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Mensajes - chico

#391
Hola AloAli42, ya somos dos con el "bicho" así podremos cambiar impresiones del uso, problemas (espero que ninguno) trucos etc etc.
#392
Cita de: Javier en Octubre 01, 2014, 09:16:15 AM
Enhorabuena.!!

Pues si no vas a poder recargar, en mi opinión más que darle al "save" deberías darle a la recarga de la batería hasta dejarlo en un 80% no creo que sea bueno mantener la batería tan baja. Es lo bueno de este coche. Yo tengo la entrada complicada en el garaje ya tenía pensada mi estrategia para los días que estuviera en modo perezoso, en ciudad en EV y en la M30 en modo recarga, no se iba a notar mucho la diferencia en cuanto a confort, aunque desde luego no es muy sostenible.

El vendedor me dijo que el hacía 54 km en modo EV. me parecen muchos, ya nos contaras.

Si si probarlo.... y luego es peor  ;D ;D. Bueno igual te hago caso.

Javier, creo que el modo charge no es muy recomendable, por lo que he leído en foros extranjeros, es para cargar al 80% de emergencia si necesitas circular en EV pero lo hace en 40minutos y con un gasto de unos 3-4litros de gasolina, el gasto no es problema pero la carga si que es bastante rápida.

El coche cuando te marca batería 0 todavía tiene 4KW, es decir, la batería es de 12KW de los cuales usa 8KW, no creo que sufra.

Además, esté en SAVE o NO si no tiene energía en las baterías siempre actúa el motor de gasolina bien en serie o en paralelo, en serie el motor de gasolina genera electricidad para mover y cargar y en paralelo para traccionar y cargar, la carga no la eleva mucho pero no pierdes.

Creo que es mejor circular en SAVE o sin el que hacerlo en charge.

Ayer en el viaje de vuelta la mayor parte del tiempo del motor estaba en serie generando electricidad para los motores y el excedente para cargar, así no se fuerza nada.

De todos modos, el uso y la experiencia será lo que marque la mejor manera de actuar.

Sobre los 52Km-54Km he leído de todo por los foros, gente que si los consigue y gente que se queda en bastantes menos, un compañero de mi empresa en noruega saca un rango EV de 40Km-45Km y un consumo de combustible de 2.1l/100Km.

Cita de: luchotb en Octubre 01, 2014, 09:22:42 AM
Tu tranki. Esta tarde te pasas por mi casa le metemos un chute eléctrico. En 2 horas de merienda nos lo hemos ventilado.

Traete unas cervezas......

Lucho, las cervezas te las llevo, pero sabes que el coche lo usa la jefa y llega tarde, además me ha confirmado la nueva empresa que me va a poner el punto de carga que EMPIEZAN ESTA TARDE!!!!!
#393
Gracias por vuestros comentarios, iré contando consumos y autonomía EV, a ver si algún otro outlander PHEV aparece por el foro y podemos comentar acerca del coche.
#394
Lo hemos recogido hoy, :D:D:D estamos muy contentos, sólo lo hemos movido del concesionario a casa, y la suavidad es total.

Me lo han dado con menos de cuarto de carga y pelado de gasolina, hay cosas que no cambiarán en la venta de coches.

Hemos salido con una autonomía EV de 16km de Alcobendas y para volver a Alcala nos hemos equivocado para entrar en la M40 y hemos tenido que meter por M30, mucho atasco, al llegar a un rango EV de 6km hemos activado el SAVE. Todavía no tengo instalado el punto carga en garaje, es otra historia que ya contaré. Y me da cosa agotar la batería, tonterías de novato supongo.

Al llegar a casa el rango EV era de 11km y el gasto de gasolina de 5.2l/100km, el 85% del tiempo del motor de gasolina era en serie y el 15% paralelo aproximadamente.

Asique muy bien esta primera experiencia, cuando ya tenga punto de carga iremos viendo rangos EV a carga completa y gasto de gasolina. Iré comentando las estadísticas.

Respecto a sustituir a un C8, en habitabilidad no hay color el C8 es muchísimo más habitable.

Javier, independientemente de querer cambiar o no te recomiendo que lo pruebes, tienen vehículos para eso y así puedes ver sensaciones reales.
#395
Así es lucho, es obligatorio la marcha atras sonora en vehículos pesados, y hay bombillas que hacen el pitido.

El cualquier casa de recambios (no en norautos) las tienes.

Y sino en la red, busca bombilla con sonido marcha atrás y verás tiendas.
#396
Hola, no le des más vueltas, son cosas que pasan.

Lo importante es que no hay mucho daño y una vez arreglado quedará perfectamente.

#397
Hola Javier,

¿Lo probasteis circulando?, es cierto que cuando te montas en las plazas traseras notas algo "diferente", en teoría los 45mm que suben las baterías lo suman al suelo y al asiento, es decir, se mantiene la distancia suelo asiento.

Yo no noté lo de las piernas, lo que noté es que iba más alto con referencia a las plazas delanteras.

Cuando lo recoja me voy a fijar en ese detalle a ver.

Y tienes razón, el una mecánica de vanguardia, el diseño es normal, incluso simple.

Saludos
#398
No porque esta semana me entreguen uno, jejejeje.

Pero la trasera del concept me parece peor resulta y más masiva.

El interior del concept parece que la continuación de la consola central está mejor resulta.

PD: No se si saldrán dos post, el primero con tapatalk no ha salido
#399
Buenas,

Todos los eléctricos e híbridos enchufables tienen derecho a PIVE independientemente del precio. Se ve que el comercial de BMW que te ha atendido no está muy enterado.
#400
Hola.

Comentar que lo he pasado muy bien, el ambiente ha sido estupendo. Quizás por novedad me han sorprendido gratamente el Kia y el BYD.

En camioncito, no recuerdo la marca, es perfecto para parques, jardines y los cascos históricos de ciudades patrimonio.

Los ciclomotores muy "click" , supongo que por el blanco me han recordado a los dispositivos Apple blancos.

Por una semana y media no he podido ir con el outlander, que por cierto, no había ninguno.. :-/ así que el año que viene habra al menos uno.

También he echado de menos algún VAG

Lo del ayuntamiento una vergüenza, sin escolta policial para ir agrupados.

De todos modo lo positivo supera con creces lo negativo.

Saludos


#401
Hola,
En índice de protección IP en primer número es contra polvo y el segundo contra agua. IP65 indica 6 en polvo, no entra polvo, y 5 en agua que es estanco a chorro directo, al regar, pero no se puede sumergir.

De 6 para abajo les puede entrar polvo y agua.

Aunque tengan IP65 otro tema como comenta un compi es la protección contra la radiación solar. Yo en España al sol no dejaría nada que no fuera especialmente protegido.

Y para rematar en Málaga tienes un agente extra, el ambiente salino.

Resumiendo, puedes colocarlo fuera, pero ponle un techadillo o algo que lo proteja.

Saludos
#402
Cita de: Bipo en Septiembre 18, 2014, 11:41:53 PM
Cita de: trockola en Septiembre 18, 2014, 07:31:34 PM

¿Y si uso el ELPA que protecciones tengo que ponerle a la toma de pared?

Magnetotérmico y si quieres sobretensiones. El ELPA integra diferencial

Hola,

Si vas a usar una acometida desde un cuadro eléctrico ya existente del garaje solo necesitas poner protecciones en el cuadro donde te conectas (un magneto ya que querrán aislarte en el cuadro de origen) y donde pongas la toma de pared  por comodidad se suele poner un diferencial y otro magneto.

Pero si haces la acometida desde tu contador telemático que ya lleva ICP, creo que se permiten 2, tienes que proteger esta segunda línea igual que la de la casa, un IGA+Diferencial+Magnetotermico.

Corregidme si me equivoco.
#403
Cita de: luchotb en Agosto 27, 2014, 12:58:18 PM
Supongo que este año ya seremos unos cuantos.

Además ya he convencido a un par mas. Que ya se lo piensan comprar en próximas fechas.

A ver cuantos vamos. Vía a apuntarme

Ya tienes copiloto!!!!!! ¿me llevo casco?  ;D
#404
Muy buenas y cómodas las de citroen, aunque las de citroen son hidráulicas con un aceite y las de audi o este Tesla son con aire. No se las ventajas/desventajas de una sobre otra.
#405
Mi petrolero, un allroad, tiene esa función. La suspensión neumática a nivel de confort no tiene rival, es lo mas confortable que hay.

Eso sí, tiene mantenimiento. Es decir, una suspension con amortiguador+muelle se degrada progesivamente y nuestra conducción se adecua a esa degradación.

Una suspensión neumática de amortiguador+balón si se pincha un balón y pierde aire hay que cambiarlo porque esa rueda se va a bajar, al principio no mucho pero puede llegar a ser incoducible el vehículo.

Yo las delanteras del allroad ya las he cambiado las dos, y no es barato. Ahora llevo unas de un fabricante americano, allí tienen mucha experiencia en este tipo de suspensión.

Saludos.