Refrigerante Volt/Ampera, ¿Descatalogado?

Iniciado por pandarojo, Julio 31, 2018, 09:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Como veo que hay quien no le da importancia al tema del refrigerante, os paso un enlace de los ensayos a que fueron sometidas algunas baterías a raiz de algún problema en alguno de los vehículos que se usarón para los test de impacto.

Informe de la NHTSA, la agencia americana para la seguridad del tráfico, vamos a llamarle así:
https://mega.nz/#!XlY3XIQT!yTh1BiSd9JEFvGYyJ7PafJHUxd1Zo1EivvBMGan2TrA

El tema del refrigerante en al apartado 8.0, página 33.

El informe es de Enero de 2012, posteriormente se hicieron mejoras en la estructura relacionada con la batería.

Un saludo.

oscarelsombra

Cita de: pandarojo en Abril 16, 2019, 09:04:25 PM


El informe es de Enero de 2012, posteriormente se hicieron mejoras en la estructura relacionada con la batería.

Un saludo.

Entonces, a los 2013 no les afecta?
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


Josepera

Informe de la NHTSA, la agencia americana para la seguridad del tráfico, vamos a llamarle así:
https://mega.nz/#!XlY3XIQT!yTh...GYyJ7PafJHUxd1Zo1EivvBMGan2T

Si tienes razón! Pero tú enseñándome este documento, me das la razón! Tú piensas q si tienes una torta de esa magnitud, tenga alguna importancia el anticongelante que lleves? El coche te lo dan siniestro y a buscarte la vida.
Mañana iré a la Opel de Barcelona, dónde me hicieron la revisión y me vendieron el anticongelante y les preguntare el presupuesto de renovación de líquido de las baterías y si me ponen el agua q me vendieron o otra!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Abril 17, 2019, 12:39:37 AM
Informe de la NHTSA, la agencia americana para la seguridad del tráfico, vamos a llamarle así:
https://mega.nz/#!XlY3XIQT!yTh...GYyJ7PafJHUxd1Zo1EivvBMGan2T

Si tienes razón! Pero tú enseñándome este documento, me das la razón! Tú piensas q si tienes una torta de esa magnitud, tenga alguna importancia el anticongelante que lleves? El coche te lo dan siniestro y a buscarte la vida.
Mañana iré a la Opel de Barcelona, dónde me hicieron la revisión y me vendieron el anticongelante y les preguntare el presupuesto de renovación de líquido de las baterías y si me ponen el agua q me vendieron o otra!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Creo que ellos se refieren (aun no lei los links que poneis), a que salga ardiendo por culpa de el anticongelante, que yo sepa si la ostia es grande lo suficiente  para romper bateria... aun que sea con oxigeno la bateria reaccionara similar o peor .... es lo que tiene las baterias de litio
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

pandarojo

Cita de: Josepera en Abril 17, 2019, 12:39:37 AM
Informe de la NHTSA, la agencia americana para la seguridad del tráfico, vamos a llamarle así:
https://mega.nz/#!XlY3XIQT!yTh...GYyJ7PafJHUxd1Zo1EivvBMGan2T

Si tienes razón! Pero tú enseñándome este documento, me das la razón! Tú piensas q si tienes una torta de esa magnitud, tenga alguna importancia el anticongelante que lleves? El coche te lo dan siniestro y a buscarte la vida.
Mañana iré a la Opel de Barcelona, dónde me hicieron la revisión y me vendieron el anticongelante y les preguntare el presupuesto de renovación de líquido de las baterías y si me ponen el agua q me vendieron o otra!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

El problema no es tanto si tienes un golpe muy fuerte, el problema yo lo veo con un golpe leve que sólo provoque una pequeña fuga de refrigerante, o una fuga sin tener un golpe, y que se lie la de "San Quintín" sin tener porqué.
Si lees el informe en la parte que he indicado, verás que no es lo mismo cualquier refrigerante, ni aún el recomendado si se mezcla con agua NO desionizada.

Si en España tuviesemos un organismo como la NHTSA bastaría con hacerles saber el tema para que lo solucionasen en una semana.

En USA tienen muchos otros defectos, pero a un fabricante que haga este tipo de cosas se le cae el pelo.

Un saludo.

Camaro

Hola, no tengo ni un ampera ni un volt y no tengo ni idea de baterías.

Yo tengo un camaro y lleva de origen el famoso acdelco 12346290. Conseguí una garrafa en USA hace años pero ahora voy a cambiar todo el refrigerante y he comprado el dexcool de opel.

Donde lo compré ponía que cumplía con la norma GM 6277M. El caso es que en la garrafa esa referencia no viene por ninguna parte... así que no me fío mucho.

He comparado los 2 y efectivamente el acdelco es naranja y más denso que el de opel, que es rosado/salmón y más acuoso.

Me habéis asustado un poco con eso de que no vale para vuestros coches aunque veo que lo decís por las baterías.

No sé si ponerlo o no, estoy hecho un lío  :(

Un saludo a todos y gracias

pandarojo

Ningún problema si cumple la norma GM6277M. De hecho hay otras marcas como Motul, que tienen refrigerante que cumple con esta norma y es naranja tambien.
El caso de los coches con sistema de refrigeración de sus baterías de tracción es distinto, porque el hecho de que el refrigerante sea "no conductor" de la electricidad es muy importante para evitar problemas en caso de fugas o accidente.

Un saludo.

oscarelsombra

Cita de: Camaro en Abril 26, 2019, 04:43:59 PM
Hola, no tengo ni un ampera ni un volt y no tengo ni idea de baterías.

Yo tengo un camaro y lleva de origen el famoso acdelco 12346290. Conseguí una garrafa en USA hace años pero ahora voy a cambiar todo el refrigerante y he comprado el dexcool de opel.

Donde lo compré ponía que cumplía con la norma GM 6277M. El caso es que en la garrafa esa referencia no viene por ninguna parte... así que no me fío mucho.

He comparado los 2 y efectivamente el acdelco es naranja y más denso que el de opel, que es rosado/salmón y más acuoso.

Me habéis asustado un poco con eso de que no vale para vuestros coches aunque veo que lo decís por las baterías.

No sé si ponerlo o no, estoy hecho un lío  :(

Un saludo a todos y gracias

el tema que aqui ocupa es que el refrigerande debe ser NO CONDUCTOR de la electricidad... por que pasa tocando las baterias... para un coche normal vale agua con alcohol practicamente jejejeje, pues si pierde liquido se evapora o cae al suelo y ya...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Camaro

Gracias por las respuestas, lo echaré sin miedo entonces.  :)

pandarojo

El refrigerante al final lo he encontrado a la venta en Madrid. Tienen el concentrado, un poco caro, es verdad, pero lo tienen que ya es mucho. Los que sois de Madrid os podeis ahorrar los gastos de envío.
Se dedican a la importación de repuestos para coches americanos, la web se llama cardediimport.es.

Un saludo.

manupiro

Buenas, pues acabo de recoger el coche de la revision de los 120000 km
Termico y cambio de refrigerante de baterias que tocaba por los 5 años. Total 572€

Como lo veis??

oscarelsombra

Cita de: manupiro en Mayo 17, 2019, 01:56:55 PM
Buenas, pues acabo de recoger el coche de la revision de los 120000 km
Termico y cambio de refrigerante de baterias que tocaba por los 5 años. Total 572€

Como lo veis??

el filtro del aire se les ha ido de las manos... o tiene anti ataques quimicos como el tesla o no lo entiendo... el resto mas menos normal... el aceite es caro 5W30 es caro en general.. yo me gustaria hacerle el de cambio de liquido.. el motor termico mejor me encargo yo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

alonsoj

Cita de: manupiro en Mayo 17, 2019, 01:56:55 PM
Buenas, pues acabo de recoger el coche de la revision de los 120000 km
Termico y cambio de refrigerante de baterias que tocaba por los 5 años. Total 572€

Como lo veis??

Hay algo raro con los litros de refrigerante, según el dcto. adjunto, sólo el motor térmico tiene 6,3 litros de anticongelante y en la factura te cobran 4 en total... o te los han regalado o no te los han cambiado.

pandarojo

Yo tenía entendido que eran sobre 4 galones, según los foros americanos, que coincide con el documento que ha colgado alonsoj. Lo más importante es que no pone que tipo de refrigerante le han puesto, supongo que el normal que le ponen a todos los coches.
Además parece que han cambiado el líquido en el circuito del motor y del inversor, pero no en el circuito de las baterías.
De todos modos el motor ya son más de 6 litros y la electrónica 3 litros, en la factura aparecen 4 litros....... no entiendo nada.

Un saludo

TECNOGALLEGO

Este también sirve https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/refrigerantes-anticongelantes/11860-refrigerante-anticongelante-motul-inugel-optimal-ultra.html
Hay que mezclarlo con agua al 50 por ciento
Con agua desionizada.
Esta última la podemos comprar en el Alcampo 5L 2€
Total por menos de 30€ tenemos 10L de refrigerante dielectrico

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk