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Recomendaciones de compra / Re:Trabajo de Comercial, que coche me compro??
« Último mensaje por Fernando M en Ayer a las 09:49:36 am »
Ya no lo venden, tendría que ser de segunda mano.
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Recomendaciones de compra / Re:EV segunda mano ¿y las baterías?
« Último mensaje por DlasEV en Ayer a las 09:43:04 am »
Los Leaf tienen un problema importante con la degradación de la batería. Tenlo en cuenta porque para hacer 90 km por autopista en invierno debería mantener la batería en un estado aceptable. Si cargas durante el trabajo no hay problema porque 45 km son sencillos de hacer.
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Kona Eléctrico / Re:Politica de ventas en coches electricos
« Último mensaje por Fernando M en Ayer a las 09:40:22 am »
Al final entre los desesperantes planes de ayuda estatales, las pocas ganas de vender estos coches por parte de las marcas, los servicios post-venta, la mediocre red de recarga rápida, la fiabilidad de algunas marcas.... quienes compran eléctricos en España son héroes.
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Volt / Ampera / Re:Refrigerante Volt/Ampera, ¿Descatalogado?
« Último mensaje por EVerto en Ayer a las 09:33:56 am »
Hay que empezar a buscar una alternativa al refrigerante de GM, esta mañana he enviado varios correos a distribuidores de productos para automovil pero va a ser dificil. Quizas podamos encontrar algo en la industria del almacenamiento electrico, es decir buscar que tipo de refrigerante usan en los fabricantes de baterias para el sector industrial o naval.
En un barco por ejemplo, seguro que se usan baterias de reserva eléctrica y quizas estas refrigeradas por liquido.
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Kona Eléctrico / Re:Politica de ventas en coches electricos
« Último mensaje por DlasEV en Ayer a las 09:29:17 am »
Recordad que estáis pidiendo que se guarde un vehículo en el concesionario a expensas de unas subvenciones estatales con mucha incertidumbre. No es ilícito hacerlo, desde luego...
Bueno, ilícito no, pero en anteriores convocatorias quedaban excluidos aquellos casos en que ya había un acuerdo de compra-venta previo a la publicación de la convocatoria. Algún forero se quedó sin subvención por eso.
Por otra parte, sabiendo que las unidades del Kona EV están llegando a cuentagotas, no sé hasta qué punto es muy ético tener un coche "reservado" indefinidamente cuando hay otros futuros propietarios dispuestos a llevárselo ya, sin esperar a las ayudas. Es lógico que cada uno defienda su posición pero hay que ponerse en la situación de todas las partes.
Otro asunto es ¿qué pasa si en el momento de solicitar la ayuda ese comprador/vehículo se queda fuera por cualquier problema o por no ser lo suficientemente rápidos con la solicitud? ¿se renuncia a la operación o se sigue adelante sin la ayuda?
Esta penosa situación no es culpa de ninguna de las partes, el problema es el sistema de subvenciones que ha habido hasta ahora que parece diseñado para desanimar a la compra en lugar de promocionarla.
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Ioniq PHEV / Re:Ruido al girar la dirección a bajas velocidades - Varios afectados
« Último mensaje por nizan81 en Ayer a las 09:28:54 am »
Bueno, doy algo más de información ya que hoy he estado en el conce con este tema.

Han detectado que efectivamente es el buje o rodamientos, la pieza viene a ser lo mismo, en mi caso de la rueda delantera derecha.

Es un cambio por una nueva dentro de garantía, cuando lo lleve al taller para el cambio os pondré la pieza exacta que es.

Ayer dejé el coche en el taller (por fín llegó la pieza). Al final me cambian ambos bujes completos. Cuando les he pedido la referencia me han dicho que no me la dan, pero que tampoco es necesario porque simplemente me han cambiado los dos bujes completos y Hyundai ha aceptado su cambio en garantía. Estoy seguro de que con eso se solucionará, pero os lo diré.
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Mecánica, averías y modificaciones / Re:Punto de "descarga"
« Último mensaje por buvilla en Ayer a las 09:14:02 am »
A mi tampoco me ha pasado nunca
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Volt / Ampera / Jugar con D y L durante la marcha
« Último mensaje por oscarelsombra en Ayer a las 09:13:17 am »
Buenos dias;

Soy nuevo por estos lares, y acabo de comprarme un Ampera, (estoy esperando a recogerlo, del bueno de juan grande), y llevo años siguiendo videos y todo lo relacionado con electricos e hibridos enchufables en general, y con el ampera tengo unas dudas.

mientras conduces, puedes cambiar las marchas D y L? por ejemplo si se que voy a pasar por una pendiente o el tipico carril de deceleracion de la salida de una autovia y asi aprovechar la deceleracion para regenerar.... estoy muy acostumbrado a usar el freno motor, mi coche es un gasolina y el freno lo uso bastante poco
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Volt / Ampera / Re:Problemas conocidos del Volt/Ampera y su solución (si la hay)
« Último mensaje por EVerto en Ayer a las 08:51:14 am »
Puedes decirnos cuánto te costó la revisión de los 5 años?


Me ha costado 117,47€ en Diso Madrid, contento con el trato.

Saludos.

¿te cambiaron el refrigerante de las baterias? Que liquido te echaron??? Ya hemos comentado en este foro que es muy complicado conseguir.ese.refrigerante en España.
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me entra la duda de si al ser muchas de las unidades que tenemos importadas de Holanda y Alemania, tienen que respetar la garantia de los 10 años a nivel europeo, esto seguro que nos lo puede aclarar la gente de Facua si estais haciendo la consulta con ellos.
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