Pasos para vender nuestro ampera Holandés a mi hermana en España

Iniciado por Daniel, Julio 26, 2018, 10:03:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel

Hola chicos y chicas,

Os pido ayuda para el este caso. Tenemos un opel ampera a nombre de mi empresa Holandesa que queremos vender a mi hermana que vive en Asturias. El coche yá lo tenemos en España, pero sigue a nombre de mi empresa. Si lo entiendo bien, esto serián los pasos a seguir:

1. Redactar una factura (contrato de compra/venta entre mi empresa (una sociedad limitada) y mi hermana, en la que consta el nif de mi hermana y el número fiscal de mi empresa). En la factura será expuesto la cantidad de iva en el importe total, el coche al ser de mi empresa lleva iva.

2. Pasar por la itv para obtener el documento de la itv. El coche tiene la itv Holandesa recién hecha, todavia es válida hasta abril del 2020. Por lo tanto lo único que controla la itv es el coc y los papeles de coche? Por cierto, los papeles del coche están todavia a nombre de mi empresa, eso importa? El coc no lo tengo todavia, tengo que pedirlo a mi concesionario en Holanda. Puede la itv misma controlar el coc?

3. Mi hermana debe rellenar el modelo 576 con su certificado digital. El vehiculo está extento de impuesto, no?

4. Pasar por Tráfico con la factura, el papeleo de la itv y una fotocopia del DNI de mi hermana.

5. Pedir las placas.

Son estos los pasos?

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo, Daniel       

angelillonline

Hola Daniel.
Yo me traje en enero un Ampera de Holanda.
Antes de traerme el coche hice 2 cosas:
1. Pasar por una ITV donde ya habían pasado Amperas importados de Holanda y hablar con el ingeniero para confirmar que no habría problemas, me dijo que necesitaba el COC o la ficha reducida y que me lo gestionaban en un par de días sin problemas.
2. Pedir cita en tráfico, calculé 10 dias de gestiones y pedí cita para 10 dias despues de la fecha de compra en Holanda.

Cuando vine pasé ITV. Hacienda, lo puedes hacer de manera telemática con certificado o pidiendo cita por teléfono (dan cita para el día siguiente).
Pagué el impuesto municipal en el ayuntamiento (pregunta si por ser eléctrico hay reducción en la cuota) y con esos papeles me fuía a tráfico donde me dieron toda la documentación y la "pegatina cero emisiones" en el acto.

El tema de la ITV ha cambiado en mayo y en "teoría" valdría con la ITV que acabas de pasar en Holanda, pero no se qué es lo que te van a pedir para darte la ficha técnica del vehículo a nombre de tu hermana.
Te recomiendo que pases por una ITV de la zona a preguntar, yo fui a una de Tüvrhinland donde se supone que conocen los Amperas y te catalogan el coche como Eléctrico de autonomía extendida REEV.


Saludos