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Mensajes - ma4t

#721
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Septiembre 17, 2016, 06:57:26 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 16, 2016, 04:58:02 PM
De momento el alquiler de bateria lo que ha hecho es devaluar los renault. Cuesta quitarselos de encima. Una pena y pronto veremos como muchos dejan de pagar el alquiler al finalizar el contrato y los achatarran tras devolver la bateria. (Modelos que comparten muchas piezas con IVE igual valen mas a cachos)
Solo si nos miman y sacan mayor capacidad a precio de alquiler similar habra renovaciones de contratos.
Esperemos que cuando empiecen a fallar baterias fuera de garantia la gente vea las virtudes del alquiler y se de la vuelta a la tortilla, revalorizandose e incrementando sus ventas frente a los BP.

En el caso del Fluence y de esta Kangoo, esta claro que han tenido una gran devaluación, pero en el caso del ZOE no estaría tan seguro...
#722
Cita de: jim3cantos en Septiembre 14, 2016, 02:42:05 PM
Elon dijo en la presentación: "mínimo 215 millas, pero esperamos mejorar esa cifra". Si se confirma la cifra del Bolt, ya saben lo que tienen que mejorar...

Aun teniendo el Model 3 basico algo menos de autonomía que el Bolt (teniendo en cuenta que ya han dicho que no va a llegar a los 60kWh, y siendo un coche mas grande que el Bolt, mucho tendrían que optimizar la aerodinámica, peso, tren motriz, etc, para conseguir una mayor autonomía que el Bolt) y a la espera de tener el modelo definitivo de ambos con sus respectivos extras, etc, mucho me temo que ganara el Model 3 por goleada... Personalmente, prefiero algo menos de autonomía y la tranquilidad de los SC, que no poder hacer algo mas de km para llegar a un punto de carga que no funciona, que requiere activación, etc.

Eso si, tienen toda la razón los de GM, la salida del Bolt al mercado parece inminente, cosa que no se puede decir del Model 3.
#723
Bolt / Ampera-e / Re:El nuevo coche eléctrico Opel Ampera-e
Septiembre 15, 2016, 09:12:48 PM
Cita de: jaev en Septiembre 15, 2016, 08:47:09 PM
Cita de: nevat en Septiembre 13, 2016, 12:55:18 PM
Como las sorpresas sean el Scenic híbrido y el Note con extensor de autonomía, vamos apañaos  ;D

Volviendo al protagonista del hilo, será importante saber que red de talleres va a poder atender los "problemas" del Bolt. Aquí han fallado mucho algunas marcas de "la primera generación", tanto en número como en capacidad de respuesta ante los fallos.

El servicio técnico de opel es impecable, lo digo con conocimiento de causa porque tengo un ampera.

El taller mas cercano lo tengo a 300 km de casa, sin embargo cada vez que he tenido un problema, se han llevado el coche en grúa y me lo han devuelto a la puerta de casa, y mientras he estado sin coche me han dado uno de alquiler sin limite de tiempo.

Eso si que es un buen servicio post venta... Imagino que aun lo tienes en garantía, cuánto dura la garantía del Ampera? Has tenido muchas visitas al taller?

Desgraciadamente mi experiencia con el i3 es totalmente distinta... Ya llevo como 4 o 5 visitas al taller y lo que me ha costado que me dejen un coche de sustitución alguna vez.
#724
BMW i3 / Re:Codificar Modo ECOPRO como predeterminado
Septiembre 02, 2016, 06:48:20 PM
La verdad es que por los pocos euros que cuesta el cable, si eres un poco manitas y te quieres entretener vale la pena...Quizá lo de la temperatura de los neumáticos es una xorrada, pero lo de que arranque en ecopro o sobretodo en mi caso, que solo dándole un toque al botón de cerrar del mando se cierren los retrovisores sin tener que estar 3 segundos apretando, vale la pena.

En mi caso no he podido activar lo de ver vídeos en pantalla porque con la pantalla de serie no funciona...
#725
BMW i3 / Re:BMW i3
Septiembre 02, 2016, 06:44:36 PM
Cita de: trumoie en Septiembre 01, 2016, 04:07:54 PM
Cita de: Tharo en Julio 22, 2013, 04:04:37 PM
me temia que fuera mucho mas caro solo por ser BMW y tener fibra de carbono pero han igualado el precio del Leaf con equipamiento completo, lo cual teniendo en cuenta que los coches premium traen siempre bastante equipamiento, es un precio bastante adecuado.

Y el que se lo compre para tenerlo durante muchos años, es mucho mejor el BMW que el Leaf debido a que con la fibra de carbono siempre sera mas ligero y necesitarás baterias mas pequeñas y baratas que el Leaf o podrás tener mas autonomía.

Hombre... Que han igualado el precio... Igual es mucho decir, no?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de los descuentos, de si es algún "renting" tipo Select o Plan 3D o algo así en el caso del Leaf o es de propiedad, de si batería en alquiler o propiedad con el Leaf... En mi caso, un i3 con Select me salia mas barato que un Leaf bien equipado cuando lo miré en 2014, con contrato de 3 años.
#726
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Renault Fluence ZE, 2.990 €
Septiembre 02, 2016, 06:37:29 PM
Yo también creo que no... como mucho, en el caso de que te compres otro coche te "guardan" esa parte proporcional y te la descuentan del seguro de ese nuevo coche.
#727
Yo creo que si que es cuestión de la temperatura, ya te digo, después de dos años y 40.000km he visto valores muy dispares y no seguían ningún orden, el otro día lo miré y ponía 18,8 y recuerdo haber visto poco mas de 17 anteriormente.

El mío tampoco lleva los botones de apertura del capó y maletero, pero creía que era por tener el acabado Atelier. El que tenían expuesto cuando lo compré, con acabado Suite, si que lo llevaba, y los comerciales me dijeron que eso dependía del acabado, pero claro, eso ya era mediados de 2014. Igualmente, en 2015 actualizaron otras cosas, entre ellas creo que eliminaros el reposamanos de la ruedecita del iDrive y salían todos con las carcasas de los retrovisores en negro. Lo que no tenia ni idea era de este detalle de las uniones de la fibra, me fijaré la próxima vez que vea uno más nuevo!

A mi también me parece muy divertido y adictivo de conducir, entre la potencia que tiene, la tracción trasera, que es silencioso y que gasta muy poquito, son todo alicientes para pisarle, siempre y cuando no tengas que hacer viajes largos en los que tengas que estar pendiente de la autonomía, claro.

En cuanto a la carga rápida, no creo que tardemos en tener muchos mas puntos, a parte siempre va a darle mas valor de reventa al coche.

Veo que dices que tiene sólo 13.000km, sabes a que se debe tan poco kilometraje? Yo con un año menos llevo 40.000km, imagino que seria de algún concesionario o ha estado un tiempo parado, es raro que un propietario particular le haya hecho tan pocos km en tanto tiempo a este coche. En teoría debe haber pasado la primera revisión de los dos años, ¿Por curiosidad, sabes cuando le toca la segunda? En teoría lo debería decir el menú del coche.
#728
Felicidades por la compra! Yo tengo uno des de mediados de 2014 y estoy encantadisimo, excepto por el servicio postventa de mi concesionario y que a mi unidad le han salido algunos errores... Veo que tienes el extra de carga rápida, yo es lo que mas hecho en falta en el mío, sobretodo viviendo en Catalunya dónde esta plagado de cargadores rápidos.

Respecto a la batería, su capacidad bruta es de unos 22kWh de los cuales 18,8kWh son utilizables, no 19,8kWh. Lo que no tengo claro es hasta que punto es fiable el indicador del estado de la batería (imagino que es de donde has sacado tu el dato de 19kWh, del menú de la pantalla del velocímetro)... A mi me ha llegado a dar des de 17 y poco hasta mas de 19kWh, no se si hay alguna otra manera de conocer el valor real, asi como en Renault y Nissan pueden obtener estos datos mediante OBD.

Lo de que el coche no esta a gusto a velocidades rápidas a mi también me lo parece, imagino que, aunque pueda ir sin ningún problema, no esta pensado para ser un coche de largos viajes por autopista.
#729
Que buen precio!!! Felicidades! Como has llegado hasta el con este buen precio? Por webs de compraventa de vehículos online o por algún otro medio?
#730
Model 3 / Re:Carta de Tesla….
Agosto 19, 2016, 02:34:24 PM
Pensaba que solo se lo mandarían a los reservistas de USA, a ver si nos llega a alguno mas de por aquí...
#731
Recarga Pública / Re:recarga en campings
Julio 29, 2016, 04:44:53 PM
Cita de: Fer en Julio 28, 2016, 09:51:43 PM
Cita de: ma4t en Julio 28, 2016, 08:37:53 PM
solo se que el protocolo de comunicación J1772 tiene un limite inferior de 6A, que te seria suficiente y de sobras para no hacer saltar el diferencial.
¿Seguro que salta el diferencial o el magnetotermico? Si es por corriente no debe saltar el primero, es otro problema.

Tienes toda la razón Fer!!! Tendría que haber dicho magnetotermico y no diferencial... Imagino que txelleta también se refería al magnetotermico, en principio si saltara el diferencial tendría que saltar en cualquier otra instalación (suponiendo misma sensibilidad del diferencial) a la que se enchufara el cable, no?
#732
Recarga Pública / Re:recarga en campings
Julio 28, 2016, 08:37:53 PM
El cable de recarga que utilizas o el mismo Outlander en algún menú, no te permiten modificar la potencia de carga? En el i3 por ejemplo, puedes cargar con el cable de recarga ocasional que viene con el coche a 6, 9 o 12A, regulable des de la pantalla del coche. En el Model S puedes modificar el amperaje de un a un amperio. Si ni el cable ni el coche te lo permiten, lo mejor sera que te compres un wallbox portátil tipo WallBox OK,  que te permite variar la potencia modificando la intensidad de carga. Antes de comprarlo, asegúrate de que tu Outlander acepta cargas a menos de 10A, no estoy seguro que todos los VE lo acepten, solo se que el protocolo de comunicación J1772 tiene un limite inferior de 6A, que te seria suficiente y de sobras para no hacer saltar el diferencial.
#733
Pues si Borch, por un lado se entiende que quieran limitar al máximo las ayudas a los eléctricos con extensor de autonomía porque al fin y al cabo pueden contaminar mas que un 100% EV, pero quizás se pasan un poco, hace perder mucho del atractivo del REX. Aunque también es verdad que, por lo menos en California, tienen una red mas extensa que aquí de estaciones de carga rápida.
#734
Pues si Borch, lo mas importante es hacerlo con cuidado mas de lo que dicen los "manuales", no me imagino yendo al concesionario diciendo que la he liado toqueteando esto... Pero si se siguen bien los pasos no es complicado, y algunos resultados son bastante útiles y no hay otra manera de conseguirlos.

Quizás no lo he aclarado bien, en la pantalla puse la temperatura de los neumáticos, tipo esta imagen.




Creo que algunos ///M lo llevan de serie, pero parece que aunque todos los BMW's "lo saben" no todos lo muestran en pantalla.

Creo que lo otro que comentas no se puede mostrar, por lo menos que se sepa.

Respondiendo a pyrator, me he guiado básicamente por esta web http://www.bmwesys.com/guides/. Hay muchísima información en internet y en el grupo de BMW i3 de Facebook. Los pasos son básicamente los mismos para cualquier BMW, pero los parametros pueden variar un poco de un modelo a otro. En esta web hay una guía con todos los pasos a seguir para instalar los programas necesarios, Beginners Guide Coding.pdf, y un documento con todos los parametros que se pueden modificar de cada vehículo, en nuestro caso BMW Coding Parameters - I01 - For i3 series.docx. Creo que lo que comentas de que no se encienda el ventilador al encender el coche esta por ahí, creo que es este:
HVAC System Remember Air ReCirculating (ALWAYS AUTO by default on startup)
   3000MEMORY_UMLUFT                  set to: aktiv

y también es una de las cosas mas útiles para algunos.


Algunos parametros no tienen ningún sentido o directamente no funcionan para nuestra versión. Por ejemplo, en USA (no se si en todos los estados o solo en California), por un tema de legislación e incentivos a los eléctricos, se obliga a limitar la capacidad del deposito de combustible del i3 así como el momento en el que se enciende el REX (creo que no permite que se encienda si la carga de la batería no es inferior al 7,5% o algo así). Por suerte suya, esto lo pueden "solucionar" mediante codding al ser un tema simplemente de software, lo que les supone una gran ventaja.