Posibilidad de compra

Iniciado por Electromecánico, Julio 29, 2018, 08:07:08 PM

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Electromecánico

Buenas a tod@s:

Después de 10 años de carnet, no me he visto con la necesidad de comprarme un coche propio, ya que con la red de transporte público me ha bastado más que de sobras. Y si no, eran trayectos puntuales, que los hacía con el coche prestado de casa.

El caso es que esto, próximamente parece que va a cambiar, y necesitaré un coche propio. Y debido a mis principios sobre el respeto al medio ambiente, ser ecológico y la movilidad sostenible, este vehículo tendrá que ser eléctrico.

Me había mirado el C-zero de citroën, sin embargo, el precio sube bastante y la autonomía... Además que estéticamente no me convencia demasiado.

En cambio, el zoe, desde que salió, haciendo el guiño al Clio, otro coche que siempre me ha gustado, pues me ha gustado. He estado mirando precios y viendo la autonomía y de más me encaja mucho con mis necesidades.

Lo utilizaría cada día para ir a trabar. Unos 50km diarios interurbanos (autopista en un 50%)  y después pues para el día a día de cualquier hogar, compras, gestiones, etc.

Debido al presupuesto, y que tampoco quiero un coche de alta gama, me he decantado por la versión
ZOE Life 40 R90 Flexi -18
Motor : R90 400
Nivel de equipamiento : Life Flexi

Cómo lo véis? Sale a cuenta esto del alquiler de batería? Veo que 60€/mes es lo que gastaría yo en diesel con otro coche con lo cual, en este sentido no le veo ahorro.

La degradación es tan acusada como he visto por aquí en el foro que se vean obligados a cambiarla de forma tan prematura?

A pesar de que ya he probado el Zoe, he solicitado una prueba de conducción a Renault que espero poder hacer la próxima semana, para poderlo probar más a fondo y con consciencia, y nada ya os iré contando.

Electromecánico

Buenas a tod@s:

Veo que hay la motorización de 92CV y la de 109 pero que ya tendríamos que ir a la versión superior a la que quiero yo.

Realmente vale la pena la diferencia de motor? Se nota tan pesado con el motor de 92CV? Por otro lado, con el de 109CV aumenta el consumo? Porque he visto que la autonomía baja un poco.


Muchas gracias


mmezo

Las baterías del Zoe apenas tiene degradación. En ese sentido han salido buenas. Hay alguna excepción pero es justamente eso, excepcional.

Yo tengo el Zoe 210 y hago unos 60-65km diarios, casi todos por autovía, y me daría para hacer dos días seguidos sin recargar, pero lo pongo todas las noches. Ahora tiene poco más de 4 años, 47000km, y no me ha dado problemas. Lo tengo con batería en propiedad.

La batería en alquiler a mi personalmente no me gusta. Tuve previamente un Twizy con ese sistema y acabé devolviendo la batería cuando se pasaron los 3 años. El contrato me parece penoso y el precio relativamente caro. Además, parece que en cuanto dan problemas, Renault/Overlease no atiendan correctamente al contrato de sustitución. Aquí hay unos cuantos compañeros con Fluenzes con batería en alquiler que pueden dar fe. Además luego es bastante complicado vender de segunda mano el coche con la batería en alquiler, por lo que tiene mayor devaluación.

Si estás pensando en el de 110Cv es que te planteas que sea nuevo. A lo mejor te interesaba más comprar uno de segunda mano y con batería en propiedad y quizá puedas encontrarlo por un precio similar.

Electromecánico

Buenas a tod@s:

Sí, yo también considero lo del alquiler de la batería un poco caro. Muchos he visto que se lo toman como una "garantía" por si ocurriese algo con ella. Ya que sí es cierto, que el coste de la batería representa un 20 o 30% del total del coche.

Sin embargo, me echa para atrás todos estos comentarios que he visto que a la hora de la verdad te lo tienes que comer en patatas.

La verdad, es que no creo que me pueda permitir comprar la batería en propiedad ya que he oído que son como 7000€ más y eso me dispara el presupuesto, aunque viendolo de otra forma, pagar los 70€ mensuales, a la larga... terminarás pagando más que estos 7000€. Si este alquiler te siriviera realmente y en caso de problemas te lo sustituyeran pues aún saldría a cuenta, pero si no sirve de nada pues realmente no sé que hacer.


Leafyou

Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Electromecánico

Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Buenas a tod@s:

Sí, he estado miranndo un vistazo rápido en alguna web y veo que tranquilamente se van a la mitad de precio. Sin embargo, son las versiones con menos autonomía ya que son las versiones de 2013 y 2014 que entiendo que no tienen la autonomía teórica de 400km y eso es algo que le doy mucha importancia.

Soy consciente que esta autonomía es encima del papel y que en la vida real se queda en 300km. Sin embargo, me iría genial para poder hacer los trayectos y solo tener que cargar los fines de semana.

Además, comprar un coche de segunda mano si no conozco el dueño siempre me echa para atrás porque nunca sabes como ha podido ser tratado.

Leafyou

Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 04:48:27 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Buenas a tod@s:

Sí, he estado miranndo un vistazo rápido en alguna web y veo que tranquilamente se van a la mitad de precio. Sin embargo, son las versiones con menos autonomía ya que son las versiones de 2013 y 2014 que entiendo que no tienen la autonomía teórica de 400km y eso es algo que le doy mucha importancia.

Soy consciente que esta autonomía es encima del papel y que en la vida real se queda en 300km. Sin embargo, me iría genial para poder hacer los trayectos y solo tener que cargar los fines de semana.

Además, comprar un coche de segunda mano si no conozco el dueño siempre me echa para atrás porque nunca sabes como ha podido ser tratado.
Cada uno es libre, pero en mi opinión, no veo la necesidad de llevar conmigo una batería de 40 kWh para hacer 50 km diarios y además gastarse  el doble y todo por cargarlo solo los fines de semana.
Hombre, si me dijeras que vas a hacer trayectos mucho más largos, sí.
Mi Leaf después de 5 años y 160.000 km debe andar sobre los 18 kWh  de batería, lo cargo 1-2 veces al día y mis trayectos son de alrededor de 100-150 km diarios.
A fecha de hoy, está amortizado económicamente con respecto al diésel anterior y por cierto, no lo compré nuevo sino con 5000 km y 6 meses, (me costó la mitad que nuevo).
Y es que en los cohes eléctricos es muy difícil que te oculten vicios. Le enchufas un OBD2 y puedes comprobar kms reales, estado de la batería, números de cargas, etc. Además, hay muchos que aún están en garantía. Tampoco comprarlo nuevo te garantiza que no vas a tener ningún problema.
Por cierto, si compras un Zoe, yo probaría antes a cargarlo en tu casa.
Saludos


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Electromecánico

Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 05:45:14 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 04:48:27 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Buenas a tod@s:

Sí, he estado miranndo un vistazo rápido en alguna web y veo que tranquilamente se van a la mitad de precio. Sin embargo, son las versiones con menos autonomía ya que son las versiones de 2013 y 2014 que entiendo que no tienen la autonomía teórica de 400km y eso es algo que le doy mucha importancia.

Soy consciente que esta autonomía es encima del papel y que en la vida real se queda en 300km. Sin embargo, me iría genial para poder hacer los trayectos y solo tener que cargar los fines de semana.

Además, comprar un coche de segunda mano si no conozco el dueño siempre me echa para atrás porque nunca sabes como ha podido ser tratado.
Cada uno es libre, pero en mi opinión, no veo la necesidad de llevar conmigo una batería de 40 kWh para hacer 50 km diarios y además gastarse  el doble y todo por cargarlo solo los fines de semana.
Hombre, si me dijeras que vas a hacer trayectos mucho más largos, sí.
Mi Leaf después de 5 años y 160.000 km debe andar sobre los 18 kWh  de batería, lo cargo 1-2 veces al día y mis trayectos son de alrededor de 100-150 km diarios.
A fecha de hoy, está amortizado económicamente con respecto al diésel anterior y por cierto, no lo compré nuevo sino con 5000 km y 6 meses, (me costó la mitad que nuevo).
Y es que en los cohes eléctricos es muy difícil que te oculten vicios. Le enchufas un OBD2 y puedes comprobar kms reales, estado de la batería, números de cargas, etc. Además, hay muchos que aún están en garantía. Tampoco comprarlo nuevo te garantiza que no vas a tener ningún problema.
Por cierto, si compras un Zoe, yo probaría antes a cargarlo en tu casa.
Saludos


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Buenas a tod@s:

Sí, soy consciente del sobrecoste, sin embargo, a pesar de que en la gran mayoría de ocasiones lo utilizaría para el día a día, no quiero tener un coche única y exclusivamente para eso. Me gustaría poder aprovechar los fines de semana y hacer alguna escapada y no tener que sufrir por el tema de la autonomía.

Si encontrase un ZOE de 40 kw/h de segunda mano me lo pensaría seriamente.

Por lo que comentas de probarlo de cargarlo en casa. Indicar que no tengo garaje propio, lo tendría que tener en el de la comunidad de vecinos, y no hay ninguna instalación de carga hecha. Por lo tanto, tendré que cargarlo en el centro de trabajo. Que creo que habría la posibilidad. O sino, programarme bien e ir cuando toque en un cargador público.


Raule_19

Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 05:50:13 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 05:45:14 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 04:48:27 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Buenas a tod@s:

Sí, he estado miranndo un vistazo rápido en alguna web y veo que tranquilamente se van a la mitad de precio. Sin embargo, son las versiones con menos autonomía ya que son las versiones de 2013 y 2014 que entiendo que no tienen la autonomía teórica de 400km y eso es algo que le doy mucha importancia.

Soy consciente que esta autonomía es encima del papel y que en la vida real se queda en 300km. Sin embargo, me iría genial para poder hacer los trayectos y solo tener que cargar los fines de semana.

Además, comprar un coche de segunda mano si no conozco el dueño siempre me echa para atrás porque nunca sabes como ha podido ser tratado.
Cada uno es libre, pero en mi opinión, no veo la necesidad de llevar conmigo una batería de 40 kWh para hacer 50 km diarios y además gastarse  el doble y todo por cargarlo solo los fines de semana.
Hombre, si me dijeras que vas a hacer trayectos mucho más largos, sí.
Mi Leaf después de 5 años y 160.000 km debe andar sobre los 18 kWh  de batería, lo cargo 1-2 veces al día y mis trayectos son de alrededor de 100-150 km diarios.
A fecha de hoy, está amortizado económicamente con respecto al diésel anterior y por cierto, no lo compré nuevo sino con 5000 km y 6 meses, (me costó la mitad que nuevo).
Y es que en los cohes eléctricos es muy difícil que te oculten vicios. Le enchufas un OBD2 y puedes comprobar kms reales, estado de la batería, números de cargas, etc. Además, hay muchos que aún están en garantía. Tampoco comprarlo nuevo te garantiza que no vas a tener ningún problema.
Por cierto, si compras un Zoe, yo probaría antes a cargarlo en tu casa.
Saludos


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Buenas a tod@s:

Sí, soy consciente del sobrecoste, sin embargo, a pesar de que en la gran mayoría de ocasiones lo utilizaría para el día a día, no quiero tener un coche única y exclusivamente para eso. Me gustaría poder aprovechar los fines de semana y hacer alguna escapada y no tener que sufrir por el tema de la autonomía.

Si encontrase un ZOE de 40 kw/h de segunda mano me lo pensaría seriamente.

Por lo que comentas de probarlo de cargarlo en casa. Indicar que no tengo garaje propio, lo tendría que tener en el de la comunidad de vecinos, y no hay ninguna instalación de carga hecha. Por lo tanto, tendré que cargarlo en el centro de trabajo. Que creo que habría la posibilidad. O sino, programarme bien e ir cuando toque en un cargador público.
Pues en sabadell lo tienes mal en cargadores públicos...o vas al Ikea porque los del ajuntament van fatal.
Para ver el tema de cargadores Electromaps.Saludos desde Castellar.

Ev Power


Electromecánico

Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 05:50:13 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 05:45:14 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 04:48:27 PM
Cita de: Leafyou en Julio 31, 2018, 04:39:55 PM
Para el kilometraje y uso que le vas a dar, yo me compraría un eléctrico de 2a mano con batería en propiedad y por mucho menos dinero.
Yo tampoco soy partidario de la batería en alquiler pues hago muchos kilómetros y no compensa.
También hay que decir que en caso del Zoe, la respuesta de Renault respecto al cambio de batería no es la.misma que en el caso del Fluence o Twizzy.

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Buenas a tod@s:

Sí, he estado miranndo un vistazo rápido en alguna web y veo que tranquilamente se van a la mitad de precio. Sin embargo, son las versiones con menos autonomía ya que son las versiones de 2013 y 2014 que entiendo que no tienen la autonomía teórica de 400km y eso es algo que le doy mucha importancia.

Soy consciente que esta autonomía es encima del papel y que en la vida real se queda en 300km. Sin embargo, me iría genial para poder hacer los trayectos y solo tener que cargar los fines de semana.

Además, comprar un coche de segunda mano si no conozco el dueño siempre me echa para atrás porque nunca sabes como ha podido ser tratado.
Cada uno es libre, pero en mi opinión, no veo la necesidad de llevar conmigo una batería de 40 kWh para hacer 50 km diarios y además gastarse  el doble y todo por cargarlo solo los fines de semana.
Hombre, si me dijeras que vas a hacer trayectos mucho más largos, sí.
Mi Leaf después de 5 años y 160.000 km debe andar sobre los 18 kWh  de batería, lo cargo 1-2 veces al día y mis trayectos son de alrededor de 100-150 km diarios.
A fecha de hoy, está amortizado económicamente con respecto al diésel anterior y por cierto, no lo compré nuevo sino con 5000 km y 6 meses, (me costó la mitad que nuevo).
Y es que en los cohes eléctricos es muy difícil que te oculten vicios. Le enchufas un OBD2 y puedes comprobar kms reales, estado de la batería, números de cargas, etc. Además, hay muchos que aún están en garantía. Tampoco comprarlo nuevo te garantiza que no vas a tener ningún problema.
Por cierto, si compras un Zoe, yo probaría antes a cargarlo en tu casa.
Saludos


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk




Buenas a tod@s:

Sí, soy consciente del sobrecoste, sin embargo, a pesar de que en la gran mayoría de ocasiones lo utilizaría para el día a día, no quiero tener un coche única y exclusivamente para eso. Me gustaría poder aprovechar los fines de semana y hacer alguna escapada y no tener que sufrir por el tema de la autonomía.

Si encontrase un ZOE de 40 kw/h de segunda mano me lo pensaría seriamente.

Por lo que comentas de probarlo de cargarlo en casa. Indicar que no tengo garaje propio, lo tendría que tener en el de la comunidad de vecinos, y no hay ninguna instalación de carga hecha. Por lo tanto, tendré que cargarlo en el centro de trabajo. Que creo que habría la posibilidad. O sino, programarme bien e ir cuando toque en un cargador público.




Buenas a tod@s:

Pues mira que en el centro hay el parquing Vapor Turull que me iría genial, sin embargo por lo que he visto en este mismo foro se ve que no funcionan.

Pues tendré que irme al IKEA jeje

Fernando M

Hola, bienvenido. Sin querer desanimarte, me parece inviable comprar un eléctrico sin garaje propio.

Electromecánico

Cita de: Fernando M en Julio 31, 2018, 08:44:28 PM
Hola, bienvenido. Sin querer desanimarte, me parece inviable comprar un eléctrico sin garaje propio.

Buenas a tod@s:

Comprendo que es un handicap. Pero por eso lo quiero contrarestar con una mayor autonomía de forma que pueda ir a cargar cuando me vaya bien y no cuando realmente me haga falta. Ya que si tengo poca autonomía me veré obligado a cargar cada noche, y a lo mejor no tengo esta disponibilidad. Por eso también soy partidario de coger la nueva versión de 40Kw.

Por otro lado, he visto que en el IKEA de mi ciudad hay 22 enchufes menekes y te lo carga en un par de horas. Con lo cual, eso lo veo viable.

Además, como ya he dicho, en el centro de trabajo creo que hay posibilidades de que me permitan cargar el vehículo con lo cual lo de no tener garaje propio lo tengo medio solventado.


DlasEV

Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 05:50:13 PM
Por lo que comentas de probarlo de cargarlo en casa. Indicar que no tengo garaje propio, lo tendría que tener en el de la comunidad de vecinos, y no hay ninguna instalación de carga hecha.
¿Te refieres a que no tienes plaza de garaje o a que la tienes en un garaje comunitario?
Lo primero que tienes que solucionar, antes de elegir coche, es el asunto de la recarga, dependiendo de si puedes cargar en casa, en el trabajo o tienes que apañarte con los cargadores púiblicos la decisión de compra puede ser diferente.
Como te dicen los compañeros, contar con un punto de recarga vinculado es fundamental para disfrutar del coche, si tienes que depender sólo de los puntos de recarga públicos puede resultar demasiado estresante.

peewal

Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 08:47:54 PM
Cita de: Fernando M en Julio 31, 2018, 08:44:28 PM
Hola, bienvenido. Sin querer desanimarte, me parece inviable comprar un eléctrico sin garaje propio.

Buenas a tod@s:

Comprendo que es un handicap. Pero por eso lo quiero contrarestar con una mayor autonomía de forma que pueda ir a cargar cuando me vaya bien y no cuando realmente me haga falta. Ya que si tengo poca autonomía me veré obligado a cargar cada noche, y a lo mejor no tengo esta disponibilidad. Por eso también soy partidario de coger la nueva versión de 40Kw.

Por otro lado, he visto que en el IKEA de mi ciudad hay 22 enchufes menekes y te lo carga en un par de horas. Con lo cual, eso lo veo viable.

Además, como ya he dicho, en el centro de trabajo creo que hay posibilidades de que me permitan cargar el vehículo con lo cual lo de no tener garaje propio lo tengo medio solventado.

En que IKEA hay 22 mennekes? Seguro que no son Schuko? De todos modos un mennekes de carga lenta como mucho son 7,2kw. Y en un centro comercial muy seguro sean de 3,8kw. Eso te da que de 2 horas nada. Si llegas al 50% por ejemplo tardarías 5 horas en cargar a tope.

Y ojo que para hacer 50km diarios sin cargar en casa te da bastante juego con una autonomia de un Zoe. El Zoe es bastante eficiente en ciudad por lo que los 250km te los hace.


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Electromecánico

Cita de: peewal en Julio 31, 2018, 11:18:54 PM
Cita de: Electromecánico en Julio 31, 2018, 08:47:54 PM
Cita de: Fernando M en Julio 31, 2018, 08:44:28 PM
Hola, bienvenido. Sin querer desanimarte, me parece inviable comprar un eléctrico sin garaje propio.

Buenas a tod@s:

Comprendo que es un handicap. Pero por eso lo quiero contrarestar con una mayor autonomía de forma que pueda ir a cargar cuando me vaya bien y no cuando realmente me haga falta. Ya que si tengo poca autonomía me veré obligado a cargar cada noche, y a lo mejor no tengo esta disponibilidad. Por eso también soy partidario de coger la nueva versión de 40Kw.

Por otro lado, he visto que en el IKEA de mi ciudad hay 22 enchufes menekes y te lo carga en un par de horas. Con lo cual, eso lo veo viable.

Además, como ya he dicho, en el centro de trabajo creo que hay posibilidades de que me permitan cargar el vehículo con lo cual lo de no tener garaje propio lo tengo medio solventado.

En que IKEA hay 22 mennekes? Seguro que no son Schuko? De todos modos un mennekes de carga lenta como mucho son 7,2kw. Y en un centro comercial muy seguro sean de 3,8kw. Eso te da que de 2 horas nada. Si llegas al 50% por ejemplo tardarías 5 horas en cargar a tope.

Y ojo que para hacer 50km diarios sin cargar en casa te da bastante juego con una autonomia de un Zoe. El Zoe es bastante eficiente en ciudad por lo que los 250km te los hace.


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Buenas a tod@s:

Lo he vuelto a revisar lo de los enchufes de IKEA para cerciorarme que no me había colado y estoy en lo cierto. En total hay 44 enchufes, 22 shukos y 22 menekes. En concreto los menekes pone que son con la siguiente configuración:


TYPE 2 (Mennekes) 230V / 14A / 3.00kW

Con esta potencia cuanto tardaría en hacer una carga completa? En el tema de las cargas es donde voy más perdido porque veo que hay mucho abanico de tiempos que van en función del tipo de enchufe y demás... :S


Gracias de antemano