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Mensajes - Foton

#1
Cita de: xantri69 en Diciembre 08, 2021, 12:49:38 PM
Para que te llamo el de Gerona para decir que lo había vendido.... Jajajajaja

Pues eso tómate tu tiempo y por experiencia intenta ir a precios cerrados al contado, luego tú ya decides con quién financiar, por sabemos todos de sobra que las financiaciones estas son todas bestiales.

Pues porque tenía uno con batería de alquiler básicamente, la verdad es que la mayoría si no vas tu detrás, aún estoy esperando SOH de varios vehículos, que obviamente nunca llegaré a saber y se habrán vendido. He contactado con varios concesionarios y únicamente han mostrado interés en venderme el vehículo en uno de ellos, el resto tienes que ir detrás si realmente quieres el coche y lo venden sin mover un dedo, ni consultar el SOH que se van a herniar.
#2
Cita de: ferq en Diciembre 07, 2021, 10:53:13 AM
Aquí hay un Zoe seminuevo que no está mal de precio, tendrías que negociar la financiación de esos 5000 euros..

Renault ZOE R110 Batería 50kWh Intens
https://p.wallapop.com/i/700175442?_pid=wi&_uid=74940229&_me=s_android

Ese es el precio mas frecuente que estoy viendo, aunque un poco pasado de kms respecto a otros que he visto por 21000 ( a los que son a precio de financiación se les suma unos 2000 euros al contado, si lo financias a lo mínimo que son 36 meses acabas pagando esos 21000 también, junto a las comisiones correspondientes, etc.)

Me lo voy a tomar con calma, me he calentado mucho con el eléctrico pero me voy a tomar mi tiempo, la idea es poner primero las placas solares y después el coche, así que mientras no pase de 2022 rebuscaré y dejaré pasar oportunidades ( ayer precisamente me llamaron de Gerona que se había vendido uno a buen precio de 50kWh).

Interesante el reportaje sobre fiabilidad, gracias por el enlace.

Un saludo!
#3
Presentaciones y fotos / Re:Me presento desde Madrid
Diciembre 06, 2021, 10:07:33 AM
No entiendo mucho pero, desde la mas absoluta ignorancia, es posible que haya leído que el leaf sí permite utilizar el vehículo como acumulador en la vivienda? Hay que hacer algo especial para que sea bidireccional la batería? ( lo lógico es conectarlo a un punto de carga de la vivienda, se podría demandar consumo a través de ese punto de carga, yo creo que no verdad?).

Un saludo y vaya cochazo, aquí uno con dudas entre Zoe y Leaf.
#4
Gracias una vez mas por la info.
El leaf ciertamente se ve mas coche, no lo he probado ( todavía). El Zoe sí lo he probado y me ha gustado mucho, salvo el ruido que hace a baja velocidad, es demasiado agudo y molesto para mí, aunque como es para hacer trayecto interurbano de 17kms no lo sufriría en exceso.
De precio en similares condiciones el zoe es mas económico, le veo la ventaja de la carga a 22.
La degradación excesiva que es lo que me preocupa del leaf, por lo que veo algunos no tenéis ese problema. Del Zoe me preocupan algunos fallos de motor, carga ( problema con toma a tierra)...

Me parece interesante lo de inyectar a la red y cargar de noche a precio mas económico, aunque habría que ver cada contrato y el balance final.

Saludos.
#5
Cita de: xantri69 en Diciembre 01, 2021, 06:14:50 PM
Buenas tardes, yo desde mi humilde experiencia de compra de un Leaf 40 del 2018, llevo con el desde el día 12/11 ya le he realizado 1000km y estoy encantado.

Mi primera opción siempre había sido el Zoé el 50, pero salto un Leaf del 2018 y me encajo perfecto y la verdad que no me arrepiento.

Realizo todos los dias una media de 120 o 130 km, el 90% por autovía y 10% ciudad, el regimen que lo estoy llevando es entre 100 y 95 km/h de marcador y la media que me esta sacando es de 15kWh, lo llevo en modo ECO, por que cuando me hace falta darle un empujón meto el pie y sale como un tiro, y luego la calefacción a 20 grados, estoy muy contento y mas viendo estos días de frio que estamos teniendo en Madrid, llevo varias mañanas marcando cuando voy con el 0 y 2 grados.

Aun estoy amoldandome a el, pero en mi caso en lo que se refiere a coche, el mío es el N-Conect me ha terminado gustando mas que el ZOE, por tamaño y por equipamiento.

Gracias por la info, hoy precisamente he probado un Zoe, me ha gustado mucho aunque la insonorización deja bastante que desear ( segunda generación) y a baja velocidad el avisador acústico ( se oye un ruido agudo muy molesto) me mata, aunque he leído que se puede desconectar o cambiar. A pesar de todo estoy muy inclinado hacia el Zoe y por norma general los Leaf con similares kilómetros están mas caros.

Poder adquirir un Zoe con la batería grande es interesante, ya que mi idea es cargar los fines de semana cuando tenga placas solares y con la de 40 me tocaría tirar de compañía eléctrica alguna noche, en cambio con la de 50 hasta un 80% de degradación aguantaría de lunes a viernes, si no he calculado mal.

Saludos!
#6
Por cierto, qué os parece un SOH del 96% tras 8000kms?
#7
Cita de: ferq en Noviembre 30, 2021, 02:52:47 PM
Sí buscas de la última generación, mira en la web https://selection.renault.es/ aparecen vehículos de muchos concesionarios con pocos kms.
Creo que bajar de 18.000 euros con batería en propiedad te va a ser complicado. Alguna vez aparece algún chollo como indica el compañero pero no es nada habitual...

No está mal la página aunque todos los precios son financiando.
#8
Te salió muy bien de precio!
Eso es lo que quiero, cargar en la medida de lo posible con FV.
Los precios que me estoy encontrando pues rozando los 20.000 y de la anterior generación, a mí 19-20.000 euros por un Zoe de la versión anterior por pocos kms que tenga me parece mucho. Entiendo que el que tienes de 2019 también es la anterior generación, has mirado la eficiencia de carga? Me mosquea que para meter x kwh el consumo de red sea muy superior a esos kwh.

#9
Hola a todos,

Estoy buscando un Zoe de última generación con batería en propiedad, veo que hay algunos que se venden con 4000 a 15000kms, probablemente algunos son de sustitución, gerencia o de prueba, con batería de 40kwh.
Tampoco le hago ascos a un leaf con pocos kms, aunque me tira atrás el tema de la degradación.

Hago trayectos diarios de unos 18kms ida y vuelta, de lunes a viernes, la idea es en el futuro cargar el vehículo en las horas de sol con placas solares, sábado, domingo y lunes, hasta entonces sería carga nocturna en horario supervalle.

Mis dudas son:
-Cuál sería el precio justo para un Zoe life de 40kwh ( última generación, ya que he leído que en la anterior la eficiencia de carga no es muy buena y se va bastante electricidad por el desagüe durante la carga) con unos 5 a 10.000kms? O para un leaf acenta?
-El punto de carga veo que es obligado para el Zoe ya que no tienen carga en enchufe normal, lo puedo escoger yo o Renault obliga a unos homologados por ellos?
-Tengo un OBDII que utilicé para el petrolero, para detectar un fallo de motor, seguramente me servirá para comprobar el estado de las baterías, qué aplicación recomendáis?

Saludos a todos y gracias de antemano.
#10
Sí, eso lo tengo claro, hablaba del 100% eléctrico. El PHEV no necesitaría ni wallbox, de ahí que sea mi primera opción y esos pocos kw me sirven para el día a día.
Es difícil elegir, si me pudiera comprar un model 3 mañana mismo no tendría tantas dudas. El precio tanto de los EV como los PHEV es muy elevado y el model 3 no se va muy lejos de esos precios, la elección ahí la tendría mas que clara.
#11
La cuestión es que a diario hago muy pocos kms, pero los fines de semana suelo moverme bastante y a menudo supero los 600kms...no me desplazo únicamente una o dos veces al año. De ahí el descartar vehículo 100% eléctrico.
Lo de no tener que subir la potencia lo encuentro interesante, supongo que del wallbox no me libro con los nuevos eléctricos. Y con una batería seca de 40kw las 10 horas cargando no me las quita nadie, que ya os digo que entre semana no, pero el límite de autonomía los fines de semana lo alcanzo y lo supero.

Si alguien ha conseguido buenas ofertas estaría bien un hilo con las mejores ofertas obtenidas, que no nos tomen el pelo en los concesionarios. Si llegan las ayudas y con el coche de gasolina a cambio me voy a unos 21-22.000 me tiro a la piscina.

Saludos!
#13
Perdona me ha traicionado el subconsciente, el fluence era un candidato hace ya algunos años, Hyundai ionic PHEV, qué cosas... :D
#14
Hola a todos! Estoy barajando la posibilidad de un híbrido enchufable, hago trayectos cortos al trabajo y tendría suficiente para el día a día funcionando solo en modo eléctrico, pues como máximo haría 35kms al día. Me gustaría un eléctrico puro pero no quiero subir potencia contratada ni poner poste de recarga, ni pagar un seguro elevado que cubra la batería de un EV, además para viajes largos tener la opción de un vehículo con consumos moderados de combustibles fósiles.

Ya he mirado el Fluence PHEV y me han hecho presupuesto de 31.100 euros.
El Kia Niro por Car Novo me sale mas barato 28.800 euros.

Otras opciones? Lo habéis conseguido vosotros más barato?
Alguna previsión de las ayudas?

Saludos!
#15
Pues la verdad es equiparable al i20 que tengo ahora, que también tiene 4 estrellas. Había leído en blogs críticas bastante duras a este coche, incluso que era un coche de la calidad de fisher price, por lo que erróneamente deduje que no sería muy seguro si las calidades eran tan malas, error mío por no contrastar, los datos son objetivos y están ahí ;)

A ver en que acaba mi búsqueda. No descarto el leaf de 24kv si me hacen un buen precio, hay algunos del año 2012 por menos de 15000 euros. A ver como queda con la llegada de los nuevos a los concesionarios...

Saludos!