Refrigerante Volt/Ampera, ¿Descatalogado?

Iniciado por pandarojo, Julio 31, 2018, 09:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tito

Cita de: ma4t en Octubre 11, 2018, 05:34:56 PM
Lo mismo pasa con el aceite o el líquido de frenos, a saber si lo hacen correctamente o se tiran el tiempo necesario en hacerlo tal y como se debería, vaciando completamente circuitos, purgando, etc.
Y todo ello, suponiendo que lo hagan..... ::) ::)

jaev

Cita de: zhoser en Octubre 11, 2018, 01:18:57 PM
A mí en Seliauto me dijeron que no habían cambiado el líquido refrigerante en ningún Ampera y que no pasaba nada por no hacerlo siempre que se revisase el nivel. Yo no sé si el que me lo dijo tenía idea o no, pero veo que sobre este coche están muy pez en casi todos los sitios.

Huye de Seliauto, yo lo tuve que llevar una vez por una avería que tuve y el trato fue nefasto. Llamaba al taller nadie me lo cogía, fueron incapaces de llamarme ellos ante mi insistencia (durante un mes tuvieron el coche allí y hasta que no lo arreglaron, no se dignaron en decirme nada). Tuve que llamar a atención al cliente de G.M. y ni aun a ellos les cogían el teléfono.

En relación al refrigerante yo llamé a agrogil, y me dijeron lo mismo que a vosotros, que echaban el refrigerante autorizado por la marca, que es el normal...yo también le quiero cambiar el refrigerante y no sé qué hacer...




yondelis

A mi Ampera (que lo recojo la semana que viene) le han cambiado el refrigerante por orden mía :P, y de paso me traeré un bote por si tuviera que rellenar.
El coche es de Kroon, si te interesa le hago foto al bote para que veas que le ponen ellos... posiblemente han tocado más Amperas ellos que todos los conces de España juntos :)

ma4t

Yo he encontrado una web en el que lo venden y envían a España, aunque se van un poco de precio los gastos de envío  ::)


Ahora en serio. A ver, si no hay manera de encontrar nadie que venda este producto online en toda Europa, los talleres oficiales no lo utilizan y no sabemos de ningún problema que tenga que ver precisamente con este tema, yo tampoco me comería mucho la cabeza... si encima no hay alternativa.
La cuestión ahora es si es mejor cambiarlo por uno nuevo NO dieléctrico o dejar el de serie aunque haya superado los cinco años. Qué creéis? Yo creo que de momento, mientras no vea que el fluido cambia de color, me salga un mensaje relacionado con la temperatura de la batería o esta suba demasiado (la voy mirando de vez en cuando tras algún viaje con el MyGreenVolt) lo voy a dejar tal y como está.

rracorreo

Yo hice la revisión de los 5 años a mi Ampera de 2013 en Diso Madrid en agosto.
Me cambiaron el resfrigerante de las baterías y todo lo que tocaba en la revisión de los 5 años. No sé cuál me pondrían... Espero que fuese el adecuado....

javiertribeca

Cita de: rracorreo en Octubre 11, 2018, 11:05:29 PM
Yo hice la revisión de los 5 años a mi Ampera de 2013 en Diso Madrid en agosto.
Me cambiaron el resfrigerante de las baterías y todo lo que tocaba en la revisión de los 5 años. No sé cuál me pondrían... Espero que fuese el adecuado....
¿Seguro que te cambiaron el líquido refrigerante de las baterías? mira que lo dudo. Revisa bien la factura.
Te lo digo porque yo también lo llevé a la revisión de los 5 años en Seliauto y me dijeron que no hacía falta cambiar el líquido refrigerante porque estaba en buen estado. Entiendo que tampoco se querrían meter en líos por falta de experiencia.

pandarojo

Cita de: ma4t en Octubre 11, 2018, 07:50:51 PM
Yo he encontrado una web en el que lo venden y envían a España, aunque se van un poco de precio los gastos de envío  ::)


Ahora en serio. A ver, si no hay manera de encontrar nadie que venda este producto online en toda Europa, los talleres oficiales no lo utilizan y no sabemos de ningún problema que tenga que ver precisamente con este tema, yo tampoco me comería mucho la cabeza... si encima no hay alternativa.
La cuestión ahora es si es mejor cambiarlo por uno nuevo NO dieléctrico o dejar el de serie aunque haya superado los cinco años. Qué creéis? Yo creo que de momento, mientras no vea que el fluido cambia de color, me salga un mensaje relacionado con la temperatura de la batería o esta suba demasiado (la voy mirando de vez en cuando tras algún viaje con el MyGreenVolt) lo voy a dejar tal y como está.

Hombre, hay otras opciones bastante más baratas, unos 40€ el galón del concentrado, con el que salen 7,5 litros 50/50.

Un saludo.

ASI1410

Lo q tendríamos q saber es el tipo de anticongelante q es si es orgánico o no y la norma q cumple el dex-cool para así poder buscar otro en otra marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ASI1410

#38
Cita de: ASI1410 en Octubre 15, 2018, 05:52:38 PM
Lo q tendríamos q saber es el tipo de anticongelante q es si es orgánico o no y la norma q cumple el dex-cool para así poder buscar otro en otra marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La norma que tiene que cumplir el anticongelante es la GM 6277M naranja.
Si no tiene esa norma no vale y si se mezcla el DEX-COOL con alguno q no la tenga puede crear lodos y corroer los materiales.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

EVerto

Hay que empezar a buscar una alternativa al refrigerante de GM, esta mañana he enviado varios correos a distribuidores de productos para automovil pero va a ser dificil. Quizas podamos encontrar algo en la industria del almacenamiento electrico, es decir buscar que tipo de refrigerante usan en los fabricantes de baterias para el sector industrial o naval.
En un barco por ejemplo, seguro que se usan baterias de reserva eléctrica y quizas estas refrigeradas por liquido.

yondelis

Yo solo os puedo decir al respecto que mi refrigerante de batería es de color rosa, y lo ha cambiado la central de Opel en Holanda hace 2000km... algo deben de entender ellos, digo yo.

manuchis

Cita de: yondelis en Octubre 23, 2018, 10:01:55 AM
Yo solo os puedo decir al respecto que mi refrigerante de batería es de color rosa, y lo ha cambiado la central de Opel en Holanda hace 2000km... algo deben de entender ellos, digo yo.

Y si les escribimos a ellos?

yondelis

Cita de: manuchis en Octubre 23, 2018, 10:06:03 AM
Cita de: yondelis en Octubre 23, 2018, 10:01:55 AM
Yo solo os puedo decir al respecto que mi refrigerante de batería es de color rosa, y lo ha cambiado la central de Opel en Holanda hace 2000km... algo deben de entender ellos, digo yo.

Y si les escribimos a ellos?

No parece mala idea... https://www.opelcentrale.com/

javiertribeca

Quizá en Kroon autos nos puedan ayudar. Como tanta gente ha comprado allí, seguro que nos pueden decir que solución dan en Holanda para el cambio de refrigerante.

hmillan

Cita de: javiertribeca en Octubre 23, 2018, 10:52:38 AM
Quizá en Kroon autos nos puedan ayudar. Como tanta gente ha comprado allí, seguro que nos pueden decir que solución dan en Holanda para el cambio de refrigerante.


Yo creo que la solución que están aplicando es meter el refrigerare normal.