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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« Último mensaje por Elhovo en Ayer a las 05:26:55 pm »
Ya no hablan de coches de cero comisiones sino 'menos contaminantes.' Y sabemos qué significa esto: más diesel, motores trucados que sobre papel emiten 100 gr co2 / km pero que en realidad emiten el doble etc. Este pais apesta y se debe de unir al continente que hay al sur, en vez de pretender que pertenezcamos a Europa.
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Volt / Ampera / Re:Como subir de vueltas el motor termico
« Último mensaje por ma4t en Ayer a las 05:06:17 pm »
la formula de cvf electrico dice que usa la potencia "eficaz" y estan usando la potencia de "pico" o maxima

Supongo que, nuevamente, te estarás basando en una normativa diferente a la que yo miro, dónde no habla en ningún punto de potencia “eficaz”. En la normativa  en que, según mi opinión, se especifica la fórmula de cálculo de la potencia fiscal (Anexo V del RGV), habla de potencia efectiva, y no dice en ningún momento que ésta no pueda ser la potencia máxima.

¿Nuevamente, podrías decir en qué normativa/reglamento/ley te basas?
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Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
« Último mensaje por javier.galan en Ayer a las 05:00:01 pm »
Ostia que peligro!!!!! El fallo del radar tambien me ha salido un par de veces durante la conduccion pero no he podido hacer foto en ese momento.
En el mio se pierde/bloquea el GPS y no posiciona bien, hasta que apagas y enciendes. Me ha pasado 1 vez durante un guiado de recorrido y 3 veces sin guiado. He actualizado el fw de la pantalla/sistema, de momento no ha vuelto a pasar.
Ahora, que se pare y te pueda dejar “tirado” ya es muy preocupante.
La atencion de Peugeot en un producto tan nuevo y tecnologico de momento ya veo que deja mucho que desear.
Lamentablemente es el riesgo de los “early adopters”, veremos como acaba respondiendo la marca.
Ya nos iras contando, animos y salud ahora mas que nunca
No diria q la atención dejara q desear. Eso seria generalizar sin fundamento.

Básicamente el tema que fue al apretar el botón de asistencia, la grúa la manda peugeot... No mi seguro.
Peugeot, te dice q el coche va a servicio oficial más cercano al punto donde te encuentra... Cuando llegas a ese taller (q por supuesto no te conocen) y ven un eléctrico, se echan a temblar y ponen problemas para recepcionarte el coche (entre otros q están ocupados y no te lo van a mirar antes de un mes).
En ese momento es cuando empieza el problema; vuelves a llamar a la asistencia y les dices q no te recepionan el coche y te responden que el servicio oficial esta obligado a recepcionartelo.
Después de mucha pelea, terminan aceptando llevarlo a un  servicio oficial en un radio de 30km.

Tengo q decir q la atención del servicio peugeot fue siempre correcta y buena, salvo porque tardaron en permitir mover el coche al otro taller.
Tengo q decir que el taller donde he dejado el coche me da muy buenas sensaciones. (Ya contaré q tal) y lo primero que han hecho es poner a mi disposición coche de sustitución sin límites (pena q no sea eléctrico)

Seguramente si llamo a mi seguro en lugar de la asistencia de peugeot, con la grúa de mi seguro hubiese llevado el coche de primeras al concesionario donde compré (que siempre me han atendido bien) o al de Madrid donde finalmente acabé.

"Early adopters" es una forma arriesgada de vivir la vida.

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Volt / Ampera / Re:Como subir de vueltas el motor termico
« Último mensaje por oscarelsombra en Ayer a las 04:45:31 pm »
Te estas confundiendo te lo están aplicado bien, lo q está mal es la homologación de Opel q no está bien hecha.


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la formula de cvf electrico dice que usa la potencia "eficaz" y estan usando la potencia de "pico" o maxima
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Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
« Último mensaje por Gullwing en Ayer a las 04:11:32 pm »
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/06/04/companias/1591288715_366919.html

Según esto, aprobarán el martes el Plan general de Ayuda a la industria del automóvil; veremos, yo ya no me creo nada.
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Volt / Ampera / Re:Como subir de vueltas el motor termico
« Último mensaje por ASI1410 en Ayer a las 04:03:45 pm »
Yo no digo que no se deba... solo digo que esta bien especificado que un reev en todos los aspectos es un vehiculo electrico... pues que me apliquen la itv de un electrico... y si quieres ver el termico... que hagan una normativa donde lo especifiquen...

de todas formas esta discusion es absurda... por que prefiero 1000 veces pasar y cobre la prueba de humos pero QUE APLIQUEN LAS FORMULAS DE CVF COMO SE DEBE y no hacerme pagar como un reactor nuclear
Te estas confundiendo te lo están aplicado bien, lo q está mal es la homologación de Opel q no está bien hecha.


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Volt / Ampera / Re:Como subir de vueltas el motor termico
« Último mensaje por ma4t en Ayer a las 03:56:25 pm »
Yo no digo que no se deba... solo digo que esta bien especificado que un reev en todos los aspectos es un vehiculo electrico... pues que me apliquen la itv de un electrico... y si quieres ver el termico... que hagan una normativa donde lo especifiquen...

de todas formas esta discusion es absurda... por que prefiero 1000 veces pasar y cobre la prueba de humos pero QUE APLIQUEN LAS FORMULAS DE CVF COMO SE DEBE y no hacerme pagar como un reactor nuclear

Te estoy diciendo que la normativa especifica claramente que los vehículos equipados con un motor de combustión deben pasar la prueba de emisiones en la ITV.

Y NO existe la "ITV de un eléctrico", por lo que no hace falta ni discutir si un REEV es o no un eléctrico. Hay todo un seguido de procedimientos al pasar la ITV que aplican en función de las características del vehículo, no hay mas. Si según esta reglamentación aplica realizar cierta prueba, aplica, independientemente de que tu consideres que tu coche sea eléctrico, REEV, híbrido o lo que sea.

Viendo que insistes tanto, imagino que sabes de algún tipo de normativa sobre la ITV que desconozco totalmente, en la que se dice que hay una ITV específica para VE entre los que se incluyen los REEV dónde no deben pasar emisiones, al contrario de todo lo que he leído yo y lo que dice el director gerente de la AECA-ITV. La podrías compartir para sustentar tu argumento?
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Volt / Ampera / Re:Ampera con llantas nuevas
« Último mensaje por oscarelsombra en Ayer a las 03:51:09 pm »
Pero si las tapas van unidas a los radios de la llanta. Vamos son parte de la misma pieza. O es otro tipo de llanta original de la que hablas, Oscar. Adjunto foto.


si quitas la rueda y miras por dentro veras si no recuerdo mal 3 tornillos que sujetan la placa negra a los radios... no es que solo  lo haya visto en mis ruedas es que tambien vi fotos de gente que las quita para pintar la llanta y algunos las dejan quitadas para gustos colores
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Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
« Último mensaje por jim3cantos en Ayer a las 03:42:16 pm »
Bienvenido Pedro. Si al final salen ayudas tipo Moves, estate atento porque si entra el Model 3 y quitan la obligatoriedad de achatarramiento, van a durar menos de una semana (al menos en Madrid).
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General / Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
« Último mensaje por Deivid en Ayer a las 03:37:06 pm »
En la industria un precio competitivo son 100$/kWh pero aquí imagino que el volumen de compra de baterías de esta empresa no tiene nada que ver con los grandes fabricantes y lo que hacen es casi artesanía... por 20.000€ un coche con batería de 64 es competitivo

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