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Outlander PHEV / Re:Cargadores publicos
« Último mensaje por Fer en Hoy a las 12:50:46 am »
Alguien ha probado conectar el PHEV con un adaptador  MENNEKES tipo 2 a SAE J 1772 tipo 1  en una toma de 400V.
Yo he probado en MENNEKES tipo 2 que en electromaps las pone de 230V pero tengo mis dudas con respecto a las de 400V
400 V es entre fases, en triángulo, pero los VE en AC usan neutro, es decir en estrella. Sólo en DC se usan los 400 V.

Estrella:  3 * 230 V * 32 A = 22.080 W
Triangulo: RAIZ(3) * 400 V * 32 A = 22.170 W

Con un coche monofásico siempre puedes cargar en un trifásico cogiendo una fase y el neutro, nunca dos fases.
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Usuarios del foro / Re:Otro que se quiere pasar a lo electrico
« Último mensaje por Raule_19 en Hoy a las 12:16:57 am »
Bienvenido,sobre los phev los 3 ke comentas están así,así d autonomía quizás más el volt y depende d presupuesto.Pero si apuntabas a un model 3 yo me pillaba el Ioniq ke la bat es más o menos como la dl ampera almenos y es nuevo.Si quieres gastar menos,un ampera.Estan a partir d 14000 o así cn 150000 kms y el volt casi nuevo pr 30000 ya explicarás.

EV Power
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Usuarios del foro / Otro que se quiere pasar a lo electrico
« Último mensaje por jorgifumi en Hoy a las 12:07:39 am »
Hola a todos, me presento me llamo Jorge, soy Madrileño y di la señal para el model 3 pero veo que queda mucho tiempo y los precios se me van a ir de las manos así que me he puesto a buscar alternativas, primero pense en un Ioniq PHEV pero no me acaba de convencer así que buscando he descubierto el Opel Ampera/Chevrolet Volt y me ha parecido la opción ideal.

Estoy buscando y espero en breve tener uno.
Estaré por aquí aprendiendo y ayudando en lo que pueda.

Saludos!
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Fluence ZE / Re:Diario de cambio de batería por degradación
« Último mensaje por mmezo en Ayer a las 11:58:38 pm »
No se, mis noticias es que Renault da a los Fluence como amortizados, fin de proyecto. Como el EV1.

Pero por ley están obligados a tener repuestos durante al menos 10 años. O llegan a un acuerdo con los propietarios para compensarles de alguna manera o tienen que sacar algún tipo de batería. Y además darian una pésima imagen si no lo solucionan de forma satisfactoria.
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Outlander PHEV / Consumo EV puro
« Último mensaje por Esparza en Ayer a las 11:43:03 pm »
Ahora que tenemos la App de Daniel podemos ir poniendo los consumos aproximados en kWh/100km que obtenemos. En mi caso tengo 7.5-7.6kWh utilizables, hoy he recorrido 42km por carretera de 90 y ciudad, con climatizador (ambiente 35ºC) y subiendo unos 110m entre el inicio y el final, unos 18kWh/100km. Teniendo en cuenta que he llegado a los 54km varias veces (sin desnivel final) el consumo más bajo que he logrado sería 13.9 kWh/100km lo cual me parece bueno para el coche que es. A ver si puedo hacer una prueba a 120kmh llaneando.
Algún usuario de otros coches eléctricos que nos diga que cosumo suelen sacar para comparlo? creo que 18 en las condiciones anteriormente descritas está muy bien con las ruedas que lleva, la aerodinámica y lo que pesa.

Un saludo!
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Outlander PHEV / Cargadores publicos
« Último mensaje por elecTrooN en Ayer a las 11:29:19 pm »
Si no me hago el lío, 400v es porque es trifasica. El phev se puede enchufar ahí pero solo usara una fase. Es decir, no va a cargar más rápido que en un punto de 230 con el mismo amperaje


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
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Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
« Último mensaje por jim3cantos en Ayer a las 11:20:38 pm »
Como todos sabemos este coche dispone de 3 tipos de carga:
-Carga rápida con conector Chademo
-Carga normal (a 16 A) ~3,5h
-Carga "lenta" (a 10 A) ~5h

Sabiendo que las baterías son de Ion-Litio como las de los móviles no sé hasta qué punto aplican las mismas creencias que tenemos sobre ellas. Tengo entendido que cuanto más amperios apliques en la carga más rápido carga pero peor es para la durabilidad de la batería.

Desde mi ignorancia y teniendo en cuenta que por la noche no tengo ninguna prisa en cargar... ¿no sería mejor cargar casi siempre a 10A? ¿por qué te recomiendan que de vez en cuando hagas alguna carga rápida?
Entre 10A y 16A no hay mucha diferencia. No vas a degradar mas la batería por cargar a 16A. Me parece raro que se recomiende la carga con Chademo de vez en cuando. ¿Lo pone en el manual? Otra cosa es que te digan que no pasa nada por recargar ocasionalmente con el Chademo.
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VW-Audi EV / Re:Programar carga e-golf
« Último mensaje por Shin en Ayer a las 11:19:38 pm »
Felicidades charlie, ya contarás las cosillas y detalles.

El final de la carga, creo, porque aún no tengo el coche, que se define por el porcentaje de carga y no por tiempo. A ver si soy capaz de explicarme.

En la programación tú le marcas una hora de salida y eliges un lugar de carga, pero es en el "lugar de carga" donde defines hasta qué porcentaje quieres que cargue, si quieres que climatice el coche, activar el modo tarifa nocturna y el limite de carga en amperios.

Es decir en el lugar de carga "standard" viene predefinido que cargue hasta un 80%, si tu le dices que sales a las 10 de la mañana, el coche intentará a esa hora, basándose en la potencia de carga, llegar a ese 80%. Si por lo que sea llega antes, el coche parará la carga antes de esa hora. Si tienes el coche cuando lo pones a cargar al 70% por decir algo, pues empezará a cargar una hora antes, y si lo tienes al 30% empezará 5 horas antes, esto es a modo de ejemplo, para que te hagas una idea.

También puedes definir un porcentaje mínimo de carga, esto lo que hace es que cuando tu enchufes el coche si la carga está por debajo de ese mínimo, digamos que esta al 20% y tu le has dicho que el mínimo es 40%, directamente carga hasta ese valor sin tener en cuenta la programación de carga, una vez que llega a ese mínimo establecido se ajusta a la programación de carga. Esto podría ser útil para tener una "reserva" para emergencias, por si tienes que salir zumbando en una emergencia a las 3 de la mañana por ejemplo.

Lo que te puede estar pasando, es que no le dé tiempo a llegar al nivel de carga establecido en el lugar de carga a las 10 de la mañana y el coche sigue cargando hasta ese porcentaje.

Un ejemplo de configuración:

Lugar de carga: Casa, en este perfil seleccionamos solo cargar sin climatizar, límite de carga 60%, límite de potencia a 13A e intervalo de corriente nocturna desactivado.

Hora de salida 1: Seleccionamos "Casa" como lugar de carga, "periódicamente" activado,  De Lunes a Viernes ponemos que salimos a las 8 de la mañana a trabajar.

Tenemos en cuenta que el límite mínimo de carga por defecto de fábrica es del 20%, se puede modificar en los ajustes a nuestro gusto.

Bien, llegamos a casa a eso de las 20:00 y dejamos el enchufe puesto en el coche, si el coche está por debajo del 20% empieza directamente a cargar (si tienes tarifa nocturna tenlo en cuenta) hasta llegar al 20%, una vez alcanzado el mínimo detiene la carga y se adapta a la programación.

Si cuando enchufamos el coche, este está por encima de ese mínimo no hará nada y debería encenderse el led del "relojito" al lado del puerto de carga, indicando que la carga está programada.

Le tenemos puesto en este ejemplo un límite del 60% y que salimos a las 8 de la mañana. Pongamos que cargamos a un ritmo de un 10% a la hora. Con lo cual si partimos desde el mínimo configurado del 20% necesitamos 4 horas para llegar al 60%, el coche lo calcula en base a la potencia de carga y comienza la carga a las 4 de la mañana aproximadamente. A las 8 debería estar ya al 60% y esperando para salir hacia el trabajo.

Si ponemos el coche a cargar 3 horas antes de la hora de salida, no nos daría tiempo a llegar al 60% con lo cual a pesar de definir la hora a las 8 de la mañana el coche seguirá cargando porque no ha llegado al tope establecido.

Total todo esto para decirte que el corte de carga se hace por el porcentaje y no por tiempo.

Así de enrevesado es el programador de volkswagen, creo que podrían simplificarlo un poco más la verdad. En base a tu rutina y según veas la autonomía que consumes diariamente, sabrás adaptar la programación a tu perfil.

Si después de este ladrillo lo has entendido, me debes una cerveza, jajaja.

Si he metido la pata en algo, no dudéis en corregirme.
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Outlander PHEV / Re:Carga normal o "lenta"?
« Último mensaje por jim3cantos en Ayer a las 11:16:03 pm »


16 A sigue siendo rápida. Hasta 15 kW no es semirapida.

Fer, vete ya a dormir
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Outlander PHEV / Re:Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV
« Último mensaje por DKTgoria en Ayer a las 10:49:55 pm »
Sería bueno no mezclar los hilos abiertos. Respetar el tema de la conversación en cada caso, y sobretodo leer en el foro antes de volver a plantear temas que ya están tratados y hablados ampliamente.

En el caso de beneficios fiscales se puede encontrar esta información en este hilo
http://foroev.com/index.php?topic=4538.0

Saludos
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