Cita de: ejimenie en Julio 18, 2015, 08:54:49 PM
Muchisimas gracias Fer y Auriga, me habeis aclarado unas cuantas dudas.
Fer, te tomo la palabra y te pido el esquema de montaje y si puede ser con el protector de sobretensiones que dice Auriga y precios aproximados, pues mejor que mejor.
Mi idea es ir al bricodepot o similar para comprarlo.
¿algún sitio bueno y barato en Madrid (cerca de Majadahonda) o Internet?
-Fer: ¿Eres de Majadahonda? Hablamos esto por MP. En cuanto pueda te hago el esquema con protector de transitorios y permanentes (es diferente si es casa independiente, en urbanización o ciudad) y la lista de materiales con precios (el BOM o Bill Of Materials )
Una cosa que se me ha olvidado comentar antes es que tengo calefacción\refrigeración por bomba de calor y la tengo encendida 24h, porque según me han dicho, cuando mas consume es en el arranque y que no compensa apagarla. Tiene algunos picos de 3kW, por lo que si a la vez está cargando el coche me saltarían "los plomos" ¿no?
¿que soluciones puede haber?
-Fer: Se me había olvidado. En esa instalación no pero en la que tengo trifásica lo que he montado es un segundo contactor de 40 A trifasico. A este se le alimenta de la salida opuesta del reloj, es decir de la NC y alimento desde el el calentador de agua (10 kW) y otras cosillas que me puedan dar problemas. De ese modo garantizo que cuando carga el coche no puede arrancarse a calentar el agua, pudiendo saltar el ICP (yo tengo dos separados desde la LGA) pero sobre todo el contador inteligente quien ahora hace de limitador realmente. Eso si, no ducharse de 01:00 a 06:00 que es cuando carga el coche