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Mensajes - Fer

#2491
Recarga Pública / Re:Puntos ingeteam Cambrils
Agosto 19, 2015, 11:16:08 PM
Lo de las plazas de motos alternas me refería a la pintura en el suelo ya que lo normal es que usen la Schucko y no la Menekes, y de esas hay una en cada poste, y las plazas de moto están juntas en un poste.

Por otro lado supongo que Ingeteam las habrá modificado. Por defecto si usas la toma Mennekes no funciona la Schucko y viceversa. Hasta ahora ha sido lo habitual.
#2492
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Agosto 18, 2015, 10:36:19 AM
Dos ZOE gemelos en las plazas del Carrefour de Majadahonda, tan sólo aparcando, el poste está apagado, nunca lo he visto funcionar...
Carrefour debería tomarselo en serio, menos el 22 kW de Benidorm el resto son un desatre.
#2493
Cita de: Fernando M en Agosto 17, 2015, 07:53:46 AM
No te compliques, haz 100 km y llama a la grua, 80 km a donde tu digas.

La solución de Fernando es la más cómoda e inteligente si de un puro transporte se trata.

Ahora si se trata demostrar que "se puede" viajar con un VE, de aventura, de no ceder ante la adversidad y los detractores del VE, una carguita en Antequera con una buena comida o siesta, siempre está bien recibida. Lo malo es subir "Los Montes". Una vez pasado Antequera ya es todo llano o con ligera bajadita.

#2494
Think / Modo de carga del Think City
Agosto 18, 2015, 12:54:29 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 12, 2015, 10:17:34 PM
Según los noruegos que me han vendido el cable, el coche lleva un modo 3 simplificado...y efectivamente en los postes  Mennekes del C.C. Arturo Soria cargaba a 16A. Si fuese modo 1 o 2, entiendo que no se entendería con el poste.

Hoy por fin hemos hecho la prueba del modo de carga del Th!ink City "jim3cantos" y yo en Madrid.

FASE 1
Sacar el esquema del cable que han vendido los noruegos Think-Mennekes Macho. Asi vemos con que señales contamos y su correspondencia con el Tipo 2.
Tiene 4 hilos: L1, N, PE y CP.
Vaya conector raro raro el que va al coche...Las ultimas unidades ya vienen con J1772. Esta no.

FASE 2
En el aparcamiento EMT Virgen del Recuerdo, en toma IEC309 monofasica 16 A.
Usar el cable de los noruegos Think-Mennekes Macho para conectarlo a la salida Mennekes hembra del WallBoxOK y del CRO de Renault.
Resultado negativo, el WallBoxOK se quedaba esperando al EV. No se activa el contactor.
EL CRO Renault tampoco cargaba.
Desistimos y nos vamos.

FASE 3
Somos cabezotas, no nos conocen estos noruegos, volvemos a examinar los contactos y vemos que el CP del macho Mennekes es muy corto y en el Mennekes hembra del LugEnergy y CRO Renault hay unos topes alrededor del CP y PP que puede que dejen hacer buen contacto.
Medimos continuidad y la hay en L1-N y PE pero no en CP. Esperanzador. Parece problema fisico y no de protocolo.
Suplementamos el contacto CP con un trocito de cable y medimos y ya conseguimos continuidad en todo.
Probamos en el garaje de "jim3cantos" en la toma Schucko 16 A y ...perfecto, ya carga a la primera.
Con el CRO de Renault carga logicamente a 10 A y con el WallBoxOK empezamos en 10 A y vamos subiendo amperio a amperio hasta 16 A. Observamos en el medidor del cuadro que la carga va subiendo pero no sube mas de 14 A aunque pongamos 16 A o mas. Con este hay que inicalzizar el WallBoz sin conectar el cable, si lo está no acaba de encenderse pero una vez arrancado ya se puede conectar el cable intermedio y este al coche.

CONCLUSION
El Think City puede cargar en modo 3 con control de potencia hasta 14 A y usar estos dos cargadores (y posiblemente otros) y los postes Mennekes. Eso,si, con algún apaño que otro.




#2495
Cita de: FLUENZE en Agosto 17, 2015, 03:01:03 AM
¿A sabiendas que mi batería tendrá una degradación importante (2 años de uso y 25000 kms en Córdoba), podré alargar 44 kms el recorrido que realice desde 111 hasta 155 kms?
Yo no soy del ramo del Fluence, expertos hay en este foro y muy buenos al respecto, pero lo veo muy arriesgado. Yo pararía a mitad de camino a cargar en un sitio concertado previamente, lo malo es que no tienes carga rápida, pero un empujón de un par de horas a 3,7 kW no le vendrá mal.

Electromaps dice que hay dos puntos en ese trayecto, en Antequera (después de subir los "Montes de Málaga" le va de maravilla), uno privado y uno de Nissan. Igual hay Renault, es lo más fácil. Contactando con ellos o buscando otros (a poder ser con IEC309 monofasico o trifásico) por el camino (talleres mecánicos o de ruedas es lo más aconsejable) podrías acordar cargar.

Y en tu caso yo llevaría dos adaptadores de clavija IEC309 3F+N+PE 32 A hembra (rojo) uno a IEC309 F+N+PE 16 A Macho (azul) y otro a Schucko 16 A Macho. Lo vende Lugeneregy a 25 € o te lo puedes hacer tu a un tercio del precio. Siempre si encuentras un enchufe azul IEC309 te dará mas garantía que el Schucko.

Cita de: FLUENZE en Agosto 17, 2015, 03:01:03 AM
¿Si inflo los neumáticos a 3,0 kg delante y 3,4 kg detrás podré ganar algunos kilómetros?
En teoría si, menos rozamiento, pero no se si alguien ha hecho calculos reales...
http://www.mynissanleaf.com/viewtopic.php?p=78812#p78812

Cita de: FLUENZE en Agosto 17, 2015, 03:01:03 AM
¿Quiero comprar el cable de recarga ocasional Wallbox-Ok EV Portable de Lugenergy
¿Podría prescindir de walkbox con este cable?
En mi actual instalación ya no he montado WallBox Fijo sino el portable en un soporte en la pared. Cargo en monofasico a 4 kW o trifásico hasta 11 kW (seleccionandolo en el cuadro) y no sólo no echo de menos el de pared, sino que es mucho mejor y mas versatil que el que compré anteriormente a LugEnergy de Circontrol (RVE-WBC). De hecho es equivalente o mejor por dentro, dimensionado para 63 A y control mas avanzado. Y te lo puedes llevar de viaje.
#2496
Wallbox y cables / Re:Wallbox y cable chinos
Agosto 16, 2015, 11:43:53 PM
SIEMENS VersiCharge
Es feucho pero tiene buena pinta de funcionamiento.
Parece una buena opción para los usuarios del SAE J1772 como Leafyou.
$444 es muy buen precio, lo raro es que sea de 30 A y no de 32 A.
¡Tambien hay un modelo de 70 A que llega a los 17 kW!

Se puede ajustar entre 1.8 kW y 7.2 kW pero por el instalador con una ruedecita, no por el usuario.
Se elige entre 6, 7.5, 15, 22.5 y 30 A.

Trabaja a 208 V o a 240 V al estilo americano, es decir con dos líneas L1 y L2 de 104 o 120 V y no con una linea de 240 V y neutro que es el estandar europeo, ojo con el montaje en España...igual no funciona con fase y neutro.

No tiene un temporizador de carga para cargar a un horario determinado, sino un retardador de inicio ajustable hasta 8 horas, un método un tanto incómodo si la hora de llegada al garaje es muy variada. Tiene una línea de entrada para inhibir la carga si hay otros consumos y una de salida para señalizar que está cargando o controlar otros circuitos.

INFO: www.usa.siemens.com/VersiCharge
         http://www.siemens.ca/web/portal/en/IA_DT/versicharge/Pages/VersiCharge.aspx
         https://www.manualshelf.com/manual/siemens/vc30gryhw/specification-english.html
         https://www.manualshelf.com/manual/siemens/vc30gryhw/installation-guide-english.html
#2497
Si Gonzalo, el cartel es confuso (estaba mas claro el de antes) y el Agente de Movilidad aún lo es mas... :(. Y encima ahora es mas pequeño y sin el recuadro fosforito, eso lo admitió el propio agente, que casi no se ven y la gente se cuela.
#2498
Tras leerlo está más que claro:

"Articulo 2.g) Los vehículos que no sean de combustión interna (eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas), los vehículos híbridos enchufables y los vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que, previa solicitud, hayan obtenido la correspondiente autorización de estacionamiento del SER otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.

Los vehículos de estas características que realicen operaciones de carga y descarga tendrán que solicitar autorización para acceder y únicamente podrán hacerlo en el horario que se establece para este supuesto en el apartado K) del Anexo a este Decreto."

Está claro. No hay limitación. Acceso 24x365. Quien no lo tiene nada claro es el agente de movilidad que me lió (y me cabreó) diciendome que solo podía entrar de 8 a 18. Deberían estar mas formados, es su trabajo...
#2499
Wallbox y cables / Re:Wallbox y cable chinos
Agosto 15, 2015, 03:44:45 PM
470 € mas riesgo de que te lo paren en aduana y pagues aranceles, me parece caro. Por poco mas te compras uno español con garantia local a vuelta de mensajero o uno europeo. Yo no me arriesgaría, si me lo dan por 150 € igual.
#2500
Recarga Pública / Re:Puntos ingeteam Cambrils
Agosto 14, 2015, 09:35:14 PM
Hubiera sido mas lógico las dos plazas de motos alternas una con cada poste, no juntas. Así no tiene sentido solo puede cargar una moto de las dos.

Por cierto los i3 (o al menos uno) no están cargando, habrán ido a hacer la gestión de las tarjetas  8)
#2501
Tras el primero de San Sebastián de los Reyes, Ibil ha montado su segundo punto rápido de Madrid con tres mangueras Mennekes-SSC-Chademo en la gasolinera Repsol de la A5 de Móstoles.

Potencia 43 a 50 kW

http://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/7181_ibil-estacion-de-servicio-repsol-mostoles
#2502
Pues las señales no están nada claras, y en todo caso es un desproposito limitar el horario a los VE que ni contaminan ni hacen ruido. Al menos hasta las 22 como las mots sería lógico.

En todo caso están en el epígrafe:
K. AUTORIZACIONES DE ACCESO DE LOS TITULARES DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y COMERCIALES PARA OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA EN LAS APR.

No dice nada de particulares
Y es del anterior concejal, de enero de 2015.
#2503
Hay otra cosa preocupante que no me había dado cuenta: Pone CARGA Y DESCARGA y debajo horario general, otro para GLP-HIB y otros para Electricos.

¿No será que este horario SOLO afecta a los vehículos autorizados para carga y descarga (con tarjeta de transporte) y los VE no pueden entrar en ningun caso en ningún horario?

hay que aclararlo o sino llegarán multas de 90 €.
¿Que tal una reunión de AUVE con la concejala? Hay muchos temas para tratar. Antes de que hagan mas disparates.

#2504
¡ATENCIÓN! El acceso a los APR no es libre para los VE.
Ya están operativo el APR de Ópera que comprende Gran Via-Bailen-Mayor-Cortes.

Hay horario limitado para VE SÓLO LABORABLES de 9 a 18
También dejan entrar a híbridos y gas de 8 a 15

Es incomprensible que haya tan poca diferencia con los contaminantes, sólo tres horas, y además dejen entrar motos todos los días de la semana de 8 a 22 cuando estas contaminan y hacen muchísimo ruido que no hace el VE.

Los Autobuses y TAXIS diesel, ¿se supone que ya no pueden entrar? Ya no pone excepto SERVICIO PUBLICO como ponía antes.
¿Y las bicicletas? Si definen zona peatonal de 0 a 11 no podrán circular por los APR.
¿Un paso atrás? ¿Mal asesoramiento de la concejala?
No hay quien lo entienda.


#2505
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Agosto 14, 2015, 12:00:11 AM
Precioso Tesla S85 blanco cargando hoy en el 22 kW de Eboli en Pinto, de viaje desde el centro de Europa al sur de Andalucía.
Curiosamente aunque el punto da 32 A, el Tesla lo limitaba a 26 A, es decir a 18 kW. Y lo mismo le pasó en el 43 kW de Ibil.