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Mensajes - Fer

#2551
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 18, 2015, 11:09:32 PM
Cita de: ejimenie en Julio 18, 2015, 08:54:49 PM
Muchisimas gracias Fer y Auriga, me habeis aclarado unas cuantas dudas.

Fer, te tomo la palabra y te pido el esquema de montaje y si puede ser con el protector de sobretensiones que dice Auriga y precios aproximados, pues mejor que mejor.
Mi idea es ir al bricodepot o similar para comprarlo.
¿algún sitio bueno y barato en Madrid (cerca de Majadahonda) o Internet?
-Fer: ¿Eres de Majadahonda? Hablamos esto por MP. En cuanto pueda te hago el esquema con protector de transitorios y permanentes (es diferente si es casa independiente, en urbanización o ciudad) y la lista de materiales con precios (el BOM o Bill Of Materials  8))

Una cosa que se me ha olvidado comentar antes es que tengo calefacción\refrigeración por bomba de calor y la tengo encendida 24h, porque según me han dicho, cuando mas consume es en el arranque y que no compensa apagarla. Tiene algunos picos de 3kW, por lo que si a la vez está cargando el coche me saltarían "los plomos" ¿no?
¿que soluciones puede haber?
-Fer: Se me había olvidado. En esa instalación no pero en la que tengo trifásica lo que he montado es un segundo contactor de 40 A trifasico. A este se le alimenta de la salida opuesta del reloj, es decir de la NC y alimento desde el el calentador de agua (10 kW) y otras cosillas que me puedan dar problemas. De ese modo garantizo que cuando carga el coche no puede arrancarse a calentar el agua, pudiendo saltar el ICP (yo tengo dos separados desde la LGA) pero sobre todo el contador inteligente quien ahora hace de limitador realmente. Eso si, no ducharse de 01:00 a 06:00 que es cuando carga el coche  ;D
#2552
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 18, 2015, 07:45:44 PM
Cita de: ejimenie en Julio 18, 2015, 03:16:02 PM
Hola a todos, la semana que viene debería tener mi nuevo Zoe y ando un poco perdido, por lo que os pido ayuda.

Estoy casi decidido a comprarme el cable éste, pero me surgen un montón de dudas.
-Fer. Buena decisión.

El cable lo usaría como punto principal (fijo) de recarga en casa, para lo cual tengo que hacer una instalación de un magnetotérmico, un diferencial y una base hembra de pared compatible con el enchufe macho rojo que trae el cable ¿correcto? la potencia contratada en mi casa son 5,75 kW.
-Fer: Con 5,75 kW cargaras en monofásico a 20 A sin problemas. Y se nota de 16 a 20 te lo aseguro.

Mis preguntas son las siguientes:

¿La instalación necesita algo más?

¿cual es la denominación exacta del magnetotérmico, diferencial y base? para poder pedirlos en la tienda de electricidad. ;)
-Fer: Te aconsejo que montes: Interruptor magnetotermico F+N 25 A - Diferencial F+N 40 A 30 mA - Reloj programador de un circuito (para carga en supervalle. Olvídate del programador del ZOE da disgustos), contactor F+N de 40 A, sino no podrás regular el horario. Se calienta bastante deja un hueco con los demás módulos. Opcional modulo piloto, lo lo tengo Verde--Rojo para indicar tensión y activación de carga.
Si quieres el esquema de montaje te lo hago...es muy sencillo.


¿esta potencia será suficiente para recargar el coche? el coche de media podría estar cargando unas 10 horas todas las noches y cada día haría un máximo de 90 km.
-Fer. A 20 A lo cargas desde cero en unas 6 horas sin problemas.

¿cual es la potencia máxima a la que podré recargar con el enchufe rojo de serie (¿32A?)?
¿y con el adaptador a Schuko?
-Fer: Mi consejo. No pongas latiguillos en casa. Compra una base de pared Legrand de 5 polos 32 A y conecta solo tres hilos: L1, N. PE. Usa hilos de 6 mm2 para linea y puentes, se nota en caída de tensión y calentamiento a 20 A.Con Schucko + invento green-up cargas a 14 A. Si no a 10 A 2,3 kW . Fuera de casa puedes cargar a 22 kW si encuentras una toma trifásica de esa potencia.

La instalación la quiero hacer en el jardín, en principio al aire libre, sin protección de los elementos, ¿existen cajas estancas a este proposito que no sean demasiado caras y que den garantías? o me recomendais que la ponga bajo techo (construiría una caja de obra).
-Fer: En principio la toma, el cargador y la envolvente son IP44. Aun asi ponlo protegido si puedes.

¿Cuanto podría costarme la instalación? para el cable tengo pensado usar uno muy gordo que se usaba en una cocina electrica de 10 kW y está nuevo ¿será suficiente?
-Fer: te lo calculo, debo ver mis facturas

Y por último, en el concesionario me han dicho que con un cable de recarga ocasional (Schuko) no se debe cargar todos los días, que puede ser perjudicial para la batería al no haber comunicación entre el coche y el punto de recarga ¿que hay de cierto en esto?
-Fer: Mucha desinformación, a la baterías no creo que pase mucho. A tu paciencia si....

Perdonar por freiros a preguntas, pero estoy super verde en este asunto y vosotros pareceis unos expertos.

Muchas gracias de antemano.

TE CONTESTO EN TU CITA
#2553
Cita de: alucino en Julio 16, 2015, 02:01:56 PM

... y Renault sólo te la da en renting, pero te cuesta un pastizal al mes (algo menos de 200 euracos)

Cambiar la batería son 8.000 €. Si pagas 200 € al mes en 3 años la has pagado. Pero la tuya estaría ya muy degradada con tanta recarga. Es decir igual alquilarla que comprarla. Con la ventaja que te cubriria una averia del año 2 al 3 (no en el Kia que son ya 3 como dices por 150 Mm). Deberían darte otra... y a ver si de 400 km de autonomia...o no...
#2554
Hola. Yo elegi el ZOE (dos) entre otras cosas por poder cargar en trifásica 22 kW (R240) o 43 kW (Q210), es decir en media a una hora la bateria completa. Además uso en casa un cargador portatil de 22 kW (aunque lo uso a 11 por potencia contratada) que me lo llevo si viajo a la busqueda de enchufes rojos de 5 polos  8). Y he recorrido bastante de la Mancha con él (TO-CU-AB...)

Para mi el alquiler de la batería es "un seguro" vamos que no la compraría ni loco porque sutituirla fuera de garantia (KIA 7 años, resto 2) vale 8.000 € al igual que cambiarla por su degradación que creo que habrá que hacerlo antes de los 5. Además si es cierto que a los 3 años en la renovación del alquiler Renault la cambia por la de 400 km...no hay color.

Vas a hacer muchos kilometros, pero el gasto de gasoil tampoco sería poco. Ademas de contaminar mucho. Y el placer de conducir el eléctrico es incomparable...aunque no se corra mucho.
#2555
Prefiero medirlo yo aún con menor precisión.

Yo no creo que me lo vaya a dar Iberdrola, les abandoné pese a tener con ellos la "tarifa verde supervalle" cuando no me dejaron cargar en un  punto M3-T2 en el aparcamiento de un Centro Comercial público por que decián que era solo para los trabajadores de Iberdrola.

Ahora soy cooperativista de un grupo de producción 100% renovable y mis euros ya no van a pagar los fósiles de sus térmicas...
#2556
Yo tengo el Efergy comprado en Leroy con tres pinzas. Es verdad que es una aproximación ya que no mide la tension de cada fase ni reactiva, pero es una aproximación suficiente para lo que se quiere. Lo de pinza o bornes dependerá  de la calidad, al final siempre sera un transformador de intensidad a nada que la corriente supere 10 A. Lo bueno es verlo remotamente en el movil con su APP además de PC. Tambíen lo vende Efimarket.
#2557
Cuando carga en trifasico siempre enciende el aire acondicionado para refrigerar las baterias, pero no afecta a la carga. En monofasico nunca lo he visto. Como no sea este tremendo calor...
#2558
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 12, 2015, 10:49:04 PM
Pues si como dice Fernando ese coche carga sólo en modo 1 y no tiene señal CP (piloto), la placa de control del cargador no activará el contactor y no se podrá iniciar la carga.

¿Modo 3 simplificado? No lo conocía, quizás sea una simulación de modo 3 dando la señal de VE conectado pero sin regulación de potencia. Entonces puede que sí funcione. Si quieres "jim3cantos" te ofrezco el mio para ello.
#2559
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 12, 2015, 08:48:22 PM
Las conexiones físicas parece que sí corresponden.
Si tu coche tiene modo 3 supongo que la señal CP también será compatible y todo debería funcionar (detección de VE, señal piloto de potencia de carga, etc).
#2560
La verdad es que la ventaja del ZOE de cargar en trifásico se puede aprovechar muy bien en este caso.
Si llevas en el coche un cargador portatil de 22 kW y sus adaptadores, es fácil que encuentres un taller de automóviles, de ruedas, de maquinaria agrícola, de soldadura o de otro tipo con esas tomas de 5 polos y que te dejen cargar a esa potencia.

Yo encontré muy facilemente dos en Tarancón que amablemente se brindaban a ello. Sólo es buscarlos y seguro que llegas sin problemas a tu pueblo.
#2561
Noticias y asuntos generales / Re:Bola de remolque.
Julio 12, 2015, 12:28:39 AM
Es el que yo tengo en el ZOE y me va ajustando la posición 4 de la rueda de ángulos...

#2562
Noticias y asuntos generales / Re:Bola de remolque.
Julio 11, 2015, 09:56:47 PM
En principio, los BEV no suelen estar homologados para llevar bola, al menos el ZOE y otros.
Pero para llevar las bicis no la necesitas.

Existen portabicis de coste muy asumible de montaje en portón trasero de una a tres bicis que van estupendamente.
Yo compré el Norauto (ponía que valía para el Clio pero no ZOE aunque va perfecto).
Muy ligero, facil de montar y práctico. Ademas las bicis van altas, no sobresalen de la vertical del paragolpes mas de un 15%, no tapan la matrícula y luces por lo que no necesitan elementos como placa V20 o luces complementarias.
http://www.norauto.es/producto/portabicis-de-maletero-norauto-norbike-3b-v2_651843.html

Ahora para el ZOE salen estos:
http://www.norauto.es/catalog/460_Transporte-viaje/461_Transporte/471_Portabicicletas/473_Portabicicletas-de-maletero.html
#2563
Renault / Re:que wallbox me compro
Julio 11, 2015, 03:53:57 PM
Yo despues de conprar un wallbox fijo modo 3 con cable (en mi caso tipo 2 pero lo hay en 1) incorporado, mi segunda compra para otro lugar fue un portatil tambien modo 3 y con su cable, pero con la ventaja de poder llevarlo en caso de necesidad a cualquier lugar y poder regular la potencia de carga, que mi fijo no hacía. Y mucho mas barato.
#2564
Es vergonzoso esto, evidentemente no van a ser ellos quienes lo lleven adelante pero es todo un montón de engaños a los cándidos que se lo crean.
-¿1000 puntos de carga en funcionamiento? Como no cuenten los de nuestras casas...
-¿Biocombustibles? O cuando las plantas alimentan a los automóviles...y dejan morir de hambre a los niños.
-¿GLP, GNC, GNL energías alternativas ecológicas? Y yo que pensaba que eran de origen fósil y producian CO2 y otros productos contaminantes en la combustión...
-¿Hidrógeno? Para cuando sean viables las baterias ya tendrán 500 km de autonomía.

Modelo si, pero de ineficiencia.
#2565
Gonzalo, todas las tablas al pulsarlas se amplian para poder leerlas...menos la de España, la mas interesante.