Refrigerante Volt/Ampera, ¿Descatalogado?

Iniciado por pandarojo, Julio 31, 2018, 09:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manupiro

Cita de: RafaLS en Febrero 02, 2019, 05:26:48 PM
hola buenas, teneis el enlace de donde habeis comprado el anticongelante motul inugel puro?, llevo con el ampera 4 dias jjjj joder que lio, ya pondré unas fotos

Aqui lo pillé yo:

MOTUL 101070 Kühlwasser additive Inugel Optimal Ultra, 5 L https://www.amazon.es/dp/B007PCQAX2/ref=cm_sw_r_cp_api_i_RiDvCbDBMYC0W

brammo rider

No os compliquéis la vida, en cualquier Opel oficial venden el concentrado rosa, que se debe mezclar con agua desionizada, 1l de concentrado por 1 l de agua desionizada.


EVerto

Cita de: brammo rider en Febrero 03, 2019, 04:33:50 PM
No os compliquéis la vida, en cualquier Opel oficial venden el concentrado rosa, que se debe mezclar con agua desionizada, 1l de concentrado por 1 l de agua desionizada.

El rosa concentrado formato 1L, ¿¿es dieléctrico??

oscarelsombra

no se por que tanta preocupacion... lo suyo es dielectrico, pero vamos que si tiene fugas por muy dielectrico que sea va a sulfatar y echar a perder todo lo que pille...
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ASI1410

Cita de: oscarelsombra en Febrero 12, 2019, 05:27:47 PM
no se por que tanta preocupacion... lo suyo es dielectrico, pero vamos que si tiene fugas por muy dielectrico que sea va a sulfatar y echar a perder todo lo que pille...
La cuestión es en caso de accidente no te quedes pegado con los 400v no por la batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EVerto

Cita de: ASI1410 en Febrero 12, 2019, 10:12:53 PM
Cita de: oscarelsombra en Febrero 12, 2019, 05:27:47 PM
no se por que tanta preocupacion... lo suyo es dielectrico, pero vamos que si tiene fugas por muy dielectrico que sea va a sulfatar y echar a perder todo lo que pille...
La cuestión es en caso de accidente no te quedes pegado con los 400v no por la batería


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

quedarte pegado o que haga corto y que empiece a arder como las fallas de valencia... creo que alguno aquí no se da cuenta del peligro que entraña una batería de este tipo, hay vídeo de como arden estos coches en youtube que aconsejo visualizar para darse cuenta de la fiesta que se monta en menos de 30 segundos. Si te pilla dentro, date por jodido...

ASI1410

Cierto alguno se tira días ardiendo la batería.
la verdad es que nos lo tomamos como si fuera un coche de combustión normal y no lo es es bastante más serio el tema de la batería, pero bueno y somos mayorcitos para saber q tenemos entre manos, cuando esté coche tenía que homologarse en usa tuvieron que modificar la zona de la batería en los golpes de lado x empezaba a perder agua con el riesgo de si estaba caliente se pusiera arder o quedarte pegado



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Josepera

Todavía no tengo mi Ampera, me falta una semana y es de agosto del 2013 y en teoría en agosto 2018 le tenían que haber cambiado el refrigerante. Me espero a cambiarlo o voy?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


EVerto

aquí poco te podemos solucionar, no?.... tendrás que hablar con el vendedor que te confirme si se lo han cambiado o no y en base a eso ya decides si vas a por el o no.

Josepera

Yo me lo compraré igualmente, pq esto de cambiar el refrigerante, me parece q es un saca dinero, TESLA te recomienda cambiarlo a los 10años, y ese coche sí q coge temperatura al cargar, así q yo iré rellenando si encuentro el líquido y listos.
Este coche tiene un mantenimiento eléctrico casi nulo, tienen q sacar pasta por algún sitio. Esta es mi opinión, gracias a gente q entiende del tema.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Tristán

Estás seguro de lo de Tesla? A mi me suena que era cada 4 años, pero hablo de memoria. En cualquier caso es opcional...

luisev

Cita de: Josepera en Febrero 20, 2019, 07:55:23 PM
Yo me lo compraré igualmente, pq esto de cambiar el refrigerante, me parece q es un saca dinero, TESLA te recomienda cambiarlo a los 10años, y ese coche sí q coge temperatura al cargar, así q yo iré rellenando si encuentro el líquido y listos.
Este coche tiene un mantenimiento eléctrico casi nulo, tienen q sacar pasta por algún sitio. Esta es mi opinión, gracias a gente q entiende del tema.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

En el último video de Saul, el de la venta de su model S, dice que les toca el cambio de refrigerante de la batería a los 160.000 km. Esto serían unos 8 años a 20.000 km por año.

En nuestro caso el fabricante recomienda cambiarlo a los 5 años. Teniendo en cuenta que en 2019 los coches de 2012 cumplen 7 años (como el mio), estamos ya bastante fuera de plazo.

Yo si creo que es importante el cambio, y debemos seguir investigando sobre cual se debe usar y como cambiarlo.

zhoser

En mi taller investigamos cómo cambiar el refrigerante y compramos los utensilios para hacerlo y de momento hemos hecho mi coche. Le ponemos Motul Concentrado al 50% con agua desionizada.  Los datos del taller ya los he puesto en otro hilo (Talleres que dan servicio).

Josepera

Cita de: zhoser en Marzo 06, 2019, 12:11:38 PM
En mi taller investigamos cómo cambiar el refrigerante y compramos los utensilios para hacerlo y de momento hemos hecho mi coche. Le ponemos Motul Concentrado al 50% con agua desionizada.  Los datos del taller ya los he puesto en otro hilo (Talleres que dan servicio).
Tú taller estaba en Madrid si mal no recuerdo,no?

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


zhoser