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Recomendaciones de compra / Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
« Último mensaje por neo_306 en Ayer a las 09:00:18 pm »
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.



Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?
Hombre, mirando a un plazo de varios años y pensando en hacer 90 km diarios por autopista, un Leaf sin garantía de batería no es nada recomendable. Es un buen coche del que no se conocen averías habituales pero la batería es un horror.

Yo tengo un Leaf de 24 kWh de 2015 y no tengo ningún problema con la batería y tiene 130.000 kms.

¿No has perdido ninguna barra?


He perdido una barra y me parece razonable con esos kms

Pues no está mal, pero teniendo en cuenta que la primera representa más que una doceava parte del total quizás no lo sea tanto.

En cualquier caso, yo lo siento mucho, pero si a un ICE le pido 250k kms para considerarlo amortizado, en un coche más caro como un VE, por mucho que el ahorro en consumo también haga parte del trabajo, necesitaré mínimo 300k/350k para considerarlo una buena compra.

Para mí, es una buena compra desde el momento que dejé de echar humo en mis recorridos. Es una satisfacción personal, creo que no sólo se amortiza este tipo de coche con el ahorro de combustible.

Muy admirable tu postura, pero si el coche eléctrico quiere salvar el mundo (y no lo digo de coña) debe ser ecológica y económicamente favorable. Si no es así el cambio tardará demasiado en producirse.

P.D.: lo dice uno que está tratando de pasarse a la fotovoltáica para contaminar 0,0.
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Kangoo ZE / Re:Cargar con programación horaria
« Último mensaje por neo_306 en Ayer a las 08:56:20 pm »
Muchas gracias por la información.

Fase 2, 30 kWh, propiedad.

Aparte de este problema (que es muy grave )(nos ha dejado tirados un par de días por esta razón), por lo demás supercontento con ella.

Hemos contratado "tarifa especial electrico", con lo que nos sale muy económico cargar entre la 1 y las 7 de la mañana, pero claro, necesitamos que la carga se inicie de forma automática a esa hora. El cargador que tenemos permite programarlo, pero la Z.E tiene este problema que desespera bastante la verdad...  :'(

Pues acabo de probarlo:

En mi caso (Fase 1 y recargo con CRO conectado a un enchufe programable) hora y media después de cerrado ha iniciado la carga sin problemas. Si te puedo hacer alguna prueba más no dudes en decírmelo.

Y ahora te frío a preguntas: ¿cuántos kms le has hecho?, ¿tienes ODB para ver la degradación?¿y los kWh disponibles?

Te agradezco de antemano tus respuestas pues me servirán para tomar decisiones futuras.
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Recomendaciones de compra / Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
« Último mensaje por radar68 en Ayer a las 08:32:30 pm »
Yo en tu caso, me miraria con cariño el i3 REX, lo puedes encontrar de segunda mano por 22 o 23 mil  y cubriria todos tus desplazamientos. En cuanto pruebes uno electricco, no vuelves a la gasolina ni al gasoil ni al GLP!
Por los datos que aportas, te vas a ahorrar unos dos mil euros al año como minimo!

Saludos!
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Kona Eléctrico / Re:Politica de ventas en coches electricos
« Último mensaje por Juanolas en Ayer a las 08:14:58 pm »
Quizá lo hayas entendido mal. Si el VEA tiene condiciones similares al MOVALT 2017, desde que se solicita la ayuda hasta que se matricula el vehículo, hay un plazo de cuatro meses y un poco más. 130 dias para ser exactos.
A pesar de todo lo que aquí se ha dicho, y mucho más que se queda en el tintero, una cosa es que algunos comerciales no sean todo lo honestos que nos gustaria, y otra cosa es que sean unos estafadores contumaces.
Casi prefiero pensar que le has entendido mal, o que él no sabe por donde se sopla la flauta.
Si deliberadamente te ha dicho que sabe que el VEA será cuatro meses retroactivo, una de dos: o es el cuñado de la Maroto, o tiene más peligro que Charly Ponzi.
Que te lo de por escrito.
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Noticias y asuntos generales / Re:Multa de velocidad ZOE
« Último mensaje por Akenaton en Ayer a las 08:06:42 pm »


He quitado la matricula, pero en la foto se ve bien  :-X

Cuando tu recurres una multa por velocidad (normalmente por una empresa que se dedica a ello) lo primero que piden es una foto completa del radar, porque lo que hace la DGT es “recortar” la foto para sacar lo que ellos quieren que veas (tu coche) porque muchas veces al “ampliar” la foto se ven cosas que, ohhh misterio, pueden dar lugar a una duda razonable, y claro, eso no les interesa.
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Kona Eléctrico / Re:Politica de ventas en coches electricos
« Último mensaje por mkthyl en Ayer a las 08:04:55 pm »
La compra se tiene que formalizar SI o SI despues de la publicación de la ayuda en el BOE y el vehiculo matricular siempre en los 4 meses posteriores a dicha publicación. Te digan lo que te digan en sentido contrario no es verdad


os comento mi caso, de lo que me han dicho a mi al reservar un kona a principios de este mes y teniendo como fecha prevista de entrega Febrero/Marzo del año que viene. El vendedor me aseguro que si sale el plan vea a finales de año se tiene previsto que se puedan beneficiar la gente que haya adquirido el vehículo ( valdría con el contrato de compraventa ) 4 meses antes de la publicación de la ayuda en el BOE. No se a mi me parece demasiado y no se si creérmelo, otra opción que me ha dicho es que se puede haber otra opción de cambiar la fecha en la que digamos que has comprado el coche... A finales de mes llamare y os comentare a ver que me dicen, si tenéis planeado hacer cualquier cosa contar conmigo.

Salu2
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Presentaciones y fotos / Me presento
« Último mensaje por Tristán en Ayer a las 07:59:28 pm »
Hola a todos!

Hace mucho tiempo que sigo el foro, pero no me había animado a registrarme.

Como esto es un foro público, tampoco quiero dar más información personal de la cuenta, pero sí que espero poder compartir experiencias y aportar algo a través de mensajes (ya que sin estar registrado no podía anteriormente). Aún así, voy a contar las cosas que considero más relevantes de mi experiencia en el mundo EV.

Lamentablemente no dispongo de un EV aún, ya que es un gran desembolso y espero al momento adecuado, ya que también quiero cambiar de vivienda para disponer de garaje y demás (donde incluyo fotovoltaica).

Como muchos otros, soy reservista del model 3, me encanta este coche. Podría haber intentado comprar ya otro EV más asequible, pero dado que para mí no es el momento, que quiero un coche para todo y que me encantan los coches (EV y no EV), ya que voy a comprar un coche caro, quiero que tenga una serie de características (potencia, autonomía, carga rápida, 4x4, etc) y como espero que me dure muchos años, al final el coste global de adquisición + uso debería de salir a cuenta...

Mi mayor experiencia en eléctrico ha sido curiosamente con un coche del grupo VAG. Un Audi A3 e-tron Sportback, que pertenece a un familiar cercano desde hace 3 años. Aunque su autonomía es muy limitada, es un placer conducirlo en EV, tiene 100cv en ese modo y son más que suficientes para ciudad y extrarradio. Imagino que quizás en carretera y autopista se queden algo cortos, pero es que con la batería que tiene, no tiene sentido usarlo en EV en esos casos. No voy a extenderme ahora, pero el coche se carga con paneles solares y hace unos 30km a diario, 100% eléctrico salvo algunos días de invierno donde el sol no da para tanto. El hecho de ser PHEV, permite que sea el único coche de la casa, ya que hacen habitualmente viajes de más de 800km y no podrían hacerlos con un eléctrico puro (y menos con lo que había hace tres años).

También he probado en trayectos muy cortos el ZOE, la Kangoo y el Ionic (100% eléctricos) y el Kia Niro PHEV (Un placer conducir todos ellos).

Creo que hasta aquí lo más relevante de mi presentación. Un saludo y espero poder contribuir y aprender mucho en el foro.
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Kona Eléctrico / Re:Politica de ventas en coches electricos
« Último mensaje por Negone en Ayer a las 07:44:13 pm »
os comento mi caso, de lo que me han dicho a mi al reservar un kona a principios de este mes y teniendo como fecha prevista de entrega Febrero/Marzo del año que viene. El vendedor me aseguro que si sale el plan vea a finales de año se tiene previsto que se puedan beneficiar la gente que haya adquirido el vehículo ( valdría con el contrato de compraventa ) 4 meses antes de la publicación de la ayuda en el BOE. No se a mi me parece demasiado y no se si creérmelo, otra opción que me ha dicho es que se puede haber otra opción de cambiar la fecha en la que digamos que has comprado el coche... A finales de mes llamare y os comentare a ver que me dicen, si tenéis planeado hacer cualquier cosa contar conmigo.

Salu2
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Kangoo ZE / Re:Cargar con programación horaria
« Último mensaje por cholopa en Ayer a las 07:38:13 pm »
Muchas gracias por la información.

Fase 2, 30 kWh, propiedad.

Aparte de este problema (que es muy grave )(nos ha dejado tirados un par de días por esta razón), por lo demás supercontento con ella.

Hemos contratado "tarifa especial electrico", con lo que nos sale muy económico cargar entre la 1 y las 7 de la mañana, pero claro, necesitamos que la carga se inicie de forma automática a esa hora. El cargador que tenemos permite programarlo, pero la Z.E tiene este problema que desespera bastante la verdad...  :'(
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Recomendaciones de compra / Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
« Último mensaje por Peter EV en Ayer a las 07:21:04 pm »
https://www.facebook.com/groups/usuarios.NissanLeaf/permalink/1931259633622111/
Uno del grupo de face del leaf por si te cuadra.

EV power


Si ese modelo que citas de Facebook, tiene la misma batería que el mío (por matrícula), pues posiblemente  podemos ver un buen ejemplo de que un mismo tipo de batería se degradará antes por el tipo de trato que reciba. Ha perdido una barra con 58.000 kms o menos, en mi caso la primera fue con 90.000 kms.
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