Refrigerante Volt/Ampera, ¿Descatalogado?

Iniciado por pandarojo, Julio 31, 2018, 09:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manupiro

Buenas, el proximo 15 de mayo tengo cita para revision de termico y revision general de los 5 años. Les he dicho que hay que cambiar el refrigerante de las baterias... me fio que me pongan el refrigerante adecuado?
Si no fuera por la garantia, iría donde Zhoser, pero no se. Estoy a tiempo.
A saber si el dueño anterior lo llevó las revisiones oficiales y si aun está em garantia o no.
Me lo hacen en Seliauto, Getafe
Que me recomendais??
Alguien sabe precios mas o menos?

Josepera

Pues yo voy el 8 a la Opel de Barcelona , ya te diré lo q me dicen!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



zhoser

Yo hace meses pregunté en Seliauto si habían cambiado el líquido refrigerante del algún Ampera y me dijeron que no, no sé si ahora lo harán y de la forma correcta.

Nosotros en nuestro taller como ya he dicho compramos los utensilios para cambiarlo y ponemos Motul Inugel y agua desionizada al 50%. Hemos hecho un cambio a mi Ampera y no hubo problemas.

Quiero creer que en Seliauto ahora cambien el refrigerante, pero en mi experiencia en el trato con ellos no han demostrado mucho conocimiento de los Ampera.

manupiro

Pues me haces dudar entonces....lo que mas me importa es el tema electrico, del motor termico lo puedo hacer hasta yo...
Vosotros lo haceis en el dia o hay que dejarlo?

cexgonm


balbas

Cita de: cexgonm en Abril 14, 2019, 12:32:12 PM
Y no se puede comprar directamente???

https://www.gmpartsdirect.com/oem-parts/gm-dex-cool-reg-50-50-premix-coolant-12378390

Por aqui  parece no haber problemas

Si quieres pagar 381.83$ de gastos de envio no hay problemas. Creo ya se habia tratado anteriormente que es inviable pedirlo a EEUU. Un saludo.

Josepera

Lo compré en el la Opel por 16€

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


balbas

Cita de: Josepera en Abril 14, 2019, 11:18:35 PM
Lo compré en el la Opel por 16€

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Hola Josepera, ¿de que color es el liquido y que referencia tiene el bote? tiene que ser el liquido de color naranja (no rosa) y de referencia 12378390 para el diluido 50/50 y 12346290 el concentrado. Esta ya muy tratado al inicio de este asunto y solo se ha encontrado como sustituto de momento el Motul Inugel Optimal que cumple las especificaciones.
Un saludo.

Josepera

Si es naranja! La referencia te la mando mañana.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Josepera

Yo le enseñé esta foto a la chica de la Opel y me dio el agua. Fue a preguntarle al mecánico que me hizo la revisión al Ampera.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

seria interesante una imagen mas cercana donde pone la referencia del bote blanco
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Josepera

Aquí están! A ver si veis algo.....

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


pandarojo

Ese NO es el indicado, mira la primera página del hilo.

Un saludo.

Josepera

Cita de: pandarojo en Abril 15, 2019, 09:51:56 PM
Ese NO es el indicado, mira la primera página del hilo.

Un saludo.
Ok, si en el caso de que el coche tenga una fuga en las batería, significa q la cosa pinta muy mal, así q da igual el líquido que tengas, que la grúa se lo llevará a la Opel y te quitarán todo el líquido q tengas, las baterías y lo repararan y le pondrán el líquido que ellos tengan y yo ni me voy a enterar q líquido ponen.
Demasiada sicosis veo yo en este tema.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Cita de: Josepera en Abril 15, 2019, 10:15:46 PM
...y le pondrán el líquido que ellos tengan y yo ni me voy a enterar q líquido ponen.
Demasiada sicosis veo yo en este tema.

Estoy totalmente de acuerdo... al final lleves donde lo lleves le pondran lo que "creen" que deben poner... si hay una fuga y se derrama el liquido... al final la bateria ira al carajo igualmente otra cosa es que al no ser completamente dielectrico haga cortocircuitos y demas... pero si fuera el caso de 100% dielectrico ni te enterarias y acabaria pudriendo todo igual... lo mejor es  echar uno bueno y listo
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)