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Temas - Foton

#1
Hola a todos,

Estoy buscando un Zoe de última generación con batería en propiedad, veo que hay algunos que se venden con 4000 a 15000kms, probablemente algunos son de sustitución, gerencia o de prueba, con batería de 40kwh.
Tampoco le hago ascos a un leaf con pocos kms, aunque me tira atrás el tema de la degradación.

Hago trayectos diarios de unos 18kms ida y vuelta, de lunes a viernes, la idea es en el futuro cargar el vehículo en las horas de sol con placas solares, sábado, domingo y lunes, hasta entonces sería carga nocturna en horario supervalle.

Mis dudas son:
-Cuál sería el precio justo para un Zoe life de 40kwh ( última generación, ya que he leído que en la anterior la eficiencia de carga no es muy buena y se va bastante electricidad por el desagüe durante la carga) con unos 5 a 10.000kms? O para un leaf acenta?
-El punto de carga veo que es obligado para el Zoe ya que no tienen carga en enchufe normal, lo puedo escoger yo o Renault obliga a unos homologados por ellos?
-Tengo un OBDII que utilicé para el petrolero, para detectar un fallo de motor, seguramente me servirá para comprobar el estado de las baterías, qué aplicación recomendáis?

Saludos a todos y gracias de antemano.
#2
Hola a todos! Estoy barajando la posibilidad de un híbrido enchufable, hago trayectos cortos al trabajo y tendría suficiente para el día a día funcionando solo en modo eléctrico, pues como máximo haría 35kms al día. Me gustaría un eléctrico puro pero no quiero subir potencia contratada ni poner poste de recarga, ni pagar un seguro elevado que cubra la batería de un EV, además para viajes largos tener la opción de un vehículo con consumos moderados de combustibles fósiles.

Ya he mirado el Fluence PHEV y me han hecho presupuesto de 31.100 euros.
El Kia Niro por Car Novo me sale mas barato 28.800 euros.

Otras opciones? Lo habéis conseguido vosotros más barato?
Alguna previsión de las ayudas?

Saludos!
#3
Hace mucho que no entro en el foro a escribir pero os voy leyendo de manera asidua. Hace ya tiempo que voy detrás del eléctrico pero salvo un fluence ZE o un trillizo todo lo demás se me va absolutamente de precio, me gustaría un zoe, un leaf o incluso un ionic pero es demasiado dinero y para gastarme mas de 30.000 en un leaf de los nuevos ya os digo que me iba al tesla de cabeza.
De los modelos actuales y dejando de lado los ya comentados, fluence y trillizos, cuál creéis que sale mejor en relación calidad/precio? ( elementos de seguridad, rapidez de carga, autonomía...). Veo que se habla bien del Kia...
Por otro lado veréis que he puesto un enlace de la vanguardia sobre el litio, ya que por lo visto no hay suficiente litio para reemplazar todos los vehículos por eléctricos, a no ser que haya un cambio de tecnología, o cambian las baterías o nos vamos al hidrógeno o...

Saludos!
#4
LEAF / Alquilar Nissan leaf
Mayo 13, 2016, 11:53:52 PM
Si a alguien le interesa he visto que hay una tarifa error en expedía que permite alquilar coche desde 1 euro/día! (expedía), no se cuanto durara pero he visto que por ejemplo en Barcelona se puede alquilar el leaf en el aeropuerto. Es una buena manera de tener un leaf unos días y probarlo, yo no puedo porque hasta Tarragona no se si me llegaría, dos semanas me salía por 24 euros y 0,04 por km.

Un saludo!
#5
Hay datos? Dinos de donde eres y si aparcas gratis!

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HNsHGXikEeYfIKF95z6n1_PRt0nzRkrRKAP6lbHJETo/edit#gid=0



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Para añadir ó actualizar datos, añadir una entrada al final del hilo con los cambios y enviar un correo al delegado de AUVE en la provincia correspondiente: http://foroev.com/index.php?topic=4538.msg71446#msg71446
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PEAJES AUTOPISTAS

Catalunya 100% exención distintivo 0 emisiones (BEV, EREV, PHEV)
http://www.ecoviat.com/ca-es/d%C3%B3natdalta/formularialta.aspx

Suiza
https://rail.myswitzerland.com/vignette.html?language=es
#6
Investigando sobre la hipotética compra del fluence, que todavía estoy valorando, le echo un repaso a la factura de la luz:
-En dos meses me sale un consumo doméstico de 450kwh con una factura de 106 euros, de los cuales:
                -39 corresponden a término fijo y 67 al consumo. Tengo 5,5kw de potencia, me he planteado
                bajarlo pero supongo que si compro el coche eléctrico queda descartado.
-Vamos al precio del kwh:
     -Con la TUR me sale un precio de 0,065782euros/kwh
     -A esto hay que sumarle un peaje de acceso ( wtf?)  de 0,044027euros/kwh
     -Y luego aplicar un 5,11% de impuesto de electricidad sobre el que luego se aplica un 21% de IVA ( un impuesto sobre otro impuesto :o).
     -En resumidas cuentas tras aplicar todos los impuestos y bla bla bla, me sale un coste final de la electricidad ( sin el término fijo) de 0,165euros/kwh.

Y claro, ahora me planteo...si me compro el eléctrico me interesa la tarifa noctura y aprovechar el horario supervalle pero...veo que por ejemplo som energia aplica un precio de 0,073euros/kwh en el horario valle, que es superior a lo que pago yo con la TUR!!!!!!! Como es posible? Ese precio es tras impuestos o a ese hay que añadirle peaje, impuesto electricidad e IVA???

A ver si me ayudáis y me podéis decir a cuanto os sale el precio final del kwh en valle y supervalle, porque ahora mismo creo que me sale mas barata la TUR!!!

Saludos!
#7
iON / C-zero / ¿No hay interés en vender eléctricos?
Febrero 27, 2016, 09:46:12 AM
Me pasé por el concesionario peugeot y citroen de mi ciudad y el interés de los comerciales por vender completamente nulo...que no tenemos ninguno en stock...que no sabemos si llegará alguno...vamos, que parece que solo interesa vender gasoleros.
Y lo del plan de ayudas del gobierno tampoco tenían ni idea, si los comerciales no lo ofrecen como se va a vender y convencer?

En fin, ni uno ni el otro, al final me pillaré un fluence de segunda y haremos el experimento.

Saludos.
#8
Fluence ZE / Comprar fluence sin punto de recarga?
Febrero 26, 2016, 12:01:09 AM
Tengo la posibilidad de comprar un fluence por 7000 euros con unos 25000kms...a diario hago 35-50 kms y sería una buena forma de olvidarme de las gasolineras, en renault me han dicho que me valía un enchufe normal pero aquí leo que mejor un punto de carga...
Por otra parte que me ofrezcan directamente y de palabra un fluence por 7000 me hace sospechar del estado de la batería y la prisa que tienen por deshacerse de estos modelos que les quedan y utilizan los comerciales. Se me escapa algo? Demasiado bonito cuando un leaf se va casi a 30000 con batería en propiedad.