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Mensajes - Auriga

#31
Noticias y asuntos generales / Re:Comparativa de 6 EV
Febrero 04, 2017, 06:46:39 PM
Cita de: Fernando M en Febrero 03, 2017, 11:16:58 AM
-La unidad de consumo es kWh/h (la k en minúscula, la W en mayúscula y la h en minúscula).

El consumo se suele expresar en kWh/100km (todas en minúscula salvo la W), aunque la pantalla de los Tesla lo muestra en Wh/km. Esta segunda unidad equivale al resultado de multiplicar por 10 la primera.
#32
Cita de: patgar en Enero 26, 2017, 05:56:07 PM
Tengo una duda con el Movea 2017, achatarrar un coche propio con ITV pasada recibía, en el Movea 2016, una ayuda adicional de 750 euros. Si achatarro mi coche ahora, (me sería 'costoso' pasar la ITV en febrero  :'(,) ¿tendría posibilidades de acceder a esa ayuda adicional cuando salga en BOE el Movea 2017?

Yo entiendo que, si sacan el Movea retroactivo a 1 de enero y compro/reservo el eléctrico ya, debiera poder.

Saludos

Cuando hablas de la ayuda de 750 € no sé si te estás refiriendo en realidad al plan PIVE. Este fue compatible con el MOVEA hasta 2014 (entonces se llamaba MOVELE). A partir de 2015 dejaron de ser compatibles, por lo que ya no se obtiene un ahorro adicional por achatarrar un coche cuando compras un eléctrico. 
#33
Tesla / Re:Bienvenido Mr Marshall
Enero 23, 2017, 11:48:31 PM
La realidad es que mientras Tesla va extendiendo su red de recarga, las demás marcas no han sido capaces de generar siquiera una pequeña red aprovechando sus concesionarios. Y cuando hablo de red quiero decir postes accesibles 24 horas al día todos los días del año y que puedan usarse pagando un precio razonable mediante APP o tarjeta y no teniendo que mendigar. 
#34
Tesla / Re:Previsión de SuC para 2017
Enero 22, 2017, 08:48:29 PM
Cita de: jim3cantos en Enero 22, 2017, 06:05:45 PM
En cualquier caso, me da la impresión de que Tesla está poniendo SuC donde puede más que donde quiere (o parece que tiene sentido)

Sí, eso parece. Sea como sea, alguno de ellos puede resultar muy útil. Por ejemplo, una pareja de SuC en el parador de Alarcón puede servir para cubrir la ruta Madrid-Valencia hasta que haya una estación "como Dios manda" en un área de servicio.










#35
Tesla / Re:Previsión de SuC para 2017
Enero 21, 2017, 08:41:08 PM
Los SuC en los paradores no son una solución muy atractiva para parar en viaje, porque suelen estar en el centro de las ciudades. Es más cómodo encontrar los SuC en las áreas de servicio de las autopistas. De todos modos, ¡bienvenidos sean!
#36
Cita de: DGM73 en Enero 20, 2017, 09:18:01 PM
Explican por qué los puntos de carga solo son para residentes?

Bueno, no es así exactamente. Los puntos son para cualquiera que tenga una tarjeta de Ingeteam o -según recuerdo haber leído- también de acciona. Otra cosa es que el ayuntamiento no entregue esa tarjeta más que a sus residentes (y a algún pionero afortunado).

De todos modos, en la encuesta no se pregunta sobre ese tema, aunque cualquiera puede aprovechar la pregunta 14 para tratarlo.   
#37
El ayuntamiento de Boadilla ha lanzado una encuesta respecto de su "Plan de acción sobre el clima y energía sostenible". Tiene 39 preguntas. La 11-G en concreto se refiere a la reserva de plazas en los aparcamientos públicos para VE dotadas de poste de recarga. Además, la pregunta 14 es abierta, para que uno añada el tema que quiera. Yo he puesto en ella que se apruebe la gratuidad de aparcamiento en la zona azul.
Creo que a todos los que vivimos en Boadilla o pasan por aquí con frecuencia, nos interesa rellenarla.
Dejo el enlace.

http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/encuesta-pacto-de-los-alcaldes

No te piden ningún dato personal. Solo, si quieres, puedes poner el E-mail.
#38
Presentaciones y fotos / Re:Nueva en el foro
Enero 15, 2017, 11:47:08 PM
¡Bienvenida al foro!
¿Lo has pedido con carga rápida?
#39
Cita de: Ojimenezro002 en Enero 14, 2017, 05:54:45 PM
Si el Tesla hace de media un consumo de 20kwh / 100 km con 400kwh gratis anuales debería dar para unos 2000 km. Entiendo que el cálculo de la noticia de 1600km se hace teniendo en cuenta que se harán por carretera y la media subirá....
Yo creo que lo que se ha tenido en cuenta es más bien la ineficiencia de la carga.
#40
Cita de: Uripiruli en Enero 10, 2017, 09:17:37 PM
A los que no sean muy manitas Renault dijo en la presentación a la prensa del nuevo Zoe que iban a sacar un Zoe con mejores faros, así q habrá leds para el Zoe como recambio oficial en algún momento del 2017...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Pero creo que si para llevar faros LED se requiere ajuste automático de la altura y lavafaros será muy difícil adaptar esos faros LED en nuestros ZOE.
#41
Recarga Pública / Re:Recarga GIC
Enero 05, 2017, 07:09:14 PM
¿Son precios con o sin IVA?
#42
El 98% de caída de ventas en Francia debe de ser un error. Me cuesta mucho creerlo.
#43
Cita de: DlasEV en Diciembre 30, 2016, 05:25:48 PM
18 de noviembre de 2017

¿Pero podrán instalarlos después de esa fecha cuando tengan los permisos pedidos antes de ella?
#44
¡Qué pena! ¡Yo iba ganando la porra hasta que han abierto este! ;)
#45
Cita de: mmezo en Diciembre 10, 2016, 11:54:06 AM
Muy, pero que muy mal hecho tendría que estar hecho el "cargador" para que dañe el vehículo. Yo no me preocuparía demasiado.

Tened en cuenta que un wallbox, fijo o portátil, NO es un cargador. El cargador está en el coche. Un wallbox es poco más más que un interruptor. Para la líneas de corriente, por donde realmente circula la energía y de donde pudiera venir un fallo gordo realmente no es más que eso, un interruptor/contactor inteligente, que se abre o cierra en función de si detecta al coche y este le dice que está listo para cargar o no.

Por las otras líneas, de señalización, que van a 12V y sin apenas intensidad lo único que hace es activar o medir alguna resistencia o poner una señal cuadrada de cierta amplitud para que el coche sepa si puede que cargar a más o menos potencia. Salvo que por estas línea meta un sobrevoltaje raro que pueda quemar la parte electrónica del cargador del coche* no veo posibilidad de que el wallbox dañe el vehículo. Incluso aunque el wallbox funcione mal y le diga que puede cargar a 300W, el coche sólo coge lo que necesita. Y si en vez de dar una onda cuadrada hace cualquier cosa rara, lo más que pasará es que el coche no sepa interpretarla y no pueda cargar ahí.

* Además supongo que tanto las lineas de señalización como las de de potencia estarán protegidas mediante algún tipo de fusible, porque el coche es "promiscuo" y lo vas a enchufar a puntos públicos de los que en principio no debería fiarse. En informática se dice que hay que desconfiar y validar todo lo que venga del usuario o de fuera (red,...). Supongo que en los productos industriales se hará algo parecido.

Completamente de acuerdo. Y además añado:
Ni el concesionario ni el fabricante saben qué cargador utilizas en cada momento, por lo que difícilmente podrán anular la garantía por ese aspecto.