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Nacional / Re:Potencia fiscal en el impuesto de circulación
« Último mensaje por ccastine en Hoy a las 10:53:36 am »
A cuenta de una petición que he hecho a una persona que está en el equipo de gobierno de mi ayuntamiento, o mas bien, de haberle informado de lo injusto que es el impuesto de circulacion con los vehiculos electricos y enchufables en algunos municipios, el mio entre ellos, para argumentar que lo que le decía es verdad, he preparado esta hoja de calculo.

Está a disposición del que la necesite para enviarle una copia, debidamente modificada con las tarifas y bonificaciones que sean pertinentes en su municipio, a quien corresponda en su ayuntamiento. Tambien para el que simplemente quiera curiosear. Por supuesto, esto incluye a la AUVE o cualquier otra asociación que la necesite. No dejo abierto el acceso a modificacion para evitar que alguien malintencionado (o simplemente torpe) haga maldades con ella y prive a otros usuarios de acceder a esos datos. Si alguien necesita hacer una modificacion puede perfectamente copiar esos datos a otra hoja de calculo y para ello le doy todos los permisos legales de copia que necesite. Por supuesto, si existen errores, que es mas que probable, agradezco su colaboracion y que me los haga saber. Con gusto añadire los datos correctos.

De todas formas, me ha sorprendido, que esta persona a quien se lo he enviado, supongo por desconocimiento total del tema, me decía que no había agravio comparativo entre los coches de combustion y electricos, y que al reves, los electricos salian beneficiados, al tener una reducción del 50%. Supongo que es por no tener datos concretos y pensar que, al haber bonificacion tiene que quedar mas barato, no siendo necesariamente asi, sino siendo la tarifa bonificada, similar a la de un termico, y quedando mucho mas caro al acabarse el periodo de dos años.

En fin, yo tengo claro que mi futuro cercano va a ser electrico (todavia no lo es), aunque sea injusto que quien menos contamina el aire de mi ciudad, sea el que mas paga.

Enlace con la hoja: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1VJegLrESw88EID22JdNKk73QybXrNuK5FBUdllaLu38/edit?usp=sharing

Datos obtenido de aqui: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-15284


Amigo @isomax tenía pensado utilizar tu hoja de cálculo para rebanársela por los morros al concejal de movilidad de mi ciudad en una próxima mesa redonda que vamos a tener, pues cómo no, se llenan la boca hablando de la bonificación para demostrar ¡cuanto ponen de su parte!

Entonces quería proponerte una cosa para tu Excel, ¿qué te parece incluir en ella las tablas concretas de los precios del IVTM en las ciudades? Así quien la consulte puede comparar el precio concreto de su modelo en su municipio. En el siguiente hilo las ciudades que yo he añadido tienen enlazado el documento de la ordenanza fiscal:
http://foroev.com/index.php?topic=4538.0

O si me dieras derechos de edición puedo ir haciéndolo yo.
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Recarga Pública / Re:Publicada licitación 8 puntos de recarga en León
« Último mensaje por ccastine en Hoy a las 10:35:34 am »
Publico respuesta recibida por parte de Senae Energy, la empresa propietaria del poste y de la web Leonecocity.es:


Citar
En primer lugar es un proyecto en ejecución no se ha promovido y presentado por parte del Ayuntamiento como proyecto finalizado, si es verdad que la prensa a publicado diferentes noticias pero como te digo es un proyecto en ejecución con todo lo que ello implica pruebas etc.

Si en algún momento las bocas de recarga no han estado operativas es debido a las pruebas de comunicación con el gestor de cargas que se está realizando.

El teléfono de la web es de feni energía que será el encargado de gestor de carga y con los que estamos implementando actualmente, como te digo es un proyecto en ejecución.

Por otro lado el papelito puesto en el punto deja mucho que desear ya que no se corresponde con la realidad, creo que deberíais haberos informado antes ( Pliego de condiciones totalmente público ) de cómo funciona este proyecto y que paso a explicarte:

Es una concesión a riesgo y ventura nuestro no es dinero público con lo que no es ningún desembolso del Ayuntamiento ni dinero público, este es nuestro modelo de negocio, todo gratis tanto para el usuario como para los Ayuntamiento y esto va a ser nacional, León es la primera de más.

El punto de recarga funciona correctamente de echo ya se han realizado 7 recargas sin problema alguno.

Pero en fin nuestra filosofía es mejorar ante las incidencias y procurar solventarlos en el periodo de ejecución.


Yo he contestado que entonces deben hacer 3 sencillas cosas:
Citar
- Indicar en la web leonecocity.es que el punto está en fase de pruebas.
- Si en esa web se pone un teléfono de contacto, o bien quien lo atiende debe saber lo anterior, o bien el teléfono no ha de ser publicado.
- Indicar en el propio punto que está en fase pruebas.

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Mercedes-Benz invertirá 500 millones de euros en su fábrica francesa de Hambach para producir en ella su modelo eléctrico más pequeño, el EQA. Será el primero de los más de 10 modelos eléctricos anunciados por el fabricante alemán para 2022.
https://movilidadelectrica.com/mercedes-benz-fabricara-el-eqa-en-francia/
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Outlander PHEV / Re:Carga en centro comerciales
« Último mensaje por e-Joan en Hoy a las 09:57:46 am »
Hola, yo me compre el adaptador de tipo 2 hembra a tipo 1 macho en Amazon (https://www.amazon.es/gp/product/B01N7UEVCR/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1) y funciona perfectamente. Estoy cargando en los puntos de BMW, como el de Sanchinarro o en los de Tesla (Placa blanca) sin problemas. Como el máximo del Outlander por el conector tipo 1 es 16A, la carga es relativamente lenta, pero en una hora mientras haces la compra viene de maravilla...
El adaptador es muy robusto y está bien hecho, no da nada la impresión de apaño, casi todo lo contrario, los conectores son de buena calidad y pesados, tanto que lo que a mi me preocupa es que todo el peso del adaptador tira de conector tipo 1 del Outlander, por lo que suelo dejarlo apoyado en la rueda. Os paso una foto cargando en el Tesla Destination Charger de El Corte Ingles de Castellana.

Hola, yo tego el mismo adaptador que tú pero no  me deja cargar en los Cargadores de Tesla...de qué año es el tuyo? el mio es la versión 2018 (julio del año pasado)

Recordar que sólo funcionaria en uno. El otro es exclusivo Tesla...
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Volt / Ampera / Re:Dudas pensando en bajarme un Ampera de Holanda
« Último mensaje por Benxamin en Hoy a las 09:41:18 am »
Habéis visto en este sitio de Galicia que trae Amperas.
https://m.facebook.com/JWR-Motors-323706398000307/?__tn__=C-R

Pone que los da con 10,74 kW. En la ficha, los que está trayendo ahora.
Pero los siguen pasando ITV en algún sitio con 10,74?

Gracias...
Yo tengo un volt comprado ahí y varios conocidos con amperas y eso es cierto
100% confiable

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Con la nueva normativa de la ITV que entra en vigor el 20 de este mes, ya no será necesario pasar la ITV al importar un coche desde Europa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero aunque no haya que pasar itv han de hacerte la ficha igualmente para poder matricular, no?

Gracias, un saludo.
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Presentaciones y fotos / Re:Otro Ampera para el foro...
« Último mensaje por rracorreo en Hoy a las 09:41:16 am »
Mucha suerte Benjamín. Yo espero ir a por uno en agosto o septiembre como mucho.
Dónde lo has cogido? En kroon o ....
Ya me contarás para orientarme un poco, y ya contarás cómo queda ahora lo de la ITV, con eso de que no es necesario pasarla en coches importados de Europa... Que eso me tiene desorientado... Gracias...
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Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde Madrid
« Último mensaje por Elauje en Hoy a las 08:37:36 am »
Bienvenido al foro, a ver si conseguimos acabar con la puñetera boina pronto!
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Presentaciones y fotos / Re:Otro Ampera para el foro...
« Último mensaje por Seviampera en Hoy a las 07:54:56 am »
Imagino que sabrás que es un híbrido como los Toyota, vamos de autonomía infinita y por eso lo has elegido 😂

Nooo, es un eléctrico con autonomía extendida mediante generador de gasolina... tipo bmw i3 rex. La diferencia con un híbrido enchufable? pues que las ruedas siempre van impulsadas por los 151 caballos del motor eléctrico (mientras mantenga bufer de batería ya que el motor gasolina sólo tiene 86 caballos), que la autonomía en eléctrico es más del doble que el Toyota, con lo cual iré en eléctrico casi siempre excepto algún viajillo... No me convencen los hibridos enchufables porque suelen tener un motor eléctrico de poca potencia y muy poca autonomía en eléctrico. Hasta que no salga un eléctrico puro de 400 km reales por menos de 40.000 euros y haya suficientes puntos de recarga... que no cuenten conmigo, porque el range anxiety y yo no hacemos buena pareja. Por otra parte no quiero mantener dos vehículos... Y lo poco que viajo es para disfrutar, no para sufrir. Así que el Ampera es el único que me convence y está a mi alcance. Ni que decir tiene que me servirá para hacer tiempo y pasar al eléctrico puro  8)
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Los fabricantes de baterías han estado trabajando para reducir su dependencia del cobalto ya que es, por su escasez y dificultad de extracción, la  materia prima más cara. Las tecnologías NCM y NCA, que utilizan diferentes composiciones de minerales para el cátodo, son actualmente las más evolucionadas.
https://movilidadelectrica.com/panasonic-reduce-cobalto-baterias-tesla/

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Fluence ZE / Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
« Último mensaje por Nionic en Hoy a las 06:26:32 am »
Seguiremos exprimiendo la batería, documentando todo y preparando la reclamación por incumplimiento de contrato.
Pienso pedir la devolución total o parcial de las cuotas pagadas con SOH por debajo de 75%, tengo capturas de toda su evolución.
Estoy esperanfo a ver si se hace alguna reclamación conjunta o la AUVE consigue algo.
Lo del Zoe ni me lo planteo. No he tenido ninguna comunicación formal de Overlease por escrito! reconociendo el estado de la batería, ni siquiera de la propuesta del Zoe.
Me llamó un tan Enrique no se si de Renault o Overlease para decirme que no hay baterias y no se sabe cuando habra, que veía de dejarme un Zoe y debía depositar el Fluence. ¿?¿?
La semana padada me llamaron del concesionario para indicarme que podía recoger un Zoe y debía llevarles el Fluence, sin saber por cuanto tiempo. Ni de coña. Parece que lo quieren hacer como si fuese una avería del vehículo y que te dejan coche de sustitución. Overlease no aparece por ningún lado en todo esto y así se lavan las manos. Pues no señores, los contratos están para cumplirlos o devolver los importes cobrados y abonar daños y perjuicios (también tasas judiciales porque creo que lo tengo ganado).
Seguro que el juez de turno cuando vea que el coche tiene la autonomía de un coche en reserva se da cuenta del Range Anxiety sufrido por mi a diario, molestia por coger gruas etc
PDATA: Como digo Overlease es la financiera de Renault, no es ajena a todo esto sino parte de la misma matriz. Además en Korea es Overlease también la que alquila las baterias de Twizys y sm3 ze (fluence), ofreciendo allí baterias LG de 36kwh! Esto también lo estoy documentando para aportarlo y que vea el juez la mala fe de Renault/Overlease cuando dicen que no hay baterias y las están fabricando a día de hoy. Y no será que no vienen barquitos de Korea cargados de koleos y otros renault que se fabrican allí para venderlos aquí.
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