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Mensajes - Ion

#17
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
Octubre 02, 2019, 01:57:08 AM
Cita de: jap1968 en Octubre 01, 2019, 04:39:10 PM
Cita de: Ion en Septiembre 26, 2019, 10:48:23 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 26, 2019, 10:11:02 AM
Cita de: Ion en Septiembre 25, 2019, 07:23:38 PM
Datos web Seat Alemania .

Mii electric. 20650€ , electric Plus 21775€.

Traducción Google translation. https://www.seat.de/modelle/mii-electric/uebersicht.html

Precio del vehículo (UPE bruto) € 20,650.00, monto neto del préstamo (precio de compra) teniendo en cuenta el bono ambiental de SEAT y otros descuentos € 13,605.21; más los costos de transferencia y admisión; Pago de arrendamiento especial € 2,000.00 ³; Tasa de endeudamiento (atado) pa: 2.15%; tasa de porcentaje anual anual: 2.15%; Duración 36 meses; kilometraje anual 10.000 km; 36 cuotas de arrendamiento mensuales à € 145.00; Importe total 7.220,00 €; válido hasta el 31.10.2019 en todos los socios SEAT participantes.

Pero eso sigue siendo el precio en Alemania, ¿no?

Claro. Sólo puede servir como referencia. No será muy distinto, supongo.

Sí que será muy distinto. Aquí el TAE del crédito ni por asomo va a ser del 2.15% . Más bien será del 8.15% ... en el mejor de los casos.

El precio de compra será parecido 20.000-22000 tarifa.

Aquí el TAE si necesitas financiar con la marca , no será el mismo.  Aunque luego entran los descuentos que no sabemos. Al final las marcas y concesionarios establecen precio de contribución neta por vehículo. Se infla la tarifa con mucho descuento  o pongo un precio muy bajo con financiación obligatoria al 10%, te obligo a pasar revisiones ,matriculo con ayudas del gobierno y vendo a km0 o comercializo por suscripción,renting etc... pero no se desvían de su objetivo ,sacar X por vehículo dándole las vueltas que quieras. Ajustando el precio y acabados según el Iva o ayudas gubernamentales etc...por paises. En Alemania la ayuda a eléctricos es menor que aquí hasta ahora. Cantidad no compensada por el 2% menos de IVA.

Cada mercado es distinto según su formación financiera,  cultural etc...  las marcas lo saben y se adaptan. TAE al 9-10% es una locura pero la gente firma porque le hacen un "descuento" . Al final hay que mirar cuanto te va a costar la "broma" en total, sumando todos los conceptos  y optar por la mejor opción.

Ejemplo Aprox. el MII térmico cuesta 13.000 tarifa, desfasado . Oferta 10.000. "Chollo"  financiando  7990.
El final es el mismo.
#18
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
Septiembre 26, 2019, 04:06:37 PM
Cita de: pefranel en Septiembre 26, 2019, 02:06:50 PM
He visto datos de su hermano trillizo VW e-up nuevo, con un consumo de 12-13 kw a los 100 y, dato curioso, el e-up nuevo, con el mismo motor, declara una batería de 32 kw, cuando el Mii y el Citigo anuncian 36 kw.

A ver si se deciden y sacan precios y opciones, aunque en la página de seat pone que hasta final de año nada.

Yo sigo con nuestros híbridos, pero me joroba saber que hay una tecnología con la que cada kilómetro me costaría, como mínimo, la mitad de dinero.

No matricularán nada hasta 2020 por las multas. 95€ por coche y gramo que exceda de 95gr  CO2 de media por fabricante.
La capacidad es distinta sobre el papel, no hablan de bruto o utilizable.
#19
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
Septiembre 26, 2019, 10:48:23 AM
Cita de: neo_306 en Septiembre 26, 2019, 10:11:02 AM
Cita de: Ion en Septiembre 25, 2019, 07:23:38 PM
Datos web Seat Alemania .

Mii electric. 20650€ , electric Plus 21775€.

Traducción Google translation. https://www.seat.de/modelle/mii-electric/uebersicht.html

Precio del vehículo (UPE bruto) € 20,650.00, monto neto del préstamo (precio de compra) teniendo en cuenta el bono ambiental de SEAT y otros descuentos € 13,605.21; más los costos de transferencia y admisión; Pago de arrendamiento especial € 2,000.00 ³; Tasa de endeudamiento (atado) pa: 2.15%; tasa de porcentaje anual anual: 2.15%; Duración 36 meses; kilometraje anual 10.000 km; 36 cuotas de arrendamiento mensuales à € 145.00; Importe total 7.220,00 €; válido hasta el 31.10.2019 en todos los socios SEAT participantes.

Pero eso sigue siendo el precio en Alemania, ¿no?

Claro. Sólo puede servir como referencia. No será muy distinto, supongo.
#20
iON / C-zero / Re:FALLO DE AIRBAG - CZERO
Septiembre 25, 2019, 08:19:02 PM
Cita de: JUANVI63 en Septiembre 19, 2019, 01:49:34 PM
Cómo reseteas para que se borre la luz de airbag, a mi me ha pasado lo mismo cuando he cambiado el cargador

Necesitas la máquina de diagnostico. No se si alguna app como "Hobdrive" es capaz de hacerlo.
#21
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
Septiembre 25, 2019, 07:23:38 PM
Datos web Seat Alemania .

Mii electric. 20650€ , electric Plus 21775€.

Traducción Google translation. https://www.seat.de/modelle/mii-electric/uebersicht.html

Precio del vehículo (UPE bruto) € 20,650.00, monto neto del préstamo (precio de compra) teniendo en cuenta el bono ambiental de SEAT y otros descuentos € 13,605.21; más los costos de transferencia y admisión; Pago de arrendamiento especial € 2,000.00 ³; Tasa de endeudamiento (atado) pa: 2.15%; tasa de porcentaje anual anual: 2.15%; Duración 36 meses; kilometraje anual 10.000 km; 36 cuotas de arrendamiento mensuales à € 145.00; Importe total 7.220,00 €; válido hasta el 31.10.2019 en todos los socios SEAT participantes.

#22
Cita de: ToniON en Febrero 18, 2019, 03:05:23 PM
Hola Ion,

Pues el día que quedamos nos pareció claro que había desequilibrio en las celdas, pero miro ahora el gráfico y no me lo parece. Vale que cuando estás al 100% todas van alineadas, pero el desequilibrio que tenías ahí era de 20mV, que es muy poco. Otra cosa es cuando queda poca capacidad a la batería, ahí te "matará" la celda más débil.

Yo estos días me he estado fijando y la que siempre me sale más abajo es la 45. Estando bastante bajo de autonomía, el desequilibrio con otras era superior a los 200mV. Me esperé a ver las dos últimas barras para comprobar si una recarga completa ajusta esos valores. La verdad he cargado esta noche pero no me he fijado. Ya te diré.

Hola ToniOn.

Sí, supongo que el desequilibrio debe aparecer con batería baja. En otro foro he visto que a veces el Bmu no lee bien la capacidad. Incluso cambiando la batería por una nueva hay que resetear con la herramienta Lexia psa o mut 3 en el imiev.
Algo me descuadra porque en llano, creo que aún podría hacer 80 kms por carretera a ritmo bajo y sólo sale 24Ah.  Probaré desconectar el borne negativo o el fusible creo que número 9.

Saludos.

#23
Cita de: Ion en Febrero 15, 2019, 11:59:56 AM


Gracias de nuevo ToniON por quedar y poder comprobar el estado de mi batería  ;). Los datos están obtenidos con la batería bastante cargada . Estoy de acuerdo que con la batería descargada veríamos realmente el desequilibrio real. Adjunto fotos para poder comentar.
Fotos

Enviado desde mi M5 Plus Lte mediante Tapatalk

#24


Gracias de nuevo ToniON por quedar y poder comprobar el estado de mi batería  ;). Los datos están obtenidos con la batería bastante cargada . Estoy de acuerdo que con la batería descargada veríamos realmente el desequilibrio real. Adjunto fotos para poder comentar.
#25
Cita de: ToniON en Enero 25, 2019, 09:07:48 PM
Buenas,

Ion, leyendo tu comentario y sin saber mucho (por no decir nada) de las "tripas" de nuestros coches, a mí tampoco me parece que sea del cargador.
Si tienes 5 barras y te sale la tortuga más bien debe de ser una celda dañada o algún bms que le está engañando. A lo mejor incluso el inverter que no pueda dar suficiente fuerza, pero el cargador no veo dónde puede afectar con el coche en marcha.

Greybeard reportó un caso de alguien que se le dañó una celda a su coche y decía que el coche no cargaba al 100% de las barras.

Citarhttp://foroev.com/index.php?topic=3429.0

De hecho pone que el SoC sólo llegaba al 53%. Lo arregló por su cuenta cambiando la celda.

Yo tengo Canion y evBatmon. Si eres zona Barcelona lo podríamos mirar un día.

Hola ToniOn.

Al principio algún día partiendo de 3 barras o menos sólo cargaba hasta 15. Por tanto pensaba, al estar más tiempo cargando se  calienta el cargador y por protección no llega al 100%. Esperaba 2 horas y volvía a cargar durante 2 horas., entonces sí, ya no volvía ha cargar por mucho que esperase.

Ahora me encuentro que si no puedo cargar de 2 a 16 no va equilibrar como es debido. Si el motivo es una celda se irá complicando.

Voy haciendo pruebas. Con el coche al 100% cargado he probado de darle caña al máximo pisando a tope durante segundos en subida fuerte y me sale la tortuga. Al levantar el acelerador desaparece. Por tanto no puede dar toda la fuerza. A medida que pierde carga la tortuga aparece pisando cada vez menos el acelerador.

Intentaré hacer varios ciclos desde 2 a 16 haber si hay suerte y me deja. Sinó funciona probaré de 14 a 16 de 12 a 16 etc... haber si la celda débil puede recuperar algo.

Creo que estabas en el Baix Llobregat, yo también. Cuando quieras podemos quedar. Gracias por el ofrecimiento.
#26
El coche esta muy bien mientras funciona, para ciudad y alrededores. Como todos cuando falla dejas de estar contento. El problema es que cualquier fallo en éste coche representa bastante dinero supongo que como cualquier eléctrico. Los cargadores internos están empezando a fallar y son 2500€ min.en el servicio oficial, al principio se pensaba que sólo afectaba a los que cargaban a 16a ahora los posteriores a 10a  también han fallado.

En el 2013 cambiaron placa quizás éste no está afectado.

Entre 2012 y 2013 se cambiaron las celdas de 88 Lev50 16kw a 80 Lev50n 14.5kw.  Los que llevan Lev50 no creo que lleguen más allá de los 150.000 kms sin algún problema. Parece ser que las Bms fallan tanto como las celdas.Éstas parecen fallar siendo culpa a veces de las Bms. Algunos con sólo 50.000 han tenido problemas yo con 130.000 voy tirando con una o más celdas o el Bms que la controla fallando, pierdo fuerza teniendo todavía carga.  Por encima de 100.000 en invierno 60-70 kms autonomía sin calefacción. Los concesionarios de Peugeot,Citroën y Mitsubishi al menos en Barcelona no cambian celdas, ni módulos, ni Bms, la única opción es cambio total de batería 22.000€. Mientras el coche cargue y ande van a decir que todo va bien aunque pierda autonomía o falle alguna celda. Que el coche tiene muchos años y es normal!!!, el mío es del 2011, el del 2013 va para 6 años.
Las Lev50n parecen ser mucho más resistentes cambio de química más ciclos de vida y Bms más resistentes pero tienen menos años y kms de vida así que, incógnita!!. A partir del 2015 aumentaron la garantía de la batería de tracción a 8 años 100.000. Supongo que a costa de los primeros, han corregido problemas. Sin embargo no cubrirá perdida de autonomía ni celdas más débiles y como siempre en garantía no ven fallo mientras el coche se mueva. Y si no se mueve no es culpa de la batería.

El problema es que una celda es barata, un bms es barato, pero no reparan.
La esperanza es que si alguien empieza a reparar como un taller pionero en Francia se podrá hacer por poco dinero.
El leaf por 5000€ según creo puedes cambiar batería, en los trillizos debería se algo menos, pero no por 22.000. Que algún forero nos lo confirme.

Miraría que llevara Lev50n comprobaría cargador y estado batería con "Canion"antes de comprar. Un año de garantía pasa volando y si una celda empieza ha fallar, no entrará en garantía y después tendrás problemas.

Por poco más hay Leaf y Zoe que son más cómodos y amplios . No sé si tienen problemas graves. Pero aunque pierdan autonomía parten de una mayor a los trillizos.

De momento con 100.000kms nos hemos ahorrado 5000€ en gasoil.
El coche me encanta en casa le tenemos mucho cariño, lástima del servicio técnico.
#27
Cita de: karlosk2 en Enero 22, 2019, 01:27:09 PM
Descargar la batería a tope cono comentas con la calefacción no es nada recomendable, si fue para probar una vez bien, pero eso no debe de hacerse normalmente.


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Estoy de acuerdo que las baterías  en general no llevan bien descargas profundas sólo lo he realizado una vez y no para probar sino por necesidad. Las mías no están calibradas.

El manual del Ion indica que hay llegar a 2 barras (reserva) y recargar al máximo una vez cada 2 meses al menos para realizar ajustes de la batería de tracción. En el concesionario oficial realizan el paso tres veces seguidas descargando al máximo y volviendo a cargar para nivelar las celdas cosa que puede ocurrir o no, si alguna celda no es recuperable. Tambíen se indica que no hay que realizarlo ni por debajo de 10ºC ni por encima de 25ºC. Forma parte al menos en Peugeot de la documentación técnica. En el foro myimiev con la documentación publicada, Mitsubishi indica el mismo proceso.

Por supuesto que no aconsejo hacerlo, no quiero esa responsabilidad .

#28
Cita de: Greybeard en Enero 19, 2019, 03:20:48 PM
Parece que están cayendo muchos.

Soy en principio reacio a montar uno de desguace, pues puede tener la misma vejez que el mío (o no)

Pregunté en Peugeot, me dijeron que la pieza suponía 2.500€ + 2 horas de m.o. (y no tengo muy claro si debería gastarme ese dinero en ese coche)

Necesito un coche YA y ayer he comprado uno. Y no va a pilas, porque necesito uno muy pequeño para que entre en mi garaje (no entra ni el Zoe); yo lo que quería era que aguantara un poco más a ver qué tal salían los nuevos pequeñines que están al caer.

Y, ya con tranquilidad, estoy pensando en abrir la "tapa de los sesos" al cargador, a ver qué se ve. Aunque sin herramienta especializada ni conocimientos, no sé cómo acabará la cosa.

Gracias por los ánimos, chicos.

Al parecer éste cargador sólo tiene 2000Kms y pocos meses de uso.

https://es.wallapop.com/item/cargador-peugeot-ion-296681569
#29
Cita de: luxurius en Enero 22, 2019, 12:09:33 AM
Bueno....mira estas que he encontrado:

https://es.aliexpress.com/item/GTK-7-piezas-3-7-V-30Ah-bater-a-de-litio-3-8-V-lipo-para/32879869431.html?spm=a219c.10010108.1000013.2.28a8758aBG03VE&pvid=d2d68fa7-5639-4b61-8b05-713563798015&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0

Por tamaño, en el hueco de una lev50 entran 2 de estas....y por lo que pone en la descripción (que del dicho al hecho.....) pueden descargar a 3C con lo cual si pones en cada hueco 2 de estas podrán descargar a 180 Amperios....el coche como mucho descarga a 165 amperios (pisando el acelerador a tope), con lo cual podrían valer....

Muchas gracias Luxurius. También he visto éstas:


https://es.aliexpress.com/item/1-piezas-3-7-V-50ah-bater-a-de-litio-de-3-7-V-50Ah-de/32888613944.html?spm=a219c.10010108.1000013.1.476a130eXFVhjD&pvid=d40d77fb-331f-40d0-a5c5-c18fbbe7e57c&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0

De momento voy tirando sólo tengo problemas con temperaturas por debajo de 5º y no siempre. La batería cualquier día casca por supuesto. El problema de Aliexpress es la fiabilidad y algunas celdas según creo no vienen con el voltaje correcto, debes ponerlas en el rango antes de instalar o puede que no se calibren correctamente, algunos fabricantes así lo indican. Por otro lado los datos de descarga continua o carga rápida no los veo claros ni siquiera en la misma página las medidas son claras .No es por nada pero éstos fabricantes a veces no se ajustan del todo a la verdad. Pienso como tú.

Veo más factible un módulo entero con Bms de un siniestrado comprobado. No creo que tengan más kms que el resto de mis módulos. O compra batería entera.

https://secondlifestorage.com/t-SELLING-EU-location-Netherlands-Yuasa-LEV50-cells-and-more


He visto en youtube que el módulo va termosellado. No es seguro pero igual hay que forzarlo para acceder a las celdas.por otro lado éste hombre tira los Bms, una pena.

https://www.youtube.com/watch?v=hRdwnnu9jbw

https://www.youtube.com/watch?v=NEhTm64WoSI

Todo esto se puede solucionar, el problema es el taller que pueda y quiera hacerlo. Si sabéis de alguno por Barcelona os lo agradecería.
#30
Cita de: luxurius en Enero 21, 2019, 06:48:51 PM
Cita de: Ion en Enero 21, 2019, 10:21:34 AM
La posibilidad que veo es que el servicio oficial desmonte la pieza, cargador, celda... llevar a reparar o comprar en Aliexpress y que monte sín garantía pagando la mano de obra. Aunque no creo que accedan.

Pues por lo que cuentas tu cargador está en "plena forma", el problema lo tienes en la batería. Si alguna vez no carga a tope y tienes los problemas que describes, como lo de que se te encienda la tortuga sin haber agotado la batería etc, eso suena a que tienes una o mas celdas tocadas....con lo cual será plan de cambiar la batería.... pero claro con celdas de aliexpress, porque la batería mas barata es la de mitsubishi y son si mal no recuerdo 9000 eurazos....

Soy consciente de las celdas cascadas, aúnque el cargador no se como estará.

Es posible encontrar celdas en Aliexpress y Lev50 en Europa de siniestros. Pero el problema es quien te cambia las tocadas.Y cómo saber si el problema no es el Bms o cualquier otra cosa.Por otro lado las de Aliexpress no vienen preparadas, no es llegar y montar.

Creo que se dijo que Mitsubishi cambiaba celdas pero un forero tiene un problema con un i-Miev y la solución que le dan es el cambio completo.

Y sí 9000 por 16Kw es demasiado. Por 32Kw no me lo pensaba. Con garantía oficial por supuesto.