RENAULT YO NUNCA MAS!!!!

Iniciado por pamplonicadel13, Julio 26, 2018, 11:34:16 PM

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pamplonicadel13

Tengo un bonito pisapapeles con cuatro ruedas llamado Renault Zoe, tiene 5 años y 2 meses.
Se ha averiado fuera de garantia con un fallo conocido por Renault y solucionado con la modificacion de una pieza,pero a pesar de realizar las revisiones en la Renault nunca fui advertido del problema que habria evitado los males mayores.
Mi Renault Zoe Q210 es un de los de la serie de entre Marzo y Julio (se desconocen las fechas exactas)del 2013 en los cuales se prujeron con el motor continental 5AMB450 de referencia 290126225R esta serie y la anterior 290122639R presenta un fallo de diseño rectificado por Renault (aparentemente,el tiempo lo dira) en la serie actual de referencia 290127953R.
La diferencia radica en la pieza de la tapa de las escobillas en el lateral del motor de referencia 290H82927 R fue sustituida por las de nueva referencia 290H84771R.
EL desgaste de las escobillas gerena un polvo en el compartimento y causa fallos,se necesitaria una limpieza programada que Renault aun sabiendolo no lo mete en el mantenimiento.
Por otra parte segun he leido el rotor crea una carga estatica en el bloque del motor y esta carga influye en el aceite de la reductora que no fluye como deberia,la nueva pieza deriba a masa esa carga estatica y evita el problema ademas del deribar sobretensiones que comunican el cable del bobinado del rotor, con una pieza en la tapa que reduce el desgaste del bobinado y el polvo que se genera.
Para cambiar esta pieza Renault tiene un ACTIS Solutions Nº9371 & 10028 en mi opinion no deberia ser un actis que depende de la peticion del usuario (como el cambio de salpicadero por lo reflejos en el model gris claro) por el cambio si no una OTS llamando a los usuarios con el modelo defectuoso a cambiarlo.
Se rumorea que en Israel hubo una OTS y llamo a cambiar esta pieza a los Renault Fluence ZE.
https://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/motor-problem-mit-fluence-t28610-50.html
Muchos han sido los motores cambiados fabricados en esas fechas,si eres uno de ellos por favor indicalo en este hilo.
Si tienes un Renault Zoe de fabricado en 2013(Que no es lo mismo que comprado en..) deberias asegurarte de tener la version moderna de las escobillas si no es asi exigiria el cambio de escobillas pues por lo que he leido no superaras facilmente los 50000km.
Podras ver la version de tu motor continental metiendote en el paso de rueda del copiloto,alli estan las pegatinas que marcan la version ademas fisicamente la tapa metalica no es plana tiene un bollo en la version mas moderna.

Mi averia fue al abrir la puerta saltaron los avisos(carga bateria imposible,sistema electrico a controlar,averia motor electrica,averia electrica peligro),el coche no habia sido cargado y se habia andado y aparcado sin saltar ningun aviso el dia anterior.
El diagnostico del taller fue bobinado abierto,lo que me extraño pues ni se habia cargado ni utilizado.
Ademas tambien es necesario cambiar el PEB (otros 3000€) pues no saben decirme el estado de este o si fue este el causante de la rotura del motor,vamos cambiarlo para por si acaso.
Tras la reclamacion a atencion al cliente se ponen en contacto conmigo y me ofrecen el 30% de la factura,para mi es insuficiente pues hablamos de una factura de 7935 € y menos el 30 % se queda en 5554 € ,para mi es un abuso y moralmente impagable.
Leyendo en otro foro frances descubro que Renault Francia por un caso similar se ha hecho cargo del 80% ,esto dejaria la factura mas normal.
http://renault-zoe.forumpro.fr/t12676-comment-faire-prendre-en-charge-changement-moteur-zoe-2013
Creo que me espera un largo proceso judicial.

El coche es con bateria en alquiler, me pongo en contacto con Overlease para ver si durante la estancia en taller pueden dejar de facturar,me comentan que no,le comento cuales son las opciones,si quiero devolver la bateria los gastos a mi cuenta son y cito:desmontaje en la concesion,transporte especial,desmontaje y verificacion de todas y cada una de las celdas.Vamos me cobran por devolverla lo que les de la gana por todos esos conceptos que en mi opinion no deberia ser a mi cargo.

En mi opinion ha habido un fallo de fabricacion del motor que Renault lo ha subsanado pero olvidandose de rectificar sus errores y dejandonos abandonados.
Nunca mas comprare ni recomendare comprar un Renault pues esta marca si bien arregla los errores no avisa a los clientes del fallo.

Mas info:
http://renault-zoe.forumpro.fr/t1606-changement-des-balais

aleska2004

#1
Quitando la rueda del copiloto, mediante gato e llave para aflojar los tornillos, q por cierto no se suministra estas herramientas con el coche, podremos acceder a esta pieza q menciona el compañero


buvilla

Ánimo compañero....

Yo tampoco recomendaría Renault. No he tenido tan mala experiencia como tu pero las calidades y el servicio postventa son lamentables.

Ya nos contarás.

mmezo

Hola Pamplonica,

siento muchísimo tu avería. He estado mirando el foro francés con el que enlazan y hay incluso una lista con los motores cambiados.

http://renault-zoe.forumpro.fr/t4269-tableau-recapitulatif-des-zoe-en-panne-moteur

Por cierto que en el foro francés uno dice que Renault se ha hecho cargo del 70%, el concesionario de un 10% y él ha tenido que pagar el otro 20%. A ver si puedes negociar algo más de lo que te han ofrecido.

En cualquier caso, gracias por avisar. Mi Zoe y el de mi padre son de esa época, pediremos que nos hagan esa actualización si es aplicable a nuestros números de serie. Casualmente mi padre tiene cita en el taller para el miércoles.


jap1968

Cita de: aleska2004 en Julio 27, 2018, 12:12:44 AM
Quitando la rueda del copiloto, mediante gato e llave para aflojar los tornillos, q por cierto no se suministra estas herramientas con el coche, podremos acceder a esta pieza q menciona el compañero

En estos casos lo mismo merece la pena comprar una cámara de tipo endoscopio. Se venden muy baratas por internet y algunas se pueden acoplar directamente a un teléfono móvil. Este tipo de cámaras cuestan lo mismo que 30 minutos de mano de obra de un mecánico (o quizás menos). Con una cámara de este tipo probablemente puedas fotografiar esas etiquetas en un momento y sin necesidad de desmontar nada.

nexus6bcn

¿Cómo se resolvió el asunto? ¿Ofreció Renault una solución aceptable?  Han hecho una apuesta importante por el VE pero en muchos casos la asistencia post venta y la atención al cliente parece que no la gestionan demasiado bien.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

pinger

Cita de: nexus6bcn en Octubre 27, 2018, 08:37:48 AM
¿Cómo se resolvió el asunto? ¿Ofreció Renault una solución aceptable?  Han hecho una apuesta importante por el VE pero en muchos casos la asistencia post venta y la atención al cliente parece que no la gestionan demasiado bien.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Buff vaya tela, gracias por revivir este post, no lo había visto. Yo también estoy interesado en saber como quedó el tema. En mi caso el coche tiene casi los 100000, así que si no ha petado ya, no creo que lo haga, pero a saber.

Bomarang

Ostras...habrá que ver si mi Zoe es uno de esos..."teóricamente" está matriculado en Junio de 2014...y ya pasa de los 60.000 kms, pero hasta que no lo compruebe, no estaré tranquilo...Gracias por comentarlo, se me había pasado este post...desde luego, muy mal por Renault si lo sabía y no fue capaz de hacer una OTS antes de que eso ocasionara problemas graves...Un saludo y gracias
Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?

david-dc

Pues acabo de mirar el mío y es 290126225R, tengo pocos km, unos 30.000.

Sabéis si existen muchos casos?

Alnair

Lo increíble es que pidan mas de 7000€ por cambiar un motor eléctrico, cuando cambiar un motor de combustión de un Clio, por ejemplo, cuesta bastante menos (5000€):
https://www.reparatucoche.com/reparaciones/renault/clio/cuanto-cuesta-cambiar-motor-renault-clio
Renault Zoe ZE40 Intens

josegranjero

Hola Pamplonica
Lamentablemente me acaba de ocurrir lo mismo... ¿En que acabó tu caso? ¿Finalmente denunciaste?
Yo lo llevé al taller porque dejó de cargar, primero  me dijeron un cambio de cargador de bateria, pero cuando lo pidieron y vieron que no funcionaba han pasado al tema del motor.
¿Existe alguna posibilidad de que Renault en España se haga cargo de más de un 30%?
El precio del vehiculo en segunda mano hoy no llega al precio de la reparación... Vaya mierda!!!!
Gracias

Tristán

Estoy leyendo mensajes y alucinando con Renault. Se están cubriendo de gloria... Veo que intencionadamente o no, casi todos los EV tienen una historia negra... Una pena...

Raule_19

Cita de: Tristán en Julio 16, 2019, 03:37:17 AM
Estoy leyendo mensajes y alucinando con Renault. Se están cubriendo de gloria... Veo que intencionadamente o no, casi todos los EV tienen una historia negra... Una pena...
En general pasan mucho del ev,en nissan la misma historia con todo,incluso chorradas.

EV Power


nexus6bcn

Buenos días,

he creado una petición en Change.org para pedir a la ministra de transición ecológica, Teresa Ribera que se interese por el problema de los usuarios del Renault Fluence ZE. Os agradeceré que lo firmeis y le déis la máxima difusión entre vuestros amigos y familiares http://chng.it/77yTd4ZVjD
Sinceramente lanzar un coche y pretender que los usuarios compremos otro a los cuatro años no me parece muy sostenible ni ecológico.

Gracias.
Militante de la movilidad eléctrica, socio de Volt Tour, de AUVE y de ASOVEL (www.asovel.org). Compartiendo mis experiencias y algunas ideas a través de mi blog Mi blog http://fluenceze.blogspot.com.es/

Bomarang

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Firmado !!! No se si servirá para algo, pero como seguro que no se conseguirá nada, es no haciendo nada...así que, bien por la iniciativa. Un saludo.



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Sí, tenía un Twizy y ahora un Zoe...y que?