Refrigerante Volt/Ampera, ¿Descatalogado?

Iniciado por pandarojo, Julio 31, 2018, 09:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

Tras pasar el viernes por el taller Noyamotor en Santiago, me confirman que desde Chevrolet en Madrid no les suministran de ninguna manera ese refrigerante adecuado para las baterías (Premix DEX-COOL GM Part No. 12378390), dice que no lo pueden conseguir y por ese motivo no lo van a poder sustituir cuando toque en la revisión.
El responsable de taller que estaba en ese momento me vino a decir que desde que Chevrolet dejó de vender en Europa ya no es lo mismo y que pasan de todo, que cualquier día cierran el servicio técnico de Chevrolet en Santiago y nos quedamos todos "tirados". Le respondí que eso no lo pueden hacer, ya que deben mantener los recambios y la postventa del coche durante al menos 10 años desde que terminaron de matricular el ultimo coche en España, y su respuesta fue que contra una multinacional de este tamaño por mucho que denunciemos unos pequeños propietarios...., no vamos a poder hacer nada y menos siendo tan escasos lo que hay en España.

Solución: conseguirlo por nuestra cuenta y llevarlo al taller para exigir que lo cambien cuando toque. Es posible que tengamos que hacer un grupo de compra para este asunto y traer una garrafa para cada uno que le interese. Otra opción no veo para el caso.

Si le echáis del refrigerante de la botella blanca al coche, en caso de fuga os vais a cargar la batería y eso ya es un gasto que no va a compensar arreglarlo, directamente estaréis tirando vuestro coche a la chatarra.

manuchis

Pues, acabo de encontrar esta empresa que importa cosas para coches de US, podríamos escribirles a ver si consiguen el líquido https://www.cardediimport.es


Tito

#17
Cita de: manuchis en Octubre 08, 2018, 01:17:32 PM
Pues, acabo de encontrar esta empresa que importa cosas para coches de US, podríamos escribirles a ver si consiguen el líquido https://www.cardediimport.es

Según esa web, en la descripción de este refrigerante, dice prácticamente lo mismo que en el original.
   
Traducciones de google.


El original del post #6 de EVerto:

Dex-Cool® 50/50 Premix es un refrigerante de calidad superior, libre de silicatos y fosfatos de color naranja, con una composición química que reduce la descomposición de los componentes metálicos en contacto con el fluido. Basada en la tecnología de carboxilato, Dex-Cool 50/50 Premix tiene las propiedades necesarias para optimizar las eficiencias de los nuevos vehículos híbridos. Este producto es aceptable para su uso en todos los vehículos que requieren refrigerante Dex-Cool. Perfecto para situaciones en el camino, Dex-Cool 50/50 Premix viene pre-diluido con agua especialmente filtrada y está listo para su uso instantáneo. Características y ventajas de los productos pro: • Especialmente formulado para largos intervalos de servicio, el refrigerante puede durar hasta 5 años o 150,000 millas. (Las necesidades de mantenimiento varían según los diferentes usos y condiciones de manejo. Consulte el Manual del propietario para obtener más información) • Proporciona un soporte anticorrosión eficaz a largo plazo al proteger los componentes de latón, hierro fundido, acero, soldadura y cobre. También proporciona una protección superior contra altas temperaturas para los componentes de aluminio • La fórmula sin silicato conserva excelentes características de transferencia de calor para una vida útil mejorada de la bomba de agua





El de la web de productos USA:

ESPECIFICACIONES DEL PRODUCTO:

El Anticongelante ACDELCO 10-101 ha sido especialmente formulado para durar hasta 5 años o 150,000 millas. (Las necesidades de mantenimiento varían según los diferentes usos y condiciones de manejo. Consulte el Manual del propietario para obtener más información).
Proporciona un soporte anticorrosivo eficaz a largo plazo al proteger componentes de latón, hierro fundido, acero, soldadura y cobre.
También proporciona una protección superior a altas temperaturas para componentes de aluminio La fórmula no silicatada conserva excelentes características de transferencia de calor para mejorar la vida útil de la bomba de agua Larga vida útil: almacenamiento estable por 8 años
La fórmula compatible con versiones anteriores se puede utilizar con sistemas de refrigeración convencionales y también se puede utilizar para el servicio de todos los vehículos GM 1994-95 EXCEPTO 1994 Cavaliers / Sunfires con motores de 4 cilindros. Debe reemplazarse cada 2 años / 30,000 millas cuando se usa en un vehículo que no fue diseñado originalmente para usar Dex-Cool.
INDICACIONES PARA CAMBIAR EL REFRIGERANTE:

El sobrecalentamiento del motor podría ser una señal de:
Bajos niveles de refrigerante del motor.
Problemas con el flujo de refrigerante.
Concentraciones incorrectas de agua al refrigerante..
MANTENIMIENTO:

Este anticongelante se encuentra en su forma concentrada y debe diluirse con agua antes de su uso.  Mezcle el refrigerante a 50/50. Use agua potable para diluir ya que las impurezas en el agua pueden provocar una reacción al refrigerante y dañar el sistema de enfriamiento.Se recomienda agua desionizada.
Use este producto dentro de los 8 años de almacenamiento. Mantenga su sistema de enfriamiento lleno con la cantidad recomendada de refrigerante.
Consulte su Manual del propietario para obtener información sobre el tipo de refrigerante del vehículo y las cantidades de llenado.No rellene con otro producto que no sea el mismo.
Elimine todo el aire que pueda quedar atrapado en los sistemas de enfriamiento, ya que causa un rendimiento pobre del núcleo del calentador y puede causar un fallo.
Mantenga la presión correcta del sistema de enfriamiento según lo indique el fabricante de su vehículo, ya que la presión adicional aumenta el punto de ebullición del refrigerante. Para lograr el mejor rendimiento de Dex-Cool, no mezcle el líquido con el anticongelante tradicional. Según el fabricante Dex-Cool, la mezcla reduce el intervalo de cambio del lote a 2 años o 30,000 millas, aunque no causará ningún daño al motor.




¿De verdad tanta diferencia hay entre los 2, que impida usarlo sin que haya problemas en la batería? P'a mi que es la misma cosa   ??? ??? ???





manuchis

No es lo mismo, uno es concentrado y otro no. Ahora no lo tengo a mano pero encontré un informe de GM que ese refrigerante puede utilizarse diluido en el Volt. Pero me daría miedo que se haga mal y todo sea peor. Yo proponía que les consultemos si ellos importan el que necesitamos.

hmillan

Cita de: manuchis en Octubre 08, 2018, 08:49:17 PM
No es lo mismo, uno es concentrado y otro no. Ahora no lo tengo a mano pero encontré un informe de GM que ese refrigerante puede utilizarse diluido en el Volt. Pero me daría miedo que se haga mal y todo sea peor. Yo proponía que les consultemos si ellos importan el que necesitamos.

He estado buscando y es como dices, este refrigerante es el ACDELCO 10-101 y es el que necesita nuestro coche, pero concentrado y en nuestro caso necesitamos diluirlo con agua destilada y desionizada al 50% pero aparece como agotado.


El mismo pero diluido al 50% se puede encontrar en EEUU con dificultad
https://www.ebay.es/itm/GM-OEM-COOLANT-12378390/221434791298?hash=item338e8ac582:g:jEcAAOSwOTVZpZH~


Tito

Cita de: manuchis en Octubre 08, 2018, 08:49:17 PM
No es lo mismo, uno es concentrado y otro no. Ahora no lo tengo a mano pero encontré un informe de GM que ese refrigerante puede utilizarse diluido en el Volt. Pero me daría miedo que se haga mal y todo sea peor. Yo proponía que les consultemos si ellos importan el que necesitamos.
Ya...pero aparte de la concentración, y tal y como dicen en el post anterior, es el nuestro....

No veo ninguna complicación en diluirlo al 50% con agua destilada. Ahora la cuestión es encontrarlo, porque parece que se ha agotado en la web...

Tito

#21
Cita de: hmillan en Octubre 09, 2018, 10:28:17 AM

El mismo pero diluido al 50% se puede encontrar en EEUU con dificultad
https://www.ebay.es/itm/GM-OEM-COOLANT-12378390/221434791298?hash=item338e8ac582:g:jEcAAOSwOTVZpZH~

Ostras, pues cojonudo....a 47,5 euros sale la garrafa.....en 15 dias está aquí...

¿ Sabéis cuántos litros necesitará el Volt?

manuchis

Es un importador de Madrid, entiendo que tienen stock.
Creo que eran 5L pero recuerden que hay que diluirlo así que ese rinde el doble.

hmillan

el importador de madrid en su web pone agotado.

El de abay es diluido, rinde menos, pero es difícil encontrar agua desionizada barata. Es de EEUU y casi todas las garrafas son de 1 galon unos 3,75 litros


hmillan

para usar el concentrado necesitamos agua desionizada. Yo no encuentro barata, agua desionizada por ningún sitio

zhoser

A mí en Seliauto me dijeron que no habían cambiado el líquido refrigerante en ningún Ampera y que no pasaba nada por no hacerlo siempre que se revisase el nivel. Yo no sé si el que me lo dijo tenía idea o no, pero veo que sobre este coche están muy pez en casi todos los sitios.

pandarojo

No cambian el refrigerante por dos razones, no tienen el equipo para hacerlo como es debido y tampoco tienen el refrigerante para cambiar. El primer escollo es fácil de sortear porque no es absolutamente necesario para hacer el cambio, el segundo problema es más peliagudo, tendrían que conseguirlo por su cuenta si GM no se lo suministra por el canal oficial.

Al final los talleres lo que hacen es poner un refrigerante no indicado para este coche y con el que no va a pasar nada siempre que no haya una fuga sobre un elemento eléctrico.

zhoser

Pues es un fallo de GM no poder hacer esta labor de mantenimiento adecuadamente.

ma4t

Siguiendo este hilo no me entra ninguna gana de realizar el cambio de refrigerante en mi Ampera de 2013, que teóricamente me tocaría en breve. Para que me lo vacíen de cualquier manera sin seguir el procedimiento y me pongan uno no especifico, ya me lo hago yo... el problema es que no hay manera de saber como van a proceder en el taller. Lo mismo pasa con el aceite o el líquido de frenos, a saber si lo hacen correctamente o se tiran el tiempo necesario en hacerlo tal y como se debería, vaciando completamente circuitos, purgando, etc.