Instalación punto de carga

Iniciado por Oreydopichuta, Julio 25, 2018, 10:51:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oreydopichuta

Hola a todos, estoy mirando la instalación del punto de carga en casa y me asaltan varias dudas. La primera, ¿wallbox tipo 2 o con un Pi tío con schuko sería suficiente para cargas de 5-7 horas para el Zoe de 24 KW?
Y la segunda, precios de instalación. Para 20m de cable en un garaje común nitrato con el contador en la 0 y el coche en la -1, me dan por ahí 1000€ con todo puesto ya a funcionar, 1500 con un wallbox. Como lo veis, es el primero que miro, pero me parece bastante elevado para ser un punto de carga básico con 2 schuko.

jim3cantos

#1
Te lo muevo al subforo de instalaciones. Mírate en particular los hilos fijados. Por ejemplo para la primera pregunta tienes mucha información aquí.


Oreydopichuta


jim3cantos

No hay problema. Los hilos que te he puesto arriba corresponden a viviendas unifamiliares pero la elección entre schuko/cargador ocasional y wallbox también aplica. Para tu caso el schuko en principio es suficiente, pero tienes que valorar también comodidad y seguridad.

Oreydopichuta

Cita de: jim3cantos en Julio 25, 2018, 11:39:15 AM
No hay problema. Los hilos que te he puesto arriba corresponden a viviendas unifamiliares pero la elección entre schuko/cargador ocasional y wallbox también aplica. Para tu caso el schuko en principio es suficiente, pero tienes que valorar también comodidad y seguridad.

Hola, ¿a que te refieres con seguridad? Me ha comentado el instalador que la misma es válida para wallbox con tipo 2 o para schuko, la única diferencia serían los tiempos de carga y A de la misma. Ya os digo que de ésto no entiendo nada de nada, y me guío por vosotros y lo que me dicen los instaladores. El co he hará unos 25kms diarios y la batería es la de 24KW, con lo cual la necesidad de carga diaria sería de un 15% y cada dos días de un 30%.

jim3cantos

Con seguridad me refiero a tener dos opciones para recargar. Yo monté primero una caja con dos schukos y estuve bastantes meses solo con el cargador ocasional. Cuando este me comenzó a dar problemas, añadí el wallbox a la instalación. Asi si por algún motivo falla el wallbox, siempre puedes utilizar un cargador ocasional.

piratatoledo

Yo personalmente no recomiendo cargar nunca tu coche con un schuko, para una cosa puntual puede pero para dejar tu coche cargando toda la noche, no.
Tengo un outlander y estuve tentado a poner un schuko, le pregunté a un instalador el precio del montar uno en mi plaza de garaje y me contó que el no lo monta, y eso que pierde pasta, pero la seguridad es ante todo, piensa que vas a recalentar el cable y no te va a dar los amperios que necesita tu coche.
Un saludo y suerte

isomax

Cita de: piratatoledo en Septiembre 28, 2018, 06:50:55 PM
Yo personalmente no recomiendo cargar nunca tu coche con un schuko, para una cosa puntual puede pero para dejar tu coche cargando toda la noche, no.
Tengo un outlander y estuve tentado a poner un schuko, le pregunté a un instalador el precio del montar uno en mi plaza de garaje y me contó que el no lo monta, y eso que pierde pasta, pero la seguridad es ante todo, piensa que vas a recalentar el cable y no te va a dar los amperios que necesita tu coche.
Un saludo y suerte
Yo no diría tanto. Cuando haga falta usar un  schuko se usa, si hace falta toda la noche, pues toda la noche. No pasa nada. Lo que no es recomendable es usar el cargador de recarga OCASIONAL como cargador habitual: se terminan averiado y no son baratos. Tampoco es recomendable por comodidad, un wallbox con cable integrado es la comodidad máxima, incluso me parece más cómodo enchufar el coche cinco veces que ir a la gasolinera una vez, en cambio si tuviera que andar desplegando el cargador ocasional, que con ese plan de uso va a ir rodando por el maletero en vez de ir bien guardado, me parecería un rollo grandísimo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

ma4t

Cargué mi BMW i3 durante 60.000km y 3 años con un Shucko y el "cargador" que viene con el coche y nunca tube ningún problema. Mientras la toma esté mínimamente bien hecha y el conector bien conectado, no le veo la diferencia entre cargar con un Shucko y hacerlo con un Wallbox, más allá de la velocidad de carga. Quizás hay otros cables de carga que vienen de serie que no son de la misma calidad...
Ah, y sigo cargando mi Ampera con un Schucko sin problemas, tras algo más de 15.000km ya.

chechupremi

Yo soy electricista, y decir que no se puede cargar en un enchufe Schuko no tiene sentido. Lo que hay que tener claro que no están diseñados para funcionar a 16A durante horas , pero a 12 A pueden estar funcionando sin problemas durante horas.
Eso sí siendo de calidad , y la instalación acorde al reglamento.
Si es cierto que lo más cómodo es un Wallbox con cable.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk