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#41
LEAF 2.Zero / Testigo sistema del vehículo e...
Último mensaje por L34f - Abril 09, 2024, 10:35:46 AM
Buenos días.

¿Como van vuestros Leaf?
Por mi parte he tenido otro susto, hace unos días mientras conducía me saltó el testigo de aviso de sobre el sistema EV del coche.
En un principio el fallo desapareció tras apagar y encender el coche en el siguiente trayecto, pero la sorpresa llegó cuando fui a realizar una carga lenta y no pude.
La causa lo explican en el siguiente enlace, el motor de bloqueo del pasador de bloqueo del conecto tipo 2 no bajaba.

https://mynissanleaf.com/threads/2018-leaf-wont-charge-on-ac-type-2-connector-lock-not-engaging.33920/

Por si os ocurre la solución es muy sencilla:

Abrir el capó.
Quitar cubierta situada encima de las trampillas de carga para ello hacer palanca sobre unos 8 clips
En la parte interior del conector del tipo 2 localizar una rosca de plástico blanca y girarla en ambas direcciones hasta que se libere.

Saludos.
#42
Hyundai Kona EV / "Nuevo" Kona 64 kWh
Último mensaje por SEOcretario - Abril 09, 2024, 05:08:56 AM
Gracias Nacho! Ahora lo que me hace falta es tener tiempo para viajar, hasta el verano nos va a ser complicado, más que nada por el rodaje de la serie de la 1 en la que está mi señora ;).
No había leído ése post de @lmj, muy interesante.
Por cierto ésa estación de Zunder tiene un duplicado https://maps.app.goo.gl/nEXBcSDnTdPsPweVA, en su día el compañero @CR123 habló brevemente de ella y para solucionarlo podéis reportarla en Google Maps como duplicada pinchando en sugerir un cambio, ahí pinchando en "el sitio está cerrado o no está ahí", sale un desplegable de opciones en las que una de ellas es duplicado e indicar la correcta (el mismo sistema te la sugiere).
También ánimo a tod@s a dejar reseñas y fotos de los puntos que usamos en Google Maps, te pregunta el tipo de conector usado y si funcionó correctamente, así les llega la información a los CPO y Google hace más sólida su base de datos cara a Android Automotive y sobre todo para dar información actualizada a los usuarios, hay que dar una alternativa a Electromaps ;)
Un abrazo!
#43
Zunder - Easycharger / Re:Zunder A5 Almaraz
Último mensaje por jim3cantos - Abril 08, 2024, 06:42:45 PM
Han reabierto algunas de las auto(in)suficientes pero Almaraz todavía no. Aquí explica @lmj el problema.

Enhorabuena por el Kona. A disfrutarlo!
#44
Compra-Venta de VE / Re:(Actualizo, NO VENDO ) COMA...
Último mensaje por lolo - Abril 08, 2024, 03:39:26 PM
Vuelve a estar en venta!
Precio 4000 mil negociable
Itv Caducada, però si interessa la puedo passar.
https://es.wallapop.com/item/comarth-cross-rider-2015-997430122
#45
Zunder - Easycharger / Zunder A5 Almaraz
Último mensaje por SEOcretario - Abril 08, 2024, 03:35:54 PM
El sábado estuve recogiendo el Kona 64kWh que le he comprado a @karlosk2 en la estación de carga ultra-rápida de Zunder en Almaraz (Cáceres) en el kilómetro 200 de la autovía A-5.
Está justo enfrente del Supercharger de Tesla pero aunque anunciaron el 12/10/2023 su apertura https://www.zunder.com/estacion-carga-ultra-rapida-autosuficiente-zunder-almaraz/ lo cierto es que a día de hoy no está operativa.
Como se puede apreciar en la foto tiene una pérgola en forma de Y repleta de paneles fotovoltaicos y cuya energía se almacena en las baterías para no saturar la escasa potencia de media tensión disponible.

Es una pena porque está en plena ruta hacia Portugal y algunas de las principales ciudades de Extremadura y tiene muchísimo tráfico, en el área tienes cafetería, restaurante, tienda, aseos, cajero automático, hotel, vaciado de aguas grises para caravanas y hasta un Amazon Counter.
Es accesible desde ambos sentidos de la autovía A5 sin tener que dar rodeos ya que se encuentra justo en la salida 200.
¿Alguien sabe cuándo estará abierta? ::).
#46
Opel Corsa-e / Truco menús rapidos
Último mensaje por Elysees - Abril 08, 2024, 12:31:42 PM
Qué tal,

De casualidad descubrí que pasando tres dedos por la pantalla salta un menú de acceso rápido a cada uno de los apartados del coche.

Por si puede ser de utilidad, saludos.

Edit.

Por cierto, tengo ya 121.000km y el 91,58% de SOC
#47
Presentaciones y fotos / Saludos desde Pamplona
Último mensaje por Talkirk - Abril 08, 2024, 12:24:03 PM
Buenos días

Me uno con mi nuevo Ë-C4X desde Pamplona.

Nos vemos por la carretera!!

Un saludo
#48
Mecánica, averías y modificaciones / Re:Averias Renault Zoe ¿merece...
Último mensaje por jim3cantos - Abril 08, 2024, 10:27:11 AM
Creo que no quedan muchos usuarios activos del ZOE por aquí. Pregunta en grupos de Telegram del ZOE.

En este subforo tienes varios hilos con recomendaciones por si decides evaluar alternativas.
#49
Mecánica, averías y modificaciones / Averias Renault Zoe ¿merece la...
Último mensaje por DCorvo - Abril 08, 2024, 09:51:36 AM
Buenos días,

Este sábado me entregaron mi Renault Zoe comprado de segunda mano: 5 años, 75000 kms, SOH de la batería 87%, 11000 €

Lo compramos para usar de segundo coche, tenemos a parte uno de gasoil que usamos en desplazamientos largos. Lo estuvimos probando y aunque en carretera la batería vuela, no estamos descontentos con la compra. El caso es que tenemos 15 días o 1000 kms para probarlo, dentro de ese periodo podemos devolverlo y nos devuelven todo el dinero.

Y ayer, intentando conectarlo al CanZE y buscando información (que no lo doy hecho) empecé a leer temas de averías, sobre todo del motor. Todos hablan de 6000 € de arreglo... Por no hablar si se jode la batería 10 o 12000... Y me acojoné  :'(  ¿Habré hecho bien? ¿Creéis que en Zoe de segunda mano es una buena opción?

Gracias por vuestra ayuda.
#50
Instalaciones vinculadas / Re:cargar en b1
Último mensaje por DJME - Abril 07, 2024, 11:48:01 PM
Cita de: Bipo en Julio 19, 2015, 04:58:51 AMCuidado, conectar la tierra del coche a una fase es una gravísima imprudencia. Es casi segura la electrocución al tocar el vehículo.

Probad a intentar cargar con un cable ELPA sin enchufar la tierra. A mí me ha funcionado siempre con el Fluence para cargar en B1.

Respecto al autotransformador, no es capaz de generar neutro verdadero. Tendríais que suministrarle 125 con neutro verdadero para sacar 230 con neutro verdadero. La otra opción es un transformador de aislamiento, mucho más caro pero que sí genera su propio neutro.


Hola Bipo. Estoy ahora mismo en está misma situación y salvo que venda el coche no sé cómo solucionarlo. Cuando le cuento lo del transformador de aislamiento a un electricista me mira como si estuviese loco.
Podrías detallarme que es eso del cable ELPA y si se puede cargar así siempre sin riesgos?
Te lo agradecería mucho.