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Mensajes - ma4t

#16
Cita de: elalbert78 en Abril 29, 2022, 06:08:40 PM
Es que equivocais el concepto de la ayuda. La ayuda no es porque el comprador necesite el dinero para adquirir el vehiculo, no, para nada, ni de lejos, lo sabemos todos. La ayuda es porque el que puede pagarse un Tesla tambien puede pagarse un V8 atmosferico de 300cv y lo que queremos todos es que compre el Tesla. Ahora que lo pienso la palabra adecuada no seria ayuda, si no incentivo.

Me alegro de no ser el único que piensa lo mismo.

Recomiendo la lectura de los artículos que hablan sobre el objeto y la finalidad de las ayudas en el caso de, por ejemplo, las últimas ediciones del MOVES. Se puede estar de acuerdo o en desacuerdo con ellos, pero son los que son, y dudo que dejen demasiado margen a la interpretación.

Y es tal y cómo dices. El objetivo principal de la ayuda es incentivar la compra respecto a otras alternativas más contaminantes.

De hecho aunque no exista un límite de renta o patrimonio a la hora (se habla mucho del precio del coche pero eso no tiene porqué indicar directamente que el adquiriente pueda tener uno u otro patrimonio/renta) el incentivo ya es regresivo y ya se aplica una limitación en el costedel vehículo a incentivar.

Entiendo que pueda haber quién no esté de acuerdo con dar incentivos a quienes poseen altos ingresos o patrimonios, pero estoy seguro que esta misma política se aplica a los incentivos que se promueven en la mayoría de païses del mundo, y no solo en matéria de electromobilidad. No es algo exclusivo de España ni mucho menos de estos planes en concreto. ¿Creeis que empresas que facturan decenas de miles de millones de euros con beneficios de miles de millones no reciben incentivos en algunas de sus actividades? ¿O personas particulares que ganan millones de euros al año? Pues siento deciros que sí, los reciben... y muchas de esas empresas recibirán muchos, pero que muchos más incentivos para algunas de sus actividades que no ayudas recibirá en toda su vida la persona más pobre de España. Pero, como vengo insistiendo, este no es un tema que creo que haya que discutir en un foro de VE.


Cita de: Gandhi en Abril 29, 2022, 07:08:47 PM
Hombre, ya faltaba tiempo para que apareciera por aquí el menosprecio personal al que aludía al principio. Se me pedía un ejemplo de cómo se tratan ciertas opiniones o modos de hacer las cosas por aquí, y mira por dónde, aquí hay uno de esos ejemplos sin ir más lejos. Como decía, se nos trata de todo y no precisamente con piropos.

Un saludo (respetuoso)

No acabo de ver cómo en ese mensaje se "califique de todo" a "la gente de estratos sociales más bajos y con mayor inestabilidad laboral" que "no pueden permitirse cierto tipo de "lujos" y se ve empujada a seguir provocando emisiones" cómo decías. Quizá es eso, que no interpretamos lo mismo.

Lo que sí he visto es a alguien encasillándome y poniéndome en un saco concreto, dando por sentado mi opinión sobre un tema por el simple hecho de creer que este no es el lugar para dar esa opinión. Eso obviamente sin conocer ni quién soy, a qué me dedico, mi situación personal ni nada de nada de nada; y obviamente, sin conocer también mi opinión sobre el tema, que no había expuesto en ningún momento. Espero que no aplique lo mismo en otros ámbitos, pues ahora sí, en mi opinión, entender que hay ámbitos en los que no se debería hablar de según qué temas forma parte del principio de respeto hacía a los otros. Por esa misma razón, no me pongo a hablar series de TV, de la guerra de Ucrania o de la política del Presidente de los EEUU por este foro, y confío en que a nadie se le ocurra "deducir" mi opinión sobre éstos temas por el simple hecho de considerar que este no es el lugar dónde comentarlos.
#17
Cita de: Gandhi en Abril 27, 2022, 09:57:39 AM
Sí, ya, claro, es probablemente la diferencia fundamental entre quienes estamos por el ecologismo social desde hace décadas y quienes estais probablemente por otras cosas. Estais en todo vuestro derecho, pero yo no soy de la misma opinión. Un saludo.

https://www.ecologistasenaccion.org/110923/urbanizaciones-y-parques-tematicos-2/

P.S.: Por cierto, ayudar a quienes tienen posibilidades económicas frente a una mayoría social que no están en la misma buena posición para la transición, será en realidad perjudicial a la larga para "potenciar y acelerar la transición a una forma de movilidad más sostenible". Aunque no preocupe lo más mínimo el ecologisamo social.

No sé qué pinta aquí por lo que yo esté o deje de estar en lo referente al ecologismo social. En ningún punto de ese párrafo doy mi opinión sobre cómo deberían ser las ayudas al VE en lo social, precisamente porqué creo que este no es el foro pertinente para ello. Y esto no implica que el tema no me importe, si no que simplemente no creo que sea el lugar para ello. Si tu crees que este es el lugar adecuado para hablar de ello, perfecto, pero creo que no deberías presuponer la opinión de otros respecto a un tema por el simple hecho que consideren que este no es el ámbito de discusión de dicho tema.
Que el objetivo de las ayudas al VE no es la redistribución de la riqueza no es algo que decida yo, es algo que opino en relación a los objetivos que se marca el programa de ayudas. Que el objetivo principal de las ayudas al VE deba ser la redistribución de la riqueza es algo en lo que no entro a opinar (en este foro, claro).

Más allá de quedarte con ese párrafo, estaría bién es que aclarases de dónde sacas esas acusaciones de que en este foro se ve mal y se "califique de todo" a "la gente de estratos sociales más bajos y con mayor inestabilidad laboral" que "no pueden permitirse cierto tipo de "lujos" y se ve empujada a seguir provocando emisiones". Es bastante feo eso de lanzar estas acusaciones hacía una comunidad de esta forma...
#18
Seria interesante saber qué mensajes te hacen pensar que en este foro se ve mal y se "califique de todo" a "la gente de estratos sociales más bajos y con mayor inestabilidad laboral" que "no pueden permitirse cierto tipo de "lujos" y se ve empujada a seguir provocando emisiones". Ya no es que no crea que esta sea la actitud general de los que formamos parte de este foro, si no es que creo que pocos mensajes ha habido en él, si es que los ha habido, de los que pueda entenderse que se ve mal a ciertas personas por no poderse permitir algo.
Lo mismo digo para frases como "...sería gente descerebrada, por no haberse organizado y esforzado suficientemente para poder plantearse comprarse un Tesla o un vehículo eléctrico de alta gama...". Creo que somos mayoría en este foro, o por lo menos somos de los más activos, los que no tenemos ni un Tesla ni un VE de gama alta, por lo que sería bastante curioso a la par que poco probable que hubiese esa actitud y opinión que planteas.

Creo que el tema de como se deben gestionar las subvenciones para la adquisición de los VE desde un punto de vista social está al límite de la temática del foro. El objetivo de las ayudas al VE no es la redistribución de la riqueza, si no potenciar y acelerar la (necesaria en mi opinión) transición a una forma de movilidad más sostenible. Pero eso no es algo exclusivo de estas ayudas; las que se destinan a la rehabilitación de viviendas, a la instalación de paneles fotovoltaicos o a la educación de los hijos de familias numerosas tampoco tienen por fin la redistribución de la riqueza. De hecho, muy probablemente los que consigan alguno de estos tipos de ayuda gocen de una riqueza superior a la media. Pero como ese no es el objetivo principal de la ayuda, no es problema. Y así con decenas o cientos de programas de ayuda que se convocan cada año por parte de las administraciones publicas que, obviamente, se financian en base a los impuestos. Incluso a veces empresas con beneficios de decenas, cientos o miles de miliones de euros también reciben ayudas (o subvenciones) y esto no tiene porqué ser malo en mi opinión.

En cualquier caso, decir se usará los impuestos de la gente que lo tiene complicado para plantearse la compra de un vehículo de > 20k para subvencionar a a alguien con "mejor posición social" me parece que roza el populismo. Con la misma lógica se podría decir que cuando la persona más pobre de España paga el IVA de un producto está subvencionando con ese impuesto a la familia más rica de España que utiliza una carretera (pública, obviamente, y pagada mediante impuestos). O también se podría decir que, como el particular que se compra un VE de > 35k está pagando > 6k en impuestos vía IVA, si se le concede una ayuda de 4, 5 o 6k (de la que muy probablemente tendrá que devolver una parte) en ningún caso está obteniendo dinero del estado (ni de los impuestos que haya pagado otro) si no que simplemente pagará menos impuestos. Pero seguirá pagando más impuestos que el que no se compra ningún coche. Y así habrá cientos de conjeturas y situaciones igualmente populistas que se podrían plantear. Pero como digo, éste no es un tema tanto de movilidad eléctrica, si no de política fiscal, de justicia social o de como se le quiera llamar.
#19
Cita de: pandarojo en Abril 19, 2022, 08:04:23 PM
Parece evidente que un vehículo con 40kWh útiles de batería no puede dar 90kW sostenidos durante 30 minutos. Como mucho puede dar 80kW, sin contar el consumo del propio vehículo para mantenerse encendido. Luego habría que ver si el vehículo permite esas potencias durante ese tiempo, debido al calentamiento de la batería y de otros componentes electrónicos como el inversor y el motor.
El modelo de 62kWh, sí que podría mantener esa potencia en teoría.

Esos datos están mal calculados por parte del fabricante igual que pasa con muchos otros vehículos eléctricos de otras marcas, con nefastas consecuencias para los compradores al pagar el IVTM, si éste no está bonificado especialmente.

Un saludo.


Si te miras el "Reglamento no 85 de la Comisión Económica para Europa" (o alguno de mis mensajes de hace algunos, bastantes años  :D) verás que lo que esos datos no tienen porqué estar mal calculados por parte del fabricante (de hecho, también pongo en duda que los "calcule" el fabricante) ;).
#20
La he sacado de la ficha de homologación, también conocida como ficha reducida. Un compañero tiene acceso a ellas. Es en lo que se basan, por ejemplo, para hacer una ficha técnica de un vehículo importado.

Por lo que yo entiendo, en caso de que en esa ficha aparezca la potencia fiscal (como es el caso) eso es lo que tiene que aparecer, de la misma forma, en la ficha técnica del vehículo correspondiente. En ese caso no se entra a calcular esa potencia fiscal de ninguna forma, puesto que ya está indicada.
En caso de que no aparezca, se podría tomar o la potencia máxima o la máxima mantenida durante 30 minutos en caso de que la hubiese. En el RGV no se define lo suficiente cuál de las dos se debe tomar, y queda al aire, pero se comenta que desde hace unos meses/años hubo instrucciones de, en el caso de los VE, tomar la potencia máxima mantenida durante 30 minutos para el cálculo.

Si en la ficha de tu nuevo Leaf te viene más de esos 17,46 cvf y la contraseña de homologación coincidiese con esa, yo reclamaría. Primero en el concesionario mismo (aunque es posible que no tengas respuesta) y luego a Nissan España directamente.

Si te interesa, te puedo mandar el documento completo por privado, aunque al final dependerá de la contraseña de homologación que tenga el vehículo que recibas, que puede ser ligeramente distinta (de extensión posterior a la que tengo).

#21
Según la ficha de homologación, los Leaf con contraseña de homologación e9*2007/46*6537*04 (uno de los últimos modelos, si no el último, de los Leaf 2 con baterías de 40 y 62 kWh) tienen una potencia máxima mantenida durante 30 minutos de 90 kW que, al aplicar la formulita ya mencionada en otros hilos, equivale a esos 17,46 cvf que se indican en la misma ficha de homologación. Poco margen queda para rebajar ese valor, puesto que en una alta probabilidad (o así debería ser) cualquier COC de cualquier Leaf de misma contraseña debería tener esos mismos 90 kW de potencia máxima mantenida durante 30 minutos.

#22
Hay varios posts en los que se habla sobre la recarga del i3 en los que quizá puedas aclarar un poco más estos conceptos, por ejemplo, https://foroev.com/index.php?topic=12792.0

Aunque podría haber mil razones por las que solo hayas cargado 3,5 kWh (que no kW) en esas 1h y 15 minutos, la más plausible es que tu i3 no disponga del extra de carga rápida, por lo que a parte de no disponer de carga en DC no cargará a más de 3 y algo kW de potencia en AC, lo que puede llegar a ser una limitación importante en función del uso que se le quiera dar al coche.

Una manera fácil de comprobarlo es mediante la toma de carga del vehículo. Si dispone de un conector CCS, con sus dos pines inferiores de potencia, es que dispone del extra de carga rápida. Si no, se tratará de una toma con conector tipo 2, por lo que tendrá la potencia de carga limitada.
#23
BMW i3 / Re:Pantalla central del BMW i3
Abril 08, 2022, 07:53:46 PM
Cita de: Azazelacus en Marzo 26, 2022, 08:07:43 PM
Puedo usar el Carplay mediante USB en una pantalla de i3 business? Es compatible?

Si tienes un i3 120 Ah casi seguro que llevarás el navegador versión EVO con una interfaz similar a esta:



En este caso los módulos físicos adicionales diría que no son compatibles ni necesarios, pues el vehículo ya lleva el HW suficiente como para tener CarPlay y tan solo es necesario actualizar o activarlo mediante SW. No sé si lo pueden llegar a hacer en un taller oficial, pero obviamente si fuera el caso muy probablemente sería a un precio muy elevado, por lo que diría que hay dos opciones alternativas; o hacérselo uno mismo buscando y rebuscando como se hace por internet, o que lo haga un tercero (lo hacen incluso en remoto) lo que puede costar fácilmente menos de 100€ (y quizá bastante menos).


Yo he estado mirando la opción que comenta miguel1974 en varias ocasiones dado que el mio es de principios de 2017 y necesita de ese HW. Cuando lo empecé a mirar estaba rondando los 200€, a veces incluso menos, pero ahora rondan fácilmente los 235€-280€, por lo que por el momento me lo he quitado de la cabeza. Algunos ejemplos:

https://es.aliexpress.com/item/4000670864781.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.56b121efQkxptZ&algo_pvid=46aef94b-8e1c-441e-9f09-5ba62ffd6db0&algo_exp_id=46aef94b-8e1c-441e-9f09-5ba62ffd6db0-0&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2210000015657991542%22%7D&pdp_pi=-1%3B281.79%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch

https://www.ewaying.es/product/andream-wireless-apple-carplay-android-auto-mmi-interface-adapter-prime-retrofit-for-bmw-cic-nbt-system-series-1-2-3-4-5-7-x1-x3-x4-x5-x6-x7-mini-i3/

https://es.aliexpress.com/item/1005002123873190.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.56b121efQkxptZ&algo_pvid=46aef94b-8e1c-441e-9f09-5ba62ffd6db0&algo_exp_id=46aef94b-8e1c-441e-9f09-5ba62ffd6db0-1&pdp_ext_f=%7B%22sku_id%22%3A%2212000022154788003%22%7D&pdp_pi=-1%3B274.18%3B-1%3B-1%40salePrice%3BEUR%3Bsearch-mainSearch
#24
BMW i3 / Re:TRIP bmw 120ah
Abril 01, 2022, 03:42:38 PM
Cita de: jim3cantos en Abril 01, 2022, 02:48:59 PM
Así, de memoria, ¿con el botón que tiene la pantalla en la parte izquierda?

Exacto.
#25
Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM
Los cargadores de tesla están abiertos ya a las demás marcas en 4 países europeos y tesla dio un comunicado donde informaba de que se irían abriendo en el resto de países progresivamente. Cuando encuentre el comunicado te lo cuelgo

https://pasatealoelectrico.es/2021/11/02/tesla-abre-los-supercharger-a-todo-el-mundo/amp/


Quizá te refieras a éste escrito (https://www.tesla.com/support/non-tesla-supercharging), pese a que en él no se hace en ningún caso referencia a esas supuesta palabras de Elon Musk diciendo eso de que "todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año". Que se empiezen a abrir los SuC es una cosa (un hecho); que se ponga fecha a una supuesta apertura total de estos es otra cosa muy distinta. Y puede ser la razón por la que un potencial cliente de un vehículo no Tesla se decida a comprarlo, de ahí mi insistencia en conocer la certeza de esa afirmación.


Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM

Si te compras el tesla por la exclusividad de los cargadores estás equivocado.


Así es. Igual que (en mi opinión) si te compras un coche pensando que Elon Musk ha dicho que va a abrir todos sus SuC antes de final de este año también lo estás. Aún más, si cabe, pues probablemente le afectaría mucho más esa limitación de no poder cargar en todos los SuC a un usuario de un VE no Tesla, que no lo de no tener exclusividad de carga en los SuC a un usuario de Tesla.

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM

Con respecto a la reparación solo de celdas me lo dijo el comercial y me dijo que ya lo están haciendo así a taxis niro que tienen la batería por debajo del 70% . Sus baterías están diseñadas para cambiar solo la celda dañada , tienen un software que identifica las celdas que no están bien y las sustituyen.


Pienso prácticamente igual que Elhovo. En primer lugar, un 30% de degradación es una barbaridad para prácticamente cualquier VE que hay hoy por las calles, con alguna excepción como algunos Leaf, Outlander PHEV y poco más, por lo que encontrarse esa degradación en un Niro me parece francamente sorprendente. Podría llegar a ser por una sola celda que afectase a la degradación de toda la batería de golpe (o sea, que no sería la típic degradación por uso con la que te encuentras fuera de garantía si no directamente un fallo de la batería). Y aún en ese caso, que supusiese una degradación del 30% me parece mucho.

Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 10:29:15 PM

A mi tesla no se me ajusta a lo que necesito, no tengo ningún taller tesla ni remotamente cerca ni cargadores tesla . Yo no me he comprado el kia por la futura apertura de la red de carga de tesla. Con mis desplazamientos con la red actual me sobra y kia me da lo que necesito.

La red de carga está creciendo muy rápidamente, si miras Electromaps hay muchos puntos de recarga en gasolineras en rojo que si miras están recién instalados y en próximas fechas se activarán, la red de IONITY crece muy rápido y kia me da precio especial en estos cargadores. De todas formas por donde me muevo ya con lo que hay me sobra .

No voy a entrar en la dinámica de si tu coche es mejor o es el mío, eso es de niños. He comprado lo que necesito y tú me imagino que lo mismo.


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A mi Tesla tampoco se me ajusta a lo que necesito. Por esa razón llevo 3 VE desde 2014 y ninguno ha sido un Tesla. Y obviamente he comprado lo que necesito, o eso creo. Y tampoco comparo ahora un Tesla con mi coche, diciendo por ejemplo que si uno tiene más garantía que otro, se estropea más o que no tiene talleres para arrreglarlo... aunque eso no me parece cosa de niños hacerlo con fundamento. Creo que es lo que hacemos prácticamente todos cuando nos planteamos la compra de cualquier producto, mirar, comparar, decidir cuál es el mejor que más se ajusta a nuestras necesidades y comprar. O así es como lo hago yo.
#26
No le doy la vuelta a nada, solo pido que aportes las fuentes en las que te basas para hacer tus afirmaciones. Yo lo haría, pero es difícil para mí demostrar lo que Elon Musk no ha dicho. Creo que muchos estamos un poco cansados (y ya son unos cuantos años) de leer demasiada desinformación en lo que respecta a la movilidad eléctrica...

No creo que el tiempo modifique lo que Elon Musk haya dicho en el pasado. Ni que el hecho de que lo diga Lars (que, lo siento, también pongo en duda que haya dicho eso) signifique que también lo haya dicho Elon Musk.

Y tampoco creo que alguien pueda dejar de hablar a un tercero por el simple hecho de considerarlo fan de Tesla. Sí, soy fan de Tesla, y aún más fan de la movilidad eléctrica, pero no por eso mis aportaciones no van a estar justificadas. Supongo que será algo personal, pero a mi hablar con fans no me supone un problema; lo que sí me supondría un problema sería hablar con terceros que no aportasen ninguna justificación a sus afirmaciones pese a sonar poco creíbles.
#27
Cita de: Gmartinez en Marzo 26, 2022, 01:20:27 PM
Si la batería de un tesla se degrada y está fuera de garantía te la cambian entera , de 10000 a 15000€ mientras que en kia solo cámbia las celdas dañadas, a menos de 20€ unidad.

El valor de tesla en recompra es alto por que hay pocas unidades en venta de segunda mano. Cuando las flotas empiecen a deshacerse de sus teslas y los comprados en renting empiecen a renovarse empezarán a bajar. Tesla  hasta ahora tiene una aureola de exclusivo que no se corresponde con la realidad. Por cierto hay un taxista que ha tenido que vender su licencia después de que tardarán 5 meses en reparar su tesla de un golpe. Hay un grupo de Telegram de afectados por tesla.

Lo de la apertura de los cargadores de tesla a otras marcas lo dijo Elon en la inauguración de gigaberlin y ya había sido adelantado por algunos YouTubers. El experimento de holanda, noruega y Francia ya no es experimento y se extiende a toda la red. Busca por la red y encontrarás toda la información , de todas formas aquí tienes uno de muchos enlaces

https://youtu.be/x1voocRNYqs


Por cierto y ahora que el model y y posteriormente el model 3 van a tener baterías estructúrales están hablando expertos americanos de que esas baterías son irreparables

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No sé de dónde habrás obtenido esta información, pero me sorprende mucho que cada celda tenga un coste de solo 20€ (considerando que superan los 200 Wh) y que sea posible cambiarlas una a una. Los battery pack de la plataforma E-GMP módulos de 12 celdas muy difícilmente reparables a nivel de celda según algunos teardown publicados.

La baja devaluación de los Tesla se puede relacionar con muchas razones. El simple hecho de que hubiese poca oferta, por si solo, no lo explicaría. Y hay flotas que llevan años deshaciéndose de sus Model S, muchos de los cuáles llevan centenares de miles de km recorridos, y esto no hace que estos coches dejen de tener una devaluación mejor que su competencia.

Ahí no sale ni Elon Musk diciendo que "todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año", si no un hombre (conocido por algunos por su afición a faltar a la verdad) intentando interpretar las palabras de Elon Musk. Se dá la casualidad que éste mismo señor, ya publicó hace unos 9 meses afirmando que, según Elon Musk, Tesla iba a abrir los SuC "a todos" a finales de 2021. Y no es que Elon Musk hubiese errado en sus previsiones y estimaciones (cosa que tampoco sería nada fuera de lo habitual) si no que éste hombre manipuló (o si queremos ser menos malpensados, "malinterpretó") las palabras de Elon Musk, diciendo que había dicho algo que realmente NO había dicho. Apuesto a que ésta vez pasa lo mismo y se trata de una nueva manipulación del protagonista del canal.
La lástima es que arrastre a sus seguidores a creerse sus mentiras. Espero que no haya demasiados de sus seguidores que hayan basado las posibles compras de sus VE en lo que dice éste señor, pues entendería el enfado de quien se pensaba que realmente desde Tesla se afirmaba que iban a abrir sus SuC a todos para antes de 2022 y resulta que a fecha de hoy no han abierto ni 1 en España, por poner un ejemplo.

#28
Cita de: Gmartinez en Marzo 25, 2022, 10:50:40 PM
Lo que te ahorras en intereses con el model 3 lo pagaras luego en averías y problemas. Tesla no sabe construir coches. Son tabletas con ruedas y tienen los problemas de una marca de coches mala y los problemas de un ordenador. Los model s han demostrado que envejecen mal y los model 3 cuando empiecen a envejecer junto a que no hay talleres suficientes para todo lo que venden se va a producir una tormenta perfecta. Kia tiene talleres en todas la provincias y te da 7 años de garantía. Elon Musk dijo ayer que todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año, por lo que la ventaja de tesla desaparece y se tiene que enfrentar de tú a tú a las demás marcas.


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Aunque no me atrevo a decir como envejecerán los Model 3 o incluso como han envejecido los Model S, sí conozco que se han publicado estudios de que ambos modelos retienen su valor en el mercado de usados por encima de lo que lo hacen sus competidores. Como mínimo sería curioso que vehículos que envejecen tan mal sufrieran una devaluación más baja en relación a sus competidores...
Comparando garantías, está claro que la general del vehículo de KIA de 7 años limitada a 150.000 km es mejor que la que ofrece Tesla, pero si nos fijamos en una de las garantías que más preocupan a los usuarios de VE, la de la batería, se vé que Tesla ofrece, incluso en el peor de los casos, una garantía superior a la de KIA, tanto en distancia recorrida como en tiempo y condiciones. Ah, y ésta también cubra toda la unidad de tracción.

Lo de que Elon Musk dijiese recientemente que iba a abrir todos sus SuC para otras todas las marcas a finales de año... no sé cuál será la fuente, pero no me suena de nada. Se rumorea que en España puede empezar a abrir su red (no tiene porqué ser toda; de hecho, muy probablemente no lo sea) a terceros durante este año, pero de ahí a esa afirmación por parte de Elon Musk... a parte, yo por lo menos considero que las ventajas de Tesla respecto a la competencia, incluso centrándonos en la red de SuC, van más allá de la exclusividad de acceso que es, de momento, lo único que han dejado de tener sus propietarios en el plan piloto que empezó hace unos meses.
Espero que esa información no te la haya dado un comercial de KIA, pues desgraciadamente no sería la primera vez que algún comercial de otra marca crea confusión con este tema de uso de los SuC. Por eso siempre es importante contrastar.

¡Y felicidades por tu nuevo coche! No hay duda de que es un muy buen coche, independientemente de que un Tesla también lo sea, o no.
#29
Te recomiendo este artículo (https://insideevs.com/news/325863/bmw-i3-how-preconditioning-works/) en el que se responden muchas preguntas respecto a este tema. La verdad es que BMW ya podría ser algo más clara y transparente, pues esta información no es fácil de encontrar.

En resumen, programando (ya sea vía app o desde el mismo VE) una hora de salida con, como mínimo, 3 horas de antelación, se activa la pre climatización de la batería junto a las del VE.
#30
Cita de: Kuffner en Febrero 23, 2022, 09:14:51 AM
Siempre hay opciones para solucionar eso.

Se pueden meter los datos y que te llegue por correo ordinario sin ir más lejos.

De todas formas, creo que ya va siendo hora de dejar atra el papel inútil. Hoy en día, quien no tiene una cuenta de correo, personal o corporativa donde recibir dicha factura?

El mundo cambia hay tenemos que cambiar con el. Es un poco paradójico cargar un VE y querer una factura en papel (bajo mi punto de vista)

Creo que no me he expresado bien. Cuando en mi primer mensaje decía que "Como consumidor tienes el derecho a escoger si quieres la factura a tu correo electrónico o en papel" me refería a que la legislación te ampara a hacerlo, por lo que en un principio no habría opción, dentro de la legalidad y por parte del proveedor, de impedirlo.