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Mensajes - Fer

#2401
Hay paises que toman medidas. En España miramos para otro lado...o solo a a las inversiones.

BBC: "Volkswagen: Switzerland halts sale of some diesel-engine models"

http://www.bbc.com/news/business-34368220
#2402
Tesla / Re:Factoría en Tilburg (Europa)
Septiembre 26, 2015, 01:51:55 PM
Conozco bien las fábricas de coches, y en ese video parece un gran taller casi artesanal  ;) Les deseo suerte, mucha producción y mejores ventas. ¡Y que nos llegue alguno!
#2403
Noticias y asuntos generales / Re:Parking Zone Azul & Verde
Septiembre 26, 2015, 07:08:52 AM
Cita de: Auriga en Septiembre 26, 2015, 12:27:56 AM
No obstante, todavía no conozco ningún ayuntamiento que haya aprobado un reglamento de ese tipo basándose en la pegatina azul como identificador del vehículo. ¡Todo llegará!
El Ayuntamiento de Madrid ya la incluye en su nueva normativa anticontaminación para este año. Además de la propia de la DGT para el carril Bus-VAO.


Endurecimiento de medidas contra la contaminación en Madrid

Texto integro del protocolo
#2404
Noticias y asuntos generales / Re:Parking Zone Azul & Verde
Septiembre 25, 2015, 04:30:59 PM
Cita de: Jaime_MSJ en Septiembre 25, 2015, 04:25:05 PM
si no das de alta el vehículo en el SER como cero emisiones, te da igual tenerlo, los señores controladores meten la matricula en la maquinita y si no les sale como que corresponde a un vehículo libre de pago, te ponen la multa.
Asi es, el otro dia hablando con un controlador me dijo que solo vale si al meter la matricula en su maquinita les sale "cero emisiones", que lo de la pegatina no vale nada de nada, que hay muchos petroleros con la tarjeta falsificada y ya no se fian. Cada vez lo comprueban.

Es decir que si no se da uno de alta en el SER (c/Bustamante) por mucho EV que lleve se lleva la multa puesta.

Eso si, no hay que ser de Madrid, una ventaja frente a otras ciudades que piden estar empadronado.
#2405
Fluence ZE / Re:Test de capacidad utilizable de batería
Septiembre 24, 2015, 04:59:14 PM
Cita de: duir en Septiembre 24, 2015, 01:36:27 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 24, 2015, 12:15:28 AM
Tengo que deciros tanto a ti como a FLUENZE que a estas alturas de la película parece mentira que no distingáis kw de kwh.
La verdad es que he de confesar que soy un maníatico de la normalización, pero entiendo que a mucho/as que no son técnicos/as se le haga dificil recordarlo.

Un refresco:

POTENCIA: kW (La capacidad de realizar un trabajo). Antes se usaban los caballos (CV, HP).

ENERGÍA:  kWh  (Energia es potencia POR tiempo) la cantidad de trabajo realizado. También podemos usar los Julios (J), pero es es liarla mas, 1 kWh (kilovatio·hora) = 3,6 × 10^6 J.

Por tanto la capacidad de nuestra bateria se mide por la cantidad de energía que puede acumular, por ejempo 20 kWh. Si la usamos con el motor a una potencia constante de 20 kW, pues evidentemente nos durará una hora, y asi sucesivamente: 2 horas a 10 kW, etc.

¡AH! Y las mayusculas y minúsculas tienen su sentido: km/h no KM/H, kW no Kw, etc...
En caso de duda, revisad el Sistema Internacional de unidades, que es norma en España desde 1960: https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_Internacional_de_Unidades
#2406
General / Re:Seguro ZOE
Septiembre 24, 2015, 11:53:39 AM
Cita de: pepino en Septiembre 24, 2015, 11:44:57 AM
Si alguien tiene un seguro que incluya bateria que lo diga, por favor.
Yo tengo los dos ZOE con Mutua tras el fiasco de Liberty, si me mandas por MP tu correo te mando la poliza para que la des de refencia.

#2407
Por fin un nuevo uso para la flamante pegatina azul:
AYUNTAMIENTO DE MADRID. Medidas para el control de la contaminación 2015.
"Respecto a las medidas de restricción de tráfico, se ha tenido en cuenta que la DGT ha aprobado un distintivo "cero emisiones" para los vehículos más limpios, y se les exime de la prohibición de circulación del 50% (restricción de tráfico fase 3).

Además se ha equiparado a las motos con los coches en el sentido de que se les aplicará exactamente igual la medida del 50% de restricción de la circulación, ya que sus factores de emisión son equivalentes.

También se ha incluido, como medida ejemplarizante, que ningún  vehículo del parque móvil municipal, destinado al traslado de trabajadores municipales, pueda circular (salvo que sea "cero emisiones") cuando se apliquen las medidas de restricción de tráfico 3 y 4 (prohibición del 50% de matrículas)"


Endurecimiento de medidas contra la contaminación en Madrid

Texto integro del protocolo
#2408
Me dijeron en Overlease que si antes del fin del contrato se regulariza el exceso de km, se puede pagar una cantidad "módica" sin penalziaciones excesivas. A ver que consideran "módica"...
#2409
Wallbox y cables / Re:Para que sirve un wallbox
Septiembre 23, 2015, 02:42:06 PM
Cita de: mundoxan en Septiembre 23, 2015, 02:30:11 PM
Se entiende que el garaje es una vivienda? Qué riesgos puede haber (contactos directos)?

Mira en el REBT la ITC-BT 25: Contactos indirectos en el interior de viviendas y estaciones de recarga de vehiculos.
Uno o varios interruptores diferenciales que garanticen la protección contra contactos indirectos de todos los circuitos, con una intensidad diferencial-residual máxima de 30 mA e intensidad asignada superior o igual que la del interruptor general.

Cuando se usen interruptores diferenciales en serie, habrá que garantizar que todos los circuitos quedan protegidos frente a intensidades diferenciales-residuales de 30 mA como máximo, pudiéndose instalar otros diferenciales de intensidad superior a 30 mA en serie, siempre que se cumpla lo anterior.
#2410
Noticias y asuntos generales / Re:Estrenamos WEB
Septiembre 23, 2015, 12:37:23 PM
Enhorabuena Gonzalo, mucho mas clara, estructurada y vistosa.
#2411
Wallbox y cables / Re:Para que sirve un wallbox
Septiembre 23, 2015, 10:33:23 AM
Cita de: mundoxan en Septiembre 23, 2015, 08:31:34 AM
Creo que no es lo más ortodoxo pero se usa bastante en motores eléctricos.
Para instalaciones domésticas de viviendas el RTBT no permite usar 300 mA en los ID, sólo para las industriales...En cambio si 10 mA para istalaciones como piscinas, saunas etc.
#2412
Cita de: Antonio B en Septiembre 23, 2015, 12:54:52 AM
El q se compra un diesel no es por ecologismo. Si todos sabemos q contaminan mas...particulas, NOX, sin catalizador.....solo hay q ver el culo d un gasolero q no se lave en un mes......aceitoso, negro....
La gran mentira del diesel.
¿No recordais la publicidad de hace años de que el diesel era el "coche ecologico"?
¿Y el parque cambió de 20/80 a 70/30 diesel/gasolina en 30 años?.
¿Engaño?¿Moda?¿Ahorro?




http://es.autoblog.com/2014/09/20/de-verdad-necesitabas-un-motor-diesel-estas-seguro/
#2413
Wallbox y cables / Re:Para que sirve un wallbox
Septiembre 23, 2015, 06:35:02 AM
Cita de: Auriga en Septiembre 22, 2015, 11:51:37 PM
El diferencial que ha puesto para el coche DGM73 no es superinmunizado. ZOE, es importante que el diferencial sea superinmunizado.
El ID superinmunizado es cierto que resuelve problemas del ZOE sobre todo cargando en trifásico, pero en mi experiencia con cuatro puntos tipo 2 modo 3 montados para cuatro ZOE distintos, sin serlo nunca he tenido problemas.

De hecho compre uno trifásico SI y como iba sin serlo (con el que ya había) lo devolví y me ahorre 400 €.
Yo lo pondría solo si es estrictamente necesario, sino no aporta nada mas que un gran gasto.
#2414
Wallbox y cables / Re:Para que sirve un wallbox
Septiembre 22, 2015, 09:18:32 PM
Cita de: acorres73 en Septiembre 22, 2015, 03:39:59 PM
¿Que os parece la idea?
La idea es buena, combinar un cuadro de protección con un wallbox. Esa misma exactamente fue mi primera instalación (10/2014) solo que me la hice yo y en vez de un contador de energía puse un reloj y un contactor para facilitar la carga de 01:00 a 07:00 ya que aunque el coche lo tiene, es mas comodo hacerlo asi.

No se que coche tienes pero supongo que querrás cargar a mas de 10 A e incluso a 16 o mas. En este caso, mi recomendacion que que compres tambien en EfiMarket el WallBoxOk portatil y pongas una simple toma IEC309 de pared monofásica 32 A para conector tipo 1 o trifasica 32 A (conectando en monofasica solo L1+N claro) para tipo 2.
Te saldrá mas barato, es mucho mas regulable de 6 a 32 A con lo que segun las necesidaes y posibilidades ajustarás mas y además te lo puedes llevar en caso de viajes. Muchos foreros (Bomarang, Antonio B, jim3cantos) han publicado montajes interesantes. Esa ha sido mi segunda, tercera y cuarta instalación.

http://foroev.com/index.php?topic=3517.msg28412#msg28412
#2415
Ramón Lizana, consejero de medio ambiente de la concejal de Madrid Inés Sabanés, habla en su blog del evento: "Recuperar el Prado como Paseo y cambiar la cultura de la movilidad"...¡Se oye el agua de la fuente!

"el objetivo es transformar gradualmente la ciudad, para que la prioridad sean las personas caminantes –incluidos mayores, pequeños y personas con movilidad reducida- el transporte público y las bicis. ¿Ningún coche entonces? Los mínimos necesarios y los que queden prioritariamente compartidos y progresivamente Cero Emisiones, eléctricos."

"Elige, cambia y combina como te mueves. Camina, pedalea, coje el bus, el metro, el taxi. Si te resulta imprescindible ir en coche alguna vez, vende el tuyo y apúntate al coche compartido, el car sharing, saldrás ganando en dinero y en salud. Si aún así consideras impresciondible tener un coche en propiedad, que sea eléctrico, cero emisiones. Es el futuro."

http://ramonlinaza.blogspot.com.es/