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Mensajes - Fer

#2341
Cita de: chico en Octubre 12, 2015, 11:04:48 AM
Si alguien de la zona puede poner un mapita con los accesos concretos o la direccion concreta del recinto ferial a los que no somos de por allí seguro que nos ayuda.
Este enlace te lleva directo al punto de carga del recinto ferial:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7125_parking-recinto-ferial-boadilla-del-monte

Y este al hotel de al lado con enchufes en el garaje por si quieres dormir cerca:
http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8130_hotelth-boadilla
#2342
Cita de: kike en Octubre 11, 2015, 10:48:34 PM
Cita de: evayjuan en Octubre 11, 2015, 06:04:25 PM
si me lentregan el cable que he pedido de wallboxok iré con el zoe
Yas sabes que a mi me gusta hacere barbaridades con el ZOE asi que contad conmigo para lo que necesiteis, pero he estudiado la ruta y la veo muy complicada si no es en día laborable...Vuestro esfuerzo merece todo el apoyo.
#2343
Cita de: Chispitas en Octubre 11, 2015, 12:02:12 AM
tengo el coche desde Abril y todavía no tengo el codigo
¡Ah! Y que te extiendan el servicio estos 7 meses que no lo has disfrutado, porque en verdad que es una de las cosas mas utiles sobre todo para dejarlo cargando fuera y ver como va y si ha saltado un automatico o ha habido problemas,  no sea que vuelvas y esté como al irte... 😒
#2344
Cita de: Chispitas en Octubre 11, 2015, 12:02:12 AM
todavía no tengo el codigo.
Es tan facil como que le den a imprimir lo que llaman "carta de bienvenida" y al final de la misma aparece el código. ¿Alguien sabe lo que cuesta subcribirse un vez caducado?  Porque la SIM y el servicio continuaran activos,  lo usa RCI para controlar el estado de SU bateria ☺
#2345
Cita de: slcuervo en Octubre 10, 2015, 09:31:30 AM
Cita de: Efon en Octubre 09, 2015, 08:03:59 PM
depende de muchos factores y es bastante complicado establecer normas generales válidas para todo el mundo,
El mayor problema de las baterías de litio es la descarga profunda, eso es lo que de verdad las daña. Conviene recargar siempre que se pueda y no dejar que se vacíen ya que se produce un proceso de cristalización de los materiales que hace que esa parte dañada ya no se recupere y pierda por tanto capacidad. Ya se encarga el BMS no permitirlo y apagar el motor cuando se llega aun límite prudente, aunque realmente aún queda energía.

Este límite parece que se ha reducido en el R240 para sacar mas km de la misma batería ya que parece que era bastante conservador (normal, las baterías son de RCI) y la experiencia les ha debido decir que se puede sacar algo más sin dañarla.

Aún nos queda el recuerdo de las baterías de niquel-metal-hidruro, donde si era bueno descargarlas del todo y cargarlas a tope, pero con estas ya no es así.

Y en principio con un buen BMS el cargarlas a 100% no es malo, ya que el sistema se encarga de hacerlo con cierta inteligencia reduciendo la corriente al final y haciendo un conveniente equilibrado entre celdas. Y una vez cargadas se desconectan y no se siguen "sobrecargando". No es un ordenador portátil o un móvil de baja calidad, aunque los hay que también gestionan muy bien sus baterías y no se dañan por estar siempre enchufados.

Yo trabajo con fabricantes de baterías (europeos y asiáticos de equipos de seguridad crítica) y de fábrica salen siempre cargadas al 100% para evitar su deterioro en el transporte y almacenamiento. Y si se almacenan mas de unos meses sin empezar a usarlas hay que renovarlas por seguridad antes de la venta.
#2346
Eso pensé al verlo. Un domingo a esas horas lo mejor es AvAmerica-Maria de Molina-Rios Rosas-Cristo Rey-Carreteta de Castilla -Via dos Castillas M500 hasta pasar Pozuelo y luego por M513 o M501
#2347
Cita de: luchotb en Octubre 09, 2015, 11:36:21 AM
confirmar si funciona algún punto del Ferial,
Tranquilo, el ferial debería funcionar y si ves en el mapa en la zona hay un monton de puntos disponibles el domingo.
#2348
Wallbox y cables / Cargadores portátiles más vendidos
Octubre 09, 2015, 12:06:14 PM
CARGADORES PORTÁTILES MAS VENDIDOS         [Precios con IVA]:

Los hay con conector tipo 1 monofasico y tipo 2 monofasico y/o trifasico

RATIO. 10 A (Schucko) o 16 A (IEC309). LEDs.
   MONOFASICO 2,3 o 3,7 kW Tipo 1
       -484 € en sialsolhome
       -482 € en conducetuciudad  ¡NUEVO!
   MONOFASICO 2, 3 o 3,7 kW Tipo 2
       -484 € en sialsolhome
       -482 € en conducetuciudad ¡NUEVO!

LUGENERGY WALLBOXOK. Valenciano. Regulable de 6 a 32 A de uno en uno. Pantalla con reloj de carga.
    MONOFASICO 1,4 a 7,4 kW tipo 1 Clavija IEC309 32 A monofásica. Opcional adaptador a IEC309 16 A y  a Schuko 10/16 A.
        -518 € en efimarket
    TRIFASICO 1,4 a 22 kW tipo 2 Clavija IEC309 32 A trifasica. Opcional: adaptador para trifasico 16 A y monofásico 16 y 32 A.
        -556 € en efimarket

ELPA. Italiano. Regulable a 6, 8, 10, 13, 16 A. LEDs.
    MONOFASICO 1,4 a 7,4 kW tipo 1
       -711 € en sialsolhome
       -725 € en e-station-store
    MONOFASICO 1,4 a 7,4 kW tipo 2   
       -725 € en e-station-store
    TRIFASICO 1,4 a 22 kW tipo 2
       -901 € en e-station-store

MAXICHARGER. Francés. Regulable a 10, 13, 16, 20, 32 A. LEDs-
   MONOFASICO o TRIFASICO el mismo para ambos modos cambiando latiguillo.
     -725 € en automobile-propre (hay que seleccionar enchufe)




MONTAJE DE LOS CARGADORES PORTÁTILES POR LOS "FOREROS"
-En envolvente de cuadro eléctrico: Boomarang
-Con soporte metálico de chapa plegada: Larry
-Cuadro con enchufe: acorres73
-Cuadro con enchufe: Fer
-Armario con mecanismos y enchufe: FernandoM
-Armario con mecanismos y enchufe: Berj


#2350
Wallbox y cables / Re:Green-up
Octubre 09, 2015, 10:14:55 AM
Cita de: DGM73 en Octubre 09, 2015, 09:49:17 AM
Le das usos industriales? 😉
No, esta es la de casa  ;)
#2351
Fluence ZE / Re:Cargar fluenze en postes de ibil
Octubre 09, 2015, 08:43:44 AM
Cita de: MERIDIAN en Octubre 09, 2015, 08:04:41 AM
Creo que los postes de Ibil no son aptos para el Fluence, es otro tipo de Mennekes, es más pequeño que el del Zoe.
Mennekes solo hay un tamaño, lo que pasa es que algunos tienen un tope de plástico que hace que no entre del todo y no contacte el cable CP y por ello no comience la carga.

Hay un hilo explicando esto http://foroev.com/index.php?topic=2634.msg27471#msg27471
#2352
Wallbox y cables / Re:Green-up
Octubre 09, 2015, 08:27:41 AM
Cita de: Marcos Martines en Octubre 08, 2015, 08:56:02 PM
podrías decirme que protecciones tiene tu instalación? eso de las protecciones , diferenciales, y sus características concretas...

La instalación que tengo está compuesta por:

-LGA trifásica desde el contador digital hasta el cuadro de vivienda, tres fases y neutro mas pica de tierra.
-IGA tetrapolar de 63 A interruptor general automático desactivable mecánicamente por los protectores.
-Tres protectores de sobretensiones permanentes (uno por fase) respecto del neutro, que desconectan el IGA cuando se detecta una tensión excesiva en el sistema, ajustado a 275 V.
-Cuatro protectores de sobretensiones transitorias Clase 1 de 40 kA (8/20μs) y 2,3 kV para caida de rayo en las líneas aéreas cercanas.
-Cuatro protectores de sobretensiones transitorias Clase 2 de 5 kA (8/20μs) y 1 kV para protección fina de los equipos electrónicos.
-Analizador de redes digital trifásico con pantalla digital y salida de datos serie RS485 protocolo Modbus-RTU.
-Medidor de potencia trifásico Engage Efergy (idependiente del anterior) con envio de señales a Hub conectado a internet.
-IGA de 40 A tetrapolar de cuadro específico para el vehículo eléctrico y servicios del garaje y otros criticos (puertas corrededas, SAI,  frigorifico y congelador, ONT y router fibra óptica, alarma, etc)
-Diferencial tetrapolar de 40 A y 30 mA auto-rearmable para protección de equipos criticos.
-Diferencial tetrapolar de 40 A y 30 mA no superinmunizado para el cargador del coche
-Programador digital de dos circutos para activar la carga del coche en horario supervalle combinado con el calentador de ACS para no exceder el consumo.
-Contactor tetrapolar de 40 A para dar tensión al cargador del coche.
-Toma de pared Legrand de 5 polos y 32 A para el cargador del coche.
-Cargador de VE LugEnergy WallBoxOK con cable permanente y clavija tipo 2 trabajando como si fuera un modo 3. Ajustado generalmente a 3x16 A (11 kW) aunque es posible llegar a 3x32 A (22 kW).
#2353
¡Como se las gastan estos suizos! Que envidia. A ver quien se atreve aqui con una acequia de riego de la Vega Baja  ;)
#2354
Cita de: manyi en Octubre 08, 2015, 09:22:59 AM
Si vais a hablar sobre las necesidades de puntos en ADIF y Aeropuertos, solo destacar, (seguro que ya has caido) que la estancia en estos puntos, no es como en un parking de ciudad
Estuve viendo como lo tenían los aparcamientos de Arlanda, Aeropuerto de Estocolmo, cada terminal tenia muchos puntos de 3,7 KW, pero mi propuesta es que existan esos para estancias de 8 horas y un par de ellos por terminal de 22 kW para carga rapida para los que van a dejar o recoger a viajeros, diferenciados y controlados con tiempo máximo.
#2355
¡Estupendo! Quedada paralela el 18 en Madrid y Barcelona. Falta que se apunten mas ciudades y hacemos una quedada virtual por streaming en internet uniendo a todos!