Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Foton

#61
Entiendo entonces que aun con una batería al 30% de capacidad 6.3kwh y un consumo razonable aun me serviría ya que mi trayecto al trabajo son 17kms, con el consumo máximo seria otro cantar tan solo duraría unos 25kms.
Lógicamente no encuentro experiencias todavía de gente con esa degradación ya que se habrán cambiado. Con las baterías en propiedad sera interesante ver hasta donde llegan y cuantos kms ofrecen de vida.

Gracias!
#62
Hay información de gente que conserve la batería con grandes degradaciones por debajo de ese 65% y cuantos kms hacen? Me seria muy útil para acabar de decidirme si supiera que la batería pudiese durar por ejemplo 10 años aunque la capacidad solo permitiera hacer 40 kms diarios, me es suficiente.
#63
Gracias de nuevo, ya digo que ni con esos precios es la panacea, me ahorraría unos 600 euros al año en gasolina así que un fluence por 6000 euros lo amortizaría en 10 años ( en mi caso, 1000kms al mes), la pregunta es si durará el coche. No cuento con otras ventajas porque es el trayecto de casa ( parking individual) al trabajo ( parking gratuito), así que ni zona azul ni parkings privados ni peajes...
Luego habrá que ver la evolución del precio de la electricidad.
Y pensar que si no fuese por el ministro Soria ya tendría instaladas placas solares :'(
#64
Una imagen vale mas que mil palabras, gracias chico!
Te sale mas barato que a mí en punta 0,062506 vs 0,065782, en valle pagas 0,04222, lo que no me parece una gran diferencia.
En lo que sí hay gran diferencia es en el peaje de acceso que en valle es testimonial 0,002215.

En resumen sí vale la pena cambiar a DH, aunque no sea la panacea.
#65
Pues yo creo que los dos fluence que he visto tienen también mas de 3... >:(
#66
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, interesante poder bajar la potencia contratada aunque sea un poquito, algo es algo.
No se si al poner tanta información he liado las cosas: 

-Con la TUR me sale un precio de 0,065782euros/kwh
     -Aparte hay un peaje de acceso de 0,044027euros/kwh
     -Y luego aplicar un 5,11% de impuesto de electricidad sobre el que luego se aplica un 21% de IVA 

   -Con Som Energia en valle son 0,073 euros/kwh.

La cuestión es si, como dice Greybeard, en la tarifa de som energia va sumado el peaje de acceso o no, porque si no es así sería sorprendente que me salga más barato que con DH.

Si me compro el fluence será por principios, porque es que ni siquiera con batería en propiedad y a precios de 6-7000 euros lo amortizaría en muchos años. Calculo que con lo que pago ahora por kwh y los kms que hago al mes me salen alrededor de 30 euros de consumo de luz, que en gasolina es aproximadamente el doble, representa 360 euros de ahorro al año en gasolina, 3600 en 10 años...normal que la gente no quiera pagar 80 euros al mes por alquiler de batería mas el morterón que cuestan estos coches.
Luego está la incógnita de si con batería en propiedad se me morirá en poco tiempo y me quedaré con un bonito pisapapeles, pero creo que me voy a lanzar.
#67
Investigando sobre la hipotética compra del fluence, que todavía estoy valorando, le echo un repaso a la factura de la luz:
-En dos meses me sale un consumo doméstico de 450kwh con una factura de 106 euros, de los cuales:
                -39 corresponden a término fijo y 67 al consumo. Tengo 5,5kw de potencia, me he planteado
                bajarlo pero supongo que si compro el coche eléctrico queda descartado.
-Vamos al precio del kwh:
     -Con la TUR me sale un precio de 0,065782euros/kwh
     -A esto hay que sumarle un peaje de acceso ( wtf?)  de 0,044027euros/kwh
     -Y luego aplicar un 5,11% de impuesto de electricidad sobre el que luego se aplica un 21% de IVA ( un impuesto sobre otro impuesto :o).
     -En resumidas cuentas tras aplicar todos los impuestos y bla bla bla, me sale un coste final de la electricidad ( sin el término fijo) de 0,165euros/kwh.

Y claro, ahora me planteo...si me compro el eléctrico me interesa la tarifa noctura y aprovechar el horario supervalle pero...veo que por ejemplo som energia aplica un precio de 0,073euros/kwh en el horario valle, que es superior a lo que pago yo con la TUR!!!!!!! Como es posible? Ese precio es tras impuestos o a ese hay que añadirle peaje, impuesto electricidad e IVA???

A ver si me ayudáis y me podéis decir a cuanto os sale el precio final del kwh en valle y supervalle, porque ahora mismo creo que me sale mas barata la TUR!!!

Saludos!
#68
Gracias en ello estaba. Ahora estaba leyendo el hilo que obd comprar...
Saludos!
#69
Me parece a mi que antes de dar el paso me conviene hacerme con un lector para el obd2... no me fio de comprarlo a ciegas sin saber estas cosas...si hay alguna célula que se acerca al umbral...los Ah...
Me he bajado el programa de la playstore ese de la página portuguesa...que lector recomendáis para el puerto obd2 y donde sale mejor pillarlo?

Saludos!
#70
Los que tenéis el de linea directa...os incluye la batería en propiedad en el todo riesgo? Me parece muy buen precio.
#71
Sin ánimo de ser pesado, olvidándonos del SOH, siguen entrando los mismos kwh de carga o también baja la capacidad?
#72
Albert tienes que ir directamente a los concesionarios a preguntar, los que yo he visto no estaban ni ofertados, los utilizan los comerciales. Estos si entiendo que no los quieran vender, a lo mejor les gusta llevarlos 8)
#73
Igual hago una pregunta absurda ( cosas de profanos) pero...la pérdida de SOH va acompañada de una pérdida de la carga de la batería real o es un dato a no tener tanto en cuenta?
Es decir, aunque baje el state of health sigues pudiendo cargar los mismos kwh? Pierdes autonomía real?

Y si es un tema de software debería tener solución no?
#74
Es importante que un futuro se pueda cambiar la batería y no tener que desechar el vehículo por completo...yo estoy con grandes dudas entre este y un trillizo, aunque la carga rápida no la necesito con lo que probablemente me iré a la mejor oferta y al que amortice mas rápido en gasolina no quemada 8)
#75
Hay otro concesionario citroen en mi zona, por probar...pero es que nos fuimos cabreados de allí.
Es un precio interesante si viene con batería en propiedad, lo que no se si tiene carga rápida, porque por ejemplo el Kia si lo quieres con Chademo son 3000 euros más...
Con el configurador el cero sale por unos 24000.

Gracias!