Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Javier

#1
Ionity / Re:Red de carga Ionity
Noviembre 23, 2020, 01:01:19 PM
El 13 de Noviembre Ionity llegó a las 300 estaciones en Europa. Hace poco más de una año celebrábamos las 100 estaciones, un buen crecimiento pese a la pandemia.

Os dejo un reportaje de Bjorn Nyland que entrevista al responsable de Ionity para el Norte de Europa en la estación nº 301.  Me ha parecido curioso que en el nuevo formato se ve el porcentaje de carga de los coches que están recargando aparte del tiempo que llevan.

https://www.youtube.com/watch?v=XLiSvEqtId8&t=69s

Por cierto

Ventas en Paises Bajos 2020

1º - Niro: 5.555
2º - ID.3 :4.388
Model X:     178
Model S:     170

Ventas en Noruega 2020

1º - E-tron: 7.414
2º - ID.3 : 5.209
Model X:     463
Model S:     267
#2
VW ID.3 / Re:Presentación del ID.3 en España
Junio 17, 2020, 10:08:30 AM
Ya se puede configurar el ID3 en la página de Aemania. Es a versión first y como se sabía los precios son

- 39.995
- 45.995


#3
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Febrero 26, 2020, 08:22:09 AM
Cita de: Tristán en Febrero 25, 2020, 01:52:37 AM
En el artículo de @GonzaloGM veo que sigue habiendo un límite ee 40.000€ (¿con iva?),...

Las ayudas son siempre sin IVA, por lo que si se mantiene esa cifra de 40.000€ nos vamos a coches de 48.400€ Justo para que no te puedas comprar el Tesla básico. Los gastos de entrega no entran en el límite.

Lo de las comunidades autonomas es un tremendo error desde mi punto de vista en vez de 4 funcionarios tendremos 17*4 funcionarios, en vez de un programa tendremos 17 programas. Y los fondos se acabaran en unas comunidades y en otras sobran. Es absurdo e injusto. Es algo que debe ser transparente al usuario, como si se quiere hacer desde Bruselas o desde la luna. Lo importante es que no se agoten los fondos y haya continuidad, pero se quedan en la descentralización que se vende mejor pero en este tema solo crea gastos y problemas.

La eliminación del achatarramiento como requisito es positivo, pero creo que se debería incrementar la cantidad si hay achatarramiento, vamos el modelo frances que lleva años sin problemas. Es que no es tan dificil solo hay que mirar un poco mas allá de tu pueblo.
#4
VW ID.3 / Re:Presentación del ID.3 en España
Febrero 22, 2020, 10:03:30 AM
Me está gustando. Muy amplias las plazas traseras. Alto y cómodo para entrar un maletero aceptable

Gana mucho en vivo

L final tenían razón con lo de pasar y las fotos que habían circulado fake total
#5
VW ID.3 / Re:Presentación del ID.3 en España
Febrero 22, 2020, 09:28:57 AM
Voy para allí. Alguien del foro?
#6
Para mi la única opción en este momento sería el Niro. Por un lado son pequeños y/o tienen poca batería, por el otro lado son muy caros y desde mi punto de vista con independencia de que se disponga o no de esa cantidad no tiene sentido ese desembolso por un coche (Repito para mi).

Yo en este momento igual me lanzaba a por él aunque se que hasta dentro de una año o dos no se podrá viajar todavía, aunque sería una apuesta de futuro, pero tuve que cambiar de coche hace mas de cuatro años y no habría otra opción que pasar por el aro de la combustión.
#7
Y de momento y al igual que en el model 3 se han cepillado la versión mas interesante para mi la de gran autonomía con tracción trasera. La verdad que no se porque Tesla no permite está opción. Habrá gente que prefiera más autonomía y menor precio a la vez, al menos en el sur de Europa y EEUU.

Al final lo han pasado de 58.000€ a 64.000€ la versión menos cara. Más de un 10% de incremento.
#8
Ya tenemos las ventas anuales en Europa.

El model 3 arrasa como ya sabiamos y además se ha visto impulsado por el cambio de normativa fiscal en paises bajos. En la categoría de "el resto" el coche más vendido sigue siendo el Zoe a pesar de su inminente restyling. Estas posiciones también se mantienen en Diciembre en el que el e-Tron ocupa la tercera plaza debido a los mismos cambios fiscales.

También muy interesante que el Model 3 ha sido el tercer coche más vendido en Europa en todas las categorias, por detrás del Golf y el clio.




#9
VW ID.3 / Re:Presentación del ID.3 en España
Enero 24, 2020, 08:39:25 AM
Yo me pude apuntar y me han enviado correo de confirmación.

Al final el sábado a las 10 de la mañana. La verdad que tambien me interesa conocer el espacio Villanueva.
#10
VW ID.3 / Re:Presentación del ID.3 en España
Enero 23, 2020, 09:34:26 AM
Gracias por la información Fer.
#11
En este momento el eléctrico más matriculado en España en el año 2020 es..... el seat Mii con 60 unidades.
#12
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
Enero 08, 2020, 12:07:36 PM
Bueno 63 km EPA no está mal si se confirman, podrían ser unos 75 km WLTP
#13
Desde 29.227. Un poco mas barato que la competencia con más autonomía pero sin carga rápida de serie (800€)

Para un uso urbano/periurbano te ahorras la carga rápida y siempre tienes las carga a 22kw para un apuro. Si vas a viajar algo y ya que tienes casi 400km WLTP lo puedes hacer, la tienes que coger. Está bien también que el blanco glaciar sea de serie.

Un intens (nivel medio) sale por 31.300€. Tiene mantenimiento de carril pero no contro de crucero adaptativo.

Está bastante bien.
#14
Ya tenemos datos de Septiembre en Europa y todo sigue igual. Los seis primeros modelos son modelos clasicos y los nuevos no terminan de despegar por diversas razones.

Destacar por supuesto al Model 3 que arrasa en la lista mensual y anual. Este modelo se ha visto ayudado este mes por las ventas de Paises bajos por motivos fiscales (5,768 unidades) y el envio masivo de unidades por ser fin de trimestre. En Octubre en cambio apenas hay ventas.

Los clásicos Zoe, i3, Leaf y Golf  incrementan considerablemente sus ventas a pesar de que la lógica nos diría que debería ser al reves.



https://ev-sales.blogspot.com/2019/10/europe-september-2019.html
#15
Cita de: Tristán en Octubre 24, 2019, 12:52:48 AM
¿Está confirmado? Porque lo mismo se decía del Leaf de 60 y luego mira... ¿Y qué van a hacer ahora, poner CCS en los concesionarios?

Pues no y ademas mantendrá el Chademo al menos para Japón. No se sabe lo que hará en Europa y resto del mundo, pero hay que ser retorcido cuando todos los modelos y marcas montan CCS, chinos aparte, seguir tu con el Chademo encareciendo los postes de recarga.

Lo de las baterías no lo han desmentido y yo no tengo ninguna duda para un diseño nuevo.