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Mensajes - ma4t

#616
Cita de: acarvmed en Abril 01, 2017, 09:43:12 AM
Me gustaría enseñarte mi ampera y que diéramos y paseo y para que veas que en ningún momento el motor de gasolina asiste al motor eléctrico, por lo tanto no es un híbrido, tengo entendido que el volt es igual y por definición no debe ser un híbrido por lo tanto ese artículo de Wikipedia tiene una errata

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No se trata de que el motor de combustión asista o no al eléctrico, se trata de que el vehículo lleva un extensor de autonomía a parte de la batería. Quizás el problema es que no tienes clara la definición ( https://en.wikipedia.org/wiki/Hybrid_electric_vehicle) de híbrido, pues NO tiene porque comportar que el motor de combustión colabore en la tracción del vehículo físicamente.

O quizás tengas razón, y hay una errata en todos los artículos de la Wikipedia que hacen referencia al Volt como un híbrido, y en la web oficial de Chevrolet, y en la web de la California Air Resources Board (https://www.arb.ca.gov/msprog/carpool/carpool.htm ), y en todos los sitios que se indica que el Volt o el Ampera son híbridos.
#617
Cita de: acarvmed en Abril 01, 2017, 12:26:13 AM
Cada uno podemos tener nuestra opinión y nuestras preferencias.

El Ampera y el Volt si quieres puedes llevar perfectamente el deposito de gasolina vació y nunca quemara gasolina y el coche funcionara perfectamente al 100 % con todas sus prestaciones.

La ficha técnica indica que es un vehículo eléctrico de autonomía extendida, nunca se a comercializado como híbrido porque no es, eso si cada uno puede llamar las cosas como quiera pero eso no quiere decir que tenga razón.

aquí un vídeo del volt funcionando perfectamente por autovía con el deposito vació de gasolina.

https://www.youtube.com/watch?v=npabnUAcIsw

Este coche con su batería de 16 kw se empezó a comercializar en el 2011 por esa época con una gran falta de puntos de carga.

Ahora los precios de las baterías esta bajando y cada vez hay mas puntos de carga con lo que se podrá viajar sin gastar una gota de gasolina en cualquier eléctrico tenga un extensor de autonomía o no.

Te pude gustar o no, pero es lo que es, un vehículo eléctrico de autonomía extendida, que no te gusta,perfecto pero porque no te guste no quieras llamarlo otra cosa, en el mercado hay coches para elegir y cada uno puede estar orgulloso de su elección. Cuando circulando solo haya coches eléctricos ya discutiremos cual es peor y cual mejor, ahora tenemos un problema y es que la mayoría de lo que esta circulando son motores diésel apestosos y es por lo que tenemos que luchar para que desaparezcan esos coches.

Exacto, y para esto esta el foro, para dar nuestra opinión.

Claro que puedes no usar nunca el motor de combustión, pero eso no hará que el coche deje de ser lo que es, a banda de que no tiene ningún sentido comprarse un vehículo que incorpora extensor de autonomía para no usarlo nunca...

Lo que no me parece correcto es afirmar es que es un eléctrico de autonomía extendida pero a la vez no es híbrido. Aquí tienes la definición de vehículo con extensor de autonomía ( https://en.wikipedia.org/wiki/Range_extender_(vehicle) ), donde dice claramente que es un tipo de vehículo híbrido, y aquí la de Plug-in hybrid (https://en.wikipedia.org/wiki/Plug-in_hybrid), dónde pone el Volt como ejemplo.

¿Porque dices que nunca se ha comercializado como hibrido? Simplemente con buscar Chevrolet Volt en el Google, la primera entrada es "2017 Volt: Hybrid Electric Cars | Chevrolet".

Como has dicho, cada uno puede llamar las cosas como quiera pero eso no quiere decir que tenga razón, pero cuando son tantos, incluyendo la propia marca, que los llaman de la misma manera...

A mi personalmente me parecen una muy buena opción los híbridos enchufables, pero con mis preferencias, en su día preferí no gastarme los 4.500€ de mas que vale mi coche con el extensor de autonomía, y no porque no lo quisiera, que me encantaría, sino porque ese dinero extra me parecía excesivo en mi caso.

Si después de toda quieres seguir pensando que es un vehículo puramente eléctrico me parece estupendo, pero comentarios como "porque no te guste no quieras llamarlo otra cosa" me parece que sobran sinceramente.
#618
Es lo de siempre... para mi un vehículo 100% eléctrico o puramente eléctrico nunca tendrá un tubo de escape, ni ningún tipo de emisión contaminante, ni por supuesto un motor de combustión embarcado. No concibo un vehículo 100% eléctrico que tenga todos o alguno estos elementos, y creo que su propia definición tampoco. De hecho des de la propia marca se vende claramente como un híbrido des del primer día, como no podría ser de otra manera.


Dicho esto, creo que este es un foro para aprender, lo bueno y lo malo de la movilidad eléctrica o híbrida de cualquier tipo. Si realizas frecuentemente largos viajes, muy probablemente te convenga un coche como el Ampera. Si tal y como dices tus trayectos diarios están entre los 100 y 140km y no realizas largos viajes de más de 300km con mucha frecuencia, lo mejor el nuevo ZOE. El antiguo se te puede quedar algo corto en esos 140km según las condiciones, en canvio con el nuevo vas a poder realizarlos holgadamente y sin ningún tipo de range anxiety. A parte, yo personalmente lo preferiría con el alquiler de baterías para olvidarte de su vida, aunque te veas obligado a estar pagando cada mes, te aseguras que nunca vas a tener una batería con menos capacidad de la garantizada, en caso contrario te la cambiarían. La opción del Zoe Intens 41kwh batería en alquiler nuevo 19000€ me parece la mejor opción.
#619
Cita de: mansm en Marzo 29, 2017, 02:34:03 PM
Ok!
Lo que necesito es pasar esta conexión (foto) a schuko, ¿es posible?
Pensaba haber solucionado el inconveniente con el anterior..... ;)

Si, supongo que te refieres a esto http://www.efimarket.com/adaptador-iec-62196-schuko , pero para que lo quieres? Solo le veo sentido para bicis, motos o cualquier otro VE que solo se pueda cargar mediante Schuko
#620
Cita de: DGM73 en Marzo 29, 2017, 02:20:13 PM
El problema es que el cetac puede ser de la marca Mennekes... recordemos que Mennekes es una marca, no un tipo de conector.  Se confunde muchas veces tipo 2 con Mennekes.

Por cierto, cetac también es una marca... Esto de la foto es un adaptador CEE 3P+N+E a Schuko. Lo que no se ve claro es si el enchufe hembra es de 32A o de 16A.

Tienes toda la razón, hasta Schuko es una marca, el nombre correcto creo que seria algo así como CEE 7/4, CEE 7/6, CEE 7/7... aunque en este caso ya no hay confusiones.

http://www.schuko-wzv.com/trademark/

Lo de Mennekes ya procuro respetarlo, pero lo de CETAC me cuesta más...
#621
Cita de: mansm en Marzo 29, 2017, 01:58:14 PM
ADAPTADOR MENNEKES IEC 62196 A SCHUKO
¿Alguien lo ha probado?


No es Mennekes a schuko, es schuko a tipo CETAC trifásico.
#622
http://forococheselectricos.com/2017/03/el-nuevo-bmw-i3s-149kw.html

203cv me parece bastante razonable. 280 también me sigue pareciendo exagerado, veremos
#623
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Marzo 22, 2017, 02:20:38 PM
Pero para poder hacer esto necesitas tener acceso directo a los digámosle "bornes" de la batería, no?

Según me contestó por aquí creo que fue el mismo Polimetro9, el nivel de carga solo se puede obtener en los cargadores en DC (CCS, CHAdeMO, etc...) en los que el mismo cargador dispone de ese acceso directo a la batería mediante un bypass del cargador interno del coche, de tal manera que le es posible, mediante un método que imagino que sera del estilo del que explicas, obtener una aproximación del nivel de carga.

Mediante el típico conector tipo 1 o tipo 2 que simplemente va conectado al cargador interno del VE no creo que haya manera de obtener esa información, no?

O quizás me he perdido en algún sitio de tu explicación o no he entendido del todo bien lo que querias decir...
#624
Policharger / Re:POLI-CHARGER V3
Marzo 21, 2017, 11:01:46 PM
El problema de este sistema esta en saber el SOC del coche y la energía necesaria para completar la carga, así como la potencia disponible prevista. Esto ultimo se podría mas o menos solucionar, pero el tema del SOC ya es mas complicado, ya que haría falta comunicar el wallbox con el coche para conocer el estado de la batería, y esto ya es bastante mas complejo. Quizás se podría sacar esa información de la app del móvil que ofrecen la mayoría de VE, del mismo vehículo mediante OBD... pero en cualquier caso seria una operación complicada y se debería adaptar a cada VE lo que lo hace difícilmente viable.

¿Veis alguna otra solución de implementarlo?
#625
Volt / Ampera / Re:Mi Ampera holandés
Marzo 14, 2017, 08:35:55 PM
Buena noticia eso de los 10,74 caballos fiscales!! No se como te lo habrán hecho porque en todas las fichas que he visto yo de Ampera y Volt la potencia fiscal era la que dice alonsoj, pero a mi entender esa potencia era no era del todo correcta.

La diferencia viene simplemente de la potencia a considerar para el calculo. Esos 10,74 caballos fiscales corresponden a una potencia efectiva considerada de 55kW o 73,76cv, que tampoco acaban de cuadrar con los 86cv del motor de combustión del Ampera.

Sin duda te vas a ahorrar un buen pico en el impuesto de circulación con esto  ;)!!!
#626
Cita de: ratatauro en Marzo 13, 2017, 02:44:21 PM
la proxima semana me entregan el mío y volveré a consultar pero recuerdo mi reacción al saber que tendría mas potencia que mi actual Mercedes E500 con 306CV. si me he equivocado rectificaré pero...

Ahhh, no entendí qué querías decir con lo de "en la BMW", perdona. Ahora veo que hablabas del concesionario... No dudo ni mucho menos que el mismo comercial o cualquier trabajador del concesionario diga que el próximo i3 vaya a tener esa potencia. De lo que dudo muchísimo es que sea fidedigno o que esa información sea oficial (de lo que estoy 99% seguro que no).
Simplemente, dudo que un comercial o hasta el mismo gerente o director o quien sea la máxima autoridad del propio concesionario tengan esa información, cuando no ha hay rastro de ello en internet, y que si la tuviesen la pudiesen dar, cuando como digo no hay nada oficial por parte de BMW ni rumores de esas potencias.

Claro que siempre puede ser que me esté equivocando y que efectivamente esa persona tubería esa información, pero la verdad, lo dudo mucho...

Lo que si que veo viable seria un i3 del estilo del ZOE e-Sport prototipo que ha presentado Renault con 460cv, pero vamos, que no seria mas que un concept y que vuelvo a poner en duda que cualquier persona del concesionario tuviese esa información.

Quizás parezco demasiado desconfiado, pero es que por una parte creo que en este mundo es muy poca la gente que realmente tiene la información fidedigna de cualquier novedad, y por otra parte tengo una enorme desconfianza hacia por ejemplo los mismos comerciales (con todos mis respetos, de hecho reconozco que es un trabajo que me encantaría).
#627
Cita de: ratatauro en Marzo 13, 2017, 12:57:46 PM
Algo más potente? Creo haber oído en la BMW que tendrá unos 360CV


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360cv me parece una salvajada para un i3... más del doble de potencia que la actual. Dudo muchisimo que vaya a tener esa potencia y aún más que lo haya dicho BMW.
#628
Cita de: JoseBQ en Marzo 04, 2017, 12:11:35 PM
Cita de: chechupremi en Marzo 04, 2017, 09:29:11 AM
Pues si sale con 50 kwh y son reales los 350 kms , pues tenemos un consumo de +- 14 kW/100kms que no está nada mal. Esa lectura es muy positiva.

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A mi me parece una locura que un coche de ese peso, tamaño y unas generosas ruedas tenga esa eficiencia.

Fijate si no en el i3 con sus ruedecitas y fibra de carbono... o al zoe cuando pasas de 15" o 16" a 17"...

Pero vamos, Tesla no deja de sorprendernos, quién sabe...

A mi también me parece una locura, pero también me lo parecía que el Ioniq con una diferencia de peso nada despreciable respecto al i3 tubería mejores consumos y míralo...

Como bien dices, Tesla no deja de sorprendernos  ::)
#629
Cita de: Fer en Marzo 03, 2017, 06:05:12 PM
Cita de: Ekidistante en Marzo 03, 2017, 09:21:37 AM
Con el ZE 40 en Francia han pasado de vender 200 Zoe al mes a 2000.
Es que n o me extraña, cubre las necesidades diarias del 90 % de los conductores....y del 99 % de los que tienen dos coches.

Y todo por un precio totalmente asumible para muchos! A la espera del Model 3 y de futuros modelos con elevadas autonomías, para mi el nuevo ZOE ya se puede considerar una pequeña revolución.
#630
Estoy con nevat, no te fíes de lo que te digan los comerciales. Asusta el desconocimiento que hay por su parte en muchos casos. (Lamentablemente) hay que recorrer a foros como este con tal de encontrar información más fiable...