Cargar en trifasico en casa para emergencias

Iniciado por Akenaton, Julio 27, 2018, 02:14:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Pues yo creo haber visto hace años cargadores DC chinos por debajo de 3000€. Mirar en pandawill y otros equivalentes a amazon chinos y vereis.

Commdemorr

En esta web a lo.mejor encuentras lo que buscas https://www.designwerk.com/en/mobile-dc-charger-22-kw-mdc22/

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



patxitxo

#32
Buenos días,
Estoy en el proceso de instalar un punto de recarga para mi nuevo Kona (que está esperandome impacientemente en el concesionario 😊). La empresa instaladora me ha hecho dos propuestas: realizar un contrato de nuevo sumknistro, o conectarme al contador del parking y abonar el importe del consumo. No hay otras posibilidadez, es un parking de residentes.
Al leer este hilo me ha surgido la duda de si podré conectarme al contador del parking porque este es trifásico cin una potencia contratada de 60 kW. La empresa instaladora me ha hecho el presupuesto para una instalacion con el WB-eBasic T2S32 de circutor.
¿esto puede ser posible con el Kona de 64 kw/h, o se le va la olla al instalador.
Un saludo y gracias.
Patxi.

Leafyou

Cita de: patxitxo en Septiembre 15, 2018, 11:05:18 AM
Buenos días,
Estoy en el proceso de instalar un punto de recarga para mi nuevo Kona (que está esperandome impacientemente en el concesionario ). La empresa instaladora me ha hecho dos propuestas: realizar un contrato de nuevo sumknistro, o conectarme al contador del parking y abonar el importe del consumo. No hay otras posibilidadez, es un parking de residentes.
Al leer este hilo me ha surgido la duda de si podré conectarme al contador del parking porque este es trifásico cin una potencia contratada de 60 kw/h. La empresa instaladora me ha hecho el presupuesto para una instalacion con el WB-eBasic T2S32 de circutor.
¿esto puede ser posible con el Kona de 64 kw/h, o se le va la olla al instalador.
Un saludo y gracias.
Patxi.
Por potencia sí, es adecuado.
Pero es trifásico y Kona carga en monofásico, salvo que tengas previsto en un futuro cambiar a un eléctrico que cargue en trifásico, no lo veo necesario.
Otro punto desfavorable es que no tiene manguera, es lo más cómodo para el día a día ( aunque a lo mejor no cargues todos los días).

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Nionic

Yo creía que eso ya estaba legislado. Ganó Iberdrola a Endesa y se supone que no pagas dos altas sino 1 alta (tu piso) y la luz de losbdos.

patxitxo

Gracias leafyou. O sea ¿que no merece la pena tomar el punto de recarga del contador del parking? El precio en fijos mas consumo con suministro propio me sale casi parecido a pagar al parking lo consumido porque la tarifa de vehiculo electrico de Iberdrola es de menos de la mitad que la del parking (0.03€ contra 0.07€).
Nionic, ¿quieres decir que si hago un nuevo suministro con la misma compañia pero en otro inmueble, no pago el término fijo? 🤔  Me extraña.

patxitxo

Buenas tardes,
Voy a formular mi pregunta de otra forma.
¿si conecto el cargador del kona al suministro del parking (trifasico con 60kw/h), el tiempo de carga será inferior a las 9 horas y pico que le cuesta con 7.2kw/h?

Leafyou

Cita de: patxitxo en Septiembre 16, 2018, 04:50:31 PM
Buenas tardes,
Voy a formular mi pregunta de otra forma.
¿si conecto el cargador del kona al suministro del parking (trifasico con 60kw/h), el tiempo de carga será inferior a las 9 horas y pico que le cuesta con 7.2kw/h?
En absoluto, cargará al máximo, es decir a 7,2 kW, sólo que cogerá una fase de las tres.
Si te dejan, te interesa más pagar el consumo que pagar un término de potencia y consumo de un suministro nuevo.

patxitxo

Gracias Leafyou.
Por lo que veo los tecnicos instaladores no tienen ni p... idea. Me decía que con el wb-ebasic en trifasico me costaría cargar 3 horas.

DlasEV

Cita de: patxitxo en Septiembre 16, 2018, 06:19:07 PM
Por lo que veo los tecnicos instaladores no tienen ni p... idea. Me decía que con el wb-ebasic en trifasico me costaría cargar 3 horas.
Bueno, en este caso es normal que el técnico no conozca los detalles de la recarga de cada VE, si el coche pudiera cargar en trifásico a 32 A, como el Zoe y algún Tesla, sí tendría razón en lo que te dijo.

Uripiruli

Disculpad que me salga un poco del hilo, pero me ha surgido la duda al leeros... Veo en electromaps varios puntos públicos de 11 kWh de 16 amperios en trifásico 400v. Según entiendo el Kona al tener un cargador que solo acepta una fase cargaría a 3'6 kWh, una sola fase de las 3. Se pierde mucha velocidad de carga en ac al solo ser monofásico... Es así?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: Uripiruli en Septiembre 17, 2018, 07:02:51 PM
Disculpad que me salga un poco del hilo, pero me ha surgido la duda al leeros... Veo en electromaps varios puntos públicos de 11 kWh de 16 amperios en trifásico 400v. Según entiendo el Kona al tener un cargador que solo acepta una fase cargaría a 3'6 kWh, una sola fase de las 3. Se pierde mucha velocidad de carga en ac al solo ser monofásico... Es así?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Si, carga en monofasico y de una toma trifasica solo aprovecha una fase, por lo que como bien dices solo cargará a 3,6kW, pero por lo menos carga, algo es algo, jejejeje
Donde hay voluntad hay camino...