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Mensajes - Ion

#31
La posibilidad que veo es que el servicio oficial desmonte la pieza, cargador, celda... llevar a reparar o comprar en Aliexpress y que monte sín garantía pagando la mano de obra. Aunque no creo que accedan.
#32
Ánimo Greybeard. Nosotros con 130.000Kms tambíen estamos en problemas con 32Ah de capacidad según Peugeot. Nuestro Ion a veces sólo carga 15 barras y siempre que llega a 16, realmente no ha cargado totalmente.
Si espero un par de horas vuelve a cargar y suele tardar hasta 2h en completar. Entonces si que no vuelve a cargar por mucho que espere por tanto está "lleno". Supongo que es el cargador onboard a punto de morir igual que tu caso.

Por otro lado vivimos en zona elevada y el coche pierde fuerza incluso con 5 barras , sale error, segundos después tortuga y los últimos 100 m. en subida vamos a 10kms/h, cualquier día no llegamos. He decidido no cogerlo en días fríos.

Vi que la placa del cargador lleva termofusibles y quizás el problema estaba allí. No sé si en vez de cambiar la placa alguien que sepa de electrónica podría llegar a repararla. Hay poca gente que se dedique hoy en día. Creo que en barcelona había al menos un par de sitios.

Por otro lado en nuestro caso debe fallar además alguna o más celdas (no tengo el Canion) por eso, la falta de fuerza. Entra en tortuga para protegerlas. Supongo que si no carga bien tampoco debe equilibrar.

He probado descargarlo del todo con la calefacción (ojo si lo haceis, cuando acaba la batería de tracción el coche se para, desaparece Ready pero los ventiladores sin calor siguen funcionando con la batería auxiliar así que puedes quedarte sin la de 12v si no quitas contacto, lo dejas toda una noche , luego no carga) para equilibrar desde cero. Al no cargar completamente aunque marcaba 16 barras no ha funcionado del todo pero si he notado algo de mejoría.

Es una pena que por falta de un servicio técnico competente estos coches se conviertan en un pisapapeles. 2500€ por una placa me parece excesivo. No poder cambiar una celda y tener que cambiar toda la batería no tiene lógica. 20.000 por una batería nueva tampoco si el coche nuevo sale por menos y los precios de las celdas han bajado.

Al comprar el coche pensaba que el problema sería la falta de autonomía al ir perdiendo capacidad pero veo que el problema está en encontrar talleres que reparen coches eléctricos. Puedes encontrar celdas o cargadores de desguace o nuevos pero no quién te los reemplace y meter las manos a 360v sin conocimiento es un riesgo.


#33
i-Miev / Re:neumaticos delanteros
Enero 09, 2017, 10:42:32 AM
Perdonad 2cm no 2mm
#34
i-Miev / Re:neumaticos delanteros
Enero 09, 2017, 10:40:13 AM
gt 5


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#35
i-Miev / Re:neumaticos delanteros
Enero 09, 2017, 10:04:03 AM
Llevo 165/60/15  Nexen n blue y muy contento,además de más baratos,supongo que por medidas más habituales, más agarre en seco con curvas de montaña y mejor estabilidad en autovía, especialmente días de viento. Siempre vamos 4 personas. Repetiré si Itv no pone problemas, me toca en mayo .Espero que no.La dirección se vuelve algo más dura, notas más aplomo sobre todo con firme irregular a 80 km/h o más. He subido las presiones a 3 . Con 145 a 2,8 notaba que botaba más en badenes o similares. No roza, son 2 mm adicionales por cada lado, aunque seguro que autonomía he perdido . El desgaste es inferior. Con 145 y 25.000 km no me quedan cantos y el resto del neumático está intacto. Llevo en total 90.000.
175 puede ser demasiado, si te excede de los aletines y no lo sé, no pasará ITV. Los aletines delanteros no son muy prominentes, los traseros dejan más espacio.
Si no haces carretera de curvas o autovía o si tienes problema de autonomía dejaría 145. Para ciudad son perfectos por agilidad y autonomía.
Aquí tienes más info.

http://myimiev.com/forum/viewforum.php?f=26
#36
iON / C-zero / Re:Compra Ion
Noviembre 01, 2016, 09:10:56 PM
Cita de: Greybeard en Octubre 31, 2016, 07:55:57 AM
Cita de: Ion en Octubre 25, 2016, 12:43:57 PM
Felicidades, disfruta.  ;)
Azul como el nuestro.
Nosotros encantados con él, 87.000 kms ya. Delante hemos puesto unas Nexen 165-60 R15  . El agarre ha mejorado mucho. Nos duran sólo 25.000 kms hacemos mucha curva y autovía. Espero que al aumentar el ancho duren algo más porque los cantos se los come literalmente. El resto del neumático queda intacto.
La presión la llevo alta, 2.8 en los cuatro para mantener algo más los cantos aunque el problema está en el tipo de suspensión que lleva, ser de propulsión y tener peso atrás por el motor.
El modo de conducción es mas bien alegre y eso tampoco ayuda.

Saludos.

165 es ya un ancho respetable para la fina llanta de 4" de garganta que lleva; no paséis de ahí.

¿Has comprobado que no roce en ningún sitio con la dirección girada a tope?

No roza. Y no exceden de los aletines. Fundamental para itv, medidas equivalentes, por eso la altura es menor 60 por 65, anchura de vías +-3%, 30mm anchura, no sobresalir del vehículo etc...
Espero que no me pongan problemas aunque les habré hecho 20.000 kms. aprox. para entonces.

Opino como tú, 165 máx. Para 4" el mínimo son 135, recomendable 145-155, max 165.
Aunque hay por ahí un coreano con 185.

Detrás mín. 165 recomendable 175-185 máx. 195. Para ser equivalentes hay que comprobar en la web de "Applus" por ejemplo.

http://www.applusiteuve.com/es/HOME/NEUMATICOS

El coche esta pensado en general para ciudad y sus neumáticos también,145 con 4 ocupantes curvas de montaña,autovía y viento lateral,como que no. Pero éste es nuestro caso y no extrapolable a todo el mundo.

Los 165 nos salieron más baratos que los 145, curiosamente. 



#37
iON / C-zero / Re:Compra Ion
Octubre 26, 2016, 01:43:00 PM
Cita de: chechupremi en Octubre 25, 2016, 02:17:09 PM
Cita de: Ion en Octubre 25, 2016, 12:43:57 PM
Felicidades, disfruta.  ;)
Azul como el nuestro.
Nosotros encantados con él, 87.000 kms ya. Delante hemos puesto unas Nexen 165-60 R15  . El agarre ha mejorado mucho. Nos duran sólo 25.000 kms hacemos mucha curva y autovía. Espero que al aumentar el ancho duren algo más porque los cantos se los come literalmente. El resto del neumático queda intacto.
La presión la llevo alta, 2.8 en los cuatro para mantener algo más los cantos aunque el problema está en el tipo de suspensión que lleva, ser de propulsión y tener peso atrás por el motor.
El modo de conducción es mas bien alegre y eso tampoco ayuda.

Saludos.
Muchas gracias.
Habéis notado que disminuya la autonomía con esos neumáticos?.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Es difícil de saber , posiblemente sí ,pero no he notado el cambio. El tipo de conducción y la temperatura exterior influyen mucho más.

De vez en cuando y al realizar siempre el mismo recorrido, conduzco de la manera más ahorradora posible para ver en que puntos van cayendo las rayas de la batería. Es una manera de controlar la pérdida de batería, aunque no muy científica. Marco como meta llegar a cada punto con X rayas. De momento he notado diferencias entre verano e invierno pero no con los neumáticos. Los de atrás los pasaré  a 185. Éste coche, bien calzado y sin el problema de pensar en la autonomía es bastante divertido.
#38
iON / C-zero / Re:Compra Ion
Octubre 25, 2016, 12:43:57 PM
Felicidades, disfruta.  ;)
Azul como el nuestro.
Nosotros encantados con él, 87.000 kms ya. Delante hemos puesto unas Nexen 165-60 R15  . El agarre ha mejorado mucho. Nos duran sólo 25.000 kms hacemos mucha curva y autovía. Espero que al aumentar el ancho duren algo más porque los cantos se los come literalmente. El resto del neumático queda intacto.
La presión la llevo alta, 2.8 en los cuatro para mantener algo más los cantos aunque el problema está en el tipo de suspensión que lleva, ser de propulsión y tener peso atrás por el motor.
El modo de conducción es mas bien alegre y eso tampoco ayuda.

Saludos.
#39
No puedo editar la hoja. LLevo 81.000km. 90km diarios. Color azul. Barcelona. Adquisición 7-jul-2014
#40
i-Miev / Re:Error con carga rápida Chademo
Abril 28, 2016, 08:59:16 PM
El conector Chademo antiguo es un poco puñetero hay que apretar fuerte y bien, alguna vez al principio me dio error con la practica ya no. Los nuevos como el de Cornellà en forma de pistola son mucho mejores introducir y listo.



#41
No entiendo porque no pueden multar con una señal de prohibido parar y estacionar sinó es eléctrico ni está recargando y encima en parking público.

En Sant Vicenç dels Horts hay un Aldi y un Mercadona uno al lado del otro con parking privado de superfície entre medio y plazas reservadas para discapacitados.

La policía local lleva 15 días multando si o si a razón de 200€. La gente les llora y no se inmutan.

Me parece genial.

Al parecer el parking se considera zona comercial pero de acceso público.
#42
i-Miev / Re:104.535 kms. en un i-MiEV del 2011
Febrero 04, 2016, 12:32:53 PM
Hay un error. Los 104.000 indican km para próxima revisión. No los km del coche.
#43
iON / C-zero / Re:Km mantenimiento
Enero 29, 2016, 10:15:56 AM
Greybeard y Esparza gracias por arrojar luz. Cuadra lo que comentáis puesto que después de circular durante la mañana al llegar a casa lo paré en la calle con un raya parpadeando. Al cabo de 2 minutos arranqué ya sin rayas  lo metí en el parking y lo puse a cargar, fue entonces cuando apareció la luz amarilla. La luz no se fue hasta que lo desenchufé y arranqué. Sólo lo cargue hasta la mitad y me fui al concesionario. Por tanto no llegó a recalibrar pero sí recalculó la situación de la batería.

Si bien la primera raya tarda bastante en caer, creo o quizás es la ansiedad, las últimas caen más rápido. También decir que la últimas en mi caso siempre coinciden después de muchas pendientes. En 10 km. pierdo 4 rayas.

Apagué con una raya y a los dos minutos al arrancar no tenía ,esa diferencia en el calculo quizás indujo al error.



Pasqualin el nuestro nunca ha marcado bien los km, ni el tiempo hasta la próxima revisión. Incluso después de revisarlo. Supongo que es cuestión de resetearlo en el concesionario.
#44
iON / C-zero / Re:Km mantenimiento
Enero 28, 2016, 01:25:48 PM
Una vez, sin rayas, justo antes de la tortuga (en Agosto) al ponerlo a cargar apareció un error amarillo (anomalía sistema eléctrico principal,creo. Sudor frío) en el display. Cargó de manera normal, arranqué y desapareció el aviso. Estando en garantía fuí directo a Peugeot, en el sistema les apareció el error. El jefe de taller y tres mecánicos se lo miraron durante bastante tiempo y lo probaron. Me dijeron que la batería estaba bien "perfecta"sic. pero que tenían que hacer un "equilibrado o recalibrado" y que tardaría unas 12 horas el proceso. Me avisaron de una campaña pendiente , sustitución parte del soporte de la batería. Al no tener la pieza me lleve el coche hasta la semana siguiente. El coche funcionó perfectamente. A la semana siguiente realizaron todas las operaciones.

Les pregunté porqué "recalibrar" si al final de cada carga (según el manual) ya se realizaba. Me dijeron que el proceso es distinto con herramientas específicas. No hubo manera de obtener más información por mucho que insistí. Me aseguraron y tranquilizaron diciendo que el estado de la batería era perfecto y su capacidad también. Tranquilidad la justa pero no puedo caer en la paranoia.

El coche meses después funciona perfectamente.

Pregunté en recepción por la revisión y me pedían 150€. Comprobaciones de 20 ó 80 puntos (no recuerdo) líquidos ,neumáticos, filtro polen y comprobación sistema eléctrico.

Dije que sólo me interesaba el sistema eléctrico. Según libro mantenimiento cada 20.000 km se hace una comprobación (supongo conectar OBII) entorno a 35€ y cada 40.000 osea cada 2 revisiones una operación   de mantenimiento de la batería cableado principal y el motor de tracción. 65€ creo recordar según tarifa.

Al preguntar al jefe de taller me dijo que no tenía que pasar ninguna revisión ya que acaban de revisarlo todo en garantía y al hacer la campaña. Y que si tenía cualquier aviso o problema lo llevara sin problemas. Insistí de nuevo que pasaría si volvía a ocurrir y me dijo que hablarían con fábrica.

Al final pensé que apurar la batería un día en verano con muchas subidas importantes y que  posiblemente me vendieron el coche sin el mantenimiento "específico" pudo afectar en alguna celda. No lo sé. A día de hoy 72.000 km. va perfecto . Mañana no lo sé. 

Greybeard nos puedes iluminar. Igual realizan una carga específica para alguna celda en concreto o algo parecido. Que opinas?
#45