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General / Re:campaña nuevo pomo
« Último mensaje por Alnair en Hoy a las 05:36:22 pm »
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Kona Eléctrico / Re:Faros Antiniebla del Kona
« Último mensaje por mercuri en Hoy a las 02:28:52 pm »
Probaré yo hoy

Suerte.
Ya nos lo explicarás
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Kona Eléctrico / Re:Faros Antiniebla del Kona
« Último mensaje por Konawhite en Hoy a las 02:22:35 pm »
Probaré yo hoy
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Wallbox y cables / Grupo compra wallbox
« Último mensaje por DanielH en Hoy a las 12:45:28 pm »
Buenas
Necesito un wallbox para mí futuro coche eléctrico, no tengo preferencia por una u otra marca. He creado un grupo para unirme a otros compradores, ya que haciendo pedidos de varias unidades los comerciales ofrecen descuentos. Si alguien está interesado os dejo el enlace.

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/BaTWJ9DCWI12IF4RdzyO6G
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Wallbox y cables / Re:CONSULTA CABLE TRIFASICA VS MONOFASICA
« Último mensaje por Tristán en Hoy a las 12:43:16 pm »
@Akenaton, siento llevarte la contraria, pero eres tu el que no te enteras  :P

Aunque yo escribo por lo que he leido y sin experiencia, en un eGolf en una toma trifásica de 11kW con un cable monofásico, sólo cargarás a 3,6kW, pero con un cable trifásico cargarás a 7,2kW. La diferencia es importante, aunque sólo sea en los puntos de 11kW...

Jejejejeje, Tristán tu error estriba en que el eGolf en tipo2 solo carga en monofasico, así que por mucho cable y toma trifásica que tengas a 11kW el coche SIEMPRE cargará en monofasico, es decir que en una toma trifasica de 11kW el eGolf solo cogerá una fase (aunque el cable sea trifasico) y cargará a 3,6kW.

Lo entiendes ahora??  ;)

Ya te lo han dicho por ahí, tiene un cargador monofásico doble. Yo sólo repito lo que he leído, ni idea de que 100% seguro sea así, ni de las razones, pero parece ser que así es...
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Kona Eléctrico / Re:Faros Antiniebla del Kona
« Último mensaje por CR123 en Hoy a las 12:08:16 pm »
Me acaban de llamar y me ofrecieron la misma solución que a Mercuri o el cable tipo2 o 3 revisiones.
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Volt / Ampera / Re:Refrigerante Volt/Ampera, ¿Descatalogado?
« Último mensaje por oscarelsombra en Hoy a las 11:35:05 am »
Otra opción! Pero no sabrás si te ponen el líquido adecuado, jajajajajaja.

Con ver que no quitan primero el que tiene ya me sirve para quemarles el taller xD. vamos yo te digo que prefiero aguantar la garantia... y tirar para los que lo hacen de forma no oficial que al menos lo ves
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EDP / Re:Pasan a cobrar
« Último mensaje por Akenaton en Hoy a las 11:30:21 am »
Ahora a ver cuanto cobran por el kWh....  ::)
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EDP / Pasan a cobrar
« Último mensaje por isomax en Hoy a las 11:03:51 am »
Estaba cantado que esto se iba a terminar ya pronto:

«Le comunicamos que a partir del día 27 de mayo de 2019, para poder utilizar la red de puntos de recarga de EDP, será necesario descargar la aplicación EDP MoveOn, disponible para Android e iOS.
En la aplicación EDP MoveOn, encontrará el precio de la recarga y podrá introducir los datos de su tarjeta de crédito para realizar el pago.
Si opera habitualmente los puntos de recarga con la Tarjeta de Movilidad de EDP, le informamos que dejará de estar operativa a partir de la fecha citada anteriormente. Para volver a activarla, deberá realizar una recarga de su vehículo a través de EDP MoveOn.»


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

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e-Golf / Re:kW utilizables de la batería y cargar si o no siempre a tope
« Último mensaje por Akenaton en Hoy a las 10:30:23 am »
Oye Ritxi, que es eso de configuración 88s3p y configuración 96s1p  :o

* Configuración de batería del BMW i3 96s1p: 96 celdas conectadas en serie.

* Configuración batería del eGolf 88s3p: 264 celdas distribuidas en 88 grupos de 3 celdas (conectadas las tres en paralelo, como si fuesen una sóla celda) conectadas en serie.

El problema viene cuando una o más celdas es defectuosa o se degrada antes que las demás. En el i3 si una celda está un 30% por debajo de las demás, toda la capacidad de la batería cae un 30 %. Es un problema bien conocido en los trillizos (88s1p). En un eGolf si pasa lo mismo, las otras dos celdas del grupo de 3 en paralelo "rellenan" la defectuosa (el trabajo se reparte entre las tres) de manera que la pérdida de capacidad es mucho menor.

El inconveniente es que cuantas más celdas, más riesgo de que alguna falle. El caso más extremo es el del Model S/X 100, que lleva 8256 celdas (96s86p). No es un riesgo de desequilibrio sino de seguridad. Muchas celdas tienen que estar degradadas en el mismo paquete de 86p para que la capacidad de la batería se resienta. Pero esa misma configuaración obliga a tomar medidas de seguridad mucho mayores (control térmico, fusibles....) porque basta un "corto" o un "embalamiento térmico" de una sóla de las 8256 celdas para que exista un cierto riesgo de incendio de todo el coche.



Gracias me ha quedado muy claro.
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