Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - manyi

#91
BMW i3 / Re:Mi experiencia con el BMW i3
Septiembre 06, 2014, 11:48:02 PM
Cita de: Sustrai en Agosto 14, 2014, 10:31:16 AM
Después de varios viajecitos con el i3 con trayectos de 250 a 400km (500 y 800 km totales) os dejo mi impresión sobre el funcionamiento del REX.

Hola Sustrai;
Veo que has logrado hacer trayectos considerables con el Rex.
Solo hace una semana que me ha llegado el mio, y aun estoy probándo los primeros pasos.
Por lo poco que he probado, es cierto que al activar el rex, la autonomía se estira, pero también, en cuestas, traga batería y va restando autonomia casi tan rápido como sin Rex.

¿Que tipo de rutas son estas que has realizado?, supongo que deben ser en una zona muy plana. ¿Es así?
Entiendo que las has realizado sin cargar a mitad de camino.
¿Como sabias que podrías realizar la ida y vuelta sin cargar? ¿Has ido aumentando el trayecto en varias veces?

400+400km, alucino. Si podemos hacer estos trayectos, el i3 Rex es el coche ideal. Callaría todas las criticas de los que dicen que los eléctricos tienen poca autonomía.

Es ideal, entre semana, ni un gramo de emisiones, y si el finde deseas darte un garbeo mas largo, gastas algo de gasolina.

Cuentanos un poco mas Sustrai.
#92
BMW i3 / Re:BMW i3
Agosto 26, 2014, 07:41:09 PM
Gracias Rabagu, muy interesante.

Por lo que comentas, teniendo la prudencia de arrancar el Rex en cuanto lo permite y no darle mucha 'caña', se pueden hacer largos recorridos sin temor a quedarse tirado. (naturalmente repostando cuando toque)
Genial ¡¡¡

Y enhorabuena por tu I3. A mi me lo dan esta semana, después de esperar desde Mayo. Ya lo estan matriculando.  Cuento las horas... :D
#93
BMW i3 / Re:Actualizacion de mapas
Julio 18, 2014, 09:17:47 AM
Absolutamente de acuerdo con Pyrator.

Un GPS para un vehículo tan tecnológico como este, estas funcionalidades, son imprescindibles.
A mi aun no me lo han entregado, pero creo que si ha de ofrecer estas posibilidades. Lo preguntaré cuando lo recoja.

De mientras, los que ya lo tenéis, ¿Alguien ha mirado en el manual que deben entregar con el vehículo si pone algo de esto?

Saludos, y buen calor.
#94
BMW i3 / Re:Donde hay Bmw i3 en el mundo
Julio 18, 2014, 09:11:51 AM
Ya estoy apuntado, aun que no me lo entreguen hasta Septiembre.  :'(

Animo que faltáis muchos.

PD: A este mapa, lo van a llamar el Mapa de los ElectroPijos. 8)
#95
BMW i3 / Re:Mi experiencia con el BMW i3
Abril 22, 2014, 11:40:09 AM
Gracias Greybeard y Javier:

Estos cálculos si que parecen correctos. Gracias.
Bueno, esta claro que si podré subir las ultimas cuestas en el caso de quedarme solo con el REx.

Bien, esta semana intentaré escaparme para formalizar pedido, ya os diré el plazo que están dando ahora.

Gracias a todos por vuestra ayuda. Cuando lo tenga, ya colgaré mis experiencias.

Un abrazo.
#96
BMW i3 / Re:Mi experiencia con el BMW i3
Abril 22, 2014, 01:26:35 AM
Hola de nuevo:

No quisiera que mi consulta se convierta en discusion o algo de obligada solucion en el foro.
Ya he comentado, que entiendo que la experiencia de cada cual, sin datos concretos, no pueden ser resolutivos para otra persona. Y agradezco soberanamente vuestros comentarios.

A ver si soy capaz de explicar la situacion que podria darse en mi caso, por vivir en una zona bastante alta. Mas que nada porque parece que no ha quedado claro en mi exposicion inicial.

Algun dia, se nos ocurre ir a la playa. Destino supuesto con 150Km de ida y otros de vuelta. Ademas, por mi situacion, los ultimo 40km son de subida casi permanente, entre autopista, ciuda, comarcal y residencial. De los cuales, los ultimos 5km tienen una cuesta del 10%.

Aun activando el rex al 75% de descarga, es muy facil que se agote toda la bateria, antes de tener que realizar la ultima cuesta hasta casa.
Esto nos pondria en una situacion en que el coche, con nosotros 4 dentro ( unos 1700kg en total), lo tendria que asumir la potencia unica del rex, ya que de bateria, casi seguro no quedaria nada.
Y en esto se me plantea la duda. ¿El motor de 34cv, sera capaz de subir los 1700kg por estas ultimas cuestas del 10%?
O no podrá, con lo que nos quedariamos tirados.

Claramente, es un problema de fisica.
He realizado unos calculos, pero no estoy seguro que sean correctos.
Pretendo hallar la potencia cv, necesaria para subir un vehiculo por una pendiente.
Potencia = Fuerza * velocidad, Fuerza = Masa * aceleracion. Masa = peso / gravedad, Aceleracion en una pendiente = g * cos(90-pte.)
Aceleracion = 9.8*cos(90-9) = 7,6115
Masa = 1700kg/9,8 = 173,4693
Fuerza = 173,4693*7,6115 = 1320,36225Nw
Velocidad supuesta de subida = 30km/h = 8,3333 m/s
Potencia = 1320,36225*8,3333 = 11002,9747watios, 11,002Kw o 14,6121CV menor de los 34CV del motor, por tanto, deberia poder subir las ultimas rampas a mas de 30km/h.

Estos son mis calculos, pero no estoy seguro de haberlos realizado bien. Hace muchos años que realice estos estudios.

Bueno, si alguien esta fuerte en fisica, se agradeceria un repaso al ejercicio. Si no, ya os contare el resultado de la primera 'vuelta de la playa'. :-)

Por cierto, aqui en BCN, hay un plazo de entrega hasta Agosto. Asi que la intriga será larga.

Saludos y gracias de nuevo.
#97
BMW i3 / Re:Mi experiencia con el BMW i3
Abril 21, 2014, 12:05:44 PM
Hola a todos;

Gracias por vuestros comentarios, Jabier, sustrai, Peter, Fernando y cualquier otro que haya respondido.
Ha sido un placer ver que aun sigue activo el foro.

Ahora viendo las respuestas, soy consciente que no puedo hallar la solución a mi duda, en la experiencia de uso de otros, que no realicen las mismas rutas que Yo.

Pero bueno, si que ha ayudado a confirmar algo mas el funcionamiento del REx.

En estos dias, he pensado que la solución, esta en un calculo de física, ... sabemos el peso del coche, de las personas que van dentro, la inclinación de la pendiente, y la potencia disponible. Con esto debería ser capaz de averiguar si es suficiente potencia e incluso a que velocidad podría subirla.
Deberé desempolvar los libros de física y coger la calculadora. ;-)

Bien pues ya os diré a que conclusión he llegado.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, ha sido de gran interés.
#98
BMW i3 / Re:Bmw i3
Abril 18, 2014, 04:49:34 PM
Cita de: Javier en Junio 14, 2013, 12:22:59 PM
...
Imaginemos que llegas a la gasolinera con las dos reservas encendidas (el colmo del range anxiety) y además no hay enchufe, lo normal ahora. Echas gasolina y pones a cargar la batería mientras te tomas un café. A los 20 minutos habrás conseguido un bufer suficiente de batería como para poder circular. Vuelves a echar gasolina y a hacer otros 200 km tranquilito a unos 110 km/h.
...


Hola Javier, esto que comentas de que se puede cargar la bateria con el REx, ¿lo dices por experiencia propia o lo supones?
Tu tienes un i3 REx?

Lo pregunto pq el comercial de BMW, nos indico que con el REx, no se puedecargar la bateria, solo alimenta a los motores en marcha. Eso si, evita que se descargue esta de mientras el REx, puede satisfacer la demanda puntual.

Javier, aclarame esto, si tienes experiencia real con un REx.

Estoy en la decision si adquirir un i3 y el detalle del funcionamiento del REx, es la ultima duda que me queda.

Gracias.
Salvador.
#99
BMW i3 / Re:Mi experiencia con el BMW i3
Abril 18, 2014, 04:19:41 PM
Cita de: sustrai en Marzo 23, 2014, 11:30:49 AM
Llevo varias semanas disfrutando de este coche ...
...
Cuando encienda el pequeño motor de combustión que trae ya contaré mis impresiones.

Enhorabuena por la compra de este estupendo coche.
Espero que lo disfrutes mucho.

En tu primer comentario ponias que nos actualizarias la experiencia cuando usaras el REx.
Ha pasado un mes mas desde entonces, y estoy con la intigra de esa experiencia.

Nosotros, estamos pensando tambien adquirir un i3 REx, pero solo me queda un duda.
Nosotros vivimos en la parte alta de una montaña, por lo que las vueltas a casa siempre requeriran de disponibilidad de bateria o suficiente potencia con el REx para que pueda con el peso del coche y nosotros 4 para poder subir esas ultimas cuestas hasta casa.

Es por esto, que nos interesa mucho la experiencia de los que ya disfrutais de el, para poder decidir si realizar finalmente el pedido del coche.

Hago un llamamiento a todas las perzonas que ya disfrutan de un i3 REx, para que compartan su experiencia de funcionamiento con el REx activado y sin carga en la bateria.

Quedo a la espera de vuestros comentarios y experiencias.

Saludos.