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Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« Último mensaje por Juancho en Hoy a las 10:07:55 am »
Un par de temas que no comentas y que para mi por ejemplo son DECISIVOS, son:

- APARCAMIENTO GRATUITO de por vida en zona S.E.R con el modelo EV. (un gasto muy a tener en cuenta si pagas el estacionamiento regulado o alquilas una plaza de parking que no baja de los 100 euros/mes).
- ENTRADA LIBRE EN CARRILES BUS-VAO con el EV. En mi caso, eso supone entre 20 y 30 minutos de atasco diarios ahorrados.
- IMPUESTO DE CIRCULACION en el EV. un 80% de bonificación en mi ayuntamiento. Otros 120 euros de ahorro al año.
- PRECIO DEL SEGURO del EV con respecto al Híbrido.


 ;) :)

Lo del aparcamiento de por vida... será hasta que haya un límite de VE, luego eso dudo mucho que siga.

Además, eso será en determinados ayuntamientos, tal vez en Madrid sí, pero no es en toda España, creo.

Saludos.
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Claro, cada uno tiene que valorar sus ventajas para adquirir un vehículo asi o no. En el caso de Madrid, las ventajas son muchas, el aparcamiento una de ellas. Que algún día se acaba?, pues puede ser, lo sabemos?, no. Tal vez cuando se acabe por que el parque de vehículos eléctricos sea mayoritario, ya no necesitemos aparcar gratis, por que los eléctricos hayan bajado de precio y ya no se necesite incentivarlos.

Hasta que eso pase o no....el ahorro actual y real en aparcamiento es muuuuy grande. En mi caso 2000 euros al año aproximadamente.

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Compra-Venta de VE / Re:Comprar un VE
« Último mensaje por Raule_19 en Hoy a las 09:59:07 am »
Yo el Leaf 40 no le compararia, y el 60 si no sale con la bateria refrigerada tampoco, ya se oye decir a los propietarios del Leaf 40 que con 5.000km tienen el SoH de la bateria al 97-98%

Para mi eso es inaceptable, que un coche de ultima generación en tan pocos km haya perdido tanto no es para pagar 30.000€ por ello, sinceramente, luego ya cada uno que piense lo que quiera.
Pregunta tonta,El SOH varía según el % de carga o da igual.

Ev Power

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Fluence ZE / Re:Alguien sabe si habrá baterias para este modelo?
« Último mensaje por pinger en Hoy a las 09:45:57 am »
Creo recordar que había en marcha una denuncia conjunta con la OCU, estaba por aquí por el foro.
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Outlander PHEV / Re:37000 km neumaticos k.o
« Último mensaje por Esparza en Hoy a las 09:44:02 am »
E-Joan yo también sufrí el desgaste exterior de los delanteros, por eso los tuve que rotar. Creo que es algo genérico del coche. El caso es que mirando el reparto de tracción instantaneo en el ordenador se ve que en las curvas manda más par al eje delantero (imagino que para evitar subviraje) y puede ser una de las causas (además de geometría claro está).

Yo con los toyos he estado por zonas de 10-15cm de nieve y sin problema, pero por pistas despacio no por carretera.


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Fluence ZE / Alguien sabe si habrá baterias para este modelo?
« Último mensaje por Nionic en Hoy a las 09:27:23 am »
Si alguien tiene noticias de nuevas baterias por parte de Renault o Overlease que lo diga por aquí.
Esto de rotura de stock eterna huele muy mal.
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Me vendría fantastico, no soy de Sant Boi y no puedo votar pero trabajo ahí...

En mi ayuntamiento Vilanova i La Geltrú, también tienen un proceso participativo similar y también hice la propuesta, me la denegaron por comprometer presupuestos futuros... no hace falta que comente más...

Poco a poco les iremos haciendo cambiar de opinión, aún somos muy pocos. Lo que no son conscientes es que un punto de recarga en un sitio estratégico es fuente de ingresos para la población. Si has de cargar y hay zonas de ocio, o comida, la gente nos gastamos el dinero en esos sitios. El problema es que siguen viendolo como un gasto.
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Outlander PHEV / Re:37000 km neumaticos k.o
« Último mensaje por e-Joan en Hoy a las 09:24:09 am »
Mitsuw, si quieres quedarte tranquilo, ves a que te miren la alineació y la caída. En mi anterior coche (no el que he comentado antes), salido de fabrica con la caida mal y  gastaba por dentro los neumáticos. Me entro en garantía.

Salut.

e-Joan,

¿¿tu anterior coche no sería un megane II? Era el mio anterior, y los primeros que salieron tenían el tren trasero con defecto de fábrica, y tenían que cambiar todo el tren (una operación de 1600 € de tarifa, que a mi me entró en garantía).
Como después de cada cambio miraban la caída, hasta la tercera vez no entro dentro de los márgenes, por lo que 3 veces tuve que dejar el coche en el concesionario...
Como indicabas, se apreciaba porque desgastaba mucho más los neumáticos por dentro que por fuera.

Yo en el outlander, pedí como añadido a la compra, que del concesionario salieran con los Michelin Crossclimate. Vivo en el norte, y en invierno hay ya muchas veces que no dejan subir por autopistas sin neumáticos categoría de invierno (M+S), prohibiendo el uso de cadenas (por no dañar el firme en los túneles), así que imagínate que risa me hubiera dado si me parase la guardía civil, y pese a llevar un 4x4 no me hubieran dejado pasar... Ya os contaré que tal evolución tienen. Los llevaba en el megane, y con 35000 km toda´via les quedaban más de 3 mm al testigo.

Un saludo

No, era un Subaru. Desgate acusado en las ruedas traseras, que se manifesto más debido a ser un AWD,
Ya contaras como van los Crossclimate. Este invierno pasado me meti por carreteras secundaris con unos 4-6 cm de nieve y ningún problema con los originales , los Toyo. Ahora bien despacito, depacito.

Hay por aqui un compañero que los canvia en invierno, y me ha enviado cada video por carreteras francesas  (secundarias de acceso a pistas) a totdo trapo, bufff impresionante como va el Outlander...
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Compra-Venta de VE / Re:Comprar un VE
« Último mensaje por DlasEV en Hoy a las 09:17:38 am »
Se me quedan identico precio el Ionic y el Leaf. El i3 unos 2k más.

Opiniones?
Depende de tus necesidades, equipamiento que traigan y lo que más valores.
  • BMW i3: Materiales de construcción, dinamismo, batería refrigerada por líquido y casi eterna según las pruebas (80% tras 1 millón km). Sólo 4 plazas.
  • Ioniq: El más eficiente, coche "normal", carga rápida hasta 70 kW (100 kW). Por su juventud falta ver su fiabilidad y cómo envejece la batería sin refrigeración líquida
  • Leaf: Buen maletero, fiable pero con el hándicap de la batería sin refrigerar y sus problemas de degradación.
Personalmente, de no necesitar 5 plazas, elegiría el i3 (tal vez el 120 Ah, tras el verano), de necesitarlas, el Ioniq.

 
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Outlander PHEV / Re:Revisiones después de 2 años SI O NO
« Último mensaje por e-Joan en Hoy a las 09:13:39 am »
El tema de las revisiones en éste coche es un abuso, y encima el precio que te cobran en taller oficial.
Para postres, de la bateria no se miran nada. Es la mentalidad de un térmico normal...
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Outlander PHEV / Re:37000 km neumaticos k.o
« Último mensaje por alvaroav en Hoy a las 09:13:31 am »
Mitsuw, si quieres quedarte tranquilo, ves a que te miren la alineació y la caída. En mi anterior coche (no el que he comentado antes), salido de fabrica con la caida mal y  gastaba por dentro los neumáticos. Me entro en garantía.

Salut.

e-Joan,

¿¿tu anterior coche no sería un megane II? Era el mio anterior, y los primeros que salieron tenían el tren trasero con defecto de fábrica, y tenían que cambiar todo el tren (una operación de 1600 € de tarifa, que a mi me entró en garantía).
Como después de cada cambio miraban la caída, hasta la tercera vez no entro dentro de los márgenes, por lo que 3 veces tuve que dejar el coche en el concesionario...
Como indicabas, se apreciaba porque desgastaba mucho más los neumáticos por dentro que por fuera.

Yo en el outlander, pedí como añadido a la compra, que del concesionario salieran con los Michelin Crossclimate. Vivo en el norte, y en invierno hay ya muchas veces que no dejan subir por autopistas sin neumáticos categoría de invierno (M+S), prohibiendo el uso de cadenas (por no dañar el firme en los túneles), así que imagínate que risa me hubiera dado si me parase la guardía civil, y pese a llevar un 4x4 no me hubieran dejado pasar... Ya os contaré que tal evolución tienen. Los llevaba en el megane, y con 35000 km toda´via les quedaban más de 3 mm al testigo.

Un saludo

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