
Si es del aislamiento y del motor, que hace de cargador, más que con 3000€, vete contando con 10000. A mi es lo que me presupuestaron, ~ 7000 de cambio de motor y 3000 de otra pieza, que a lo mejor no era necesaria y arreglando el motor se arreglaba. El coche no me había dado ningún error hasta ese momento (salvo la carga imposible en algún cargador con mala tierra, pero como no utilizaba apenas cargadores públicos, hacía de eso más de dos o tres años). Lo aparcamos una noche después de llegar a casa con toda normalidad, y a la mañana siguiente el error.

En nuestro caso además salían otros errores de avería eléctrica, carga imposible, peligro eléctrico,... Nos dijeron que era error de aislamiento del motor. No lo hemos arreglado, y no sé si intentaré buscar un motor de segunda mano o irá para chatarra, después de quedarnos con la batería, que en nuestro caso es en propiedad.
#28
Presentaciones y fotos / Re:me presento desde Leon
Marzo 05, 2022, 07:54:08 AM
No había visto tu anterior mensaje. Parece que tienen serios problemas de abastecmiento de componentes y eso explica los retrasos. Pero la falta de información no es justificable.

En cualquier caso, me alegro de que estés contento con el.coche y los meses de frustración y espera jayán merecido la pena. Yo tengo un ID4 y también lo estoy.

Aunque todo funciona perfectamente, estoy esperando a la versión 3 (ahora parece que 3.1) del firmware, especialmente por la mejora de tiempos de carga. Nunca viene mal cargar más rápido. :)

Que lo disfrutes!!
#29
General / Re:RENAULT YO NUNCA MAS!!!!
Febrero 03, 2022, 05:30:01 PM
Yo estoy igual, pero en mi caso me piden ~7000 Euros por el motor y 3000 por el ondulador. Dicen que seguramente con cambiar el motor valdría, pero no lo pueden asegurar. Ahora no recuerdo los precios exactos. Me cobraron 250€ por el diagnóstico, porque presuntamente tenían que desmontar no sé qué pieza, pero yo nunca vi nada desmontado.
#30
Wallbox y cables / Re:¿Cable tipo 2 kaput?
Diciembre 20, 2021, 10:23:30 PM
El pulsador no sé para qué servirá. La resistencia es para indicar el amperaje máximo que admite el cable. En corriente alterna con los enchufes tipo 2, la potencia a la que puede cargar el coche es la más pequeña entre la admisible por el cable (indicado mediante resistencias de ciertos valores conocidos, la que pueda coger el coche por su cargador embarcado y la que pueda ofrecer el wallbox, indicada mediante la amplitud de los pulsos en uno de los cables de señalización.

No debería ser complicado encontrar el esquema en internet. Me suena incluso que hace años se publicó en este mismo foro, aunque no estoy seguro..