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Mensajes - Fer

#2281
Y viendo mi otro ZOÉ, con casi el doble de km, mucha peor vida y menos control de cargas y descargas, multitud (mas de 20) descargas a fondo (hasta pararse), muchas cargas intensivas a 22 kW y 41ºC, viajes mucho mas largos y frecuentes, su SOH es 91 %.  :( No hay quien lo entienda. ¿Será mi batería procedente de un reciclado y reacondicionado). A veces me lo pregunto. Nunca lo sabré.
#2282
Cita de: rosmari51 en Octubre 29, 2015, 11:23:26 PM
De vez en cuando hay que hacer una descarga casi a cero y cargar esperando a que termine el equilibrado.
Quería hacer esa prueba controlada con canZE, y ayer la hice. Descargué la batería hasta el 0,02 % y lo puse a cargar 10 h con equilibrado a 3,7 kW en vez de a mis 9 kW habituales.

El resultado: el mismo que si cargo a 9 o 11 kW (igual con menos eficiencia). El CanZE me da que el SOH sigue siendo 87.0, y la energia disponible 19.7 kWh al 100% de carga. Si "suponemos" que la capacidad neta es de 22 kWh aplicando el SOH saldría que debería ser 19.14 kWh. Es coherente pero nada ha cambiado.

En cuanto a cargar a 3.7 kW o 11 e incluso 22 y 43 kW, los desarrolladores del canZE publican que los hay quienes cargan los 7 dias de la semana a 22-43 kW y tienen con 47.000 km un SOH de 100, igual que el que lo hace a 3.7 kW. No se como lo habrán conseguido: http://canze.fisch.lu/battery-health-status/ Segun esos registros la forma de cargar no afecta al SOH.... :o
#2283
Bicicletas eléctricas / Re:Bicicleta sin pedales Xkuty
Octubre 30, 2015, 03:42:00 PM
Cita de: inberno en Octubre 30, 2015, 07:41:07 AM
Cita de: Greybeard en Octubre 29, 2015, 08:09:49 PM
La policía municipal de Vitoria está avisando de que los patinetes eléctricos son totalmente ilegales:

una bicicleta con pedalada asistida que superase + de 25 km/h también tendría que estar matriculada.
Vehiculos electricos <25 km/h, patines monopatines pueden circular por carriles bici y por la acera.
La legislación es vaga con lo de los patinetes y estas cosillas electricas.
Lo que no entiendo como un "artefacto" electrico que no supere los 25 km/h puede ir por la acera y una bici (electrica o no) que tampoco lo supere, no, aún yendo a velocidad compatible con el peatón. Que conste que soy de los de "Mejor por la calzada", como dice "Getafe en Bici",  y las aceras SOLO para los peatones.
#2284
Cita de: Ritxi en Octubre 30, 2015, 01:32:04 PM
Cita de: rosmari51 en Octubre 29, 2015, 05:46:46 PM
De vez en cuando hay que hacer una descarga casi a cero y cargar esperando a que termine el equilibrado.
Como bien dice Ritxi esto es una herencia de las baterias antiguas de NiMH y NiCd. Con las de litio las descargas profundas es como mas daño que se les puede hacer. De hecho Renault por los "sevicios conectados" parece que controla el numero de descargas profundas para saber la posible causa de la degradación.
#2285
Cita de: Leafyou en Octubre 29, 2015, 04:01:00 PM
¿Tienes un SOH de 87% con 11.000 km?
Eso me pregunto yo...
#2286
Cita de: lolo en Octubre 29, 2015, 03:22:59 PM
Lo que no cuadra és el consumo del r240 en la M301,
Bueno, en ese tramo hubo una descoordinación y problemas con el registro de datos y no debe tomarse en cuenta ya que se hizo a velocidades y tiempos diferentes y con estimación de datos.
Pero no lo he quitado para que no complique el total de los resultados.
#2287
Cita de: ejimenie en Octubre 29, 2015, 12:58:39 PM
Esperando vuestras conclusiones
Esta es la tabla de resultados "en bruto".
Como primera conclusión, yo veo que los dos hemos consumido lo mismo y gastado la batería lo mismo...
Hay indicios de que esos 30 km de mas el R240 los saca exprimiendo más el límite de vaciado de la batería, por lo que para comprobarlo habrá que hacer esa prueba de descarga hasta "prestaciones limitadas".

#2288
Cita de: NAC en Octubre 27, 2015, 02:38:28 PM
¿Vais a tomar mediciones parciales al final de cada tramo? Seria muy interesante
Ya que aún no tenemos la APP para ir leyendo la batería a la vez que el GPS (que estará algún día) leeremos manualemte mediante iCarSoft en cada tramo y cada vez que se pueda....
#2289
Hoy Rafa y yo intentaremos hacer esta ruta.
Son 143 km, que no se si será posible alcanzarlos. A ver que resultados obtenemos.
¿Algun atrevida/o se apunta?

•   16:00 Ferial de Boadilla del Monte, Madrid

•   Tramo 1
o   Autopista M50
o   Velocidad constante 120 km/h
o   Km parcial: 41 km
o   Km total: 41 km

•   Tramo 2
o   Carreta secundaria M203 – M206 – M108 M113
o   Velocidad máxima 90 km/h
o   Km parcial: 51 km
o   Km total: 92 km

•   Tramo 3
o   Madrid ciudad
o   Velocidad máxima 70 km/h
o   Km parcial: 31
o   Km total: 123 km

•   Tramo 4
o   Autopista M40  - Autovia M503
o   Velocidad constante 100 km/h
o   Km parcial: 21
o   Km total: 144 km

•   Mediciones finales
o   Poligono El Carralero (Majadahonda)

#2290
Igual es bueno el el delegado de Cantabria contactara con ellos para apoyar a que hagan bien las cosas.
#2291
Wallbox y cables / Re:Green-up
Octubre 27, 2015, 07:52:52 AM
Cita de: Marcos Martines en Octubre 11, 2015, 06:17:02 PM
Por cierto, eso cumple la 52?
Lo monté antes de que se publicara, en todo caso es un punto con conector tipo 2 en modo 3 con conexión a la LGA según uno de los modelos de la ITC.
#2292
Wallbox y cables / Re:Cargar en una toma trifasica.
Octubre 27, 2015, 07:46:38 AM
#2293
Recarga Pública / Re:Punto de recarga en Tarancon
Octubre 27, 2015, 07:39:24 AM
Yo he cargado el ZOE a 22 kW en una hora en KIA de Tarancón, pero también tienen schukos por supuesto. Eso si, echarás el dia... :-[

Si tu coche admite 32 A hazte un conversor IEC309 de tres a una fase y cargaras a 7,4 kW, la mitad de ese largo tiempo.

IEC 309
Trifas. Monofas.
ROJO   AZUL
L1  ---- L
L2
L3
N    ---- N
PE  ---- PE

#2294
Recarga Pública / Re:ibil recarga publica
Octubre 27, 2015, 07:34:33 AM
Los nuevos Ibil tipo 2 ya cargan en trifásico a 64 A es decir 43 kW. Los hay tambien de 22 kW y 11 kW.
Evidentemente si el coche no admite carga trifásica cogerá sólo una de las tres fases y cargará a la corriente máxima que pueda el coche por esa fase, es decir 3,7 o 7,4 kW segun modelo y cargador del coche. Es decir a la tercera parte.

En modo 3 (AC) solo el ZOE Q210 carga a 43 kW, el R240 lo hace a a 22 kW al igual que el Tesla Model S (si tiene la opción de doble cargador, sino 11 kW).
El resto de modelos (la mayoría monofásicos) no pasan de esos 7,4 kW que para algunas marcas es opción y muchos solo permiten 3,7 kW, cosa que particularmente no entiendo y me parece ridiculo para algunos modelos de alto precio.
#2295
General / Re:Carga al aire libre con lluvia
Octubre 27, 2015, 07:15:29 AM
Para la homologación debe el coche debe pasar ensayos en condiciones ambientales de uso bajo lluvia y condiciones de uso extrema incluso vados.
Están preparados para ello, no te preocupes.
...Eso si, no lo sumerjas en la playa!  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=nvp6pc9D2sU



http://www.autoguide.com/auto-news/2012/05/nissan-leaf-tested-in-strange-new-ways-to-ensure-safety-video.html