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Motos eléctricas / Re:Censo motos en el foro.
« Último mensaje por Fermo en Hoy a las 09:02:44 am »
pues yo tengo una moto, de 5000w.
La compré con 4 años y 2000 kms, desmontada metida en cajas por problemas que tuvo el anterior dueño.
ahora mismo tiene unos 9000 kilómetros y 2 añós más, 6 años.
Estoy relativamente contento porque me lo he pasado pipa cacharreando con ella, pero por otro lado, la fiabilidad es nefasta.
Creo que no queda nada, nada original de la parte eléctrica de la moto. Todo ha cambiado. Ojo, que estamos hablando de 9000 kms...
El motor entero se cambió antes de tenerla yo, porque se le bloqueó en marcha y casi se mata el antiguo dueño.
La batería original acabó estropeada, con 2000 kms, seguramente por cierto abuso. Le puse otra reconstruida con elementos provenientes de una zero, que me tiré meses fabricándola, y me dio varias veces problemas.(creo que entre la batería y piezas, échale 500 euros)
La tercera batería que tiene, viene de un volvo híbrido, y por ahora ningún problema, perfecto. Aunque quiero ponerle más.(sobre 350€)
El BMS original, que estaba desmontado, no conseguí hacerlo funcionar. Puse otro bluetooth y programable, sobre 60 euros, y me lo cargué, el tercero me hicieron un descuento por buen cliente, en china, meses de espera, sobre 45-50€
La centralita me daba problemas, se calentaba, etc. Al final conseguí que estuviera mas o menos bien. Y el verano pasado, después de volver de vacaciones, que no la había tocado en un mes, el primer día, centralita a la mierda. Creo que fueron unos 400-450 euros.
Lo que transforma el voltaje de 84V a 12V también se quemó, dejándome sin ninguna luz, ni intermitentes, ni nada. Aunqeu se movía la moto. le puse uno el doble de grande. Fue barato, sobre 20 euros.
El cargador de la batería también falló. Sobre 100€ y un mes esperándolo de china.
Además más averías chorras, el sensor de la pata de cabra por lo que me tiraron en la itv, un cablecito en el acelerador que me tuvo meses que se paraba por segundos en el momento más complicado, puse una luz trasera led y me paraba la moto porque detectaba que estaba frenada, las ruedas una mierda nuevas, pero ahora peor todavía, se rompió el contacto de la llave antes de tenerla yo, el carenado se cae a pedazos, literalmente. De vez en cuando tengo que recoger algún trozo que se cae... no funciona el voltímetro del cuadro de mandos, y el amperímetro marca lo que le sale de los cojones, no sirve para nada. También tuve que arreglar el velocímetro y aun así marca un poco menos de la velocidad real, algo que te tienes que fijar para que no te multen. El caballete roto...

Soy un poco manitas y todo lo he hecho yo, entre otras cosas porque no sabría ningún sitio para llevarla. Pero con la millonada que me he gastado, si en vez de haberlo hecho yo, la hubiera llevado a un taller, el mecánico tendría una mansión de Beberly hills a mi costa. Es una gozada la sensación, la libertad y movilidad, ir escuchando conversaciones de los demás, poder ponerle cosillas fácilmente...

Le puse un arduino con una pantalla para desbloquearla con código, y con mi huella dactilar, eso mooolaaaa!!! también le puse bluetooth para desbloquearla con el movil, le puse un voltímetro watímetro amperímetro para controlar la batería (realmente llevo 3, el antiguo también se fastidió y era limitado, el original de la moto es una mierda y el voltímetro no funciona) y cualquier pijada eléctrica que le quieras añadir es mucho más fácil de poner que en una de explosión.

Aun así alucino con la poquísima fiabilidad real de esta mierda, aunque teóricamente debería dar menos problemas que una de explosión.
Si la hubiera comprado nueva, estaría acordándome en los muertos del concesionario, incluso aunque me la hubieran arreglado en garantía.
Ahora mismo la uso todos los días para ir a trabajar, unos 30 kilómetros como poco todos los días, incluído invierno. Y a pesar de todo me ahorro una pasta en el coche para este tipo de trayectos.

En fin, que espero que en estos años hayan ganado fiabilidad.
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Tarifas / Re:Recomendación contratación tarifa nocturna con energías renovables
« Último mensaje por ma4t en Hoy a las 08:49:32 am »
Precisamente la subasta organizada por ANAE exige origen 100% renovable
Aunque por precio puede ser los mas interesante, para algunos no todo termina en que sea 100% renovable la energia que se ofrece. Hay muuuchas mas cosas a evaluar, pero cada uno decide. Como mínimo los precios que indicas, sin tener nada mas en cuenta, parecen interesantes, eso si.
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Soul EV 64 kWh / Comienzan los pedidos en Korea del nuevo Kia Soul EV
« Último mensaje por jim3cantos en Hoy a las 08:19:23 am »


Según JejuSoul, que ya ha encargado uno, las entregas son en primavera y han cerrado los pedidos cuando han llegado a 2000 unidades.
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Ducati está desarrollando su primera motocicleta eléctrica de altas prestaciones que llegará a su catálogo como un modelo más producido en serie, según ha confirmado su CEO en un evento celebrado en España.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/motocicletas-electricas/ducati-confirma-primera-motocicleta-electrica-fabricacion-serie/20190121131902024768.html
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En diciembre del año pasado, el Jaguar I-Pace ha sido el modelo más vendido en Holanda en el mercado general, convirtiéndose en el primer coche eléctrico que supera a todos los de combustión. Lo cambios en la legislación fiscal han aumentado su demanda general en 2018.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tiene-holanda-coche-electrico-lujo-lidere-listas-ventas/20190121121909024762.html
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Tesla incrementará las tarifas de recarga en su red de Supercargadores mundial a partir del día 1 de febrero para ajustarlo a los costes reales de la electricidad. En España el incremento será de un 33%, situándose en 0,32 €/kWh.
 https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/precio-recarga-supercargadores-tesla-aumenta-33/20190121093850024757.html
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Volvo CE anuncia una nueva línea de excavadoras y cargadoras eléctricas dirigidas a los sectores de la construcción y la minería, formada por cuatro modelos compactos que comenzarán a comercializarse gradualmente a partir de 2020.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/primeras-excavadoras-electricas-volvo-llegaran-mercado-2020/20190118173954024738.html
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Conocéis la comercializadora SYDER ?
 https://www.syder.es

Yo llevo un tiempo con ellos y no me parece caras las tarifas que tienen .
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Volt / Ampera / Re:Regular Amperaje de carga
« Último mensaje por javiertribeca en Hoy a las 06:17:35 am »
wow, eso si que no lo sabia, yo tengo un cable tipo 2 a tipo 1 y no me hace falta hacer nada, va a 16A, y el cable de mvoltio cuando le compre el coche a juangrande vino agustin y con su cable mediante pulsaciones en el conector ponian como querian cargar sin necesidad de andar en el menu del coche.
d

Óscar , el microcargador que dices solo funciona con el modelo 2012 , me explico , no es que no funcione en el 2013 pero aunque selecciones la intensidad en el mando del micro cargador , también tienes que cambiar los valores en el coche.

Es decir para poder cargar con el micro a 10A has de poner el micro a 10 y en el coche seleccionar a 10

Yo lo he probado también con el de Agustín.
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Tarifas / Re:Recomendación contratación tarifa nocturna con energías renovables
« Último mensaje por cocbit en Hoy a las 05:54:10 am »
Precisamente la subasta organizada por ANAE exige origen 100% renovable
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