Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - manyi

#1
Os pido que apoyéis con vuestras firmas esta petición que han creado desde ASOVEL.

Dirigida a President de la Generalitat de Catalunya y 4 otros

Basta de discriminar a los usuarios de motos eléctricas, ECOVIA-T para motos ya!


Entre los socios miembros de la "Asociación de Vehículos Eléctricos Ligeros" (ASOVEL - www.asovel.net contamos con muchos "pioneros" de la movilidad sostenible ligera y nos han hecho ver una problema de discriminación hacia las motos eléctricas en Catalunya. Aunque la Generalitat ha aprobado diversas campañas para promover los vehículos eléctricos, en la práctica los incentivos se circunscriben al automóvil de turismo...
Cuando nuestros socios han intentado conseguir el ECOVIA-T para disponer del derecho a usar las autopistas de peaje de manera gratuita, les ha sido imposible, y les han indicado que las motocicletas están excluidas. Ante la insistencia, mediante escritos, de nuestros compañeros, se han recibo toda una serie de respuestas tan poco convincentes como mal fundamentadas.
El ciudadano concienciado con la movilidad eléctrica que decide renunciar a la comodidad de su automóvil y escoge una moto eléctrica ¿No merece el mismo trato que el que se compra un coche eléctrico?
La realidad es tozuda y los automóviles eléctricos, a precios entorno a los 30.000€ no están al alcance de la mayoría de los ciudadanos, pero quizá las motos eléctricas, con costes bastante más reducidos pueden ser la punta de lanza de una solución rápida. Si las acciones que hemos llevado a cabo hasta ahora no han funcionado ¿Por qué no adoptar un enfoque diferente, innovador? Desde ASOVEL apostamos por ello.
Generalitat y Parlament de Catalunya, actúen de una vez y dejen de discriminar a los ciudadanos que deciden contribuir a la protección del medio ambiente mediante el uso de motos eléctricas! Mismos beneficios para TODOS los vehículos eléctricos! Fomentemos realmente el uso de energías no contaminantes!

Esta petición será entregada a:
President de la Generalitat de Catalunya
Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea
Grupo Parlamentario en les Corts Valencianes
Grup Parlamentari Compromís

https://www.change.org/p/president-de-la-generalitat-de-catalunya-por-el-f%C3%ADn-de-la-discriminaci%C3%B3n-a-los-usuarios-de-motos-el%C3%A9ctricas-ecovia-t-para-motos-ya



Gracias.
#2
Hola a todos:
Os comunico una iniciativa que surgio en esta ultima QDD de Reus.
Para los que estéis cerca de Barcelona, o no tan cerca y podais venir con vuestro VE (hay tiempo en toda la mañana para venir).

Es una acción solidaria asi que anímo a todos a participar.

El domingo 18 de diciembre y en motivo de La Marató de TV3, se realizan en el 'Circuit de Catalunya' en Montmeló, Barcelona, las "Voltes Solidàries", que consisten en dar un par de vueltas tranquilamente por el trazado del circuito (no se trata de una carrera ni mucho menos, la gente va en familia, con furgonetas, etc...).

Hemos pensado que es una fantástica oportunidad para dar a conocer la movilidad eléctrica y participar conjuntamente en un acto benéfico, pues los beneficios irán íntegramente destinados a La Marató.

En el mismo formulario tenéis toda la información de la QDD, pero para cualquier otra aclaración no dudéis en preguntarnos.

IMPORTANTE: este formulario sirve solo para escoger tanda a la que vamos a participar así como tener una aproximación de los que vamos a ser y poder programar las cargas.

A partir del próximo sábado 3 y una vez hayamos escogido el horario, os pasaremos un link para que podáis adquirir el ticket (25€) para realizar las vueltas, por lo que es importante contestar al formulario lo antes posible, ya que las plazas son limitadas.

Aqui teneis el enlace al formulario.!! 😊
https://goo.gl/forms/hRiL81MxzmlYi9xw1

Animaros, es para una buena causa y una ocasion de mostrar el VE a todo el mundo.

Miquel y Salvador.
#3
Hola de nuevo a todos:

Comparto grata noticia, que a todos nos gusta.
Xester e Iván, están preparando nuestra segunda quedada en Cataluña para el día 26 de noviembre.

Esta vez, tal como prometimos, será en un zona más al sur, para dar proximidad a los de Tarragona y Lérida. El sitio en el que se está preparando el evento es en Reus, nos reuniremos en un recinto ferial por la mañana compartiendo espacio con la feria EcoReus (http://ecoreus.blogspot.com.es/p/ecoreus.html) y posteriormente iremos a un karting eléctrico en Salou (http://www.electrickartingsalou.com).

Éste es el planning provisional:

9h. Encuentro en el lugar de reunión y espera a los que llegan tarde por problemas de recarga intermedia ;)

9.30h. Foto de grupo con todos los coches y desplazamiento hacia las distintas zonas de recarga.

10.30-13h. Reunión, debates, coloquios...

14.30h. Comida en el karting

16-18h. Campeonato de karting eléctrico!

La velada promete, más si cabe que la anterior, vamos aprendiendo en cada experiencia.

Para el karting, proponemos un Pack:
   Menú ecológico (Hamburguesa, Ensalada, Patatas, cebolla, etc)
   + Sesión de Karting, (2 vueltas de reconocimiento + 5 minutos de clasificación y 8 vueltas de carrera) por tan solo 30€.
Pero esta vez, hay flexibilidad total; el que no quiera este menú, se pide bocatas o tapas de lo que quiera y paga lo que cueste, y quien no quiera subirse a los Karts, pues solo paga el menú o lo que pida a gusto.

En cuanto a la reunión, proponemos un tema inicialmente que últimamente está candente y que tenemos que adoptar una postura a nivel de AUVE en Cataluña: Debatir sobre la necesidad de pedir que se active el cobro por el uso de los puntos de carga rápidos. Evidentemente podéis proponer otros temas para comentar o exponer.

En breve, mandaremos un cuestionario, para que nos paséis los detalles de carga, preferencia de menú y Karting y si deseáis tratar algún tema en particular.

Bien pues esto es todo por el momento, Xester e Iván están preparándolo todo, seguiremos informando. Por el momento, reservaros la fecha.

Saludos.

Xester, Iván y Salvador.
#4
Hola a todos:

Desde la delegación de Barcelona de la AUVE y con la colaboración de David Graña, estamos organizando una quedada accesible para los de Barcelona y Gerona. Mas adelante se organizará otra pensada para los de Lerida y Tarragona.

Hemos preparado una encuesta/votación, para seleccionar los días que mejor vayan y el emplazamiento mas accesible de los dos propuestos.

La idea es juntarnos para conocernos e intercambiar experiencias de nuestro mundo VE y comer.

Como que no era posible encontrar un emplazamiento céntrico que permitiera llegar en VE desde cualquier punto de Cat, se ha decidido hacerlo en dos veces.
Aun que esta se ha enfocado en la zona media-norte, no descarta que podáis venir de cualquier punto de Cat u otros sitios. Cuantos mas seamos, mejor.

En la medida que se vayan apuntando los interesados, decidiremos donde comer
Así que estais todos invitados a apuntaros.

Aquí tenéis el enlace:  http://goo.gl/forms/jNMn8c9EQxaSMd853

Saludos.

Salvador Ejarque
Delegado para Barcelona AUVE.org.
#5
Hola "Familia de enchufados".

Un segundo de ATENCION ¡¡¡¡
**** Especialmente para los de Barcelona provincia y proximidades *****

Soy Salvador, el delegado de BCN de la AUVE.

El próximo 30 de Abril, vuelven a hacer el Rally No Limits.

Nuevamente la organizacion nos ha solicitado que hagamos difusión del evento, ya que esta tambien muy ligado a la conduccion sostenible.

Es por esto que os hago un llamamiento para que los que querais, os apunteis para participar. Yo el año pasado, me lo pasé en grande y este año me he vuelto a apuntar.
Aun que le digan rally, no se trata de correr si no simplemente ir a varios puntos de la ciudad y que te sellen un cartón.
Yo quedé tercero, así que muy difícil no es 😂.

Se entiende que el recorrido, en nuestro caso hay que hacerlo con un VE, es perfectamente factible, pues el recorrido no es extenso.

Os dejo unos enlaces con info para que veais como fue el año pasado y os apunteis.

Animo q nos lo pasaremos 'teta'.💃🏻💃🏻🚗
http://us5.campaign-archive1.com/?u=c9ebb08c57c0b3d60f5aa2c32&id=d9d856e27b&e=ebec136bbc

https://youtu.be/7tpQeQR5dsg

http://rallyclassics.club/ca/no-limits-motor-tour-2016/

Y para inscribirse: http://crono.rallyclassics.net/RGRGSN/EntryForms/Inscripcion_NLMT2016.aspx?IDEVENTO=NLMT&IDEDICION=NLMT2016&IDPRUEBA=NOLIMITS16&LANGUAGE=ca-ES

Salvador.
#6
Eventos y quedadas / Som Electrics 2016 - mNACTEC
Abril 23, 2016, 08:48:56 PM
Resumen conferencias Som Electrics 2016 en mNACTEC.

Setmana del Vehículo Eléctrico celebrada en el mNACTEC, de Terrassa los días 12 al 17 Abril 2016.

Realizaré en dos entregas, las notas tomadas en los dos día que asistí a las conferencias realizadas en este evento.

Dia 12 - Empresas:

Assumpta Farran - Dir Gen del Institut Cat de Energía (ICAE):
Presento un estudio sobre el coste de la generacion de energia util para la movilidad de vehículos en la actualidad.
Mostró el estudio de rendimiento, en todo el proceso de generación de la gasolina, su transporte y consumo por los vehículos de gasolina y el rendimiento  de la generación de la electricidad, su transporte y distribución y consumo final en un Ve
El resumen a extraer, es que el rendimiento total del ciclo de generacion y transformacion filan en movimiento, en los VE es del 8% más eficiente.

Marc Armengol teniente alcalde de movilidad de Terrassa:
Hablo en sustitución del Alcalde, que no pudo venir finalmente.
Lo más destacable, es que quieren comprar un Bus Híbrido en breve.

Mariano Marzo Geólogo - Catedratico en la Facultad de Geologia de la Univ. Barcelona:
Fue una presentación muy interesante. En resumen, nos comentó los siguientes detalles;
Cada vez se necesita menos cantidad de petróleo para crecer económicamente.
Porcentualmente, los vehículos que más contaminan son los camiones pequeños (aquí me quedo una duda si se incluyen los turismos), luego los pesados, aviones y trenes.
En los países en desarrollo, se duplicará la cantidad de vehículos de gasolina en 20 años.

Aun habiendo sido los VEs anteriores a los de gasolina, su implantación, no se produjo por intereses implicados del petroleo (inicialmente), La razon es por la capacidad de densidad energética del petroleo/gasolina en comparación con las baterias. Las baterías tienen aún muy poca capacidad energética. Comparando su tamaño y peso, de las baterías y del depósito de gasolina, la gasolina tiene más capacidad energética aunque su consumo sea mucho más eficiente. Es un problema de pura física. Por eso lo sé impusieron los ve hace 100 años cuando aparecieron.

Estima que el petróleo repuntará el precio a finales del 2017. Se está dejando de invertir en su producción porque no sale a cuenta. Se producirá sólo según demanda.

En los últimos 5 años se ha reducido el coste a la mitad y la capacidad al doble.
Se prevé que para el 2025, la densidad y precio de las baterías igualen a las capacidades de la gasolina.

Marta Marimon NISSAN. Mánager de ve.:
Mostró varios números de implantación de los VE por países.
España solo hay el 0,2% Su crecimiento en 2015 fue del 39%, UK, implantación 1,1% y crecimiento 97%, en Noruega, implantación del 22,4% y crecimiento de 71%.
En resumen, nos queda mucho camino por recorrer. Comentó que una causa es que aquí no hay implantadas con continuidad las ayudas, cada año hay la incertidumbre si se aplicaran. En otros países, al margen de ser mayores, son permanentes cada año.

Sobre ellos (Nissan) comentó que los compradores de sus VEs, tienen 14 días al año de alquiler gratuito de uno de gasolina, para cuando han de hacer desplazamientos largos. Esto es lo que llaman su Enfoque 360 grados, también subvencionan con 1000€ la puesta de WallBox de Circuitor y la instalación hasta 30m.
Dijo que prevén tener coches autónomos para el 2019 o 20.

Ramón Comelles - Circutor:
Reportar algunos detalles sobre la infraestructura eléctrica necesaria para la carga de los VEs. Indicó que la estructura actual, soportaría la capacidad necesaria para cargar el parque automovilístico de gasolina actual. Debería ser por la noche.

Explicó que cada vez hay más control sobre el consumo y la infraestructura. Hay puntos de carga que detectan el consumo de la casa, y solo aportan al VE, el sobrante según lo contratado. De este modo, no se sobrepasa la capacidad de la línea ni de la contratación. Tendré que hacerme con uno de estos, porque ahora con la moto, el coche, la lavadora, la secadora y el lavaplatos, se genera duras negociaciones en casa. :-)

FactorEnergia
Aportaron muchos números y detalles, para concluir o destacar, que son favorables a la carga lenta por las noches. Argumentan que es porque de este modo, se aprovecha el sobrante de energía que hay por la noche, y al ser con carga lenta, se puede controlar mejor repartiendo el consumo durante toda la noche, ya que no hay puntas tan altas y además, posibilita la carga sin tener que sobredimensionar la red.

RedElectrica
También aportó un monton de numeros, me quede con el detalle, que en la actualidad en España, de media anual, el 40% de la electricidad que se produce, es de fuentes renovables.
Destacó que la electricidad, se ha de generar a la vez que se consume. Esto les lleva en ocasiones, que por la noche han tenido que dar orden a estaciones eólicas, que paren generadores, porque no hay demanda. Así que ya sabéis, a enchufar de noche que sobran Kw, pero contratar la tarifa supervalle.

Santiago Martinez - Estabanell.mobilitat:
Es un gestor de carga. Están por la labor de cubrir rutas hacia Barcelona, que es donde hay más flujo de movilidad.
Destacó que en los puntos de carga, cada vez demandamos más información sobre su estado, y que un gestor, ha de dar el soporte y mantenimiento. No solo poner puntos y olvidarse.
Mencionó que han realizado un acuerdo con la web de nuestro compañero de la AUVE y ForoEV, PlaceToPlug. Destacó que informan del estado del punto y la posibilidad de reserva. Esto mejora la calidad de vida del conductor de VE.

Por la Tarde.

Miguel Angel Escobar - ICAE:
Explica que en la web de ellos, tienen colgado un excel, que permite analizar y conocer la rentabilidad y coste de un vehículo, para compararlo entre gasolina y VE, en función de la utilización de cada usuario.
Comentó que están fomentando las ayudas a empresas para la adquisición de flotas de VE.
Aclaró que el plan MOVEA estatal, se puede sumar con ayudas autonómicas.
Los municipios, pueden bonificar hasta el 75% del impuesto de circulación. Y las zonas verdes y azules, hasta dos horas gratis.

Finalmente indicó que Barcelona incorporará una línea nocturna con Bus eléctrico. No lo aclaró, pero deduzco por lo que habló antes, que las jornadas nocturnas, son de menos horas y esto les permite hacer todo el horario con una carga, también deben de atender menos personas, pòr tanto les posibilita cubrir con menos unidades. Otra razón, tal vez sea el silencio de estos vehículos.


José Carlos Espeso - Calidad Pascual:
Ejemplo de aplicación de planes de movilidad sostenible.

Están enfocados en reducir su huella de carbono. Para ello, tienen una política de empresa, que limita el uso de vehículo de empresa en favor de otros medios de transporte más seguros y menos contaminantes; tren, tte. publico, taxi y acuerdos con compañías de CarSharing.
Hoy realizan la mayoría de reuniones mediante videoconferencias entre centros de trabajo, evitando desplazamiento y en total han evitado emitir gases de 750 toneladas de CO2 anuales.
En el centro de Barcelona, han realizado un acuerdo, por el que todos los desplazamientos urbanos e interurbanos, los realizarán con una compañía de taxi (TaxiEcologic.com) usando VE para desplazamientos urbanos e híbridos para trayectos más largos.

En el apartado de logística para el reparto y distribución de sus productos, explicó que han adquirido bastantes furgonetas eléctricas. Esto les permite bajar la contaminación y poder acceder a los centros urbanos, con horarios menos restringidos. (desgraciadamente, hay una clara tendencia a restringir cada vez más el acceso a los centros urbanos de las ciudades. Muchas de estas solo permiten el paso de VEs.)
También comentó que para reducir la cantidad de furgonetas que han de entrar en las ciudades, está realizando acuerdos con otras empresas con la misma necesidad de reparto, para organizarse y compartir las furgos entre todos, para poder llenarlas más y completar los repartos con menos viajes.

Bravo por Leche Pascual ¡¡¡


Hasta aquí, son todas las notas que tomé este día. El siguiente enfocado en Administraciones en otro post.

#8
Hola a todos:

Como ya se anuncio por aquí, el finde del 17-18/10, se celebra el ExpoElectric en BCN http://www.expoelectric-formulae.cat/es/. Es uno de los eventos importantes en Europa sobre VE.

Comentábamos con Socelectric en la AUVE que asistiríamos, y he pensado que los que pensaran ir, podríamos quedar para vernos y conocernos intercambiando experiencias y opiniones tanto si ya se es usuario de VE como los que aun no lo son.

Soy consciente que el mismo día se esta organizando otra quedada en las inmediaciones de Madrid, no quisiera que quien tuviera intención de estirarse hasta allí, ahora cambie de idea.
Propongo esta quedada para aprovechar los que posiblemente os interesaría asistir al evento ExpoElectric, facilitando la decisión de fecha y para los de proximidad a BCN.

La idea inicial seria, quedar el Domingo pasadas las 12:00 p.e. en un punto concreto para coincidir.
¿Porque pasadas las 12:00?, por que es cuando termina el e-Concert y tal vez algunos queráis asistir.
La idea seria, que cada cual vaya a la hora que quiera, en base a la agenda de los eventos que le interese y a la hora acordada quedar en un punto.
(yo el sábado lo tengo complicado y no estaré, pero no quita que quedéis los que vayáis el sábado)

Naturalmente, es una propuesta con idea inicial, que esta abierta a ajustarse con las aportaciones de los interesados.

Como que yo vengo de fuera de BCN, pensaba comer por allí, así que según los que seamos y si nos organizamos, podríamos comer juntos para estirar el encuentro.

Bien, aquí esta la propuesta.

PD: Los que vayamos quedando al margen de ponerlo en el foro, si os parece, me pasáis el WhatsUp por privado y hago un grupo para encontrarnos allí.
Tiene pinta que habrá mucha gente en el evento.
También he creado un evento en G+, https://plus.google.com/u/0/events/c2ds9j4cfoici2g2lgb2o9792m4, para los que no usan WsUp. Si me pasais el correo por privado os puedo añadir al evento.

Saludos y muchos KW.  :)
#9
BMW i3 / Viaje BCN a MDR turismo y vuelta con i3Rex.
Marzo 02, 2015, 07:13:53 PM
Hola familia:

En casa estamos planteándonos hacer en esta Semana Santa, una visita por Madrid y alrededores.

Me planteo hacerla con el Rex desde Barcelona. ¿Como lo veis?

La idea seria visitar Madrid, Segovia, Avila, Salamanca, Toledo y vuelta a Barcelona. Serian unos 1700km optimizando mucho.
Aunque solo fuéramos a una de estas ciudades y la visitáramos con mas detenimiento, salen como mínimo 1300km.

Son un montón de Km a realizar mayoritariamente con el Rex.

¿Consideráis que el Rex aguantará sin problemas? :D
¿O será mucha 'tralla' y es una locura?  :'(

Saludos.