Mensajes recientes

#31
Iberdrola / Re:Red de recarga pública de I...
Último mensaje por jim3cantos - Marzo 16, 2024, 05:47:42 PM
Iberdrola y bp pulse lanzan su empresa conjunta de carga rápida y ultrarrápida en España y Portugal:
https://www.iberdrola.com/sala-comunicacion/noticias/detalle/iberdrola-y-bp-pulse-lanzan-empresa-conjunta-carga-rapida-y-ultrarrapida-en-espa%C3%B1a-y-portugal
Citarbp cuenta con una red de 1.300 estaciones de servicio, gran parte de las cuales podrá utilizarse como hubs de carga para la nueva empresa en España y Portugal.

No me queda muy claro si "fusionan" todos los PdR de ambas compañías o no.
#32
Recarga Pública / OJO CON TOTALENERGIES ¡¡TE PUE...
Último mensaje por angel_camas - Marzo 16, 2024, 12:02:40 AM
Ojo con la app precios abusivos.

#33
MG4 / Mg4 Luxury 2ªparte "LO QUE NO ...
Último mensaje por angel_camas - Marzo 15, 2024, 11:49:30 PM
La realidad del día a día 😎👍

#34
MG4 / Mg4 Luxury 120km/h 800km
Último mensaje por angel_camas - Marzo 15, 2024, 11:44:26 PM
Espero que os ayude.. un saludo 😎👍


#35
MG4 / Mg4 Luxury "LO QUE NO TE CUENT...
Último mensaje por angel_camas - Marzo 15, 2024, 11:40:17 PM
Información de primera mano 😎👍

#36
MG4 / Mg4 Standard a 120km/h 800km
Último mensaje por angel_camas - Marzo 15, 2024, 11:23:47 PM
Espero que os ayude a encontrar la información necesaria 😎👍

 
#37
Outlander PHEV / Re:Posible avería
Último mensaje por Anselmus - Marzo 15, 2024, 10:40:16 PM

Me extraña que unas baterías modernas tengan ese grado de deterioro. Más parece que la BMU no sabe lo que cuenta. Creo que, a pesar de todo, la batería sigue conservando su capacidad, pero lo que pasa es que no es aprovechable.
¿Podría ser que la capacidad que se "pierde" se añada al 30% de reserva,que no utiliza el coche más que para proteger la batería de descargas totales de manera continuada?
¿Se puede saber cuántos kWh tiene realmente asignados ese buffer de reserva?

Saludos a todos.
#38
Hasta Zoe 40 / Re:motor zoe averiado del 2017...
Último mensaje por Santiago Miralles - Marzo 15, 2024, 06:00:36 PM
Cita de: Krishna en Marzo 15, 2024, 10:17:02 AMHola!!
Aquí os presento un nuevo caso de motor de zoe r90 68kW con el motor "roto". Igual que en los anteriores casos que os he leído, Renault solo te da la opción de cambio de motor íntegro sin opción a repararlo. Y por garantía (teníamos la de la financiera Caser) no nos lo cubren porque se aferran a desgaste y no a pieza defectuosa.
El presupuesto que me dan en Renault por el cambio es de 4.700€.
Si no lo quisiéramos hacer con ellos tengo que pagar 1064€ para poder llevar me el coche en concepto, te hemos desmontado el motor para que el perito diga lo que ya sabían(timazo!!).
Por lo que he leído, el motor sería arreglarle: todavía está en fase ruido pero no ha petado.
Algún sitio por Barcelona(Evan motor?)?? Tenéis idea de un pressu aprox, para valorar si me va a salir más a cuenta que el total en Renault?
Comparto la impotencia de tener un coche "nuevo" todavía pagando y verte con este marrón!!
A ver si me ayudáis a aclarar algo.
Gracias!!!

Hola Krishna. A ver, la respuesta estrictamente es sí, seguimos haciendo reparaciones. Este año llevamos 5 hechas todas con éxito, dicho sea de paso. Alguna de ellas por causa de motor en Renault Zoe, pero la cosa es que nuestros alumnos se van a hacer prácticas a empresas a la vuelta de las vacaciones de semana santa y ya no nos queda tiempo material de comprometernos para una séptima reparación, porque de hecho tenemos en el taller otro Zoe con una avería parecida a la tuya y ya veremos de dónde sacamos el tiempo para reparar ya que apenas nos quedan horas de clase para que se examinen los próximos días.
Cabe la posibilidad de que haya algún alumno que no apruebe ahora y deba permanecer en el instituto para terminar de adquirir las destrezas necesarias. En ese caso podríamos ver de dar encaje a algún coche más.
Solo tengo que añadir una cosa: Nosotros no tenemos una actividad económica pero no desdeñamos algún tipo de donación aparte de las piezas averiadas que quedarían en el centro para emplearlas como material de estudio. El recambio para reparar lo adquiere el propietario del vehículo y nos lo hace llegar. Siempre recambio usado que nosotros mismos buscamos en algún desguace y remitimos la información al cliente para que haga la gestión de compra. Siempre buscamos la opción de compra de material usado más ventajosa.
No hemos tenido ninguna donación de más de tres cifras, tampoco sería honesto por nuestra parte aceptar más. También hemos aceptado donaciones en forma de otro material cuando este es válido para usarlo en formación y cuando la persona, por el motivo que fuera, disponía de él.
Para terminar tengo que añadir una última cosa y es que este curso hemos sido objeto de la mala fe de un particular que nos hizo llegar su coche desde Madrid para una reparación presupuestada de entre 7000€ y 8000€ por Renault. Le reparamos el coche con material de desguace que teníamos en nuestro centro. Material que yo mismo había ido recogiendo de donaciones de talleres y que empleaba para formación. Mis alumnos se empeñaron en probar suerte con este material con mis dudas por lo que podría pasar después y que de hecho pasó. Y lo que pasó fue que, al no tener que comprar material de recambio, el propietario del coche no tuvo que comprarlo por su cuenta y enviárnoslo como te describía antes. Así pues se lo hice saber y no de acuerdo con ello, vino a llevarse su coche reparado pero con el compromiso de que nos haría un ingreso de 790€ (menos de lo que le habría costado el material si lo hubiera tenido que comprar) por concepto exclusivamente del material que no había tenido necesidad de comprar y por supuesto son contar que no estamos legitimados a cobrarle las cerca de 15 horas de trabajo que llevaba el coche encima. Pues bien, se llevó el coche y solo nos abonó 400€ después de mucho insistirle y con la amenaza de la mujer de este Sr. de que o dejaba de llamarles o me denunciaban por acoso.
Te cuento esto porque no estamos dispuestos a pasar por nada parecido. Así es que llegado el caso, tendríamos que llegar a un compromiso verbal cuando menos. Nunca tomaremos dinero por adelantado, pero sí aceptaremos el material averiado y/o otro tipo de donación.
La verdad es que por proporcionar material y averías reales para hacer nuestras prácticas formativas, ofrecer este tipo de servicio representa un problema pero nos sirve modestamente al propósito de ir equipando nuestro taller, que la administración pública no llega a equipar debidamente.
Ah! y una última cosa: remití a alguien a Evan Motors al estar esta persona en Cataluña pero ya no sé en qué quedó la cosa. Me consta que son muy buenos profesionales.

Saludos!!
#39
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Último mensaje por CR123 - Marzo 15, 2024, 03:33:22 PM
La estación de Zunder en Toro, Zamora se construirá aquí

https://maps.app.goo.gl/qdckD729VANTwxER9
#40
Compra-Venta de VE / Re:Compro electrico hasta 10k
Último mensaje por Pollosinbateria - Marzo 15, 2024, 02:47:16 PM
Al final un zoe intens 40 r90 con 99.500kms por 11.000€ del 2018. De concesionario con garantia