Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Bomarang

#21
  Me explico...si una de la causas por las cuales una batería de litio muere, es que tienen un número máximo de ciclos de carga...entonces, con las múltiples pequeñas recargas que se hacen cada día cuando levantamos el pie del acelerador...¿no estamos perjudicando a la batería? Ya se que ahora, con las autonomías tan reducidas que hay, es necesaria la recarga, pero, a costa de acortar la vida de la batería...que opináis al respecto?  Un saludo y gracias
#22
   Pues eso, que aunque en mi caso aún quedan dos años para que se acabe el contrato, tengo curiosidad por saber que pasará, porque seguramente habrán baterías mejores o mercado paralelo de baterías. Me he puesto en contacto con Overlease para que me aclaren el tema y os pego la respuesta:

Muy buenos días Ángel!

En cuanto al fin del arrendamiento normal, que es cuando vence el contrato, si usted no quiere seguir con el contrato, tendrá que avisarnos para retirarle la batería, probablemente, esa batería se mande a destruir, porque aunque este en perfecto estado, solo es válida para su vehículo.

En estos casos, yo le aconsejo de que venda el vehículo y su batería a un tercero, ya que sin batería, el vehículo, solo será una maqueta.

Si al cabo de los tres años, no nos informa ni de su venta, ni de su decisión por finalizarlo, el contrato se prolongara automáticamente.

A día de hoy, las baterías, no se pueden adquirir en propiedad, pero le informamos de que se está estudiando la posibilidad, por lo que tampoco descartaría esta opción.


  Pues ya veis la contestación "oficial". Siempre he pensado que nos ofrecerán la posibilidad de quedarnos con la batería, porque ellos, nada hacen con ella, y más vale recuperar algo que quedárselas y no saber que hacer con ellas. Veremos que pasa porque aún es demasiado pronto, ya que creo recordar que el alquiler mínimo eran dos años y poca gente lo habrá contratado ya que había bastante diferencia de precio con el de 3 años. Un saludo


#23
Por fin, ya podéis ver como quedan las ventanas para el Twizy. Después de tantos meses de estudiar un diseño que fuese diferente al resto de lo que se ofrece, aquí tenéis las primeras ventanas que van por fuera del marco del Twizy. Toda una primicia que se ofrece desde este gran foro... Ante todo, perdonad por las fotos, pero se ha puesto a llover y la verdad es que el día no acompañaba y la luz, es muy anodina...pero bueno, algo es algo...

Paso a detallar las características:




  • Estructura tipo sándwich de dos chapas de 1 mm realizadas en aluminio bruto
  • Anclaje al chasis de la puerta por delante y por detrás de la misma para un perfecto acople
  • Gran superficie de visión
  • Láminas de metacrilato de alto impacto supertransparentes de 3 mm de espesor
  • Forradas en vinilo efecto carbono 3D de gran calidad y de 0,20 mm de espesor en ambas caras de la ventana
  • Diferentes tipos de gomas para lograr un buen ajuste con la carrocería
  • Todo el perímetro de la puerta incorpora una goma para proteger de posibles golpes a personas u objetos y darle más flexibilidad al encaje de la puerta con el marco del vehículo
  • Pomo interior cromado con cerradura
  • Maneta incorporada para facilitar la apertura/cierre de la puerta

    • -








   Entre las ventajas destacaré que a diferencia del resto de ventanas que hay en el mercado paralelo, ésta no necesita ningún tipo de manipulación para poder abrir la puerta (si se tiene instalado el sistema de apertura a distancia) ya que al ir por encima del marco del vehículo, no requiere más que pulsar el mando y subir la puerta, a diferencia del resto que hay que separarla, o liberar un pestillo, abrir una parte etc...
  También cabe destacar que ofrece una seguridad extra ya que al estar apoyada en el marco, dificulta que en caso de colisión, ésta se desplace al interior...Además, su estructura metálica en forma de sándwich de aluminio de más de 1 cm de espesor, que encaja con un anclaje que se instala en el marco del vehículo, la hace más resistente a la manipulación "no deseada", aunque, no por ello, sea totalmente infalible claro...(ni las de los coches normales lo son)



La ventana consta de dos partes, una ventanilla delantera móvil (deslizante) y otra trasera fija. La delantera, permite la abertura de la misma unos 45 cms, deslizándose hacia atrás, y la trasera, es fija. Incorpora un pomo con cerradura para facilitar la apertura y permitir bloquearla desde el interior.



















  El metacrilato es de alto impacto, muy resistente, prácticamente como el policarbonato, pero más transparente aún si cabe. El aislamiento del ruido exterior es evidentemente otra de las ventajas de estas ventanas, así como preservar el interior de amigos de lo ajeno y de las inclemencias del tiempo. Prácticamente no generan ningún tipo de ruido por ellas mismas, a excepción de cuando pasamos baches pronunciados...aunque, es tanto lo que cruje el resto del vehículo, que ni se nota  :)













  Como no todo iba a ser todo tan bonito, comentaré las desventajas de estas ventanas, porque ante todo quiero que sepáis lo bueno, pero también lo malo, que ni me dedico a esto, ni voy a aprovecharme de nadie, y mucho menos, enriquecerme con ello....Si puedo recuperar lo invertido, me consideraré afortunado.

Comenzaremos con el peso, que a diferencia de la mayoría, es elevado (3,5 kgs por ventana), debido precisamente a su construcción, lo que, con el amortiguador original, dificulta un poco la apertura desde el interior...no se nota tanto desde el exterior porque las posturas para abrirlas, son diferentes. Esto, es posible que en un futuro tenga solución, ya que mi intención es que podamos abrirla automáticamente, con el mando, y que suba sola suavemente, con un freno al final del recorrido, para evitar que pare en seco...ya he mirado el tema con un fabricante....pero eso, aún está en estudio...









  En cuanto a la estanqueidad, no es 100% estanca, ya que por el triángulo delantero, algo de aire entra, y en caso de lluvia, agua, aunque estamos siempre hablado de cantidades mínimas...Tampoco he creído conveniente tapar todas las entradas de aire para evitar el empañamiento de las ventanillas, y en mis pruebas realizadas, no se han empañado...a excepción de la delantera, pero esa, ya se empañaba antes.

Las ventanillas deslizantes, van duras...es decir, cuesta un poco desplazarlas. El motivo es sencillo, ahora todos los burletes de flecos que llevan (hay casi tres metros por cada juego de ventanas) son nuevos y aprietan bastante, pero, seguro que con el tiempo y el uso, irán perdiendo fuerza e irán más suaves. Esto es importante, porque, en los prototipos iniciales, las ventanillas iban mucho más sueltas, pero, dado que nuestro pequeñín tiene las suspensiones tan rígidas, se producían molestos ruidos provocados porque la ventanilla "bailaba" en el hueco de la ventana, y era algo que acababa siendo molesto. Lo digo porque si el Twizy lo han de utilizar las mujeres, notarán que les cuesta no sólo abrir la puerta por el peso añadido, sino abrir la ventanilla también. Estoy viendo si pongo una especie de vaselina por la parte de abajo para ayudar a que ahora que todo está nuevo, deslice mejor. También al cerrarla (como ahora va dura) y dado que la forma delantera de la ventanilla es tan redondeada (la ventanilla además tiene sólo 3 mm de grosor) al llegar al final del recorrido, alguna veces al no entrar perfectamente recta, se engancha con el marco de la ventana...yo ya le he cogido el truco para que esto no suceda, ya que la tendencia al cerrar, es apretar el pomo hacia afuera, lo que dificulta que entre recta. 












  Los acabados son bastante buenos, pero no hay que olvidar que es un proceso manual 100% en el que ha habido que adaptar gomas, recortarlas, unirlas, lijarlas...he tenido que curvar superficies de plástico con calor, adaptándolas a las "imposibles" formas del pequeñín, con plantillas, utillaje hecho para la ocasión e infinidad de paciencia. Con ello quiero decir, que si alguien es purista al 100%, mejor que no las compre, porque se encontrará con pequeñas imperfecciones (pegar con pegamentos ultrarápidos no sencillo) entre otras cosas por lo que he comentado...es manual todo el montaje...y yo soy manitas, pero tengo las limitaciones propias de alguien que no trabaja en esto en su vida diaria.














Perdonad el tremendo tochazo que he escrito, pero quiero que tengáis lo más claro posible todo lo referente a ella, porque no es algo que cueste cuatro duros (euros) y a mí me convencen, pero eso no es óbice de que a todos os convenza, y como os he dicho siempre, mirad por vuestro intereses y dejad de lado el compañerismo, el amiguismo y todo lo que acabe en ismo  ;) , que si hay algo que no quiero, es que alguien las compre, y no le guste, porque por desgracia, esto no es el Tajo Británico (Corte Ingles) y yo no puedo permitirme el lujo de devoluciones.


También hay que dejar claro, que no hay homologación, ni ningún tipo de prueba por ingenieros...es algo casero que se ha hecho para suplir una carencia....Ojalá Renault hubiese hecho algo más decente...me hubiese ahorrado mucho tiempo, dinero y preocupaciones....pero también soy consciente, de que sabíamos perfectamente sus limitaciones y estábamos de acuerdo con ellas...ha sido luego que hemos querido que nuestro pequeñín cuadriciclo, se parezca más a un coche.... :)


Aún no se el precio de los portes, y en breve espero poder decíroslo. El precio de la ventana, la llamaremos Twizcreen,  es de 580 euros la pareja y ahora sí que los que deseéis una, podéis apuntaros. Por privado os daré los detalles del pago. Sólo hay 9 unidades y en principio no voy a hacer más...al menos de momento...estoy un poco agotado...


MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS A TODOS


















                                         V   I   D   E   O


             http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tR1j22M5tmg
[/list][/list]
#24


Hola chicos. Desde hace tiempo que uso los productos de Autoglym y me gusta mucho como deja la pintura del coche. Necesito hacer un pedido de 6 unidades para que me sirvan las latas de 5 litros de Radiant Wax, un pulimento que quita de maravilla los swirls y lo deja reluciente...tambíen utilizo un producto para los plásticos que va muy bien, es el Acondicionador de Plásticos Super Sheen nº 17, deja los plásticos con un brillo que no es artificial ni queda aceitoso...también es de 5 litros. El tema sería que los interesados, siempre de Barcelona y/o alrededores, os pongais en contacto conmigo por M.P. para poder llegar a ese minímo....menos de esa cantidad no me la sirven (sólo venden a profesionales), pero si llegamos a ese número, sí. El precio es de 46 euros el Radiant Wax, y 53 euros el Super Sheen 17. Sólo Barcelona y alrededores más que nada porque el envío, encarecería mucho el producto seguramente. Así pues, necesito 5 interesados más...Os aseguro que el producto es muy bueno...incluso utilizo el Radiant Wax para sacarle las rayaditas de los plásticos transparentes del Twizy y las quita sin problema... El pago sería por transferencia o ingreso en cuenta.


Aquí os dejo información del producto.

http://www.autobrillante.com/UPLOADE...O_AUTOGLYM.pdf


Un saludo y gracias.




#25
Pues eso, que como ya he comentado en otras ocasiones, no me gusta que los intermitentes estén tan abajo...así que, he adaptado una tira de 48 LED's naranjas (48 cms de largo y una para cada lado) a todo el perímetro de la óptica ovalada trasera. La tira originalmente es toda transparente, pero con mucha paciencia, la he pintado de negro menos lo que son los leds, para que quede integrado y disimulado...ha quedado muy bien, pero el trabajo de pintarlo ha sido tedioso...imaginaos hacer reservas en los 96 leds...También pasar el cable del intermitente a la óptica trasera es complicadito, porque hay que pasarlo un poco a ciegas, pero...paciencia, que es la madre de la ciencia. A mí me encanta como queda y a esa altura, se ve mejor, sobre todo cuando el coche de atrás, está muy cerca...además, el de detrás suyo, también lo ve a través de los cristales. No he podido grabar los pasos porque lo he hecho yo sólo, pero no es díficil...La tira de led es comprada en eBay y cuesta muy poco...hay que añadirle una tira adhesiva de dos caras ya que no lleva ninguna, a ser posible, de calidad tipo 3M. También es conveniente unos conectores para que cuando se desmonta la óptica trasera, podamos desconectar los intermitentes. Un saludo y espero que os guste....














#26
.

Pues nada, después de probar varios tipos que no me gustaban, o no ajustaban bien, o no daban suficente luz, por fin he encontrado unos que le quedan bien, ajustan bien y dan muuucha luz...realmente pueden ser para luz día. Lo que pasa es que, hay que hacer adaptaciones y retoques (para variar) pero el resultado es muy satisfactorio...Queda perfectamente integrado y desde luego, se ven y mucho....Después de varios fiascos por eBay que no iluminaban bien o no encajaban bien, al final, el que me suministra los kits, me los ha enviado aunque no es un producto que el venda aquí, pero como le he comprado tantos kits, pues se ha enrollado. He tenido que hacer fotos con diafragmas muy altos porque dan tanta luz que no se podían ver claramente los aros. Evidentemente, no pasarán la ITV...pero...aún queda bastante para eso... ;D Un saludo











[imghttp://farm9.staticflickr.com/8060/8190762533_866cbc3941_b.jpg]http://[/img]



#27
    Pues va a ser que sí...y eso que a todos nos han dicho que no....mirad aquí http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=cuatriciclos%20obligacion%20matricula%20delantera&source=web&cd=2&cad=rja&ved=0CCsQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.uniongc.org%2Fextra%2Flegis%2Fexterna%2Ftrafico%2Fvehiculos%2FInformeMatriculasElectricos.pdf&ei=0pGJULygLsmZhQfetIDoCQ&usg=AFQjCNGWzT2Qyktbgjyipw3jbhmp57mhHA  Descargad el PDF y leedlo...habla en concreto de un Twizy al que multaban por no llevarla....Vaya tela si tenemos que llevar la mierda de placa delantera enorme !!!

Básicamente dice esto....

Establecido de que se trata de un vehículo Cuatriciclo,
matriculado con la clave 0600, aún teniendo la consideración de vehículo
de tres ruedas, por definición no se considera motocicleta ni ciclomotor,
POR TANTO NO ESTÁ EXCLUÍDO DE LLEVAR DOS PLACAS DE
MATRÍCULA, una colocada en la parte delantera y otra en la parte
trasera que establece el apartado 111 del anexo XVIII del RGV, donde sólo
especifica que los ciclomotores y las motocicletas llevarán una sola
placa posterior, así como los vehículos especiales agrícolas y de obras y
servicios autopropulsados, los remolques, semirremolques, maquinaria
agrícola remolcada y de obras y servicios que no exceda de 750 kg,
llevarán en el lado izquierdo o en el centro una sola placa posterior, de
igual contenido que la del vehículo remolcador.
Tercero.- Si el vehículo marca RENAUL T TWIZY, se encuentra
matriculado con la clave 0300, (categoría L6a: Cuatriciclo ligero cuya
masa en vacío sea inferior a 350 kg, no incluida la masa de las baterías en
el caso de los vehículos eléctricos, cuya velocidad máxima por
construcción no sea superior a 45 km/h y con un motor de cilindrada
inferior o igual a 50 cm3 para los motores de combustión interna, o cuya
potencia máxima neta sea inferior o igual a 4 kw para los demás tipos
de motores.) al estar considerado ciclomotor, LLEVARÁ UNA SOLA
PLACA DE MATRICULA ENLA PARTE POSTERIOR.
10
#28
  .


Aquí os presento otro mod...este es más de seguridad vial, ya que no me gusta de nuestro pequeñín que lleve tan abajo los "impertinentes"...creo que es una ubicación que le resta visibilidad...y nuestro 2izy es demasiado pequeño y hay que hacer que se vea. De esta manera. los intermitentes están en una situación que permite que sea más visible para el vehículo que nos precede o el que viene en dirección contraria...La verdad es que esperaba que tuviesen más luminosidad, pero no está mal...Perdonad las fotos que son de móvil...pero es que he acabado hace poco y no tenía ganas de liarme con la cámara. Para acceder a los intermitentes, tiene tela...hay que desmontar medio frontal...de hecho, si buscais en el manual del 2izy, vereis que pone algo así como que para cambiar las bombillas, vayas a tu dsitribuidor....tela...Espero que os guste...Saludos









#29
Bricos y accesorios / Ventanas Twizy
Septiembre 17, 2012, 10:02:59 PM
Bueno, parece que la cosa está encarrilada...he encontrado a alguien que ve viable mi proyecto y estamos ya preparándolo...menos mal porque estaba desesperado de ver que los encargados de fabricarla, lo querían todo ya hecho y pensar poco...Seguiremos informando...Lo que es prácticamente seguro es que habrá que sustituir el amortiguador de la puerta o bien ayudar a la misma a que suba, porque el de origen, no podrá con el peso extra. Ya aviso que no saldrán baratas por lo que me han comentado, pero aún no tengo precios aproximados....Sobre todo lo que estoy mirando es de hacerlas de manera que todos puedan montársela, porque sino, mal vamos....Saludos

A DIA 18 DE OCTUBRE DE 2012, EL PRECIO AL QUE SALDRÁN LAS VENTANILLAS SERA DE APROXIMADAMENTE 550 EUROS LA PAREJA (gastos de envío no incluídos)

#30
Bricos y accesorios / Parrot
Julio 29, 2012, 11:49:00 AM
.


Hola. Me acabo de instalar el Parrot también, pero no el kit oficial...sino, el Parrot original. Lo he instalado en el tablero porque es más práctico que en la esquina superior izquierda donde va el original. Evidentemente, lo quito cuando salgo del coche...el mando también me parece menos molesto en la parte baja del volante, justo en el centro, que no en el aro...manías seguramente...Reproduce bien la música, pero el problema es que la acústica de los altavoces en el techo es malísima, aunque para hablar por teléfono es suficiente...como mi mujer no escucha música, pues no me complico más la vida, pero lo suyo sería instalarle unos altavoces en las guanteras, pero claro....perdería la función que tienen...Saludos





#31
General / Pobre pequeñín...
Julio 10, 2012, 12:48:35 AM
  .

....se ve que algunos H.P. quemaron varios coches, entre ellos, nuestro enanín...malditos bastardos !!!

#32
Bricos y accesorios / Tuning Twizy
Julio 09, 2012, 11:37:56 PM
  .

Al final, costarán más los "accesorios y bricos" que el enano...le quedan muy bien...el problema es que si ya es duro de por sí, no quiero pensar son ese tamaño y ese prefil...pasarás por encima de una colilla y la notarás....Saludos




#33
  Como ya sabeis, he adaptado un sistema para abrir las puertas del Twizy y estoy recibiendo muchas consultas sobre el tema. La cuestión es que estoy planteándome hacer un kit especíal para el Twizy con todo lo necesario para que podais instalarlo vosotros mismos. Constaría de centralita, dos mandos, dos motores, cableado eléctrico, conexionado cerradura etc... además de un video explicativo paso a paso de cómo y dónde instalarlo. La cuestión que hay que tener muy clara, es que requiere de quien lo haga, de un mínimo de experiencia y nociones básicas en el bricolaje, así como herramientas, entre ellas llaves torx etc... El precio con el envío incluído sería de 165 euros. Sólo lo haré si hay un número determinado de interesados, sino, no me sale a cuenta hacerlo todo para 4 kits... os rogaría, si no hay ningún problema por ello por parte de los administradores, que os vayais apuntando si estais interesados en ello... Cualquier duda, me la comentais. Un saludo y gracias

APERTURA PUERTAS A DISTANCIA CON MANDO


http://www.youtube.com/watch?v=ahX5NmOdNik




LISTA DE INTERESADOS KIT
                            .....de este foro.....

  OXTE

MARTASL

LLEIDA

AMBOU




#34
  Hola. Os pongo imágenes de algunas de las modificaciones que le he hecho al Twizy...lo curioso de todo es que estoy rememorando viejos tiempos donde le hacía de todo a mis Ducati (250 Road, 350 Forza, 500 Twin), desde cambiarle toda la instalación eléctrica, pasando por añadir indicadores y relojes, o desmontar, limpiar y modificar carburadores...que tiempos aquellos donde se podían hacer esas cosas...Un saludo

Instalación de pulsadores para mando parking empresa




Parasol degradado parabrisas delantero





Aislante alta densidad para techo








Alfombrilla de moqueta para el suelo








Bloqueo tapa cable carga











VIDEO APERTURA PUERTAS A DISTANCIA

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ahX5NmOdNik


Aún me queda el tema de las ventanillas practicables...seguimos en ello...Saludos

#35
  Como ya sabeis, estoy ideando unas ventanillas que sean practicables para el Twizy. El problema es que no es barato pues hay que hacer unos moldes etc...Quisiera saber cuántos de vosotros estaríais dispuestos a comprarlas para ver si me va a salir a cuenta meterme en camisa de once varas. Tened en cuenta, que saldrán bastante más caras que las que hay actualmente en venta fijas, ya que además, iran acompañadas de un kit para poder abrir con mando a distancia las puertas. Esto último, ya estoy en vías de adaptarlo, y en breve lo tendré operativo. Hay otro problema añadido y es que son cosas que requieren que quien las monte, sepa lo que hace, por lo que, posiblemente, habrá gente que no le interese si se lo han de montar ellos. Los que seais de Barcelona y/o provincia, podreis optar a que yo os lo monte, aunque encarecerá más el producto lógicamente. En fin, es por tener una idea de cuanta gente podría estar interesada. Un saludo y gracias
#36
  Parece ser, que en el área metropolitana de Barcelona, no se puede aparcar en los aparcamientos de las motos. Hoy mismo, un guardia me ha dicho que podría llevarse la grúa el vehículo pues en las plazas de las motos, sólo pueden estacionar vehículos de dod o tres ruedas...los cuadriciclos no....Me he quedado a cuadros porque el 50% de los motivos para comprar el 2izy, eran por la posibilidad de aparacar en el lugar de las motos...Voy a ver si me entero mejor porque sería una putada la verdad....Un saludo
#37
Presentaciones y fotos / Mi Twizy
Junio 10, 2012, 08:04:33 PM


Bueno, ya tengo al chiquitín de los Renault...el 2izy !!!

Espero que cada vez hayan más, sobre todo en las ciudades...nuestros pulmones nos lo agradecerán...

Saludos























#38
   Parece ser que se van a fabricar baterias de ion-litio (y más adelante vehículos eléctricos)  en Reus (Tarragona) ... veremos si se dedican sólo a las que le demanden o también a las de vehículos de otras marcas....Saludos

http://www.ticnova.es/pressroom/fabrica-baterias-de-litio.html
#39
Pruebas y Autonomía / Autonomía real del Twizy
Mayo 18, 2012, 04:52:24 PM
  Bueno amigos, hoy he probado larga y tendidamente el 2izy...Os cuento...vivo a unos 15 kms de Barcelona y mi mujer trabaja a unos 32 kms de donde vivimos. En el trayecto hacia el trabajo, hay de todo...unos 8 kms de curvas cerraditas por un puerto de montaña (La Conreria) en la que hay más o menos, la mitad en subida (bastante pronunciada) y la otra mitad, de bajada (igual de pronunciada)...luego el resto del trayecto, unos 21 kms, es la ronda de Barcelona, un especie de autovía de circunvalación, en la que no hay ningún semáforo, aunque si, las lógicas retenciones de las grandes ciudades, que según el horario en el que se hagan, en este caso, las 9 horas, suele ir cargadita, con retenciones tipo fuelle (arranca, circulas un poco y vuelves a parar). Luego, el último tramo de 3 kms (aprox), hay algunos semáforos y ya es ciudad (Sant Just Desvern). El recorrido lo he realizado con la batería cargada al 100%, con las luces de carretera conectadas, y la verdad es que no he escatimado en darle al acelerador, siempre yendo al máximo que da el coche (85 kms/h) en llano, y a fondo también en las subida y en las bajadas...en unas condiciones francamente desfavorables (sólo un ocupante).
Cuando he salido del concesionario, aún estando la batería recién cargada (aunque enseguida me ha marcado 99%), en el cuadro marcaba que podía hacer 59 kms hasta la próxima recarga. No le he hecho demasiado caso porque como hace una media de como has llevado el coche últimamente, pues puede ser errónea según sea el tipo de conducción que se haya realizado anteriormente...si vas a tope durante todo el recorrido, el calcula que a ese ritmo, te quedaran X kms, lo cual no quiere decir que sean reales si luego tú no vas al mismo ritmo.
Pues bien, despues de haber recorrido 36,5 kms (desde el concesionario cercano a mi casa), compruebo con estupor, que me quedan 19 kms antes de que haya que recargar...con lo que evidentemente, no llegaría a casa...Por suerte, cerca de donde trabaja mi mujer, viven sus padres, y allí he cargado una media hora, el equivalente a dos rayas del indicador (tiene 10 rayas y quedaban 4 antes de recargar). He podido llegar al concesionario, quedándome una sóla raya y unos teóricos 5 kms para volver a recargar, habiendo realizado un total de 70 kms con una carga completa y media hora más de recarga...Luego os cuento más....Saludos
#40
General / Ventajas coche eléctrico en Barcelona
Mayo 14, 2012, 07:40:43 PM
   Básicamente, y a modo de resumen, las zonas verdes y azules son gratuitas (además de las zonas para motos) para los residentes en Barcelona, y acceso para recargar durante dos horas en las 234 "electrolineras" que hay repartidas por la ciudad, seas o no residente...Saludos

http://w41.bcn.cat/web/guest/mou-te/mapa-punts-de-recarrega

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20100001027&style=empresa