Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Fer

#21
Pregunta de Patri:

Estoy mirando el mapa y lo de ir a San Javier, Murcia es una aventura al menos que no tengas un Tesla no?

Respuesta de Fer:

O un Zoé 41 kWh, yo lo hago cada mes

Patri: Y donde paras a cargar? No he visto ningún punto de carga rápida hasta llegar a Murcia???

Fer:

Con un Zoé puedes porque tiene carga trifásica a 22/43 kW, por eso digo que no solo con Tesla. (En Albacete hay 7 tomas y en camino Rivas, Segobriga y Murcia). El resto tienen monofásica a 7 kW y lo hacen complicado. Carga rápida solo hay en Fuentidueña de Tajo, muy cerca de Madrid.

Con un Kona 64 cargando unos minutos en ese, llegas a Albacete sin problema. Allí puedes cargar pero 3 veces más tiempo que lo que yo hago (1,3 h) si tienes que ir por ejemplo en vacaciones puedes programar salir tarde, llegas bien a Albacete y duermes en B&B por 40 € y a la mañana sales con la batería llena, y llegas a San Javier con un 50 %.

Con tu batería podrías parar en Albacete 2 horas y cargar hasta el 50 % con lo que llegas a Murcia.

Y en Murcia hay dos rápidos CCS. La vuelta es cuesta arriba y gastas más Murcia-Albacete por lo que una carga al 100 % en "Los Pinos" es aconsejable.

Poder se puede. Mejor si hubiera rápidos pero en vacaciones es viable. En trabajo más difícil.
#22
Fuente: https://www.eldiario.es/sociedad/Tribunal-UE-Madrid-Paris-Bruselas_0_845865820.html

La Comisión Europea definió los límites de las emisiones de óxidos de nitrógeno no sobrepasables durante los nuevos ensayos en condiciones reales de conducción, a los que los fabricantes de automóviles deben someter los turismos y vehículos comerciales, en particular en los trámites de homologación de los nuevos tipos de vehículos.

La Comisión fijó estos límites a partir de los límites definidos para la norma Euro 6, asignando unos coeficientes de corrección a fin de tener en cuenta, según ella, ciertas incertidumbres estadísticas y técnicas. Por ejemplo, para un límite definido en la norma Euro 6 de 80 mg/km, el límite se fijó con respecto a los ensayos en condiciones reales en 168 mg/km para un periodo transitorio, y después en 120 mg/km.
#23
Siguiendo iniciativa de la European Climate Foundation y colaborando en ella, tenemos el agrado de invitarle a la jornada ¿Qué cambios debemos acometer en nuestro modelo de movilidad en el escenario de la transición energética?' que se celebrará el próximo lunes 17 de diciembre por la mañana (9-14h30) en la Sala Constitucional del Congreso de los diputados en Madrid.

Isabell Büschel, PhD
isabell.buschel@transportenvironment.org
Senior Policy Consultant, National Expert Spain
transportenvironment.org

Programa y formulario de registro disponibles aquí:
https://www.eldiario.es/redaccion/Jornada-movilidad-sostenible-cambios_6_842775725.html
#24
Eventos y quedadas / El VE en Móstoles Empresa
Diciembre 12, 2018, 08:43:37 AM
Ayer se celebró el II congreso Móstoles Empresa donde se abordó el tema de la movilidad sostenible.

AUVE expuso la primera ponencia y estuvo representada por 4 socios y miembros de este foro.


#25
Estamos comenzando la era del vehículo eléctrico, y ya que somos pocos deberíamos a llamar a las cosas por su nombre, y no como (sobre todo la prensa) llama a las cosas de este mundillo.

Por ejemplo, lo conectores de carga:

El estándard europeo para carga en corriente alterna según norma IEC 62196-2 es el  TIPO 2 y no el Mennekes ya que es una marca comercial, y los hay de muchas otras marcas, no creo que a Phoenix Contact, Delphi, Scame, Zwet, Setec, etc les haga mucha gracia.

El estándar europeo en corriente contínua según norma IEC 62196-2 es el CCS (o mas específicamente CCS-2).
Coloquialmente se le llama a veces Combo-2 (aunque asi se denomina a la BASE del coche y no al cable de carga) pero no CCS Combo ya que es una redundancia pues ya significa Combined Charging System.
Hay también un CCS-1 que es similar pero combinado con el IEC 62196-2 Tipo 1
Leed los documentos de www.charinev.org y vereis que lo de CCS Combo no se contempla en la especificación del CCS.
https://www.charinev.org/ccs-at-a-glance/ccs-specification/
https://www.charinev.org/ccs-at-a-glance/design-guide-for-ccs/

Y por último, los conectores industriales según norma IEC 60309 a veces se lel llama Cetac, pero es otra marca y de estos hay una gran cantidad de fabricantes como Legrand, Geweiss, Coma, ABB, etc. Se les puede llamar simplemente 309. https://es.wikipedia.org/wiki/IEC_60309


Fuente Oficial Charging Interface Initiative (CharIN) e. V.
#26
Financiaciones, Leasing, Renting / Prestamo verde BigBank
Noviembre 23, 2018, 10:06:13 PM
Este para mi desconocido banco, ofrece:

"Bigbank te cobrará un interés del 3,99% TIN, una cifra que aumentaría hasta el 5,95% TIN si el vehículo es híbrido".

#27
El banco cooperativo Caja de Ingenieros ofrece una financiación llamada "Préstamo ECO para coche ecológico".

Anuncia un interés  fijo TIN 3,90% hasta 30.000 euros y 5 años.

https://www.caja-ingenieros.es/es/web/portal/coche-eco?tit=coche-eco

#29
GIC / Carga "libre" en modo 2 en GIC
Noviembre 23, 2018, 05:30:15 PM
Como sabéis, de los 12 puntos de GIC en vía pública de Madrid, 9 no funcionan desde hace meses.

Ello es porque se trata de unos equipos muy antiguos para los que no se han conseguido repuestos.
El Ayuntamiento de Madrid ha adquirido Trios Chargemaster de 50 kW para sustituirlos, lo cual se hará a final de año.

Mientras tanto, GIC en una acción de apoyo a los usuarios que le honra, ha decidido que los que fallan quedarán desactivados con modo 3 con registro APP/RFID y activaran permanentemente, libre y gratis los schukos para carga en modo 2.

El tiempo máximo de carga seguirá siendo de 2 horas según señal R-307, por lo que la policía puede multar si se excede.

Siguen con funcionamiento normal en  modo 3 los de Goya, Santa Engracia y Bueso Pineda y en modo 4 el Trio de MachuPichu.
#30
Urbener / Puntos de carga de Urbener desaparecidos
Noviembre 20, 2018, 08:21:24 AM
Nos comenta Francesc (de Alicante) que han desaparecido del mapa de Urbener los dos puntos de 11 kW de las gasolineras de San Juan y Moralet, pertenecientes al grupo de Javier Velayos, http://www.grupovelayos.com/ javier@grupovelayos.com

E.S. Abril (San Juan)

E.S. Mare Nostrum (El Moralet)

Lo que si que yo he visto es que el poste de 3,7 kW Tipo 2 de la gasolinera de Atocha, del mismo grupo, ya no está físicamente pero sí en el mapa.

E.S. Rivelsa (Atocha)
#31
Nacional / Ley de Cambio Climático
Noviembre 15, 2018, 08:04:22 AM
Penosa intervención de la portavoz de ANFAC en el debate en RTVE 24 horas sobre lo que puede afectar el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética al vehículo eléctrico.

https://www.youtube.com/watch?v=iPvV11WcNek


#32
Recarga Pública / Carga de VE en gasolineras "por Ley"
Noviembre 15, 2018, 06:38:26 AM
No ha sentado bien a los gasolineros la posible obligación de equipar sus Estaciones de Servicio de carga rápida para VE en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

O evolucionan o desaparecerán.
Vamos, desaparecerán

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-11-14/malestar-gasolineras-gobierno-obligacion-cargadores-electricos_1645338/

#35
¿Sabeis las respuestas?
PREGUNTA


#36
II edición del Fórum "Infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos"
En estos momentos de cambio en los sistemas tradicionales de propulsión vehicular, con motivo de los ajustes medioambientales que exigen los compromisos nacionales e internacionales, aparece la tracción eléctrica como la más importante apuesta en este futuro cada vez más cercano.

Relacionada con los elementos propios del vehículo, destaca de manera fundamental la infraestructura asociada a dicha tecnología eléctrica y concretamente, a la del suministro eléctrico, más conocida como recarga eléctrica de vehículos. Los conceptos asociados a dicha infraestructura están revolucionando lo que la tecnología tradicional había dispuesto hasta ahora.

En este foro se trata de dar una visión actual y realista de las diferentes experiencias en este sentido, desde los ámbitos de la Administración, el equipamiento y las instalaciones que en estos momentos están en marcha, principalmente en España y en Europa.

https://www.stauto.org/ii-edicion-del-forum-infraestructuras-de-recarga-para-vehiculos-electricos/
#37
En el mundo de la movilidad eléctrica, los conceptos, magnitudes, unidades y símbolos varían del de la combustión. Debemos conocerlos y dominarlos para hablar con propiedad y difundir los conceptos correctamente.

TENSIÓN:
-Es la diferencia de potencial entre dos puntos del circuito. A veces se le llama voltaje.
-Se mide en voltios (V)
-En España lo normal es 230 voltios entre fase y neutro y 400 voltios entre fases de un sistema trifásico B2.
-Hay sistemas antiguos llamados B1 que tienen 127 voltios entre fase y neutro y 230 voltios entre fases, donde al no haber neutro en monofásico (realmente es bifásico) muchos coches se niegan a cargar..

INTENSIDAD DE CORRIENTE:
-Se mide en amperios (A)
-Depende de la tensión  y la resistencia del circuito: I = V / R, a mas tensión o menos resistencia, mas intensidad (Ley de Ohm).

POTENCIA:
-Se mide en vatios (W) aunque por magnitud de usa en VE el kW (kilovatio) o mil vatios
-Es el producto de la tensión por la intensidad de corriente: P = V · I, por eso 1 Vatio = 1 Voltio · 1 Amperio
(simplificadamente)
-Antiguamente se medía en caballos de vapor
(CV o HP "Horse Power" en inglés aunque exactamente el valor no coincide 1 CV = 0,986 HP)
-1 CV = 0,735 kW
Usamos POTENCIA para indicar a cuanto carga un punto o las prestaciones de nuestro motor.

ENERGÍA:
-E = P · t (potencia multiplicado por tiempo)
-Se mide en kilovatioshora (kWh). Nunca escribir kW/h ya que es el producto de dos magnitudes no una división.
-El Sistema Internacional define como unidad el JULIO (J)
-1 kWh = 3,6 MJ (MEGAJULIOS o Millones de julios o 10^6 julios)

Usamos la energía para saber lo que hemos gastado al cargar el coche y que capacidad tiene la batería.
Ejemplo: Si cargamos durante dos horas a una potencia de 5 kW, habremos gastado 10 kWh. E = 5 kW * 2h = 10 kWh.

La capacidad de la batería es la ENERGÍA que es capaz de acumular en kWh

Los símbolos no tiene plural ni se acaban en punto si no es final de frase.

Para mas información en los hilos siguientes y en el fichero adjunto del BOE:


#38
Eventos y quedadas / Proyecto Europeo CarE-Service
Noviembre 03, 2018, 10:13:31 AM
Este proyecto, financiado por el programa H2020 de la Comisión Europea, está enfocado en establecer nuevos modelos de negocio circulares, servicios y soluciones en el sector de los vehículos híbridos y eléctricos. El proyecto comenzó el pasado Junio de este mismo año.

En el proyecto participan 15 socios de 7 países Europeos que incluyen entre otros a: FIAT, E‐VAI (Compañía Italiana de Car sharing), Envirobat (Empresa de Reciclado de Baterías), CNR (Consiglio Nazionale del Ricerch, organismo de investigación Italiano, coordinadores del proyecto), CSIC,

Se puede obtener más información del Consorcio en:
http://www.careserviceproject.eu/project/who-we-are/

Uno de las principales actividades del proyecto consiste en identificar los requisitos para los servicios de movilidad innovadora con el objeto de entender las necesidades de los consumidores y garantizar la aceptación en el mercado de los servicios que serán diseñados durante el proyecto.

Con este objetivo estamos organizando un Focus Group, y nos gustaría invitarles a participar ya que consideramos fundamental la visión y experiencia de los Ayuntamientos. El objetivo de este grupo es participar en la definición de los requisitos de los clientes de los servicios de movilidad innovadores. Estos grupos de trabajo se están organizando simultáneamente en otros 3 países del consorcio (Italia, Portugal y Francia).

En el grupo contamos ya con AUVE, como organizadores de este Focus Group conjuntamente con Envirobat, CSIC y el CNR

#39
A todos los que podáis, Endesa nos invita a todos los usuarios de vehículo eléctrico a un autocine en Madrid para ver la película CAMPEONES! Toda la info en el documento!

#40
Off-topic / Película sobre Nikola Tesla
Octubre 31, 2018, 07:04:27 AM
Tráiler (en inglés) en: