Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Fer

#81
Recarga Pública / Puntos de carga Alicante/Alacant
Mayo 19, 2017, 10:43:39 AM
Por fin parece que el Ayuntamiento de Alicante da un primer paso por el VE, falta hacía en una ciudad donde ya va habiendo muchos usuarios pero nada de apoyo, ni red de carga, ni exención de ORA, ni carril BUS, y solo un tímido descuento en IVTM y por supuesto, toda la flota municipal contaminante.

Esperemos que la nueva corporación le de la vuelta a la situación.

Ayer se inauguró un punto de 7,4 kW de Fenie el primero público de la ciudad en pleno centro de la misma, gratis y 24 h con limite de carga de 2 h.

Además dicen que van a crear la mesa del VE para la que tras hablar con los concejales de Movilidad y Medio Ambiente, incluirán a AUVE.

Estos son los enlaces de prensa:

Alicantepress: Alicante ya tiene un punto de recarga para vehiculos electricos en Alfonso el Sabio/

Alicante hoy: Alicante estrena el primer punto de recarga de vehículos eléctricos en la vía pública

Alicante Plaza: Alicante activa el primer poste de carga para coches eléctricos de uso gratuito mientras define otros 10

Alicanteplaza:Alicante-quiere-enchufarse-al-coche-electrico-con-una-red-publica-de-10-puntos-de-carga
#82
AUVE / Carnet AUVE
Mayo 03, 2017, 12:48:26 PM
Se ha diseñado un carnet para los miembros de la asociación en una tarjeta plástica RFID.

Su fin es identificarlos como miembros, acceder a los descuentos a los que se llegue con empresas, y poder cargar en los puntos a los que AUVE llegue a acuerdos.

Como prueba piloto, se va a hacer una edición limitada para los que asistan al VEM para que sirva de identificación y probar su funcionamiento, que permitirá cargar en algunos puntos gratuitos de los que os informaremos.

Para ello necesitamos en ENVIO URGENTE de una foto de carnet a la dirección delegado_madrid@auve.org y auve@auve.org para enviarlos hoy a fabricación.

Muchas gracias

https://drive.google.com/file/d/0Bx1IB-uH4GJLdm8xeDFRQ3I5Z1k/view?usp=sharing
#83
Por petición de alguno de vosotros que no tiene Facebook, pero aquí un tema que ha salido hoy en un grupo ciclista de Madrid.

https://www.facebook.com/groups/890149501010147/?multi_permalinks=1817885961569825&notif_t=group_activity&notif_id=1492518159470517

Publicado por Pablo Mendoza de "Circulo Ciclista La Guindalera"

Esta mañana, en un debate facebookero que inicio Dani Cabezas, me di cuenta que no soy el único que ha notado que los coches eléctricos (Car2go, Emov...) van como locos.

A eso me gustaría añadir que las motos eléctricas (en mi Barrio las de reparto del Burguer King) más de lo mismo.
Y las BiciMad claro, con una tasa de usuarios por la acera que debería llamar la atención, y que supera con creces (y no solo en velocidad por su motor) al de las bicis "privadas"

Hemos estado comentando las causas... que si el vehículo no es propio y te da "sensación de anonimato", que si te facturan por minutos (y tienes prisa), que si lo tomas es pq realmente necesitas rapidez (si no no lo pagarías), que si son vehículos de reparto (las motos)
en fin, habrá muchas otras, y tampoco era un estudio científico, solo las apreciaciones de 4 señores.

El tema se complica mas, si como es mi caso, un porcentaje alto de tu tiempo lo pasas en zona peatonal. A estos vehículos no se les oye, y como van a toda leche (y no siempre en el sentido previsible), si no hemos tenido más de un disgusto es por casualidad.
De hecho, si os fijáis, se ha dado un fenómeno lamentable, y es que espontáneamente y poquito a poco, los padres residentes con sus hijos no pasean por el centro de la calle si no por los bordes, allí donde antaño estaban las aceras.

Hasta ahí nuestras apreciaciones.

Es verdad que estos vehículos contaminan más lejos (allí donde se genere la electricidad y no donde resuena su motor de explosión), y que son más silenciosos (lo que no es necesariamente una ventaja), pero poco se habla de que ocupan el mismo espacio que los coches convencionales. Que pueden atropellar igual que los coches convencionales. Y que terminan en el desguace igual que los coches convencionales.

No lo se, pero esto de que la solución pasa por cambiar el parque de vehículos a uno eléctrico... cada vez tengo más claro que es una solución... para la industria, que de algo tendrá que comer.

Y el tema de que los coches eléctricos puedan entran en las zonas que les esta denegada a los de explosión... cada vez le veo menos sentido... siguen siendo un peligro (aunque contaminen más lejos)

¿Os ha pasado?¿Como lo veis?
#84
Madrid / Apoyo de Ciudadanos al Vehículo Eléctrico
Abril 13, 2017, 11:36:59 AM
A mediados del pasado año, AUVE fue contactada por el concejal de Ayuntamiento de Las Rozas Fabián Ignacio Pérez-Juste Abascal, para colaborar en la redacción de un Plan Integral del Vehículo Eléctrico en la Comunidad de Madrid.

Tras varias reuniones e intercambio de documentos e ideas, el primer trabajo ha llegado a su fin y nos invitan a su presentación.

"Como ya sabes, la apuesta de Ciudadanos por el VE es clara y decidida. Por ese motivo el próximo miércoles 19 de Abril a las 11:00, se celebrará en el Ayuntamiento de Arroyomolinos una presentación de un plan de intenciones para impulsar el VE, en la presentación estarán nuestro portavoz en la Asamblea de Madrid, los cuatro Alcaldes con gobierno de C´s en la Comunidad de Madrid y diversos cargos públicos e institucionales de Ciudadanos.

Confirmarles que quedan invitados a asistir al evento, donde se anunciaran importantes medidas que sin duda van a causar un gran impacto".


Estamos invitados todos los socios de AUVE que queramos presenciar el acto y comentar los aspectos que puedan ser de interés. Os espero a los que podías venir.
#85
Desde, especialmente, los medios de comunicación, está apareciendo la palabra ELECTROLINERA para referirse a las ESTACIONES DE CARGA para vehículos eléctricos.

Muchos hemos pensado que es un término no adecuado ya que denota una connotación con los combustibles fósiles y en especial con la gasolina, fuentes contaminantes de las que queremos diferenciar y alejar el VE.

Gasolinera viene de Gasolina + era, el sufijo "-era" procede del latín "-arius" y significa "relativo, perteneciente a, lugar..."

En el caso de las "Estaciones de (re)carga eléctrica" para usar ese sufijo será "Electron-era" es decir donde se sirven los electrones, o "electricid-era" donde se sirve la electricidad, pero nunca "electrolinera".


He consultado a Fundeu (Fundación para el español urgente BBVA), y ellos la contemplan como un neologismo.

"«Electrolinera» se forma por acronimia, procedimiento propio del español, si bien no especialmente productivo. En todo caso no hay razón para que no puedan convivir ambos términos, del mismo modo que conviven hoy «estación de servicio» y «gasolinera»".

Sin embargo, la Real Academia de la Lengua me ha contestado lo siguiente a través de su departamento de "Español al día":

"De momento, no hay registro de que esté en estudio la incorporación al diccionario de la voz electrolinera u otra palabra o expresión equivalente como denominación de la estación para vehículos eléctricos (que cuenta con varios puntos de recarga, como las gasolineras disponen de varios surtidores). Fundéu reconoce este neologismo (dice que formado por eléctrica + gasolinera) para el español de España. Minoritariamente se documentan electricinera y electrinera.

Nuestra institución no incorpora a sus repertorios léxicos este tipo de creaciones, por oportunas que parezcan, mientras no cuenten con documentación de uso suficiente que avale su aceptación y difusión entre los hispanohablantes.

En la actualidad, las construcciones más documentadas en el uso son las expresiones pluriverbales estación de carga eléctrica (o de vehículos eléctricos) y estación de recarga eléctrica (o de vehículos eléctricos)".


#86
RTVE ha publicado en su WEB un reportaje sobre los puntos de recarga en España, en base a diversas entrevistas con usuarios y responsables del desarrollo del VE y de su infraestructura de carga.

Los entrevistados han sido:

De este Foro:
-Xavi Cañadell, de la APP y WEB Electromaps
-Alan Fuertes, del canal YouTube Fuertes Family Loves TESLA
-Paco L, Auriga
-Fernando Pina, de AUVE Madrid

Compañeros del mundo del VE:
-Arturo Perez de Lucía de AEDIVE
-Elena Bernardez, de ENDESA
-Urbener
-Jorge Ramos, de Ibil

Ademas se ha citado a ForoEV como fuente de información

Enlace:
http://www.rtve.es/noticias/20170320/puntos-recarga-energia-necesaria-para-impulso-del-vehiculo-electrico-espana/1507045.shtml
#87
Noticias y asuntos generales / Expoenergea 2017
Marzo 12, 2017, 01:02:20 PM
El 22 y 23 de marzo se celebra en Cáceres la tercera edición de Expoenergea, Congreso de Energías Renovables y Eficiencia Energética de Extremadura

http://www.expoenergea.es/   https://twitter.com/expoENERGEA

En esta ocasión el jueves 23 tendrá lugar la mesa redonda del VE donde Juanma Moya, nuestro delegado de Extremadura participará junto a Arturo de AEDIVE, Isabel de Fenie, y Assumpta/Miguel Ángel de ICAEN

BLOQUE MOVILIDAD SOSTENIBLE
11:15-11:45 Presentación proyecto europeo CISMOB "Plataforma para una movilidad sostenible y baja en carbono"
– Proyecto CISMOB: Visión y objetivos. D. Jorge Bandeira de Universidad de Aveiro.
– Movilidad Inteligente – Desafíos y oportunidades de investigación científica. Prof. Margarida Coelho de Universidad de Aveiro.

11:45-12:00 Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Cáceres
Dª. Montaña Jiménez Espada. Concejal Delegada de Medio Ambiente, Infraestructuras Estratégicas y Servicios Públicos

12:00-12:30 Promoción de la Movilidad eléctrica: Gestión de puntos de recarga. Casos de éxito.
Dª. Isabel Reija. CEO de FENIE ENERGÍA.

12:30-13:00 Situación del vehículo eléctrico en España.
D. Arturo Pérez de Lucia. Director Gerente de la Asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico (AEDIVE).

13:00-14:00 MESA REDONDA: Oportunidades del desarrollo de vehículo eléctrico en Extremadura.
 Dª. Maria Assumpta Farran i Poca. Directora del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN).
 Dª. Isabel Reija. CEO de FENIE ENERGÍA.
D. Juan Manuel Moya. AUVE Extremadura (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos)
 D. Arturo Pérez de Lucia. Director Gerente de la Asociación empresarial para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico (AEDIVE).
 D. Antonio Carvajal. Asociación Empresarial LOABRE.
Modera: Francisco Javier Márquez. Técnico Agencia Extremeña de la Energía


Habrá una exposición de vehículos eléctricos.

#88
Noticias y asuntos generales / VEM 2017
Febrero 25, 2017, 12:39:22 PM
Ya tenemos las fechas del VEM 2017 : 5, 6, 7 de mayo de 2017

Organizado como siempre por AEDIVE y movilidadelectrica, este año cuentan mas con AUVE y como siempre con AMVE para su organización.

Se propone esta vez juntarnos a las 10:00 en el aparcamiento exterior del Estadio Santiago Bernabeu  y a las 12:00 iniciar una marcha por Madrid (como otros años) hasta la plaza de Colón, donde llegaremos a las 12:30, nos obsequiarán con un aperitivo en la terraza de la plaza, y se celebrarán la conferencias de usuarios a las 13:00.

Nos gustaría contar con tu participación en la marcha* y por supuesto con tu experiencia y apoyo como propietario de un VE en las jornadas, charlas y eventos.
*Incluimos por supuesto además de coches, furgonetas, motos y bicis.

Aunque es pronto, con el fin de reservar las fechas en la agenda, publicamos ya la hoja de excel donde podéis ir apuntándoos con el fin de ir haciendo previsiones organizativas.

Llevaremos las placas magnéticas y banderines (aun sobran de estos) del año pasado y esperamos este año preparar otro material divulgativo, polos, etc. con la ayuda de todos.

Por supuesto invitamos a los socios de fuera de Madrid y para ellos pensaremos alojamiento, movilidad y presencia en la marcha con un VE si no pueden traer el suyo.

¡Animaros y planificadlo con tiempo! : ¡Este año debemos llenar las calles de Madrid con vehículos cero emisiones!

¿Nos acompañas?:
HOJA DE REGISTRO A LOS EVENTOS VEM 2017



#89
AUVE / AUVE en Radio 5
Febrero 01, 2017, 01:40:08 PM
Radio 5 de RNE tiene un espacio de 5 minutos ("un quesito") llamado "El tercer carril" donde se abordan los temas de movilidad y tráfico.

El pasado 28 se emitió una entrevista sobre el vehículo eléctrico. La entrevista fue larga de unos 40 minutos y se ella se extrajeron diversos temas sobre "la situación en España de este tipo de vehículos, su coste y su infraestructura".



El interés del tema aconseja que se emitan nuevos espacios abordando otras cuestiones como "las bondades de esta fórmula de vehículos que, desde luego, parece la del futuro".

El "podcast" esta disponible en:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-tercer-carril/0917-tercer-carril-140-280117-coche-electrico-2017-01-27t15-42-17360/3889361/
#90
Tras 40 minutos de entrevista para Radio 5 de RNE, para 5 minutos de emisión, el periodista resaltó:

"Con lo que cuesta un kilómetro de AVE, se podría costar toda la red de puntos de carga de España". Es lo que asegura Fernando Pina, el delegado en Madrid de la Asociación Española de Vehículos Eléctricos con el que nos interesamos por la situación en España de este tipo de vehículos, su coste y su infraestructura". :



Como siempre, las frases tienen su contexto. Lo que yo decía es que la administración, al igual que para el AVE hace inversiones multimillonarias que NO SON RENTABLES al menos a medio plazo, debería apostar por instalar una red mínima de carga básica para los coches que circulan ahora y en los dos años siguientes, que tampoco sería rentable para una empresa privada pero que como administración debe realizar para que el VE pueda despegar.

El coste medio (según línea) de cada km de AVE es de entre 14 y 25 M€.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/13/valencia/1381682616.html

Si cada "punto Trio" instalado cuesta unos 40 k€, con ese km de AVE se podrían instalar entre 350 y 625 puntos de carga rápida, es decir unos 8 a 12 por provincia.

El plan CIRVE que todos esperamos prevé instalar en 3 años 40 puntos rápidos en las vías interurbanas. Ridículo para las necesidades reales. Francia ya tiene casi 2.000.
Para el AVE no hay problema, pero para una infraestructura de carga en condiciones parece que si.

Programa "El Tercer carril" de Radio 5:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-tercer-carril/0917-tercer-carril-140-280117-coche-electrico-2017-01-27t15-42-17360/3889361/
#91
La Casa Blanca ha cambiado hoy su página WEB donde se decía que un objetivo era luchar contra el cambio climático. En su lugar ha aparecido:

"President Trump is committed to eliminating harmful and unnecessary policies such as the Climate Action Plan and the Waters of the U.S. rule."
Lifting these restrictions will greatly help American workers, increasing wages by more than $30 billion over the next 7 years.

The Trump Administration is also committed to clean coal technology, and to reviving America's coal industry, which has been hurting for too long


pero por otro lado dice:

"Lastly, our need for energy must go hand-in-hand with responsible stewardship of the environment. Protecting clean air and clean water, conserving our natural habitats, and preserving our natural reserves and resources will remain a high priority. President Trump will refocus the EPA on its essential mission of protecting our air and water."

Tiene mala pinta, mas con los responsables que ha nombrado. Veremos los hechos.

https://www.whitehouse.gov/america-first-energy
#92
Recarga Pública / Recarga GIC
Diciembre 27, 2016, 11:49:23 AM
Arturo Pérez de Lucía, Gerente de AEDIVE, invita a los socios de AUVE a participar con nuestros vehículos eléctricos el JUEVES 29 a las 12:00 a la inauguración oficial (ya estaba funcionando) del punto de carga rápido GIC en Avenida de Machupichu, 105, 28043 Madrid.

Asistirá la alcaldesa Manuela Carmena y GIC entregará a los asistentes tarjetas con saldo para que lo prueben. 

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/26758_recargagic
#93
Eventos y quedadas / Quedada navideña de VE en Alicante
Diciembre 23, 2016, 03:58:02 PM
¡HOLA y feliz navidad a todas y todos!

Habíamos pensado organizar la segunda quedada en Alacant estas navidades, de VE y de amigos que aún sin tenerlos, son entusiastas de ellos y quieran compartir experiencias e inquietudes.

Sería como la vez pasada en el puerto de Alicante, y una idea es:

  • 12:00 Reunión de los VE, intercambio de impresiones y foto general de grupo.
  • 13:00 Recorrido por el centro de Alicante para visibilizar el VE. Con paneles y banderas quien los tenga.  (Yo puedo llevar que aun sobran de Madrid)
  • 14:00  Comida (para los que puedan) en lugar a determinar que cuente con fácil aparcamiento. Con puntos de carga en esta ciudad aún por desgracia no es posible. Seguiremos hablando del VE.
  • 16:30  Fin del evento y foto de despedida.

Para determinar la fecha  se proponen varias para que indiquéis vuestra disponibilidad y elegir la qu imejor venga a todos. Si tenéis otras, añadidlas. Podéis realizarlo en:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1bDozoT7wJTj6FJSIOK73AYq-vLz7nqzMPDIzBsfcVP8/edit?usp=sharing

¡Ánimo y a juntarnos cuantos más posible!
PD: Bienvenidos los amigos de Murcia, Valencia hasta de Noruega.
#94
Nacional / Real Decreto 639/2016
Diciembre 13, 2016, 03:39:45 PM
Hace tres días se publicó este RD que es una trasposición de directivas europeas (dos años han tardado) para el apoyo a los "combustibles" alternativos.

Aunque la electricidad no es un combustible, se contempla aquí como tal.
He sacado aquello que

AFECTA EL

Real Decreto 639/2016, de 9 de diciembre, por el que se establece un marco de medidas para la implantación de una infraestructura para los combustibles alternativos. BOE 298 del 10/12/2016

AL VEHICULO ELÉCTRICO

2.5 Punto de recarga o de repostaje accesible al público: Punto de recarga o de repostaje para suministrar un combustible alternativo que permite el acceso no discriminatorio a los usuarios. El acceso no discriminatorio puede incluir diferentes condiciones de autenticación, utilización y pago.

3.2. La operación de las instalaciones de repostaje y recarga accesibles al público se realizará sobre la base de la aplicación de precios razonables, fácil y claramente comparables, transparentes y no discriminatorios.

3.3 Los gestores de redes de distribución de gas y electricidad cooperarán sobre una base no discriminatoria con toda persona que instale o explote puntos de recarga accesibles al público.

4.1. Los puntos de recarga para los vehículos eléctricos cumplirán lo establecido en la (ITC) BT 52.

4.3. Las instalaciones de puntos de recarga para vehículos eléctricos de acceso público dispondrán, en sus puntos de frontera, de los equipos de medida establecidos en el Real Decreto 1110/2007, de 24 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento unificado de puntos de medida del sistema eléctrico.

4.5. Todos los puntos de recarga accesibles al público proporcionarán la posibilidad de recarga puntual a los usuarios de vehículos eléctricos, sin necesidad de que medie contrato con el comercializador de electricidad o con el gestor de que se trate.

7.1 deberá estar disponible la información pertinente, clara y coherente sobre aquellos vehículos de motor que pueden repostar normalmente con cada tipo de combustible comercializado o recargarse en puntos de recarga.

7.4 Los titulares de puntos de repostaje o recarga accesibles al público deberán comunicar su ubicación geográfica y los precios al público de sus combustibles al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

DF4 Este real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», 10 de diciembre de 2016.

Informar el 18/11/2019 a la CDGAE de cómo se han adoptado:

A1.2.a Incentivos directos para la adquisición de medios de transporte que utilicen combustibles alternativos o para la creación de infraestructuras.

A1.2.b Disponibilidad de incentivos fiscales para promover los medios de transporte que utilicen combustibles alternativos y las infraestructuras correspondientes.

A1.2.d Incentivos no financieros que actúen sobre la demanda, como, por ejemplo, acceso preferente a zonas restringidas, política de estacionamiento y carriles reservados.

A1.5.a Estimación del número de vehículos propulsados con cada uno de los combustibles alternativos para 2020, 2025 y 2030.
#95
Wallbox y cables / Ingeteam Garage: COMO CONFIGURARLO
Diciembre 04, 2016, 04:35:49 PM
El punto de carga INGETEAM GARAGE puede configurarse por el usuario del modo siguiente:

1- CARGAR en una memoria USB (La carpeta "ingeteam" debe situarse en la raíz de la unidad USB) los archivos de configuración "USB Structure Ingerev Garage Basic"que se puede descargar de:
http://www.ingeteam.com/es-es/electronica-de-potencia/recarga-de-vehiculos-electricos/dc28_7_260_p/descargas.aspx

2- EDITAR mediante el PC los dos archivos de configuración que están en la carpeta "/ingeteam/config/":

howto_date.ini
-Aquí se define la fecha y hora del punto para permitir la carga diferida ya que no dispone de la capacidad de ajustar la hora automáticamente en los momentos de cambios horarios.
-Editar la última línea del arcchivo, la única no comentada y por tanto válida, poniendo la fecha y hora con el formato: Mmm dd hh:mm:ss yyyy por ejemplo Dic 04 16:37:00 2016

howto_user.ini
-Aquí se definen los parametros operativos. Editarlos al gusto del usuario:

language = es ;                      "Define el idioma de la interfaz de usuario para equipos con pantalla y menus"
country = es ;                        "Define el país, reservada para desarrollos futuros"
start_deferred_charge = 01:00:00 ;  "Hora de comienzo de la carga"
finish_deferred_charge = 07:00:00 ; "Hora de final de la carga"
nominal_current = 16 ;           "Corriente enviada al vehículo en modo de "carga normal"
limited_current = 10 ;             "Corriente enviada al vehículo en modo de "carga limitada"
deferred_current = 16 ;           "Corriente enviada al vehículo en modo de "carga diferida"


3- CONECTAR la memoria USB al punto de carga lo que vuelca la programación al punto de carga. Para acceder al conector, abrir la tapa inferior desinstalando los cuatro tornillos allen.

Seleccionar con la llave la posición L para carga diferida y N para la normal.

Leer los archivos de ayuda de la carpeta para mas información o programaciones especiales.
También desde esa página se puede actualizar el firmware y software del equipo.

* NOTA: Exposición empírica, yo no lo tengo, quien lo haya hecho que corrija o detalle el proceso.
#96
Noticias y asuntos generales / Conectividad GSM de los VE
Noviembre 29, 2016, 06:26:15 PM
Hoy he tenido una interesante charla con un ingeniero de red experto en IoT de una importante operadora sobre la conectividad GSM de los coches. Os resumo lo que me ha contado (que se pueda contar  ;) ):

-Los coches no usan una tarjeta SIM dentro, no la busquéis porque no la encontrareis (yo ya lo hice y nada).
-Lleva lo que se llama "AUTOMOTIVE SIM-ON-CHIP QFN8" que es un chip soldado en la placa de comunicaciones del coche. Si se averia se cambia toda la placa.
-Desde el 31 de marzo de 2018 el "e-call" será obligatorio para todos los coches nuevos en Europa, era para 2014 pero se retrasó. Regulación (EU) 2015/758 Directiva 2007/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.
-Algunos fabricantes como GM tienen sus Operadores Virtuales propios, otros usan grandes operadores que tienen servicio "global" es decir funcionan en todos lo paises para poderse desplazar (no es roaming).
-El servicio es siempre m2m con configuraciones especiales (restricciones por listas blancas y negras por normativa) de voz y datos. Son contratos de decenas o cientos de miles de líneas.
-El envío de información se considera "big data" y ya hay tecnología para usarlos sin esperar a 5G.
-Las restricciones de tecnología depende de los acuerdos de cada país, por eso hay quien tiene Tesla y en Francia funciona en 4G pero al entrar en España funciona solo en 3G aunque dicho operador tenga red de 4G.
#97
Ha tenido lugar en Madrid una interesante charla sobre "Desinversión en energías fósiles"

Se trata de evitar trabajar con empresas y bancos que inviertan "nuestro dinero" en aumentar la explotación de las fuentes energéticas de origen fósil.

Las/los ponentes eran:
 Mar García, Partido Verde Europeo
 Aitor Urresti, EQUO
 Concha Cánovas, Fundación Renovables
 Tatiana Nuño, Greenpeace España
 Samuel Martín Sosa, Ecologistas en Acción
 Cote Romero, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético

Más información en: #FossilFee2016
https://europeangreens.eu/fossilfree2016


#98
Nacional / El nuevo gobierno y el VE
Noviembre 04, 2016, 09:32:55 AM
Los responsables políticos tienen claramente una gran importancia en el impulso y desarrollo del VE.

Abro este hilo con un fin no político sino técnico y funcional, para analizar como pueden afectar los nombramientos a dicho desarrollo y a nuestros objetivos para promover el VE.

Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente: Isabel García Tejerina
---Afecta a las políticas de lucha contra la contaminación y cambio climático, apoyo al VE como solución al fin de las emisiones.

Ministro de Economía, Industria y Competitividad: Luis de Guindos
---Afecta a los planes de apoyo como Movea y Pive, apoyo a la industria del VE, normativas de las instalaciones y equilibrio económico de las inversiones.

Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital: Álvaro Nadal
---Afecta al apoyo a las energías renovables, producción y distribución eléctrica, costes energéticos, gestores de carga.

Misnistro de Fomento: Íñigo de la Serna
---Afecta a la instalación de infraestructuras de carga, corredores, aparcamientos disuasorios, obra pública.


#99
AUVE / Esto me suena. AUVE con los ciudadanos Garcia.
Noviembre 01, 2016, 03:31:10 PM
Esta tarde en Radio Nacional a las 17 en el programa del ciudadano García "esto me suena" entrevista a AUVE protagonizada por Nacho Garcia.
#100
Outlander PHEV / Bike + Outlander PHEV
Octubre 20, 2016, 10:03:26 AM
Leyendo la revista BIKE me encontré este publireportaje del Mitsubishi Outlander PHEV.

Es bueno que a los amantes de la bici nos hagan llegar estas noticias, cuantos Outlander diesel se compran por desconocimiento y desinformación de los concesionarios a usuarios que, como muchos ciclistas,  apostarían por un coche bastante mas ecológico.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/69349537/FEV/Publireportaje%20BIKE%20Outlander%20PHEV.pdf