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Mensajes - ma4t

#586
Outlander PHEV / Re:Consumo carga con cable de serie
Julio 28, 2017, 09:54:50 PM
No puede responder a tu pregunto porque no tengo un Outlander PHEV, pero imagino que estará alrededor de 2,4kW de potencia como mucho. No conozco el caso del Outlander, pero muchos vehículos eléctricos permiten configurar la carga, tanto la potencia como el horario. Si no fuera posible, siempre puedes comprar otro cable con esta función integrada, si el Outlander lo admite que entiendo que si, y cargar a mucha menos potencia, hasta un mínimo de unos 1,3kW, lo que te permitiría muy probablemente evitar el problema de exceso de demanda de potencia. A parte como imagino que no conoces la instalación, secciones de cable, etc, siempre será mejor cargar a la mínima potencia posible para evitar posibles problemas.
#587
Carga de hasta 50kW en trifásica? Algo no me cuadra.

A mi personalmente no me convence la idea de los paneles solares... reconozco que el concepto es muy atractivo, pero no lo acabo de ver mucha utilidad excepto en casos muy concretos.
#588
Cita de: Nionic en Julio 27, 2017, 04:17:41 AM
Me alegro de que por fin pongan a los PHEV en su sitio. Tienen tubo de escape, pues 0 ventajas ambientales. Incluso si lo piensas bien quizas deberian estar mas penalizados, pues sus motores cuando arrancan en frio (si, esas arrancadas en frio continuas e incontrolables) contaminaran mas, como todo motor termico hasta alcanzar su temperatura de trabajo, y tienen baterias que tarde o temprano contaminaran si no se reciclan. Vamos lo peor de los dos mundos...contaminan como dos coches, un ICE+BEV.
Su peso ademas es mayor también.

Tu razonamiento y tus argumentos no tienen mucho sentido. Esta claro que los PHEV son un tipo de híbrido, por lo que disponen de motor térmico y tubo de escape por lo que no se deberían considerar "0 emisiones", pero de 0 ventajas ambientales, nada de nada. La gran mayoría hacen la mayoría de sus trayectos en eléctrico con 0 emisiones y el hecho de ser híbridos les permite no tener que hacerse con un segundo coche.

Decir que tienen lo peor de los dos mundos es tener una visión claramente sesgada de este tipo de vehículos, precisamente muchos piensan todo lo contrario. Yo simplemente considero que tienen parte de las ventajas a la vez que de los inconvenientes de ambos tipos de vehículos (EV y ICE), pero que la suma de ambos acaba resultando positiva para la mayoría.
#589
Un Model S que acelere de 0 a 100km/h en 2,7s y cuente con el Ludicrous Mode tal y como pone en la descripción del vídeo tiene que ser por fuerza dual drive. En este caso en concreto era un P90D. Claro que al fin y al cabo no deja de tener tracción trasera... pero también delantera  ;D.
#590
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Julio 02, 2017, 09:11:23 PM
Cita de: subzero69 en Julio 02, 2017, 01:12:03 PM
Cita de: fran_pascualin en Junio 29, 2017, 11:18:08 AM
Polimetro serias capaz de sacarle los 360v de la batería del trillizo, con el estándar chademo?
https://www.dropbox.com/s/ixgkc8otjbpmxm2/1498726156148-1909028842.jpg?dl=0
Saludos.
El Cuaderno es para corriente continua.
Aquí estamos hablando de corriente alterna, que es lo que tenemos todos en casa.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Entiendo que fran_pascualin lo decía por poder sacar la energía de la batería directamente en DC y después usar un inversor como comenta Polimetro9. Sacar directamente 230V en AC dudo que sea posible con los elementos que incorporan los VE actuales.



La tecnología existe y se llama Vehicle-to-grid (V2G) pero aun esta en pañales y no entiendo por que razón los fabricantes no apuestan mas decididamente por ello. El único que parece que ha hecho algo al respecto es Nissan, con un aparato con conector CHAdeMO (DC) que supongo que será algún tipo de inversor con algo más, tal como comenta Polimetro9, pero esta aún en fase de pruebas...

Varios artículos al respecto de las pruebas que se están realizando y el artículo de la Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle-to-grid
https://www.esmartcity.es/2017/05/10/tecnologia-v2g-para-proyecto-piloto-genova
http://movilidadelectrica.com/prueba-real-del-sistema-v2g-reino-unido/
#591
Tapicería Solano, de Sevilla. No los conozco personalmente pero vengo siguiendolos des de hace tiempo por Facebook i los resultados, acabados y detallados son espectaculares, en muchos casos iguales o superiores que los originales. Te recomiendo que te pases por su Facebook (https://www.facebook.com/solano.tapicerias/) y eches un vistazo a las fotos que cuelgan de sus trabajos.

De precio no tengo ni idea, pero imagino que baratos no son. Lo mejor sera que lo consultes con ellos. En caso de que acabases tapizandolo te agradecería que compartieras la experiencia por aquí, sea donde sea que lo hayas hecho o comprado el material, seguro que hay algún que otro interesado!
#593
Si el shucko al que te refieres es el del cable de carga ocasional que viene con el coche y eres de los que prefiere llevarlo siempre dentro del vehículo cuando sales por si acaso, como hacemos la mayoría, la diferencia frente a tener un wallbox es básicamente la comodidad de no tener que sacar el cable de carga cada vez que llegas a casa y poco mas.
#594
Cita de: Sergio en Junio 17, 2017, 12:31:03 PM
El de Lexus con la energía infinita ya es otro nivel...

https://youtu.be/tKTuW9izIpg

Tienen que amortizar sus inversiones y no saben que inventarse para venderlos. El vídeo esta LLENO de mentiras, empezando por el titulo de la descripción: "El 100% de los Lexus vendidos hoy en España son híbridos". Sobretodo estos https://www.lexusauto.es/car-models/rc/rc-f/#Introduction, https://www.lexusauto.es/car-models/lc/lc-500/#Introduction No entiendo como se permite hacer estos anuncios, lo de energía infinita ya es vergonzoso.
#595
El usuario abrió un hilo hace unas horas  ;). http://foroev.com/index.php?topic=7371.0
#596
General / Re:Diferenciar entre zoe R210 y R240
Junio 06, 2017, 10:47:25 PM
Ok, no había visto que habías colgado la ficha técnica  :-[. Tiene que ser un Q210 casi seguro.
#597
General / Re:Diferenciar entre zoe R210 y R240
Junio 06, 2017, 10:40:17 PM
Creo que la versión R210 no existe y solo hay la Q210 (motor Continental carga a 43kW) y la R240 (motor Renault y carga a 22kW). Por lo que me suena a mi, diría que se comercializaban juntos, por lo que puede haber Q210 mas nuevos que R240, igual que ahora hay el R90 ZE 40 y el Q90 ZE 40.

Para saber cual motor lleva bastaría con mirar por ejemplo el código del motor de la ficha técnica (creo que es 5AM B4 para el Q210 y 5AQ 60 para el R240), o el numero de bastidor, si el octavo carácter es una A es el Q210 y si es una B es el R240, que también debería de coincidir con el quinto carácter de la variante.
#598
Pues si... aunque en otro foro se comentaba que la oferta era por tiempo limitado y hasta daban el mes de Julio como mes de finalización de la oferta. Recuerdo que empezaron por un 3,3% TAE que se sigue manteniendo en los modelos 100D y P100D. Obviamente mejor 0,25, pero un 3,3 para el Model 3 ya seria mucho mejor que la competencia, aunque dudo que puedan llegar hasta ahí, veremos en que se queda.
#599
Cita de: Ojimenezro002 en Junio 03, 2017, 01:11:05 PM
Cita de: pepino en Junio 03, 2017, 08:48:18 AM
Otra medida mas para vender MS y MX
https://www.tesla.com/es_ES/support/leasing-rate-info
Una buena noticia para los adinerados. Sin embargo, pagar a partir de 875€ al mes por un coche sigue estando muy lejos del alcance del común de los mortales...

Y eso con entrada de 10.000€ y durante 7 años... veremos que nos trae el Model 3.
#600
Catalunya / Re:Ecoviat cataluña peajes
Junio 03, 2017, 04:51:45 PM
En esta web tienes las emisiones oficiales que imagino que serán las mismas que considerarán ellos para los descuentos. De hecho es la misma web que aparece en ecoviat para consultar las emisiones en caso de no constar en la ficha técnica.

http://coches.idae.es/portal/BaseDatos/MarcaModelo.aspx

Para el modelo de 2016 indica 42g de CO2/km y para el de 2017 41.