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Mensajes - hiosin

#16
Cita de: Juansa75 en Julio 05, 2017, 05:36:12 PM
En realidad lo que hice es seguir el tutorial que explico otro compañero del foro en este enlace http://foroev.com/index.php?topic=6433.0 , pero los casquillos metálicos en vez de romper los que puso el compañero de ebay, cogí los originales cortandole con unas tenazas el hueco del centro para que entrara la bombilla, en verdad no tiene mucha historia, es solo ponerse. De todas formas si tu Fer o algún otro usuario de Málaga o que pase por aquí se anima a cambiarlas y necesita ayuda, puedo echarle una mano a ponerlas ya que se tarda poco mas de 30 min, mas que nada por tener que cortar los casquillos metálicos, sino se tardaría menos aun :)

Aprovecho ya y os dejo un par de fotos para ver como iluminan las bombillas en la noche tanto en corta como en larga para que os hagáis una idea.

Hola Juansa75,
he pedido las mismas bombillas que tú que espero que funcionen correctamente.
Los casquillos originales para el ZOE, ¿puedes poner un enlace a la página web que pillaste?
He cambiado algunas bombillas en interior y pondré a la matricula también.
Un saludo y gracias.
#17
Cita de: Bomarang en Marzo 01, 2017, 01:47:32 PM
  .

Yo acabo de ponerle leds a las ópticas traseras, con resistencias y por ahora, perfecto, misma luz (un poco más en realidad) pero con la inmediatez del led. También más adelante le pondré led en las ópticas delanteras (intermitentes incluídos) y los del retrovisor. Todas las interiores ya son en led también. Un saludo

.

¿Me puedes decir los que comprastes de led para matrícula e interior? Gracias y un saludo.
#18
¿Es posible que cualquier inversor(en mi caso un Fronius Primo 5kW) se pueda utilizar con la Powerwall 2?
En el caso de que funciona con mi inversor supongo que entre la casa, la red eléctrica, inversor y Powerwall,¿hay que instalar un gestor de energía en el cuadro de electricidad de la casa que vendrá con la Powerwall o con el Smart Meter de fronius bastaría?
La verdad es que me planteo instalar la Powerwall en un futuro próximo.
#19
Confirmaría que en mi situación el bev con 150km o más es más que suficiente para Mallorca. De hecho nunca me he quedado tirado sin batería. Cuando preveo hacer una excursión de más de 150km calculo dónde recargar y que esté funcionando, por si las moscas el punto de recarga no funcionase iría a otro punto con algo de reserva en la bateria.
La infraestructura está expandiendo poco a poco y van cada vez más puntos de recarga que se está instalando. Por tener un Zoe en muchos puntos me tardan menos como los puntos de 22kW. Incluso el día que más afluencia de coches con el consiguiente saturación de plazas de coches en la calle, me fui directo al centro de Palma y a la primera aparqué, enchufé el coche y me fui a dar una vuelta por el centro caminando.
De momento muchísimos puntos de recarga son gratuitos y algunos son de pago.
Como tengo previsto ir a dar la vuelta a Mallorca en el Zoe, tendré muchas sorpresas y que sean buenas.
#20
En mi caso fue el movele de 2014, descontaron del importe total del vehículo en la Renault y el conce se hizo cargo. Pagué al contado.
#21
Me parece muy bien que apuesten pero que sea con hechos. Ya les escribí un email sobre la apuesta del EV de eso hace dos meses y sin respuesta.
#22
Cita de: Fernando M en Octubre 04, 2016, 12:21:49 AM
El SOH del Zoe es un cachondeo, cachondeo positivo en realidad. Que de lo digan a Fer.

Con el 77% hace 180 km gastando 22 kWh y le queda el 4% de batería.

Y que lo digas, en el ZOE mío tengo 77% SOH y he hecho hace un par de meses 204km. Mi no comprender. XD
#23
Autonomía y consumo / Re:Pregunta a veteranos [emoji6]
Octubre 02, 2016, 02:03:18 PM
A mi ZOE lo cargo casi todas las noches y por la mañana siempre al 100%.
#24
Con 47500km he tenido que cambiar los neumáticos delanteros. Había desperfectos y trozos de goma sueltos. Me puse los mismos michelín energy ev por 275€ con montaje y equilibrado y mirar la alienación en la Renault donde compré el coche.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

#25
Cita de: Ritxi en Septiembre 29, 2016, 12:54:31 PM
El Zoe actualmente usa el AC para la refrigeración de la batería, supongo que no cambiará. Usa habitualmente la refrigración durante la carga en verano, pero durante la marcha creo que sólo lo utiliza en condiciones extremas. Algún propietario lo puede confirmar.

De todas formas la degradación real de la batería del Zoe siempre ha sido muy inferior a la del Leaf/Fluence. Yo sí me atrevería con el Zoe y la batería en propiedad.

Vaya bajada de precio de la batería en propiedad. Antes los 22 kWh a 7.780 € (empresas y autónomos) y ahora los 41 kWh a 7.500 €, baja de los 334 €/kWh a los 170 €/kWh aproximadamente, en bruto.  ¡¡Increíble!!





En mi caso se enciende el AC cuando cargo a 22kW y 43kW y da igual la temperatura ambiente. Sobre todo en verano cuando he hecho unos 20km o 50km llegando a casa a enchufar el AC se pone en marcha. Cuando las temperaturas son sobre 20Cº a 25Cº no se suele poner en marcha el AC. Ten en cuenta que cuando voy con el coche entra aire forzado desde delante o eso creo que hace para mantener la temperatura baja de la batería.


En cuanto al cambio de batería a la de 41kWh estaría encantado de tenerla en propiedad si son esos 7500€, sería un puntazo.
No me parece bien que tengas que pagar 3500€ y encima subir la cuota, teniendo en cuenta que no es tuya la batería.

#26
Mañana a las 09:15 en http://group.renault.com conferencia de prensa.

Que ganas tengo a mañana que nos digan lo que queremos :P
#27
Espero que no sea traumático el cambiar una batería de más capacidad para el ZOE. Estoy por ahorrar dinero y pillarme el Tesla Model 3 pero a 5 años...
Siempre es cuestión de pasta si les sale rentable o no, con lo que habrán hecho números.
#28
Noticias y asuntos generales / Re:Artículo DiarioDMotor
Septiembre 26, 2016, 03:50:17 PM
Cita de: electrico en Septiembre 25, 2016, 02:31:22 PM
http://www.diariodemallorca.es/vida-y-estilo/motor-nautica/2016/09/18/renault-zoe-respeto-sensibilidad/1150581.html

Aquí está la versión web del artículo. Así, si tiene más visitas en la web quizás sea un incentivo para que sigan con esa temática y al final redunde en mayor información y concienciación de la ciudadanía en general.

Por cierto, echo en falta poner "publireportaje" porque vamos... Quieran hablar de lo bueno que es un eléctrico, de lo bueno es que visitar lugares de Mallorca o ambas cosas, no hace falta hacer tantas alabanzas al Zoe. Y si lo hacen porque es el que utilizaron, para que sea un artículo periodístico razonable, deberían nombrar también otros eléctricos.

A mi modo de ver, esto es publicidad pagada por Renault.

Gracias por el enlace eléctrico. Supongo que es un publireportaje de Renault pero por lo menos las personas que están interesadas en coches eléctricos sabrán de como es ir por Mallorca en eléctrico.
#29
Noticias y asuntos generales / Artículo DiarioDMotor
Septiembre 24, 2016, 02:42:32 PM
Buenas, os dejo un artículo de coche eléctrico. Concretamente Renault Zoe.
Interesante las ecorutas en Mallorca.



Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk



#30
Es una pena que te vayas Fernando pero es de agradecer que no desaparezca el foro así sin más y pueda haber una alternativa donde alojar y gestionar el foro. Sin duda la gran baza sería la AUVE que desde aquí en este foro es cuando nació la idea y llevarlo a cabo la AUVE.

Seguro que habrá grandes cambios a mejor y que llegue a más gente.

Ánimo. ;)