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#1
Hyundai Kona EV / Re:Incidencias con la batería ...
Último mensaje por ferdiqr - Ayer a las 07:12:04 PM
Buenas tardes.

El martes fui al taller, y me dicen que la batería está totalmente gastada. Me ponen otra temporal, y se quedan la mía para recargarla. Quedo en volver el viernes para cambiarlas.
El jueves llevé el coche a lavar, y me deja otra vez tirado con la batería que me han puesto. Llamada al seguro para arrancar.
El viernes por la mañana me repusieron la batería cargada, y me llevé el coche a Hyundai (está todavía en garantía). Les cuento que me ha dejado tirado dos veces en cuatro días con dos baterías distintas. Me comentan que hay un par de campañas. Una relacionada con las llamadas de emergencia, y otra precisamente de inspección y sustitución de la batería 12V.
Hoy lunes me han llamado para recogerlo. La batería de 12V está al 100% (la recargaron el viernes), no hay ningún error grabado, ni han visto ningún consumo fantasma al cargar el coche. No me he quedado muy convencido. Me he guardado en el móvil el número del servicio de asistencia en carretera Hyundai por si acaso tengo que volver.

#2
Recarga Pública / Posible solución para aumentar...
Último mensaje por Juanchooo - Ayer a las 04:17:34 PM
La 'StartUp' estadunidense Voltpost habría desarrollado una tecnología que permitiría convertir una farola en un poste de carga eléctrica en menos de una hora. Este sistema podría ser una alternativa más o menos sencilla para  conseguir multitud de puntos de carga en las ciudades aprovechando la infraestructura existente.

Este sistema permitiría convertir farolas en cargadores para coches eléctricos mediante una carcasa que cubre la parte inferior de la farola, y la instalación de la electrónica de potencia para permitir la carga de hasta dos y cuatro coches eléctricos de forma simultánea. La carga sería en corriente alterna y a baja potencia. Pero proporcionaría una solución para poder cargar durante varias horas aquellos coches que 'duermen' o 'estacionan' en la calle, y hacerlo además con un coste más bajo que los puntos de recarga rápida.




https://www.voltpost.com/

#3
Peugeot e-208 / Re:Pérdida fuerza de retención...
Último mensaje por cespuela - Ayer a las 03:49:27 PM
Buenas,

Yo también he notado esa perdida de retención en el modo B.

Fuiste al taller? Te dieron alguna explicación/solución?

Un saludo
#5
Compra-Venta de VE / Re:opinión acerca de epicars
Último mensaje por GOODYES - Ayer a las 07:52:49 AM
y cual es el nuevo enlace ? que no se verlo
#6
Nacional / Re:Ficha técnica de los vehícu...
Último mensaje por Leif - Ayer a las 03:51:35 AM
En ensayos en laboratorio este valor ha de ser incluso inferior.
#7
Noticias y asuntos generales / Re:El efecto de la retirada de...
Último mensaje por Leafyou - Abril 21, 2024, 06:56:33 PM
Cita de: 77markus77 en Abril 21, 2024, 06:17:36 PMAupa Juanchooo:

Personalmente creo que no es nada útil que simplemente dejes un link a una noticia sin más. De hecho no estoy seguro si las normas del foro lo permiten.

Te lo comento porque lo normal suele ser comentar la noticia o dar tu opinión y poner el link para que si hay alguien que tenga interés pueda acudir a la fuente.

Pero poner el link de una noticia, que probablemente la mayoría de los que visitamos el foro ya habremos leído por nuestra cuenta al estar interesados en la movilidad eléctrica, creo que no es demasiado práctico.

Agur,
Markus




Exacto, además da la casualidad que solo publica "noticias" negativas sobre la movilidad eléctrica, ¿será un admirador del Gaitán?
#8
Noticias y asuntos generales / Re:El efecto de la retirada de...
Último mensaje por 77markus77 - Abril 21, 2024, 06:17:36 PM
Aupa Juanchooo:

Cita de: Juanchooo en Abril 19, 2024, 08:05:46 PMhttps://www.motorpasion.com/industria/a-alemania-no-le-salen-cuentas-coche-electrico-ayudas-sus-ventas-han-caido-14-primer-trimestre-2024-tesla-37

Personalmente creo que no es nada útil que simplemente dejes un link a una noticia sin más. De hecho no estoy seguro si las normas del foro lo permiten.

Te lo comento porque lo normal suele ser comentar la noticia o dar tu opinión y poner el link para que si hay alguien que tenga interés pueda acudir a la fuente.

Pero poner el link de una noticia, que probablemente la mayoría de los que visitamos el foro ya habremos leído por nuestra cuenta al estar interesados en la movilidad eléctrica, creo que no es demasiado práctico.

Agur,
Markus



#9
Recomendaciones de compra / Re:Comprar eléctrico barato
Último mensaje por jim3cantos - Abril 21, 2024, 05:16:32 PM
No dices el presupuesto que tienes. Tienes ejemplos en otros hilos de este mismo subforo, pero te digo por ejemplo modelos que me vienen a la cabeza:
  • Hyundai ioniq, Hyundai kona
  • kia e-niro
  • Bmw i3 120Ah
#10
Recomendaciones de compra / Comprar eléctrico barato
Último mensaje por coconauta - Abril 21, 2024, 12:54:55 PM
Hola a todos, escribo para pedir consejo. 
Estoy pensando comprarme un eléctrico para sustituir a un Ford Focus que tengo con 430.000 km.  sin etiqueta. Va bien, pero no puede entrar en CaraP.360landia.
Busco un eléctrico para la parienta y hacer un viaje de 200km y poder aparcar en Madrid, y supongo que un eco tendrá mas restricciones.
No se si comprar nuevo y achatarrar el Ford o comprar un usado directamente, porque no me fío del cachondeo de las ayudas.
En usados veo coches baratos con muy poca batería y casi compensa achatarrar y meterse en el bingo de las ayudas.
Mi coche principal, con 20kWh. no hace 100km así que un usado de poca batería no me cubre los 200km, pienso.
Desconozco si merece la pena algún usado, y no se muy bien distinguir las tecnologías de los usados antiguos, me iría por un que sea suficientemente moderno y tenga algo de batería.
¿Hay algún vehículo eléctrico usado, algo moderno, que merezca consideración?
Gracias.