Cargar en trifasico en casa para emergencias

Iniciado por Akenaton, Julio 27, 2018, 02:14:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine


Leafyou



Greybeard

Cita de: Akenaton en Julio 27, 2018, 09:56:38 PM
Cita de: Greybeard en Julio 27, 2018, 09:24:15 PM
Cita de: Akenaton en Julio 27, 2018, 05:54:56 PM
...Es que quiere que ante emergencias poder tener la máxima potencia para cargar lo más rápido posible, de ahí que necesite algo para cargar con el CCS combo en casa.

Pero, para empezar, ¿Tiene 22, o 43 kW contratados en su casa?

Tiene 43,6kW pero como digo, ya dudo si se podrá hacer al ir el CCS Combo en continua

Sí, hombre; "sólo" tiene que comprar un chisme de estos:

https://new.abb.com/ev-charging/products/car-charging/multi-standard/terra-53-ct

(vamos, poner un poste de recarga rápida en su domicilio)

Akenaton

Cita de: Leafyou en Julio 27, 2018, 10:40:44 PM
¿Tiene 43 kW de potencia contratada???

Si tiene 43kW, podría tener menos pero tampoco mucho menos, tiene muchísimo consumo
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: Greybeard en Julio 27, 2018, 11:09:42 PM
Cita de: Akenaton en Julio 27, 2018, 09:56:38 PM
Cita de: Greybeard en Julio 27, 2018, 09:24:15 PM
Cita de: Akenaton en Julio 27, 2018, 05:54:56 PM
...Es que quiere que ante emergencias poder tener la máxima potencia para cargar lo más rápido posible, de ahí que necesite algo para cargar con el CCS combo en casa.

Pero, para empezar, ¿Tiene 22, o 43 kW contratados en su casa?

Tiene 43,6kW pero como digo, ya dudo si se podrá hacer al ir el CCS Combo en continua

Sí, hombre; "sólo" tiene que comprar un chisme de estos:

https://new.abb.com/ev-charging/products/car-charging/multi-standard/terra-53-ct

(vamos, poner un poste de recarga rápida en su domicilio)

Ok, entonces si podría hacerse, no??? Perfecto, pues le diré que tiene que instalar un cargador de esos y listo.

Gracias a todos  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

DGM73

Viendo la conversación, no acabo de entender muy bien porque la persona de referencia, con claros síntomas de ansiedad de autonomía y holgura económica, no se ha comprado un Model S 100D

ma4t

Cita de: ccastine en Julio 27, 2018, 10:48:08 PM
Cita de: ma4t en Julio 27, 2018, 10:37:13 PM
Poder todo es posible, hay hasta Superchargers privados...

¿En serio?

Si, creo que en Madrid mismo tienen uno los de Uber. Otro ejemplo: https://electrek.co/2016/10/03/tesla-to-deliver-its-largest-privately-owned-supercharger-station-to-a-taxi-fleet-in-montreal/
Y hay más...


Volviendo al tema del hilo, por mucho que tenga 43kW va a tener que liberar parte de ellos si quiere cargar a alta potencia, por lo que que posiblemente vaya a tener que desconectar alguno de esos aparatos... entiendo que todos esos aparatos no necesitan un uso continuo de energía, porque como sean neveras o algo por el estilo...

A parte de esto... en serio esta sospesando gastarae esos miles de euros (estamos hablando fácilmente de 5 dígitos) para tener la capacidad de poder realizar cargas aceleradas en casa?! No sé dónde vivirá, pero a no ser que se tratase de una carga muy corta, en caso de emergencia ahorraría mas tiempo yendo a un cargador rápido de 50kW que cargando en casa a 20kW...

JLeno

+1  ;D ;D

Cita de: DGM73 en Julio 28, 2018, 11:26:32 AM
Viendo la conversación, no acabo de entender muy bien porque la persona de referencia, con claros síntomas de ansiedad de autonomía y holgura económica, no se ha comprado un Model S 100D

Akenaton

Cita de: JLeno en Julio 29, 2018, 08:19:24 PM
+1  ;D ;D

Cita de: DGM73 en Julio 28, 2018, 11:26:32 AM
Viendo la conversación, no acabo de entender muy bien porque la persona de referencia, con claros síntomas de ansiedad de autonomía y holgura económica, no se ha comprado un Model S 100D

A ver, no entraré mucho más en detalles que no vienen al caso. La cuestión es que este no es para el dueño, se le dará a otras personas y más que nada le quiere para probar "esto de los eléctricos" de forma indirecta, sin reprercusiones para el en su día a día. De ahí que quiera tener carga rápida en cualquier momento.
Donde hay voluntad hay camino...

DGM73

Bueno, si está dispuesto a gastarse más en el punto de carga que en el coche, perfecto!

JLeno

Me has despertado la curiosidad y he buscado un poco. En el rango de los 24kw hay cosas en dc por debajo de los 10000$ (dólares pq sólo he encontrado precios en amazon.com http://a.co/ftmDAxD). He visto una nota de prensa de 2014 en que se anuncia el cargador DC de BMW por unos 6500$ (https://chargedevs.com/newswire/bmws-new-dc-fast-charger-smaller-lighter-cheaper/). Si este rango de precios le parece bien creo que podrá encontrar algo.

Saludos


Cita de: Akenaton en Julio 29, 2018, 11:02:06 PM
Cita de: JLeno en Julio 29, 2018, 08:19:24 PM
+1  ;D ;D

Cita de: DGM73 en Julio 28, 2018, 11:26:32 AM
Viendo la conversación, no acabo de entender muy bien porque la persona de referencia, con claros síntomas de ansiedad de autonomía y holgura económica, no se ha comprado un Model S 100D

A ver, no entraré mucho más en detalles que no vienen al caso. La cuestión es que este no es para el dueño, se le dará a otras personas y más que nada le quiere para probar "esto de los eléctricos" de forma indirecta, sin reprercusiones para el en su día a día. De ahí que quiera tener carga rápida en cualquier momento.


isoto

Cita de: ma4t en Julio 27, 2018, 10:37:13 PM
Poder todo es posible, hay hasta Superchargers provados... otra cosa es que ponerse un cargador CCS en casa de 50kW le cueste poco menos que el coche. No haría falta que fuera un trio si solo lo quiere para cargar en CCS. También los hay de menos potencia, alrededor de 20kW por ejemplo, pero continua siendo una pasta. No le veo yo mucho sentido a no ser que le sea de muchísima necesidad, y que lo pueda pagar claro. No creo que haya nadie que tenga algo parecido mas allá de algunas empresas, como mucho.

'No creo que haya nadie que tenga algo parecido` ¡alguno hay!

De centro a norte de Europa es más común tener viviendas con acometida trifásica (mínimo 16A = 11kW) y debido a que muchos coches en AC no cargan en trifásico y por normativas locales al cargar en monofásico no pueden utilizar más de 16A (para no desbalancear significativamente las fases), significa que sólo pueden cargar a 3,7kW lo que les parece ridículo y con su renta por cápita mayor, una wallbox DC con un cable no les parece una idea tan loca...aquí en España no lo veo

ma4t

Cita de: isoto en Agosto 02, 2018, 11:39:46 PM
Cita de: ma4t en Julio 27, 2018, 10:37:13 PM
Poder todo es posible, hay hasta Superchargers provados... otra cosa es que ponerse un cargador CCS en casa de 50kW le cueste poco menos que el coche. No haría falta que fuera un trio si solo lo quiere para cargar en CCS. También los hay de menos potencia, alrededor de 20kW por ejemplo, pero continua siendo una pasta. No le veo yo mucho sentido a no ser que le sea de muchísima necesidad, y que lo pueda pagar claro. No creo que haya nadie que tenga algo parecido mas allá de algunas empresas, como mucho.

'No creo que haya nadie que tenga algo parecido` ¡alguno hay!

De centro a norte de Europa es más común tener viviendas con acometida trifásica (mínimo 16A = 11kW) y debido a que muchos coches en AC no cargan en trifásico y por normativas locales al cargar en monofásico no pueden utilizar más de 16A (para no desbalancear significativamente las fases), significa que sólo pueden cargar a 3,7kW lo que les parece ridículo y con su renta por cápita mayor, una wallbox DC con un cable no les parece una idea tan loca...aquí en España no lo veo

Vaya! Pues no tenia ni idea, nunca habría imaginado que tuviese sentido un cargador DC en casa, pero tal y como lo planteas quizás si que podría tener sentido para alguno de estos casos... aunque que debe costar un cargador DC, aunque solo sea a 10kW o 11kW? Entre la instalación y el aparato se debe ir mínimo mínimo a unos 3.000€, y no se si haría falta sumarle un cierto mantenimiento periódico. Que si, que pueden cargar el triple de rápido, pero aún así lo veo un gasto difícilmente justificable.

Tal vez en pocos años ya no tenga ningún sentido, pues aunque hay un debate sobre ello, algunas marcas ya empiezan a ofrecer segundas versiones de sus VE con cargadores trifásicos integrados como ha hecho BMW con el i3, y probablemente haga Nissan con su nuevo Leaf E-Plus y Tesla con el Model 3 a su llegada en Europa.

isoto

Más que 3000€ cuenta el doble o más (instalación no incluida)